Alemania con niños en autocaravana: guía de viaje

Encantadores pueblos de cuento, Parques de atracciones para la diversión de toda la familia y una autocaravana como medio de transporte. Así puedo resumir después de unos meses nuestra aventura y creo que ya va siendo hora de hablaros del viaje en autocaravana por Alemania que hemos hecho toda la familia porque ha sido una verdadera maravilla. Viajes con niños ya hemos hecho unos cuantos pero este ha sido especial porque es la primera vez que que hacemos un viaje en autocaravana y la experiencia la puedo calificar como inolvidable. Al menos para mí y creo que para mis hijos aún más. Ha sido algo tan distinto a lo que estoy acostumbrado, nos ha dado tanta sensación de libertad y ha sido tan positivo, que mis hijos no paran de preguntarme cuando repetiremos viaje en autocaravana. ¡Tendremos que repetir!. autocaravana con niños

Teníamos 12 días por delante y un vuelo hasta Nuremberg y la idea era movernos por la zona ya que queríamos visitar varios parques de atracciones para niños y algunas localidades con encanto así que empecé a mirar coches de alquiler, alojamiento para 4 y el precio se disparaba. Y como lo de la autocaravana era un viejo sueño, allá que me puse a buscar por internet como alquilar un bicho de estos. atocaravana alemania

Como alquilar una autocaravana

El tema no es fácil y me ha costado unas pocas horas de búsqueda, opiniones y emails. Como además las empresas eran alemanas y la reserva era para agosto, la cosa se complicaba aún más. De los varios emails a empresas que mandé, algunos ni recibieron respuesta, otros respondieron en alemán ( menos mal que están los traductores en línea que aunque no muy buenos, hacen su función) y otros donde me decían que como mínimo eran dos semanas de alquiler. Menos mal que di con Campanda, una página que te busca ofertas de caravanas o autocaravanas y te pone en contacto con empresas. Allí encontré una autocaravana preciosa, bien de precio y que aceptaba 10 días de alquiler. Precio con Der Caravan Doktor: 115 euros por día ( más 100 euros por recogerla y dejarla en aeropuerto). Empresa muy formal y caravana impecable. cabina autocaravana

Que autocaravana alquilar

Siendo novato en estas lides pedí consejo a algunos amigos blogueros que saben de esto más que yo y me quedó claro una cosa: íbamos a alucinar con la experiencia. Un vehículo  tipo capuchina tiene más espacio arriba del conductor pero es más difícil de llevar, ya que es muy alta y la aerodinámica no es su fuerte. Sin embargo la autocaravana integral es más aerodinámica y más manejable. Nosotros nos decantamos por una capuchina, no estaba el horno para bollos ya que era lo más barato que había visto. Y no nos fue mal con la Knaus Sunlight A68, ya era muy amplia con capacidad para 6 personas. Preciosa y con todo impecable. autocaravana capuchina autocavanaalemania

Al entregarte la autocaravana, es importantísimo el briefing de una hora que te ofrecen, explicando el funcionamiento y mecanismos de la autocaravana o resolviendo dudas de novato, que son muchas. 
 3

Que llevar

Aquí puedes decidir si llevarte muchas cosas o ninguna pero el bolsillo lo acusará ya que todo es alquilable y son extras que se pagan aparte: GPS, sábanas, mantas, almohadas, sillas de auto para niños, adaptadores de luz, mesas y sillas de camping, tv…..Lo único que entró en el precio era el menaje completo de cocina. Vosotros mismos pero que sepáis que el precio sube mucho con los extras. Nosotros llevamos desde España sábanas, almohadas, GPS y sillas de auto para los crios. 2

Lo bueno de llevar la casa a cuestas es que no hay que hacer y deshacer maletas cada vez que cambias de lugar. 

Donde dormir

Los consejos que recibí fueron que nunca pernoctara cerca de las autopistas y que si era posible, hubiera instalaciones adecuadas y más autocaravanas cerca, para estar más acompañado. Por eso cuando descubrí la aplicación Campercontact sabía que me sería muy útil ya que te sitúa en el mapa y te dice las áreas más cercanas, sus instalaciones y su precio. Y una de las cosas buenas que tiene Alemania es que está muy bien preparada para las autocaravanas y existen muchísimas áreas para dormir, aparcar o simplemente descargar y llenar agua. Desde 0 euros en adelante pero nunca más de 20 euros.

Área de autocaravanas cerca de Ulm.

Área de autocaravanas cerca de Ulm.

Nuestra ruta

Teníamos más o menos claro lo que queríamos ver pero no el orden ni los días que dedicaríamos a cada lugar. El ir en autocaravana nos ha dado esa libertad de decidir en cada momento que dirección tomar y donde dormir, lo cual una de las grandes ventajas de este medio de transporte. Aunque hay gente que le estresa eso de no saber donde va a dormir, en este tipo de viaje no hay tanto problema porque llevas las camas incorporadas.

Día 1. Llegada y noche en el  Nuremberg Movenpick airport hotel ( 148 euros habitación cuádruple). Algo caro pero llegamos muy de noche y la ventaja es que está justo delante del aeropuerto.

Día 2: Bamberg. Noche en Campinginsel ( 35 euros). Muy caro pero íbamos de novatos y no queríamos arriesgar. Algo alejado del centro pero muy tranquilo.

Día 3: Playmobil Fun Park, Zirndorf. Pernocta en su parking ( 4 euros día completo). Sólo agua y papeleras.

Bamberg

Bamberg

Día 4: Rothemburg ob der Tauer y Noche en Campingplatz Tauberromantik ( 20 euros). Bonito camping a 1 km del pueblo.

Día 5: Dinkensbhul- Nördlingen- noche en área servicio Waldbad, cerca de LegoPark ( 8 euros). Luz, agua, descargas de aguas y WC.

Día 6: Lego Fun Park y noche en área autocaravanas Waldbad ( 8 euros). 10

Día 7: Día en Ulm y noche en parking Messe Sttugart ( 15 euros). Luz, agua, descargas de aguas y WC.

Día 8: Parque de atracciones Tripsdrill y noche en el aparcamiento para autocaravanas de Weinsberg ( 0 euros y wifi gratis).

Día 9: Schwäbisch Hall y noche en área de autocaravanas de Wolframs-Eschembach ( 6 euros). Luz, agua, descargas de aguas y WC.

Iglesia de St. Michael, Schwäbisch Hall

Iglesia de St. Michael, Schwäbisch Hall

Día 10: Playmobil Fun Park y noche en su parking ( 4 euros día completo). Mis peques se quedaron con ganas y repetimos….

 

Día 11: Entrega de la autocaravana en el centro de Nuremberg y noche en B&B Hotel Nuremberg City ( 79 euros habitación cuádruple). Calidad-precio insuperable.

Día 12: Mañana en Nuremberg. Vuelo de vuelta a Málaga. playmobil Fun Park

Vista de Nuremberg

Vista de Nuremberg

La ruta Romántica, con 413 kilómetros de carretera desde Wurzburgo hasta Fussen es, desde 1.950, uno de los mayores atractivos turísticos de Alemania y en nuestra viaje pasamos por algunos de sus encantadores pueblos de cuento. 

Consejos para primerizos

– Precaución ya que no es lo mismo conducir una autocaravana que un coche. Yo las primeras horas creo que formé alguna que otra retención….

– GPS es imprescindible así como calcular previamente la ruta diaria y posibles lugares de pernocta. Y la aplicación Campercontact. 13

– Adelantar es complicado y a no ser que vayas por autopista, olvídate.

– No olvidar que la autocaravana es bastante alta y estad atentos a las señales, las ramas de los árboles, rachas de viento, etc.

– Abrirse en las curvas o te subirás en más de un bordillo.

– Para aparcar la ayuda del copiloto que se baja e indica es impagable.

Rothemburg ob Der Tauber

Rothemburg ob Der Tauber

– Todo bien cerrado cuando te pones en marcha: ventanas, puertas, cajones, bombona de gas, escalón de subida y bajada….

– Tendrás que aprender a cambiar las aguas negras (wc al que se le echa un producto químico) y las aguas grises ( aguas sobrantes de lavar platos, ducha, lavabos…..).

– Depende del lugar hará más o menos frio así que todas las noches en una autocaravana no son iguales ( más si viajas muchos kilómetros). Nosotros algunas noches pasamos frio, otras algo de calor.

Parque de Atracciones Tripsdrill

Parque de Atracciones Tripsdrill

– Si aparcas y el suelo está algo inclinado, tendrás que calzar el vehículo con unos grandes calzos que trae el vehículo.

– En cada gran pueblo o ciudad hay parkings para autocaravanas donde puedes dejarla por unas horas o incluso pernoctar. No están en el mismo centro pero es la mejor opción.

– El espacio interior no es muy grande y más de un cabezazo nos dimos. Hay que acostumbrarse a convivir en espacios pequeños. 10

– Al tener tu propia cocina y nevera, el ahorro en comida es bastante importante. ¡Me conozco todas las cadenas de supermercados del sur de Alemania!.

– Importante de vez en cuando dormir en algún camping para así darte una ducha con espacio y abundante agua, hacer la colada…..

– Las carreteras alemanas en verano están llenas de obras y de camiones. Precaución.

También hemos probado especialidades alemanas.

También hemos probado especialidades alemanas.

Poco a poco y cuando el tiempo me lo permita, iremos desgranando este gran viaje por Alemania en autocaravana. No me canso de repetir que ha sido una auténtica maravilla y es ideal si tienes niños pequeños y quieres que vivan una aventura inolvidable. ¡No os arrepentiréis y vuestros hijos no lo olvidarán!.

Enamorado de Schwabish-hall

Enamorado de Schwabish-hall

Más información

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 Comentarios

  • Mari Carmen 7 noviembre, 2016

    Llevamos una temporada pensando en hacer un viaje en autocaravana… Y veo que sería una gran decisión si vamos con la peque. Seguro que los tuyos alucinarían durante el viaje! Además, habéis visitado varios parques de atracciones!!

    Respond
    • Fran Soler 9 noviembre, 2016

      Pues adelante Mari carmen, es una experiencia inolvidable!! Al menos a nosotros nos ha encantado y mis peques no paran de preguntar cuando lo hacemos de nuevo! La zona es ideal para ir a parques de atracciones! Un saludo

      Respond
  • Lonifasiko 8 noviembre, 2016

    Aupa Fran! Por lo visto, una gran experiencia que nos anima a probar a los que tenemos ese mismo “gusanillo de la autocaravana” rondando por ahí en la cabeza desde hace tiempo. Todo el mundo habla maravillas, tanto de viajar en autocaravana como de la ruta romántica por Alemania, con esos pueblos de cuento. Se agradecen mucho los consejos, porque los primeros días tienen que ser de traca, tanto al volante como la convivenvia, en un “bicho” de estos :). SaludoX!

    Respond
    • Fran Soler 9 noviembre, 2016

      Aupa Lonifasiko!!!! Claro que si, os animo desde aquí a que lo probéis. La independencia que que te da es alucinante y la sensación de libertad es mayor. Vuestra peque y vosotros lo vais a disfrutar seguro. Eso sí, una más pequeña que la mia, que para tres no hace falta tanto cacharro…. Un abrazo amigo!!!

      Respond
  • Nazareth 19 noviembre, 2016

    Desde que estuvimos en California hace 4 años uno de mis sueños es volver allí y hacer la misma ruta que hicimos pero con caravana (porque ahora somos 4 y los precios no son los mismos). Veo que hay algunos “contras” como lo del agua del WC, pero me da la impresión de que son más los “pros”. Este agosto nos vamos a Escocia 15 días y aún estamos pensando en si hacerlo en coche y dormir en apartamentos tipo Airbnb o en caravana… Habrá que reflexionar!!

    Un saludo

    Respond
  • Roger 31 enero, 2017

    Hola Fran, estoy mirando para ir este verano con autocaravana por esta zona, y tu entrada me ha ido genial. Quisiera hacerte una consulta sobre Legoland, paraste en una zona de autocaravanas en Waldbad, que tal está? Luego para ir al parque aparcasteis con el vehículo en el parque? Es gratuito el párquing de Legoland?
    Y más en general, y perdón por mi ignoráncia (será mi primer viaje en autocaravana), las áreas de caravana, se tienen que reservar con antelación?

    Un saludo.

    Respond
    • Fran Soler 31 enero, 2017

      Hola Roger, un viaje genial, te lo aseguro!! Dormimos dos noches en el área de Waldbad y está bien aunque no hay baños. Cuesta 8 euros y 0,50 la electricidad. Yo llegué algo tarde y las parcelas estaban ocupadas pero me coloqué junto a la valla y pude enchufarme a la electricidad. Hay muchas autos que llegan tarde y se ponen un poco más lejos y no pagan. El parking es de pago, 6 euros y no se puede pasar la noche. Espero que disfrutes el viaje y aquí estamos por si tienes más dudas. Un saludo

      Respond

Escribe un comentario