Visitar en pocos días una ciudad tan grande, nueve veces más grande que París, y con casi 900 kilómetros cuadrados, requiere un poco de planificación y muchas ganas de moverse. Por eso es importante ir con los deberes hechos y saber más o menos que se quiere visitar.
Como estamos al lado de AlexanderPlatz damos un paseo por ella. Es una gran plaza situada en el barrio de Mitte, en el Berlín este. La plaza, llamada simplemente Alex por los berlineses, oficia también de centro de trasbordo de pasajeros. Está rodeada por varios edificios y estructuras de envergadura, como el Fernsehturn, la torre de televisión más alta de la Unión Europea con 368 metros y orgullo de la antigua Alemania del Este ( RDA). Subimos a ella y las vistas son espectaculares. Además, con la Welcome card nos descontaron unos euros que luego invertimos en el restaurante giratorio de la torre. Aviso que el sitio no es barato pero ¿ Cúando te puedes tomar una cerveza o un café a 368 metros divisando todo Berlín? Pues eso, lo recomiendo.
http://www.berlinerfernsehturm.de/home_sp.asp
Además, esta inmensa antena sirve de continuo punto de orientación. Otro consejo por si os perdeís: si hay tranvía es que estais en la zona de Berlín este.
Torre de tv
Vistas únicas de Berlín
Ninguna otra gran ciudad ofrece tantas zonas verdes como Berlín. En el centro de la ciudad encontrará el «Tiergarten«. Allí se encuentra el Kulturforum que abarca,entre otros edificios, la Pinacoteca (Gemäldegalerie) y en la Nueva Galería Nacional (Neuen Nationalgalerie) un espectro fascinante de arte clásico y moderno.
Tiergarten y avenida 17 de Junio
Cruzando este grandísimo parque llegamos a la parte oeste de Berlín. Si antes de la caída del muro había dos ciudades, hoy en día esta fusión hace que sean dos en una. El autobús 100 nos deja delante de la impresionante Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: Iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste (antiguo Berlín Occidental), sufrió los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. A estos bombardeos sólo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar para recordar las consecuencias de la guerra. También se le conoce con el popular nombre de la» muela picada«.
Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche en 1900
En la actualidad es una de las imágenes más conocidas de las ciudad.
En esta parte de la ciudad está la calle Kufusterdamm, una de las calles más comerciales de Berlín, llena de animación y tiendas de todo tipo.
Muy cerca, los grandes almacenes KaDeWe(Centro comercial del Oeste ) , Tauentzienstrasse 21-24, son uno de los más grandes y caros de Europa con su gran variedad de inagotables productos y su legendaria sección de especialidades gastronómicas.
La falta de tiempo nos impide ver más cosas de las afueras de berlín como Postdam, famosa por sus palacios y jardines, o el campo de concentración de Sachsenhausen.
El trabajo os hará libres( Arbeit Matcht Frei) , reza el lema de la entrada.