Uno de los principales motivos por los que hemos ido de viaje a Alemania en familia ha sido por visitar algunos de sus parques de atracciones, que en el país bávaro los hay muy buenos. Y si tienes hijos pequeños, seguro que Playmobil Fun Park les encantará ya que está diseñado para que los más pequeños jueguen sin parar con sus muñecos preferidos. No pensaros que en el parque de playmobil de Alemania hay vertiginosas atracciones ni emoción a raudales porque en este parque los niños van a jugar y pasarlo bien con sus figuras favoritas, además de trepar, saltar y deslizarse por sus toboganes infantiles. Tanto nos gustó que tuvimos que volver a visitarlo el último día de nuestro viaje en autocaravana por el Sur de Alemania.
Donde está
Playmobil FunPark está situado en la localidad de Zirndorf, muy cerca de la ciudad de Nuremberg, al sur de Alemania, estado de Baviera. Llegar en coche es muy fácil ya que está muy bien indicado y hay un inmenso parking que cuesta 4 euros todo el día. Nosotros aparcamos en la zona de autocaravanas y allí que pasamos la noche tan ricamente. Horario: En invierno de 10:00 a 18:00 y en verano de 9:00 a 19:00. Precio: 11 euros/ 8 euros después de las 16:00.
El parque
La verdad es que es un parque de pequeño tamaño si lo comparamos con otros grandes parques de atracciones como Disneyland París o Legoland. Y tiene algo que lo diferencia también de otros parques de atracciones al uso: aquí no hay grandes atracciones, ni vertiginosas montañas rusas ni nada por el estilo. Aquí se viene a jugar y a que los niños lo hagan de la forma más sencilla posible así que hay multitud de parques infantiles donde los pequeños pueden trepar, saltar, escalar o deslizarse. Y como no, también podrán jugar con sus juguetes preferidos ya que hay bastantes zonas diferenciadas por temáticas con cientos de figuras y objetos de Playmobil. Todo está pensado hasta el más mínimo detalle, los espacios limpios y cuidados, el personal siempre atento, cada área de juegos bien diferenciada y el funcionamiento del parque es milemétrico.
El parque se divide en varias áreas que os resumo a continuación:
– Nada más entrar tienes la cantera, donde poder jugar a ser constructores, mover bloques o jugar con piedras de plástico.
– HOB Center es una inmenso edificio cubierto donde hay multitud de zonas para jugar con los playmobil: princesas, policias, piratas, la granja, así como escenario, sala de exposiciones, restaurante, bar y mesas para poder comer o descansar tranquilamente.
– El Castillo de los caballeros es otra de las zonas estrella del parque. Un parque de juegos ideado en un inmenso castillo que hace las delicias de los niños: escalan, reptan, saltan, se agachan y hasta pueden participar en una justa medieval.
– El barco pirata es un clásico y está muy bien construido en mitad de un bonito lago al que puedes acceder a él por una pasarelas y recorrer, si eres niño, sus entrañas. Además hay troncos de madera con grandes remos para pasear por el lago. Una zona magnificamente ambientada y que los niños les entusiasma.
– Muy cerca nos encontramos con Los Dinosaurios, enormes figuras playmobil y varios zonas para escalar.
– El arca de Noé es la zona de los juegos de agua, que se agradecen en los meses de verano. Allí hay barcos, barquitas y figuras para jugar con ellos en unos canales llenos de agua. La fuente cercana siempre está llena de niños en bañador jugando y refrescándose con el agua.
– En el salvaje oeste podrás montarte en la mítica diligencia, entrar a una mina abandonada o buscar pepitas de oro, todo un éxito si quieres salir lleno de arena.
– La estación de policía te permite dar un paseo en coche a pedales respetando las señales de tráfico y hay hasta un parque infantil con forma de helicóptero.
– En el estanque power paddler podrán subirse a una barca y manejarla con unos pedales que se mueven con las manos. Hay bastantes colas pero a los niños pequeños les encanta.
– En la granja podrán lavar caballos con unos cepillos, ordeñar vacas que tienen agua en lugar de leche o tirarse por los toboganes de la granja. Justo al lado hay un pequeño circuito con tractores a pedales.
– Los areneros y canales de agua son para meterse y salir de allí como una croqueta ya que a los niños les encanta esa mezcla de agua y arena.
– Al aire libre hay bastantes zonas para que los niños se diviertan como una enorme bola de plástico que hace las veces de cama elástica o el mini golf de 18 hoyos, que hay que pagar aparte para realizarlo. La diversión está asegurada.
Para comer
Los papás y mamás también tenemos derecho a descansar, comer o tomarnos una cerveza. Los precios no son caros, la verdad y la comida está aceptable. En el gran anfiteatro cubierto hay un bar y un restaurante buffet donde te sirves lo que más te apetezca. También tienes una pizzería y un genial biergartden donde comer especialidades bávaras y buena cerveza.
Para dormir
Hay muchas opciones para dormir cerca del parque pero la más cara y exclusiva es dormir en el aparthotel Playmobil, justo al lado del parque. También puedes dormir en las cercanías de Zirndorf, en Nuremberg que está a un paso o si vas autocaravana como fue mi caso, dormir en el propio parking del parque por el precio que te cuesta aparcar( 4 euros).
La tienda
Parece que cuando dan las 19 de la tarde a los visitantes les entra algo por el cuerpo y deben comprar en la tienda todo lo que encuentran a su paso así que ármate de paciencia si decides comprar a la hora de la salida. Eso sí, los precios son muy buenos así que a ver quien se resiste….
A mejorar
El parque está muy bien montado y funciona a las mil maravillas pero aún así noté algunos fallos:
– Ví pocos lugares para que los papás nos sentemos mientras nuestros hijos juegan con los playmobil. Demasiadas horas de pie….
– Cierran muy pronto y a todos los niños les sabe a poco porque aquí el tiempo pasa volando.
– Te cobran aparte todos los recipientes con los que comes o bebes y tienes que ir a devolverlo para que te devuelvan la fianza, esperando la cola correspondiente.
– Las colas para pagar en la tienda no son normales.
Más información
Nos ha encantado tus enlaces tanto de playmobil como Legoland, ya que a finales de julio los vamos a visitar.
Una duda de Playmobil ¿se puede llevar la comida? como en Legoland.
Gracias
Hola Victoria, muchas gracias por tus palabras!! Puedes llevar comida sin problemas!! Espero que disfrutéis mucho!! Un saludo