Guía práctica para viajar a Eslovenia

Apenas ha pasado un mes desde que regresamos de nuestro viaje a Eslovenia en familia, y aunque tengo pendiente contaros otros viajes ( el final del viaje al sur de Alemania, Singapur y Malasia, Praga, Panamá y Costa Rica), no he podido resistirme a compartir con vosotros mis primeras impresiones en forma de guia de viaje de Eslovenia. Y las sensaciones no pueden ser mejores ya que el pais nos ha encantado por su belleza, su naturaleza deslumbrante y su tranquilidad. Y además si te apasionan las pequeñas ciudades medievales y las actividades al aire libre, Eslovenia es tu destino, no lo dudes.

Localidad de bohinjska Bistrica

Localidad de Bohinjska Bistrica

Itinerario de viaje

Día 1: Málaga-Milán- Piran ( Aquí mi post sobre Piran, encanto veneciano en la costa eslovena).

Día 2: Piran-Castillo Predjama- Cuevas de Postojna– Maribor

Día 3: Ptuj- Termas Ptuj

Día 4: Estación esquí de Pohorje- Maribor

día 5: Celje- Skofja Loka

día 6: Liubliana- Kranj

Día 7: Kranjska Gora – Lago Bohijn

Día 8: Garganta del Vintgar- Lago Bled.

Día 9:  Kamnik- Velika Planina ( intento de subida fallido)- Liubliana

Día 10: Skofja Loka- Verona

Día 11: Milán -Málaga

vista de Kamnik

Vista de Kamnik

Datos de interés

Geografía: La República de Eslovenia es un pais pequeño situado entre Italia, Croacia, Austria y Hungria, de agraciada naturaleza, con montañas, bosques y una pequeña franja de costa en el Mar adriático ( 46 kilómetros). Tiene apenas 20.000 km 2 ( algo menos que la comunidad valenciana) y viven en él unos dos millones de habitantes. Con estas cifras os podréis imaginar que masificado no está.

Historia: ya en tiempos antiguos se sabe de la existencia de asentamientos humanos en la zona, siendo más significativa su presencia en la época de los romanos, a los que les vendían hierro para sus armas. Durante muchos siglos fueron tierras del imperio Austro-húngaro y en 1918 se unieron a serbios y croatas en lo que después se llamó Yugoslavia. En 1991 obtuvo la independencia de Yugoslavia después de la guerra de los 10 días y en 2004 entró a formar parte de la unión europea.

Clima: es muy variable dependiendo de la zona donde te encuentres: clima mediterráneo en la costa, alpino en las montañas y continental en los valles del interior del país. Pero ojito que hemos ido en el mes de julio y nos ha llovido casi todos los días (no quiero imaginar como será el invierno).

Castillo de Celje

Castillo de Celje

Moneda y precios: La moneda es el euro, hay cajeros automáticos por todas partes y las tarjetas se aceptan en la mayoría de los establecimientos. Los precios en restaurantes y bares son bastante competitivos, mucho menor que en España. Una comida en una taberna tradicional ( gostilna) ronda los 8 euros, una pinta de cerveza unos 2 euros, una hora de parking 1 euro, las entradas a los castillos 2- 3 euros ( menos el de Bled que es una clavada importante, creo recordar que 9 euros).

Visado: Para ciudadanos de la unión europea solo hace falta DNI y solo algunas nacionalidades necesitan visado para entrar al país.

Rincon de Skofja Loka

Rincon de Skofja Loka

Idioma: el esloveno es una lengua eslava meridional y era uno de los tres idiomas de la antigua Yugoslavia antes de la disolución del país. Para mi es un galimatías y menos mal que también se habla italiano y el inglés lo maneja la mayoría de la gente.

Sanidad: Imprescindible viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea por si hay imprevistos ( con seguro de viaje si eres de fuera de Europa. Yo uso IATI seguros ) aunque el sistema sanitario esloveno goza de buena salud y hay hospitales en las principales ciudades y farmacias en todas las poblaciones más pequeñas. No hay vacunas obligatorias para entrar al país.

El famoso Lago Bled

El famoso Lago Bled

Acceso a internet: en casi todos los alojamientos se encuentra internet, amén de en bares, restaurantes y cibercafés. E incluso hay wifi gratis en las calles de algunas ciudades importantes.

Viajar con niños a Eslovenia es una delicia porque hay mucha naturaleza y grandes descuentos en transporte público, museos y atracciones. Y los menores de 5 años gratis. 
El impresionante Castillo de Predjama

El impresionante Castillo de Predjama

Cuando ir

Esto de cuando ir a algún país es algo relativo ya que si te gusta el frio y buscas nieve optarás por el invierno y si buscas más horas de sol y mejores temperaturas elijarás el verano. Lo importante es que sepas que Eslovenia ofrece multitud de propuestas y actividades de todo tipo durante todo el año. Pero una cosa tenéis que saber: eslovenia es un país poco masificado y muy tranquilo e incluso en el mes de julio hay poblaciones donde apenas se ven turistas por las calles. Eso con buen tiempo, con frio os podeis imaginar. Yo os recomiendo los meses de verano ( junio, julio y agosto) que es cuando hay más horas de sol, mejor temperaturas y se supone que menos lluvias ( solo es un suponer porque a nosotros nos llovió de lo lindo).

Kranj

Kranj

Preparativos/que llevar

Ya hicimos un artículo justo antes de irnos donde os contamos los preparativos y lo que queríamos ver en Eslovenia. En resumen os puedo decir que si vais en verano, con coche de alquiler y con niños pequeños no olvidéis llevar ropa cómoda, alguna chaqueta ligera, chubasquero para la lluvia ( imprescindible porque nos llovió casi todos los días), sillas de paseo ligeras y que sean fáciles de plegar. En cuanto a ropa hay que llevar un poco de todo ya que hace sol, llueve y algo de fresco si subes a alguna estación de esquí. Los enchufes son los mismos que usamos en España así que ni adaptador hace falta. En los supermercados locales hemos hecho las compras necesarias para nuestros apartamentos ( de paso se ahorra bastante) y tienen todo tipo de productos asi que no hace falta llevarse nada desde vuestro país.

El dragón es el símbolo de Liubliana

El dragón es el símbolo de Liubliana

Como moverse en Eslovenia 

Como os he comentado, hemos recorrido Eslovenia en coche de alquiler, que creo es la mejor manera de recorrer el país a tu aire y con mayor independencia. Además, las carreteras eslovenas están en perfecto estado por lo que conducir por ellas entre verdes paisajes y montañas es una delicia. Y un dato importante que no podéis olvidar es comprar la viñeta de peaje que venden en las gasolineras nada más entrar en territorio esloveno ( o paises vecinos) si no queréis que os multen, ya que hace falta para moverse por las autopistas de peaje del país ( ( 15 euros la semana y hay que pegarla en el cristal del coche). Después de comparar varias páginas alquiler de coches, acabamos haciéndolo con Vipcars, un comparador que nos derivó a Maggiore donde no tuvimos problemas y que nos dio muy buen precio incluida dos sillas de niños, aunque he de decir que el coche que me dieron no me convenció mucho, un Fiat 500L. ( y tampoco tienen oficina en la T2 de Malpensa).

Un fallo que cometí fue volar hasta Milán ( era más barato el vuelo) y de allí a Eslovenia en coche. Al final entre la gasolina, el cansancio de los peques y los peajes por las carreteras del norte de Italia ( 30 euros recorrer de Milán a Trieste y viceversa) la cosa nos salió más cara. Mi consejo si vais a Eslovenia es que el vuelo llegue a Liubliana ( más caro), Venecia o mejor aún, a Trieste, pegado a la frontera eslovena. Por cierto, la gasolina en Eslovenia está más barata que en Italia así que antes de entrar en Italia llenad el depósito. carreteras eslovenia

Donde dormir

Durante nuestro viaje hemos dormido en diferentes lugares, siempre tratando que fueran alojamientos que ofrecieran buena situación y comodidades para toda la familia. Os aviso que los precios no son tan baratos como os podéis pensar y una habitación para 4 en un buen alojamiento con buenas criticas ronda los 80-100 euros ( si, cuando viajo solo gasto mucho menos en alojamientos), sobre todo en las localidades más turísticas.. En Piran, en la costa adriática hemos dormido en los magníficos apartamentos de Villa Piranesi, amplios, modernos y con una excelente situación junto al puerto de esta bella ciudad costera. Además el trato del dueño fue magnifico. En Maribor, nuestro alojamiento también nos encantó, sobre todo por su amplitud y comodidad. Gozna Villa Mari están situados en un barrio de Maribor, junto a la subida a las pistas de esquí de la estación de Pohorje. Un duplex espectacular, completisimo y un personal amable. Un lugar tranquilismo que nos encantó y que os recomiendo sin dudar. dormir en maribor

Después, nuestra base estuvo en la antigua y tranquila localidad de Skofja Loka, a media hora de la capital. Los apartamentos Cvetje v Jeseni están en un entorno rural único, apartados del casco urbano ( 7 km) y la familia que lo lleva es de lo más amable y servicial. El apartamento nos resultó un poco pequeño pero lo a gusto que estuvimos y lo completisimo que era compensó con creces la falta de espacio. Además tienen granja con vacas y gallinas, cama elástica para los peques, barbacoa, wifi y disponiamos gratis de bicicletas, tiro con arco y piraguas para el rio cercano. La última noche de nuestro viaje quisimos hacerla cerca de Milán, desde donde salia nuestro vuelo y el hotel elegido fue Domus Expo, situado en Parabagio, una localidad a menos de 30 minutos del aeropuerto y tiene un precio muy ajustado ( unos 70 euros la habitación cuádruple) aunque fue lo peor del viaje. dormir en Skofja loka

 Descargaos la aplicación del móvil “Top 50 de Eslovenia”, os puede ayudar mucho a planificar vuestras visitas. 

Localidades más importantes que hemos visitado

Eslovenia tiene una extensión pequeña en comparación con otros paises de la zona pero guarda una magnifica proporción entre poblaciones con encanto y atracciones naturales. Algunas de las localidades que hemos visitado en Eslovania y que me parecen imprescindibles son la capital Liubliana, la ciudad más grande de Eslovenia pero en realidad es ideal para pasearla con calma a pie a o en bici ( si la lluvia no lo impide…). Siempre llena de animación, bares, restaurantes y donde más turistas vimos. Tiene mucho encanto y da gusto pasear por la ribera del rio o subir a su majestuoso castillo para tener las mejores vistas de la ciudad. 

Liubliana es una ciudad encantadora

Liubliana es una ciudad encantadora

Al este del país, en la región de Podravska hay varias ciudades que merecen la pena como Maribor, Ptuj y Ormoz. Estas tierras son abundantes en viñedos y aguas termales y su ciudad referencia, Maribor, la segunda del país, es una pequeña y tranquila población donde abunda la gente joven que sabe disfrutar de su casco antiguo, sus terrazas y de los paseos por el barrio de Lent, junto al rio Drava. Muy cerca de Maribor se encuentra Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia y que también merece una visita aunque solo sea por pasear por sus callejuelas medievales y contemplar los tejados rojos de sus casas desde su castillo. ¡Y ofrece tranquilidad absoluta sin apenas turistas! Por cierto, si os gusta el vino esta zona está llena de viñedos.

Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia

Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia

Plaza en Maribor

Plaza en Maribor

A medio camino entre la capital y Maribor está Celje, la tercera ciudad del país, que cuenta con el castillo más grande de Eslovenia y uno de los mejores conservados (entrada 2 euros, niños gratis). Su casco histórico es bonito y coqueto, tiene una cuidada arquitectura y algunos museos de interés y curiosamente pasa desapercibida.Si pasáis cerca de esta ciudad haced una parada porque merece la pena.

Estatua en Celje

Estatua en Celje

La costa eslovena es pequeña y tiene algunas localidades muy interesantes como Piran, Izola o Koper. Nosotros pasamos la primera noche del viaje en Piran y la verdad es que me hubiera quedado más porque es un puerto medieval veneciano único y encantador. Sus estrellas y desvencijadas calles, su bellísima plaza Tartini, su paseo marítimo lleno de bañistas ansiosos por tomar el sol en cualquier lugar, su muralla, sus iglesias medievales…. Piran es una maravilla y su casco antiguo, restringido al tráfico, ofrece una oportunidad única de conocer un puerto medieval. Eso si, es de los lugares donde más turistas hay pero esta zona es tan distinta al resto del país que hay que visitarla.

Plaza Tartini y puerto de Piran

Plaza Tartini y puerto de Piran

Cinco días del viaje los acabamos pasando en la zona de alta Carniola y el Parque Nacional de Triglav, visitando ciudades como Skofa Loka, nuestra encantadora ciudad base y una de las más antiguas de Eslovenia. Su tranquilidad, su conservado casco antiguo y arquitectura hacen de ella una visita que no hay que perderse. Muy cerca está Kranj, otra de las ciudades que me sorprendió bastante a pesar de que tampoco tiene mucho nombre. Calles tranquilas, iglesias, un castillo y tejados rojos, algo muy típico en las ciudades de todo el pais. Subiendo hacia el norte visitamos Kranjska Gora, una encantadora localidad alpina y el mayor centro de esquí de Eslovenia que ofrece multitud de actividades durante todo el año aunque a mi lo que me enamoró fue una sopa de cebada en el restaurante Gostilna Pri Martinu ( aquí va un suspiro ). Se me queda la espinita de haber hecho más cosas y de visitar algunas localidades de la región de Primorska y Carniola interior como Bovec, Kanal y Nova Gorica pero todo no puede ser cuando se viaja con tiempo limitado y con niños pequeños.

Skofja Loka: maravillosa y tranquila.

Skofja Loka: maravillosa y tranquila.

Atracciones naturales y actividades al aire libre

Si os digo la verdad Eslovenia entera se puede considerar como una atracción natural por la excepcional diversidad natural que posee y las posibilidades de actividades al aire libre que ofrece: montaña, mar, picos nevados, lagos, rios o cuevas son algunos de los atractivos naturales de este verde país. Entre ellos sobresale el Parque Nacional de Triglav, en los alpes Julianos, el único parque esloveno vigilado por la montaña más alta del país, el Monte Triglav ( 2.864 metros) y escoltado por valles, picos nevados, lagos o poblaciones con encanto. Aquí se encuentran dos de los lagos más visitados de Eslovenia, el lago Bled y el lago Bohinj. El primero es muy turistico y parece sacado de un cuento de hadas, con su castilllo majestuoso en un barranco y su isla con iglesia incluida en mitad del lago. El segundo, el Lago Bohinj, más alejado de las hordas de turistas, ofrece una tranquilidad absoluta y unas vistas maravillosas, amén de multitud de actividades deportivas como el senderismo o el piragüismo. Otra de las atracciones naturales son las cuevas que abundan especialmente al suroeste del país como las Grutas de Skocjan o la Gruta de Postojna, un impresionante recorrido por el interior de la tierra ( más de 20 kilómetros de túneles con paseo en trenecito incluido) que nos dejó boquiabiertos además de con mucho frio en los huesos. Y a tan solo 10 kilómetros de distancia está el original Castillo de Predjama, uno de los más bonitos del mundo por encontrarse excavado en una pared de piedra de 123 metros de altura ( 28,90 euros entrada combinada al castillo y la cueva). lago Bled

Otra de las maravillas naturales que disfrutamos fue la Garganta del Vitngar, una impresionante desfiladero natural de 1,6 kilómetros escoltado por el rio Radovna que hasta los niños pueden realizar. Eslovenia también es un buen lugar para conocer estaciones alpinas como las de Kranjska Gora, Pohorje, en las cercanías de Maribor o los pastos alpinos de Velika Planina, junto a la localidad de Kamnik ( de una subida fallida ( la lluvia mandaba). Y por último dos bellezas naturales se nos escaparon por falta de tiempo, el rio soca, ideal para hacer rafting y el paso Vrsic, una carretera de montaña con 50 curvas extremas que llegan hasta la localidad de Bovec.

cuevas de Postjona

cuevas de Postjona

garganta de vintgar

Garganta de vintgar

Que hacer

Eslovenia es un país con muchas posibilidades de turismo activo ya que su naturaleza ayuda mucho a ello. Nosotros al ir con niños pequeños no hemos hecho muchas de ellas, salvo senderismo y bicicleta pero hay multitud de opciones si sois aventureros o tenéis niños un poco mayores: deportes acuáticos como el piraguismo o el rafting, la pesca, golf, equitación, escalada, deportes de invierno amén del trekking y la muy demandada en verano bici de montaña.

Kranjska Gora

Kranjska Gora

Provervio esloveno que habla a las claras de su gastronomía: ” el amor pasa por el estómago”. 

bicicleta eslovenia

Gastronomía de Eslovenia

La cocina eslovena es diversa y tiene un fuerte caracter tradicional, pudiendo encontrar más de 20 estilos diferentes de cocina regional, con una importante influencia de los paises vecinos como Hungría, Austria, Italia o los paises balcánicos. Son famosas las contundente sopas que se toman durante todo el año pero especialmente en invierno ( no olvideis probar la jesprenj o riquisima sopa de cebada), calorificos guisos, estofados o goulash,  con la patata, los frijoles y la col como  principales ingredientes, sin olvidar las omnipresentes carnes y los pescados, que también gustan ( los calamares fritos son especialidad y los hacen buenísimos). Si sois de poco probar cocina regional, deciros que la comida italiana ( pizzas y pastas) está por todos lados. Los postres son de lo más variado sobresaliendo el Potica, una especie de rollito con nueces que se come en todo el país. El vino esloveno se ha ganado cierto nombre y es muy consumido en todo el país aunque gana la cerveza ( pivo), con marcas como union o Lasko ( 2 euros una jarra). En cuanto a precios de la comida y bebida deciros que están bien, y mejor aún si os apartáis de las principales ciudades y atracciones, donde los precios están igual que en España ( o peor). En las Goltinas o tabernas tradicionales se puede comer muy bien un menú por 7-8 euros. La verdad es que la comida eslovena me ha sorprendido y ofrece gran variedad.

 especialidad eslovena: calamares   comida eslovena

sopa cebada   comer en eslovenia

 Termino ya mi breve guía práctica que espero os sirva si os animáis a conocer Eslovenia, un país muy seguro y civilizado, ideal para recorrerlo en coche por sus buenas carreteras, lleno de encantos naturales, arraigadas costumbres, gente educada y amable y donde el turismo de masas aún no ha llegado a corromperlo. Y esperemos que no llegue nunca para que no pierda el encanto de ser una de las perlas naturales más impresionantes de Europa.

Lago Bohinj

Lago Bohinj

Más información

– Página oficial de Turismo de Eslovenia.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 Comentarios

  • Mari Carmen 16 septiembre, 2014

    La verdad es que se ve muy chulo! La pena es que os lloviera tanto, pero aún así no le resta encanto al país!

    Respond
    • Fran Soler 28 septiembre, 2014

      Hola Mari Carmen, toda Eslovenia merece mucho la pena. Lo de la lluvía fue un poco coñazo, supongo que nos tocaron unos días malos…. un abrazo

      Respond
  • Paco Piniella 16 septiembre, 2014

    Pedazo de entrada, pedazo de guía…
    Como siempre, sensacional tu blog Fran

    Saludos
    El LoBo BoBo

    Respond
    • Fran Soler 28 septiembre, 2014

      Mil gracias Paco, te debo unas cañas aquí o en Cadiz!!! Un abrazo

      Respond
  • Oscar 17 septiembre, 2014

    Genial y muy completa la guía Fran! enhorabuena. Leyéndola creo que mi plan de recorrerla a principios de octubre lo voy a posponer para la primavera. Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 28 septiembre, 2014

      muchas gracias oscar, he intentado hacer algo práctico para enseñaros mi viaje a Eslovenia. Creo que primavera es tb muy buena época para ir!! un saludo

      Respond
  • Calíope Viajes y Vivencias 17 septiembre, 2014

    Wowww vaya guía!! Eslovenia es muy desconocida para mí y nunca había estado en mi lista de pendientes, pero últimamente he leído sobre el país y me parece precioso y muy interesante, tanto paisajes como pueblos y ciudades.
    Un saludito y enhorabuena, te has marcado una estupenda entrada.

    Respond
    • Fran Soler 28 septiembre, 2014

      hola caliope, gracias por tu comentario. un pais muy muy verde y poco trillado. te lo aconsejo. y gracias de nuevo por tus palabras. Abrazote

      Respond
  • Raquel 17 septiembre, 2014

    Hola Fran!!
    La verdad que nunca me ha llamado la atención Eslovenia, pero después de leerte pinta muy muy bien!!

    un saludo

    Respond
    • Fran Soler 28 septiembre, 2014

      hola Raquel, te aseguro que merece mucho la pena. tanto por naturaleza como por tranquilidad. saludos

      Respond
  • Mauxi Leal 21 septiembre, 2014

    Esto es una guía en mayúsculas. Muchísimas gracias por compartir tanta información. En mis planes está visitar Eslovenia el próximo año, así que este post está guardado en favoritos desde ya!! Y por supuesto, me leeré todas tus entradas sobre este destino. :-)

    Respond
    • Fran Soler 28 septiembre, 2014

      Wow, de verdad gracias Mauxi. mis horas de trabajo se ven recompensadas con comentarios como el tuyo ( vuestros). ya iremos desgranando el viaje. mil gracias de nuevo! :-)

      Respond
  • chacan09 10 octubre, 2014

    Evidentemente lo trabajas a conciencia. Enhorabuena.

    Respond
  • Fran Soler 10 octubre, 2014

    Se intenta, se intenta Chacan09. Un saludo

    Respond
  • Vero4travel 10 marzo, 2016

    Hola Fran
    Muy interesante el post la verdad es que me has resuelto muchas dudas pero me he quedado un poco pensativo respecto a las pegatinas que hay que comprar para pegar en el coche, ¿Esas pegatinas es para circular por autopistas o para pagar las autopistas?.

    Mil gracias!
    Jesús.

    Respond
    • Fran Soler 10 marzo, 2016

      Hola Jesús, que tal va todo?? Las pegatinas son el precio de las autopistas eslovenas ( no hay peajes donde parar y pagar así que debes comprarla al entrar al país. Debes llevarla puesta en el cristal delantero para evitar problemas y multas. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

      Respond
  • Manuel 8 mayo, 2016

    Estupenda pequeña-guía. VIsitaremos Eslovenia en Julio y queremos hacer un recorrido muy parecido al vuestro. Muchas gracias por la ayuda!.
    Habíamos pensado quedarnos en Bled y desde allí movernos por el país. Qué nos aconsejas? . Gracias.

    Respond
    • Fran Soler 8 mayo, 2016

      Hola Manuel, bienvenido a mi blog!! En primer lugar decirte que Eslovenia es verde y encantadora, seguro que te gusta!! Para dormir Bled está bien situado para moverte hacia la capital, zonas cercanas o hacia el parque nacional triglav pero bastante lejos de la costa ( Piran es una maravilla) o Maribor al este. Ya depende lo que os guste moveros en coche. De todos modos las carreteras son bastantes buenas!! Un saludo

      Respond
  • Ana 18 mayo, 2016

    Hola Fran, me ha parecido una guía súper útil. Nos vamos a Eslovenia en verano y me va a venir genial. Vamos con dos chicos mayores 11-13 años. Alguna ruta en bici recomendable? Posibilidad de alquilarlas? Nos alojamos en Koper y Bled. Muchas gracias

    Respond
  • Ana 19 mayo, 2016

    Muchisimas gracias Fran. Era justo lo que necesitaba. Un saludo

    Respond
  • Mario 25 septiembre, 2016

    Felicidades por la entrada y el viaje.
    Història viajaríamos con 2 niños de 4 y 2 años. Por lo que Leo és un destí no ideal para críos. Cuántos días són recomendables para visitar la capital. Cuáaaantos días le dedicarías al puerto (ya que dices en el diari que hubieras estado más días).
    Gracias

    Respond
    • Fran Soler 25 septiembre, 2016

      Hola Mario, bienvenido al blog!!! Eslovenia es un pais muy tranquilo y no hay mucho turismo. A nosotros nos encantó, la verdad. Para la capital con un par de días lo veo más que suficiente y para la costa yo al menos dejaría otros dos o tres, aunque esto siempre depende de los días que llevéis de viaje. Un saludo

      Respond
  • Conlamochila 11 octubre, 2016

    Hemos estado una semana en Eslovenia, hemos ido con la pequeñaja, la verdad es que es genial. Un país tranquilo, con un montón de naturaleza y muchísimas cosas interesantes. Antes de partir le dimos un vistazo a vuestro blog, que la verdad, nos ayudo a organizarnos un poco.

    Os dejamos el enlace a nuestro resumen del viaje, por si os interesa – http://conlamochila.com/una-semana-eslovenia-ninos/
    Aún estamos redactando las visitas detalladas a algunos sitios como bled, bohinj, piran, vintgar…

    Muchas gracias de nuevo

    Respond
    • Fran Soler 11 octubre, 2016

      Verdad que es encantadora y muy tranquila?? A nosotros no fascinó por su sencillez y tranquilidad. A ver si me pongo a escribir y termino que tengo más cosas que contar de ese viaje… Gracias a ti por comentar. Un saludo

      Respond
  • David Maldonado 30 mayo, 2017

    ¡Muy buen post Fran!. Este verano vamos a pasar tres días por Eslovenia, así que me apunto algunos de tus consejos. La verdad es que le país tiene una pinta bestial y ya estoy viendo que son poco días! :(
    ¡Un saludo paisano!

    Respond
    • Fran Soler 31 mayo, 2017

      David, que tal estás?? Eslovenia es de los paises que más me ha sorprendido, te lo aseguro y mira que aún me quedan cosas por contar en el blog. Si podéis rascar algún más lo vaís a agradecer!!! Cualquier cosa aquí me tienes!! Un abrazo!

      Respond
  • Andres 1 agosto, 2017

    Pasare en Eslovenia 10 dias, antes de partir estoy dando un vistazo a blog. Un país tranquilo, con un montón de naturaleza y muchísimas cosas interesantes….No se si tendre tiempo para ver todo…. ya que voy por trabaja . Pero sus comentarios me fueron muy util …..

    Respond
    • Fran Soler 2 agosto, 2017

      Hola, seguro que Eslovenia te encanta, es un país fascinante con una naturaleza deslumbrante. Un saludo

      Respond

Escribe un comentario