Kirnermarteshof, un alojamiento con encanto en la Selva Negra alemana

Ya va siendo hora de  iros relatando el viaje con niños a la Selva negra alemana del pasado verano en donde pudimos disfrutar de una de las regiones europeas más bellas y con más posibilidades de turismo activo de toda Alemania, salpicada de encantadores pueblos medievales sacados de algún cuento de los hermanos Grimm, una arraigada cultura, y repleta de lagos, montañas, cascadas y todo el verde que os podáis imaginar. Una zona ideal para viajar con niños ya que ofrece multitud de posibilidades para los más pequeños, desde zonas naturales a enormes parques temáticos o zonas de juego en cualquier rincón o pueblecito. Hoy os contamos donde dormir en la Selva negra con todo el encanto y de forma cómoda. apartamento selva negra Y lo primero que os vamos a enseñar son los apartamentos donde nos alojamos la primera semana, en una pintoresca granja tradicional regentada por una encantadora familia que cuenta con camping, cabañas y unos apartamentos con todas las comodidades ideales para cuando viajamos en familia. Los apartamentos se llaman  Kirnermarteshof  y se merecen mi recomendación por su situación, tranquilidad, trato de sus dueños y por la calidad de sus instalaciones. Un lugar ideal para gozar de la naturaleza y disfrutar de una merecidas vacaciones en un marco de incomparable belleza. oberried Donde

Los apartamentos Kirnermarteshof están situados en la localidad de Oberried, al sur de la Selva Negra y muy cerca de Friburgo, una de las principales ciudades del estado alemán de Waden- Wurtemberg. Oberried es una pequeñísima y tranquila localidad  situada en el sur del valle del rio Dreisam, un coqueto pueblo donde apenas hay movimiento pero tan cerca Friburgo, que en pocos unos minutos te olvidas de la ciudad entrando en contacto con la naturaleza y respirando calma y aire puro de verdad. La ventaja de su situación es que está muy bien comunicada por carretera y es fácil moverse por los alrededores ( otras localidades de la selva negra están más escondidas y necesitan más kilómetros de carretera).

Su Web: www.Kirnermarteshof.de  Dirección: Votlinsbach 22. 79254. Oberried 5 apartamentos completos de 1, 2 y 3 habitaciones.kirnermarterhoff¿Porqué Kirnermarteshof? La suerte o el azar siempre están presentes en nuestras vidas y encontrar estos maravillosos apartamentos fue fruto de mucha búsqueda por internet y de algo de suerte ya que en los meses de verano ( julio y agosto) la zona de la selva negra está llena de alemanes y turistas que vienen a pasar aquí sus vacaciones de verano. Como íbamos dos familias con niños pequeños, tenía claro que quería alojarme en algún alojamiento con encanto, tipo casa rural, granja o apartamento, así que después de mucho mandar emails en inglés ( pero muchos, muchos) a los propios alojamientos obtuve varias respuestas, algunas de ellas en alemán, otras en inglés y la mayoría ni me contestó. Cuando encontré la web de estos apartamentos me enamoré a primera vista de ellos y del entorno así que no dudamos en reservarlos para la primera semana de Julio.

IMG_1024

 Si es temporada alta, en la mayoría de los alojamientos rurales de la Selva Negra solo admiten reservas de semanas completas. Tenedlo en cuenta. 

Instalaciones y facilidades

Kirnermarteshof  son cuatro apartamentos turísticos que cuentan con todas las comodidades de una casa moderna y que están situados en un complejo que cuenta con granja y camping, que suele ser usado por familias alemanas con caravanas y autocaravanas (ya sabéis que a esta gente les encanta la naturaleza y moverse libremente por ella). No fue nuestro caso, ya que aunque alquilamos una gran furgoneta para transportar a dos familias con niños, preferimos alojarnos en un alojamiento cómodo y con actividades para nuestros pequeños. Sus dueños Carolin y Tobias viven en la casa de al lado con sus hijos pequeños, gestionan la granja, el camping y lo tienen todo pensado para el relax y el bienestar de sus huéspedes. Cada vez que tuvimos un problema, una duda o cualquier pregunta por allí estaba Carolin con su sonrisa dispuesta a ayudarnos en todo lo posible. Es una enorme tranquilidad que los dueños sean competentes y se impliquen tanto con los huéspedes.  Las granjas abundan por esta zona de la Selva negra ya que los verdes pastos de los alrededores ayudan a este tipo de actividad agrícola. En ellas hay vacas, muchas vacas que sacan a pastar por la mañana y que recogen por la tarde, cuando llega la hora del ordeño. Todas estas actividades pueden ser seguidas por los más pequeños, que les entusiasma estar cerca de los animales. Además la granja cuenta con pequeños caballos con los que se puede pasear y algunas cabritas que alimentábamos cada vez que podíamos. Ideal para los niños pequeños son las zonas de juego con las que cuenta el alojamiento, que aunque rústicas, hacen su función a la perfección. Tanto en los apartamentos como en el camping hay areneros, columpios, toboganes, bicicletas, triciclos, tractores de juguete, palas, etc. ¡ Los niños pequeños no querrán salir de allí!. Por cierto, el complejo también cuenta con sauna y un pequeño spa junto al camping y que puede ser usado por los huéspedes a un precio de 15 euros por persona con derecho a 3 horas de estancia.  sauna 2  Los confortables apartamentos tienen una decoración moderna, unas terminaciones extraordinarias y están perfectamente acondicionados para una estancia de lujo: tv de plasma, dvd, cocina totalmente equipada, lavavajillas incluido aunque no tenía microondas ( parece que no se estila mucho aquí), baño completo, ventanas aislantes, terraza con vistas a la montaña y calefacción central. La ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio. Lo que más me sorprendió era lo nuevo que estaba todo, los detalles, el gusto con lo que está montado y lo bien que funciona todo, desde la persianas, hasta las puertas, perfectamente aisladas del exterior. Como la granja está justo al lado a veces los olores son inevitables pero una vez dentro del apartamento no se escucha absolutamente nada ni entra ningún olor. Eso sí, fuera tienes una granja y estás rodeado de naturaleza y animales por lo que si vais a un alojamiento como este qué sepáis que estáis en el campo, no en la ciudad… 

panama jack en alemania

Mis panama jack descansando en la terraza.

Pienso que es lugar ideal para las familias con niños porque está todo acondicionado para el disfrute de los más pequeños ya que entre los animales de granja que hay, el ambiente rural de la zona y las zonas de juegos estarán más que contentos. Nuestro apartamento, llamado Mühlematte ( estera del molino), tiene dos habitaciones, calefacción por suelo radiante, cocina completa, salón con TV y DVD, terraza con vistas, baño con plato de ducha y tiene 55 metros cuadrados. Más que suficiente para que la familia tenga una estancia cómoda. 

Los apartamentos tienen capacidad para 2-4 personas y salen por unos 70 euros la noche pero como os he dicho antes, en temporada alta hay que reservar semanas completas e incluye el uso de autobuses y trenes por toda la zona de la Selva negra, con una tarjeta llamada KONUS. También admiten mascotas. Y mientras estábamos allí estaban terminando un quinto apartamento con 3 habitaciones, ideal para familias más numerosas. 

El camping está justo al lado de los apartamentos y cuenta con recepción, zona de lavadoras y secadoras para lavar la ropa y un pequeño bar-restaurante con terraza ideal para tomarse una buena cerveza alemana mientras los pequeños juegan el parque infantil. Los paseos por la zona, donde pasan más tractores que coches, es otra de las actividades que se pueden hacer por aquí, además de muchas excursiones cercanas por los alrededores que ya os contaremos más adelante.  La ventaja de alojarse en unos apartamentos cuando se viaja ( aparte de la amplitud y comodidad para los niños) es el ahorro de dinero ya que al tener nuestra cocina, cuando nos ha apetecido hemos preparado nosotros mismo la comida, normalmente las cenas ya que durante el día hemos estado fuera visitando otros pueblos de la zona. En el cercano y coqueto pueblo de Kirchzarten, es donde hay supermercados más grandes y donde hemos ido a comprar provisiones durante nuestra estancia aquí. De todos modos en el mismo Oberried tenéis farmacia, algún supermercado pequeño, panadería y un banco. La verdad es que la zona rebosa paz y tranquilidad y merece mucho la pena, por no hablar de la excelente situación de los apartamentos. granja alemaniaPara que veáis como son estos apartamentos os dejo con mi video y para que no os pase como a mi y no perdáis muchas horas buscando donde alojaros en la selva negra, os voy a dejar los enlaces de las páginas que usé en mi búsqueda de alojamiento. Espero que os sean útiles:

Para reservar hoteles y casas rurales en la selva Negra con Booking.

Black- Forest- travel: Para alojamientos en la selva negra.

Badenpage.es. Hoteles, granjas y apartamentos en la selva negra.

Página de turismo del estado de Waden-wuttemberg con mucha información sobre alojamientos de todo tipo, cultura, donde comer, que ver y hacer… selna negra Pues aquí nos hemos alojado en la Selva Negra, rodeados de vacas, pastos verdes, montañas y mucha tranquilidad, en unos modernos y acogedores apartamentos donde hemos pasado unos días estupendos en familia y con unos anfitriones simpatiquísimos y hospitalarios. ¡No se puede pedir más para unas vacaciones en la Selva negra alemana, una región que me ha enamorado por completo!

logoiati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

54 Comentarios

  • El Boquerón Viajero 21 noviembre, 2013

    Me das mucha envidia por haber estado en la Selva Negra. Es un viaje que nos quedó pendiente antes de venirnos a las Américas. Por lo menos lo podemos vivir un poco a través de ti jejeje! Un abrazote! (Pedro)

    Respond
    • Fran Soler 24 noviembre, 2013

      Es una zona magnífica boquerón viajero, os la aconsejo. Ya iremos contando más cosillas sobre ella. Yo he vuelto enamorado por completo ( y mis peques tb, jeje). Un abrazo Pedro!!

      Respond
  • M.C. 22 noviembre, 2013

    Qué chulo el alojamiento! Tiene que ser una gozada quedarse en un sitio así… Parece que está muy bien para ir con niños, salvo lo del microhondas… ¡Qué fallo!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 24 noviembre, 2013

      Unos apartamentos excepcionales M.C, modernos y muy cómodos. Para ir con niños la zona es una pasada. Lo del micro es algo común en toda la zona, no había manera ni en los restaurantes de que tuvieran microondas. El porqué no lo sé…. Un abrazo

      Respond
  • SONIA 22 noviembre, 2013

    Estoy impaciente por leer tu viaje. De momento ya tengo el alojamiento y es muy cerquita de donde fuiste tú, en HOFSGRUN, está a 8 Km de Oberried, y es algo parecido, pero me sale más económico. También voy a ir la primera semana de Julio, así que me tienes que contar que tal el tiempo para saber que clase de ropa llevar. Un saludo, y no tardes que estoy esperando leer tu viaje para copiarlo. jijiji. Un saludo.

    Respond
    • Fran Soler 24 noviembre, 2013

      Hola Sonia, y gracias por comentar ! Has elegido muy buena zona ya que hay muchas atracciones cercanas y el aeropuerto de Basilea no muy lejos. El tiempo muy bueno, aunque de noche refresca y hay que llevar alguna chaqueta o polar. Suele llover algún día pero luego vuelve el sol. Manga corta, manga larga, chubasquero y algo de abrigo pero sin pasarse… Estamos haciendo una guía de viaje de la selva negra, pronto la publicaremos. Un saludo y mil gracias por seguir nuestros viajes!!

      Respond
  • Babyboom 25 noviembre, 2013

    Impresionante lugar, si alguna vez voy por allí aunque sea sin niños los tendré muy en cuenta, tienen una pinta estupenda. Y lo mejor de todo, es que están lejos de la ciudad, más tranquilidad imposible!!! Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 29 diciembre, 2013

      ES una pasada babyboom. La zona y el alojamiento. 100% recomendable. Abrazos

      Respond
  • Helena 26 noviembre, 2013

    Bueno, aunque os costará dar con el alojamiento, la espera y el esfuerzo mereció la pena porque debisteis estar de lujo allí. A mí me ha llegado lo de la sauna, que últimamente me estoy aficionando…
    Un saludote 😉

    Respond
    • Fran Soler 29 diciembre, 2013

      Mereció la pena Helena, el alojamiento es un encanto, igual que la familia que lo lleva!! Saludos

      Respond
  • Arantxa 28 enero, 2014

    Hola! Una preguntilla… nos ha encantado el sitio y estamos pensando visitarlo este año pero al ir a reservar me han dicho que no hay que pagar nada hasta el momento que nos vayamos a ir del apartamento. A vosotros os hicieron lo mismo? Gracias!

    Respond
    • Fran Soler 28 enero, 2014

      Hola Arantxa, me hicieron lo mismo, son muy confiados y no piden ni una señal. Y no aceptan tarjetas, lo digo para que vayáis prevenidos a la hora de pagar y llevar dinero en efectivo. El lugar es una maravilla, os encantará!!Saluda a la encantadora Carolin de mi parte. Un saludo

      Respond
  • Francisco Vázquez 5 marzo, 2014

    Hola, muchas gracias por esta información tan clara y completa, creo que me habeís ayudado a decidir y me habéis ahorrado gran parte del duro trabajo de búsqueda. Parece exactamente lo que estaba buscando. Un saludo.

    Respond
    • Fran Soler 5 marzo, 2014

      Gracias por comentar Francisco. Cuanto me alegra que te haya sido útil mi artículo, ese es nuestro objetivo final!! A disfrutar de la selva negra y del alojamiento!Recuerdos a Carolin si al final vas por allí!! Un saludo

      Respond
  • maria 14 marzo, 2014

    Hola Fran. Mil gracias por esta información que nos ha llevado a muchos a seguir tus pasos. He intentado reservar en la propia página de los apartamentos pero no encuentro la opción booking online que suele haber en todas. He mandado un correo a la familia a ver si contesta. Tú cómo formalizaste la reserva? Un saludo.

    Respond
    • Fran Soler 14 marzo, 2014

      Hola maria, gracias por leernos. si te parece te contesto a tu email. Un saludo

      Respond
  • Francesca 16 marzo, 2014

    ¡Vaya descubrimiento!, me pongo a planear nuestras vacaciones y solo con la primera busqueda en Google doy contigo. ¡ Vaya suerte!. Dices que admiten mascotas, ¿verdad?, no sé si irémos de camping o de apartamento, pero te seguro que recomiendo tu página.

    Saludos, Cesca.

    Respond
    • Fran Soler 16 marzo, 2014

      Pues cuanto me alegro Francesca que tú búsqueda haya tan rápida y acertada!! Los apartamentos son una pasada y la familia encantadora. Además admiten mascotas así que todo perfecto no?? Un saludo y te espero por aquí que seguiremos hablando de la Selva negra!!

      Respond
  • Manuel 12 abril, 2014

    Buenas Fran, estabamos pensando reservar en estos apartamentos pero no encuentro la manera de hacerlo, no al menos en la página web. Podrías echarme un cable?

    Gracias de antemano

    Respond
    • Fran Soler 13 abril, 2014

      hola Manuel. Te paso el email de los apartamentos: info@kirnermartes.de. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

      Respond
      • sergio 13 mayo, 2014

        Hola Fran, estamos intentando organizar algo muy parecido pero subiendo desde Milán, porque es donde hemos encontrado más cantidad de vuelos desde Madrid, atravesando Suiza. La verdad que está difícil reservar porque no hay ninguna web de reservas. ¿El tema de la furgoneta como lo solucionaste? Nosotros estamos mirando y para 6 personas se disparan los precios. Gracias. Un saludo

        Respond
        • Fran Soler 14 mayo, 2014

          Hola Sergio, bienvenido al blog. Al final del artículo hay algunos enlaces sobre alojamientos, miralos a ver si te sirven. El tema de la furgoneta lo reservé con europcar y salió bastante caro. También puedes mirar dos coches aunque la comodidad de ir en un solo auto es mucha… Un saludo

          Respond
          • Cristina 4 agosto, 2014

            Hola, lo primero mil gracias por el blog. Me esta animando muchisimo a realizar el viaje por la facilidad de la información. Nosotros también somos una familia de 6 de modo que si alguien encuentra algun modo de alquilar vehiculo para 6 y con diferente lugar de recogida y entrega agradezco la información. Por otro lado, me ha encantado el apartamento. Si han finalizado el de 3 habitaciones sería perfecto para nosotros. Estoy pensando en ir en Semana Santa. Hará demasiado frio para los niños? Mil gracias.

          • Fran Soler 5 agosto, 2014

            hola Cristina, como siempre gracias a vosotros por estar ahí y permitir que el blog siga creciendo día a día! Usa algún comparador de coches que seguro encuentras algo. Creo que el apartamento de 6 lo tenían terminado, pero no te lo puedo asegurar. Entra en su página a ver si lo puedes ver. En semana Santa hará algo de frio pero supongo que podrá sobrellevar. De todos modos creo que la mejor época para ir es en los meses de verano ( junio, julio y agosto). Un saludo y suerte!

  • Gonzalo 11 junio, 2014

    Hola Fran; la info del blog, está genial.
    Estamos teniendo problemas para el alquiler del coche, pues parece que al llegar a Basel y alquilarlo allí y luego dejarlo en Múnich (es nuestra idea) nos dice que no es posible.
    ¿Nos puedes aclarar algo?
    Gracias

    Respond
    • Fran Soler 11 junio, 2014

      Hola gonzalo, muchas gracias por pasarte por aqui y por comentar! Yo saqué el coche con europcar y no tuve problemas. Mira tb en autoeurope o en algún comparador de coches de alquiler. Espero que tengas suerte!! Un saludo

      Respond
  • Marta 2 septiembre, 2014

    Buenos días Fran,

    Como contactaste con los apartamentos de Kinermarteshof, les he enviado varios e-mails pero no me contestan.

    En que página alquilaste la furgoneta?

    Gracias por tú ayuda.

    Saludos,

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2014

      hola MArta, en su página web está el email, no se si lo habrán cambiado pero es cierto que tardaban algo en contestar….. La furgoneta la saqué con Europcar pero siempre compara precios!! Un saludo

      Respond
  • monica 16 enero, 2015

    Muy bueno el blog me ha encantado, me gustaria saber si me podrias informar si en la selva negra estuvisteis alojados los 6 dias en esos apartamentos y hacias las rutas desde alli o donde mas os alojasteis ya que me ha entrado el gusanillo y estoy pensando ir con la familia este verano (julio).

    Un saludo y gracias
    Mónica

    Respond
    • Fran Soler 16 enero, 2015

      Hola Mónica, un placer que mi experiencia te sea de utilidad. EStuvimos las 6 noches en ese alojamiento y de allí nos movimos cada día en coche de alquiler. Está todo a menos de una hora de distancia. Te recomiendo la Selva Negra en verano porque es fascinante. Eso si, reserva pronto que es temporada alta!!! Un saludo

      Respond
  • Irene 13 marzo, 2015

    Tras mucho pensar…destino Selva Negra, dos niñas de 1 y 3 años, y al buscar algo de informacion en internet…..myguiadeviajes! Muy buenas. Enhorabuena por el blog. No lo conocía hasta que busqué algo sobre la Selva Negra. Se adapta mucho a la forma que teníamos y ahora tenemos (con dos peques) de viajar. Asi que sin dudarlo ya tenemos reserva en estos apartamentos para el mes de Mayo. Vamos desde Asturias en coche asi que nos toca hacer algo de turismo en Francia. Un saludo y te seguimos leyendo!

    Respond
    • Fran Soler 13 marzo, 2015

      Bienvenida Irene, es una enorme satisfacción que mis palabras os sean de utilidad. Esta es la finalidad de este blog!!! La zona de la selva negran es preciosa, creo que os va encantar. Yo fui con mis mellizos cuando tenían 4 años y fue todo un éxito!!! Aquí estamos para cualquier duda!! un saludo

      Respond
  • Irene 10 mayo, 2015

    Te escribo desde Kirnermarteshof…no se si hay un sitio mejor para alojarse. Y la selva negra nos esta encantando…pese a ser de Asturias y estar rodeados de verde esto es diferente.Gracias por las recomendaciones. Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 10 mayo, 2015

      Hola Irene, que alegria que mis recomendaciones os estén sirviendo para disfrutar de la Selva Negra! Saludos a los dueños, Carolyn y Tobias!! Un abrazo

      Respond
  • PATRICIA 22 mayo, 2015

    Me ha encantado el blog, si ya tenía antes ganas de ir, ahora muchas más.
    Quiero empezar a mirar ya alojamientos para mediados de Agosto, pero no sé si ya llegamos tarde, espero que no. Estamos un poco parados porque para esas fechas estaré embarazada de 4 meses y no sé si el tipo de viaje será apropiado, yo creo que sí y más si vamos en coche…Tengo una pregunta: ¿os incluían el desayuno en el alojamiento? Saludos

    Respond
    • Fran Soler 22 mayo, 2015

      Hola Patricia, que alegria me das con tus palabras!!!Te advierto que agosto es temporada alta así que vete mirando ya que se agotan pronto!! EL viaje bien, la s carreteras mejor, asi que no te preocupes por el embarazo. En el apartamento no nos incluian el desayuno, tiramos de supermercados y genial, ya que pruebas cientos de alimentos y compras lo que te gusta. Me encanta entrar en los supermercados de los paises que visito!! Un saludo y aquí andamos…:-)

      Respond
  • lourdes 1 junio, 2015

    Hola , no encuentro sitio en ninguna granja en la Selva negra, me podrias recomendar algunas. Esta de Oberreid esta ocupada.
    Nos vamos en agosto y esta todo ocupado!!!!

    Respond
  • Victor 25 abril, 2016

    Buenos días Fran, como a todos los que andamos por aquí navegando me ha gustado mucho tu blog. La verdad que explicas todo muy bien y muy claro, da gusto leerlo, ayuda mucho. Nosotros vamos con nuestro hijo de año y medio en agosto por la zona y nos encanta la granja donde os alojasteis. El problema es que no tienen fechas disponibles para las 2 semanas que estamos por allí,solo para 1. En tu larga búsqueda te quedaste con el nombre de alguna granja similar con apartamentos en entorno de naturaleza y animales?. Las web que informas están muy bien pero si me puedo ahorrar el tener que mandar 1000 mails… Jajajajaja…. Muchas gracias y un saludo.

    Respond
    • Fran Soler 25 abril, 2016

      Hola Víctor, en primer lugar bienvenido al blog y muchas gracias por tus palabras. La verdad es que gasté muchas horas en emails hasta que encontré esta gran granja con apartamentos. Me temo que te puedo dar dar más que las webs que publiqué. Espero que tengas suerte en la búsqueda.. Un saludo

      Respond
  • Murillo 2 mayo, 2016

    Hola,casualmente he dado con tu blog y me ha convencido porque básicamente es lo estoy buscando.Un par de preguntas,la primera es en que idioma nos podemos poner en contacto con el propietario.De alemán nada y de inglés poquito,lo decía por si escribo en español tu crees que contestarán?
    La segunda pregunta es si se puede hacer alguna actividad como por ejemplo montar a caballo allí en los que veo que tienen en la granja. Gracias

    Respond
    • Fran Soler 4 mayo, 2016

      Hola Murillo, para contactar en inglés, y aun así le dueña habla poco. Pero español ni por asomo. Creo que si tenían la opción de paseos a caballo. Un saludo

      Respond
  • Sonia 2 junio, 2016

    Fran,
    Qué útil el blog y qué bien que sigas respondiendo a nuestras dudas!!! Quería preguntarte 2 cosillas ¿ En qué ciudad aterrizaste y a qué distancia estaba de los apartamentos ? y ¿ Qué recomendarías no perdernos si viajas con niños, algún parque de atracciones, lago o ciudad ? Muchas Gracias

    Respond
    • Fran Soler 4 junio, 2016

      Hola Sonia, que tal?? Encantado de ayudar en lo que pueda. Aterrizamos en el aeropuerto de Basilea y hasta los apartamentos cerca de Friburgo hay más o menos 1 hora de coche. Si vas con niños te recomiendo el lago titisse, el pueblo de Triberg y sus relojes de cuco, europa Park ( gran parque de atracciones), Steinwasen Park ( muy pequeño y familiar) o Gengenbach. La cercana Colmar no la conozco pero sé de buena tinta que merece la pena una visita!! Un saludo

      Respond
  • Jesus 14 enero, 2017

    Hola Fran, antes de nada agradecerte todo lo que haces por qué si no más de uno estaríamos perdidos, y hacerte un par de preguntas , es muy mala época ir la primera semana de Marzo a la Selva Negra, y la segunda es que me aconsejes lo más importante para visitar porque solo tengo 4 días.
    Gracias

    Respond
    • Fran Soler 17 enero, 2017

      Buenas Jesús, gracias por el apoyo, viene bien porque esto del blog lleva mucho tiempo y se reciben pocos agradecimientos. A ver, frio vas a encontrar en marzo pero depende con quien vayas y tus gustos. Desde luego menos masificado te lo vas a encontrar porque en verano es todo lo contrario. En 4 días vas algo justo pero puedes ver algo. No te pierdas al menos Friburgo, Triberg, Gengenbach, Stiltach e incluso Baden Baden si tienes tiempo. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Respond
  • jesus 17 enero, 2017

    Gracias, voy con un niño de 5 años, me han comentado que hay un par de parques tematicos para los niños por la zona. Los conoces?

    Respond
  • Marta 16 mayo, 2017

    Hola Fran, nos hemos animado al ver tu blog y hemos reservado. Ahora si que cobran por reservar, de hecho hay que pagar todo antes de llegar alli cosa que siempre te deja un poco intranquilo la verdad. Imagino que habran cambiado con los años la manera de reservar y pagar.
    Ya te contaremos. Un saludo

    Respond
    • Fran Soler 17 mayo, 2017

      Hola Marta, seguramente han cambiado su política de pagos. Por cierto, diles que a ver si me dan una comisión la próxima vez, que vaya si les estoy recomendando clientes, jeje. Bromas aparte, en un excelente apartamento y son muy buena gente!! Un saludo y a disfrutar!!

      Respond
  • GLORIA BLASCO 2 junio, 2017

    Hola. Buenas tardes. Fran Soler. Estoy intentando contactar con esta granja y no hay manera. Me han encantado las fotos y lo que has contado sobre las actividades para niños.
    Este verano tenemos intención de ir a la selva negra pero no logro encontrar alojamientos tipo granja con actividades para el nene que tiene 4 años.
    Muchas gracias.

    Respond
    • Fran Soler 4 junio, 2017

      Hola gloria, a mi me tardaron bastante en contestar pero te aviso que para verano hay que reservarlo con mucha antelación. Aquí te dejo una página con alojamientos granjas. https://www.black-forest-travel.com/accommodation/farm-holidays.html Un saludo

      Respond
      • Gloria Blasco 4 junio, 2017

        Muchísimas gracias . Ya me han contestado que lo tienen reservado de un año para otro , así que como lo vi tan interesante para ir con el nene, intentaré reservarlo ahora para el verano que viene. No quiero perderme este viaje a la Selva Negra.
        Otra vez gracias, Fran

        Respond
        • Fran Soler 5 junio, 2017

          Que bien Gloria!! Es un sitio tan estupendo que hay mucha demanda. Ya me contarás cuando vayas!! Un saludo

          Respond

Escribe un comentario