Adiós Islandia: la laguna azul y resumen final

Después de una gloriosa jornada haciendo parte del trekking más bonito del mundo, y aún excitados por los paisajes que hemos disfrutado, nos vamos de la zona de Skogar en dirección oeste sin saber muy bien donde dormiremos. Pero para nuestra última noche en Islandia una cosa si tenemos clara: queremos una cama ya que después de tantas horas de coche y dormir en tienda de campaña el cuerpo lo está notando. Además necesitamos un ducha ( o dos) y llenar nuestros maltrechos estómagos ( tanta sopa de sobre y bocadillos están ya haciendo mella…). Saliendo de Skogar por la carretera 1, la principal que rodea Islandia, nos encontramos un pequeña localidad llamada Hvolsvöllur y decidimos buscar alojamiento en ella. Vemos que hay camping pero soñamos con una cama y almohada así que damos una vuelta más por el pueblo. Pasamos por una tranquila zona residencial de casas de madera y vemos un cartel que anuncia una guesthouse así que decidimos probar suerte.

trekking

Nos recibe un gran hombre con barba y en albornoz  fumando en pipa y negociamos el precio del alojamiento. Dormir cuesta en habitación doble cuesta 52 euros( 26 euros por persona) así que aceptamos más que encantados. El buen hombre lo tiene todo muy bien pensado: vive en una casa típica islandesa y ha preparado el sótano de su casa con varias habitaciones para huéspedes con una cocina común y un amplio baño incluso con lavadora y secadora. No hay lujos pero no nos hace falta. Nos explica un poco donde están las cosas, nos recuerda que hemos de quitarnos los zapatos para entrar ( cosa habitual en las casas islandesas), pagamos lo acordado, nos da las llaves de nuestras habitaciones y nos dice que a la mañana siguiente dejemos las llaves dentro y tiremos de la puerta. guesthouse islandia

guesthouse islandia

Guesthose en Hvolsvollur

Allí nos dejó, en la parte de abajo de su casa y no lo volvimos a ver más. Sin duda un ejercicio de confianza en el turista que me chocó y, porque no decirlo, me provocó cierta envidia de no poder extrapolarlo a otros países como en el mío. Dormimos como angelitos y así fue nuestra última noche en Islandia, en una pequeña guesthouse, de una pequeña localidad con las camas más confortables que recuerdo en mucho tiempo ( igual no soy muy objetivo después de tanto saco y aislante….).

En Islandia, dormir en guesthouses o casas de huéspedes es una excelente opción de alojamiento: barato, fiable y ofrecen un trato muy cercano. 

La Laguna azul

Después de levantarnos como nuevos, nos pegamos un desayuno en una gasolinera cercana. No es mala opción y el café, como os dicho en anteriores artículos, se puede rellenar cuantas veces queramos. Ya más espabilados emprendemos camino hacia nuestra última visita antes de irnos al aeropuerto. Una de las atracciones más visitadas de todo Islandia son los baños en aguas sulfurosas, ideales para relajarse y para purificar nuestra maltratada piel y por toda la isla hay repartidas cientos de piscinas naturales pero la que se lleva la palma, la más grande, famosa y la más visitada es, sin lugar a dudas, La Laguna Azul o Blue Lagoon.

laguna azul

laguna zaul

El mayor spa geotermal de islandia es un impresionante complejo donde uno puede relajarse en su piscina de aguas sulfurosas, darse un masaje, usar la sauna, comer en sus varios restaurantes y bares, comprar cosméticos a precios desorbitados o incluso dormir en su hotel de diseño. Sin duda debe ser una experiencia fascinante pero nuestro bolsillo no dió para más así que nos conformamos con visitar el complejo y hacer algunas fotos del exterior e interior. A otro precio me lo hubiera pensado. La laguna azul está muy cerca del aeropuerto de Keflavik asi que mi consejo es que la visitéis, si os apetece, o al principio del viaje o al final del mismo para no perder mucho tiempo en rodeos. Su precio: de Junio a agosto, 40 euros.  Su Web:  http://www.bluelagoon.com/ Esta experiencia de bañarse en aguas con olor a huevo podrido hay que vivirla pero como os he comentado en otros posts, por toda la isla hay repartidas muchas piscinas geotermales a mejores precios ( nosotros lo probamos en Myvath, al norte). Eso sí, no tan grande como esta. Decidid vosotros mismos.

blue lagoon

Los cosméticos de la marca Blue Lagoon son de los más reputados del país: tratamientos corporales y faciales, champús, sales de baño, exfoliantes para la piel, cremas antiarrugas, mascarillas… y un sinfín de productos de los que soy un auténtico ignorante. ¡ Son de gran calidad de ahí su alto precio! 
godafoss

cascada Godafoss, al norte del país

Mis consejos finales para viajar a Islandia

– Se necesitan al menos 10 días para disfrutar la isla como se merece ( yo hice 7 y  me arrepiento).

– Viajar a Islandia en verano : Junio, Julio y Agosto son los mejores meses para disfrutar de este país ( si os gusta el frio y la nieve  id en invierno).

– Llevar ropa cómoda, algo de abrigo y chubasquero. El tiempo en Islandia cambia muy a menudo en verano.

– Es ideal alquilar un coche para moverte a tu aire por la isla.

– Tirar mucho de supermercado para aliviar los gastos. Islandia es un pais caro.

cascadas islandia

– Realizar actividades aunque sean algo caras: caminar por glaciares, senderismo, avistamiento de ballenas, rafting, baños sulfurosos….

– Parar en los centros de visitantes para obtener la mejor información sobre la zona.

– Con tienda de campaña ahorrareis en alojamiento y disfrutaréis de la maravillosa naturaleza islandesa.

– Probar su gastronomía: pilsas ( perritos calientes), las sopas de cordero y de langosta.

– Admirar sus muchos fenómenos naturales: cataratas, volcanes, glaciares, el sol de medianoche en verano o la aurora boreal si es invierno.

laguna de jokulsarlón

cataratas islandia

Para finalizar, y a modo de resumen, os dejamos todos nuestros artículos sobre Islandia, donde hemos contado nuestro paso por este increíble e inolvidable país. No tengo que decir que si tenéis dudas o queréis consultarme algo respecto a islandia, sólo tenéis que escribir en los comentarios e intentaré ayudaros en lo que pueda.

Próximo viaje: Islandia, naturaleza en estado puro. 

Islandia desde mi iphone.

Viaje a Islandia: preparativos y datos prácticos.

Akureyri y el sol de medianoche.

Parque Nacional de Snæfellsjökull, un viaje al centro de la Tierra.

25 curiosidades sobre Islandia que quizás no sabías.

caballos islandia

Reikivaik, la pequeña gran capital. 

Runtur, la gran fiesta de los bares de Reikiavik. 

– De ruta por el círculo de Oro. 

– La playa de Vík y la laguna de Jokulsarlón.

– Landmannalaugar, el trekking más bonito del mundo. 

– Islandia low cost, 10 ideas para ahorrar en Islandia.

– Adiós Islandia: la laguna azul y resumen final

sol de medianoche en islandia

Atardecer en Akureyri

Muy a mi pesar aqui terminan mis relatos sobre mi viaje a islandia, un país con un potencial increíble que me ha marcado, que me ha enamorado y que dificilmente se me va a olvidar porque se ha convertido en uno de mis destinos preferidos de los últimos años. Los amantes de la naturaleza no pueden perdérselo porque está lleno de fenómenos naturales y paisajes de ensueño. No busquéis grandes ciudades ni masificación porque aquí lo que manda es la naturaleza y la tranquilidad, lo que unido a sus extraordinarios habitantes, hacen de Islandia un país único en el mundo, con una belleza natural tan brutal que la recordaréis toda la vida. ¡Por eso he prometido volver a pisar esa isla algún día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 Comentarios

  • Kikas 14 mayo, 2013

    Hombre, lo del trato cercano en las guesthouses…más bien trato inexistente…
    😉

    Respond
    • Fran Soler 14 mayo, 2013

      jaja kikas, la verdad es que nuestro anfitrión hizo lo justo…. Yo creo que se fue de cervezas con nuestro dinero. ni él se lo esperaba… :-)

      Respond
  • hermoso relato, magnificas fotos un placer

    Respond
    • Fran Soler 16 mayo, 2013

      Muchas gracias Ale!! Me alegra que te guste!! Saludos

      Respond
  • Pau 14 mayo, 2013

    Buenos consejos Fran, yo estoy deseando volver con toda la tropa 😀

    Respond
    • Fran Soler 16 mayo, 2013

      Habrá que ir ahorrando amigo Pau porque este viaje multiplicado por 4 no lo quiero imaginar……. Un abrazo

      Respond
  • Ibana 15 mayo, 2013

    Gracias Fran!
    Tus entradas han sido de mucha ayuda para planfiicar el viaje. Nos vamos en tres semanas!
    Hemos estado mirando las Happy Camper y aunque tienen muy buena pinta y la gente que lo lleva son superamables, al final creo que tiraremos de coche y guesthouses porque el precio se dispara y nos da miedo pasar frío. Aun hay muchas carreteras cortadas por nieve.
    Ya os contaremos!

    Respond
    • Fran Soler 15 mayo, 2013

      Hola Ibana, es un enorme placer que mis relatos y consejos os hayan servido para planificar vuestro viaje a Islandia. Las camper son caras, es cierto. Pero coche y guesthouse es buena combinación. Espero que disfrutéis mucho de ese increíble país!! Ya me cuentas. Un abrazo y gracias por tu seguimiento.

      Respond
  • Viajes de Primera 16 mayo, 2013

    ¡Buenos consejos! Es verdad que 7 días se quedan cortos: demasiadas prisas cuando hay lugares en los que uno se detendría con algo más de calma… Y resulta difícil quedarse sólo con un trozo de la isla, prescindiendo del recorrido completo. Lo de “tirar” de supermercado, fundamental. Como tener coche independiente. Es un road trip de los más bonitos e interesantes… Aunque al final, si uno deja la experiencia Blue Laggon para el último minuto, regreses con el pelo tieso y oliendo a azufre 😀

    Respond
    • Fran Soler 20 mayo, 2013

      Hola Viajes de Primera! Primera conclusión para ir a islandia está clara: más de 7 días porque esta isla es más grande de lo que parece y ofrece mucho. El coche fundamental y llegar a españa oliendo a azufre si que es algo curioso. Mejor visitar la laguna azul al principio…. Un abrazo

      Respond
  • Helena 16 mayo, 2013

    ¡Ay pillín! Que tú tampoco entraste a la Blue Lagoon… La opción de bañarse en Myvatn, aunque sea más pequeña es igual de buena y más económica 😉
    Un saludo

    Respond
    • Fran Soler 20 mayo, 2013

      jaja, helena, el bolsillo llegó al último día muy muy perjudicado…. Yo tb estuve en Myvatn, muy recomendable!!! Un abrazo

      Respond
  • M.C. 17 mayo, 2013

    Qué pasada de sitio!!! :-O La pena es que sea tan caro!!! Pero si hay otras opciones más baratas en la isla, habrá que tenerlas en cuenta si vamos.
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 20 mayo, 2013

      Es un gran ligar M.C, pero carísimo!! Como hemos dicho, hay baños termales muy buenos y más baratos por toda islandia! Abrazoss

      Respond
  • Bueno Fran, ya está, nos has convencido…. en cuanto tengamos opciones, viajaremos a Islandia; eso si, pensando como sacarnos un dinerito durante el viaje… :) porque si algo queda claro, aparte del tema económico es que da para mucho más que una semana.

    Abrazotes”

    Respond
  • diego 18 mayo, 2013

    Muy buenas Fran
    La verdad que la saga que nos has mostrado de Islandia, ha sido alucinante y seguro que muchos se estan planteando visitar este lugar , entre los que me encuentro yo
    felicidades

    Respond
    • Fran Soler 20 mayo, 2013

      Hola Diego! me alegra de que hayan gustado mis relatos sobre Islandia. ójala de animes a descubrirla porque merece mucho la pena!! Un abrazo y gracias!!

      Respond
  • Alícia Bea 19 mayo, 2013

    Gracias por enseñarnos esta isla tan maravillosa artículo a artículo. A mí también me has convencido y sé que algún día llegará. Un abrazo y gracias de nuevo por acercarnos el mundo.

    Respond
    • Fran Soler 20 mayo, 2013

      gracias a ti Alicia por leer mis consejos y sensaciones! Si te he convencido en ir a islandia, todo mi esfuerzo ha valido la pena!! Un saludo

      Respond
  • Cincuentones viajeros 19 mayo, 2013

    Visitar esta isla seria un sueño realizado. De momento nos conformamos con tus magníficos relatos.
    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 20 mayo, 2013

      Para mi ha sido un sueño cincuentones, y por desgracia duró muy poco!! Un abrazo

      Respond
  • Víctor del Pozo 20 mayo, 2013

    Que pasada de país!… De verdad que me muero de ganas de ir.

    Con el tema de los alojamientos en estos lugares tan caros he llegado a la conclusion de buscar casas particulares. Nos pasó en nuestro último viaje a Noruega y al final duermes mejor y más barato… Es para tenerlo en cuenta.

    Respond
    • Fran Soler 23 mayo, 2013

      ES fantástico Víctor, hay pocas palabras para definirlo. Uno de los destinos que más me han impresionado ultimamente!! Como dices para ahorrar en estos lugares casas particulares y camping si el tiempo lo permite. Se ahorra bastante. Un abrazo

      Respond
  • Babyboom 22 mayo, 2013

    Impresionante país para visitar, qué curiosa la laguna y que te cobren 40 € por entrar aunque debe ser una experiencia única. Coincido contigo, me maravilla la confianza que tienen en otros países y que lamentablemente aquí no podamos potenciar. Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 23 mayo, 2013

      Alucinante Babyboom!! Pero caro carísimo!! El sablazo de la laguna azul me dolió solo al ver el precio. No lo pagué, hay por toda la isla casi iguales y más barato! Y esa confianza en el prójimo, la tendremos nosotros algún día??? Un abrazo amiga

      Respond
  • martí 1 julio, 2015

    Buenas! Fantástico blog.
    Queíamos saber si el tema de dormir en tiendas es peligroso por el hecho de que puede caer una tormenta en cualquier momento…

    Un saludo!

    Respond
    • Fran Soler 11 julio, 2015

      Hola Martí y gracias!!! CReo que no es nada peligroso. Y si veis que llueve mucho a buscar alojamiento cercano, que hay donde elegir!! Un saludo

      Respond
  • Alexis 25 agosto, 2015

    Que espectacular las fotos, la naturaleza, la tranquilidad que se respira tanto en tu post como en las fotos que subes, que envidia mas grande tengo. Éxito en tus próximos viajes, algún día podre visitarlo u.u

    Respond
    • Fran Soler 25 agosto, 2015

      Bienvenido al blog Alexis y mil gracias por seguir mis viajes por el mundo!!! un saludo

      Respond

Escribe un comentario