Comer en Polonia: un viaje por 11 sabrosas sopas

Polonia tiene muchos atractivos que hacen que sea un magnífico país para visitar para cualquier viajero: bonitas ciudades, mucha cultura, una difícil historia, rica naturaleza y una contundente gastronomía, una de las principales razones cuando elijo un destino. Y una parte básica de la gastronomía polaca son sus riquísimas sopas, todas ellas nutritivas e ideales para entrar en calor en los largos días de frío que azotan gran parte del año por estas tierras. Aquí gusta el cuchareo,  ¡y de que manera!. Aunque sea en verano, como fue mi caso, me puse hasta arriba de sopas, no pude evitarlo. ¡En general, comer en Polonia es una maravilla, os lo aseguro!.

No sé si alguien ha escrito algún artículo sobre sopas polacas pero hoy me voy a atrever a contaros como son y a que saben las ricas sopas polacas que he probado en mi viaje a Polonia, además de recomendar los restaurantes donde las he probado. En general os puedo decir que comí maravillosamente bien en Polonia, tan sólo hay que tirar de Google Maps y elegir restaurante o seguir mis recomendaciones, jeje. ¡Vamos al lío que tengo hambre!.

  1. Sopa Zurek en el Restaurante Konspira, Breslavia. Podría decirse que la sopa zurek es un clásico de la gastronomía polaca. Patata, salchicha, huevo duro y si va dentro de una gran pan ya el resultado es mayúsculo. En este restaurante ( 4,6 en Google) comimos de maravilla, abundante y por 10 euros por persona.

    Sopa zurek en Pan.
  2. Sopa Borsch en Restaurante Smakolyki, Cracovia. La Borsch se hace con una base de caldo de carne y huesos, raiz de remolacha y se acaba con unos dumplings que flotan en ella . La comí Smakolyki es una restaurante muy frecuentado por estudiantes por sus buenos precios.El sabor es curioso, no nos vamos a engañar.
  3. Sopa de verduras, Bar de leche Mleczny, Cracovia. Los bares de leche son una gran opción si viajas a Polonia: son baratísmos y la comida es casera así que a la ciudad que vayas, buscalos que tu bolsillo lo agradecerá. Este de Cracovia fue un acierto, la sopa clásica de verduras estaba riquísima.
  4. Sopa de coliflor y zanahoria en Gospoda Koko, Cracovia. Sorpresa grande nos llevamos al probar esta sopa fría, que también las hay en Polonia para los meses más calurosos.
  5. Sopa de salchichas en Restaurante Sielsko Anielsko, Lublin. De las mejores sopas que probé, sin duda, y mira que la veía un poco rara. Pero tenía un sabor exquisito y fue más que contundente.
  6. Sopa de cebolla y queso en Kopalnia Smaku, Minas de Sal de Wielicka. Riquísima sopa que probamos al salir de la visita a las minas de sal. Me recordó mucho a la típica sopa de cebolla francesa que acompañada de una buena jarra de cerveza me supo a gloria bendita.
  7. Sopa de carne, pepinillos y aceitunas negras en Bojarski Gościniec, Narewka. Cerca de la frontera con Bielorrusia se encuentra este restaurante de cocina tradicional típica de la zona este polaca y Bielorrusia. El lugar precioso, un caserío muy bien montado, junto a un pequeño río, música Bielorrusia a toda pastilla y precios algo subidos. Pero merece la pena probarla porque tiene un sabor distinto a lo que estamos habituados. Mientras comíamos estaban celebrando allí una boda y fue de lo más curioso.
  8. Sopa de setas del bosque con huevo en Bar Biesiada, Bialowieza. Como no podía ser de otra manera, probamos una sopa con algo típico de esta zona: las setas. Eras muy pequeñas pero que buen sabor le da a la sopa. Por cierto, impresionante nuestra visita al Bosque de Bialowieza. Aquí puede leer mi artículo por si no conoces esta joya natural refugio de los últimos bisontes europeos.
  9. Sopa fría de yogur y pepinillos en Bazyliszek, Varsovia. Otro acierto al elegir este restaurante de la antigua plaza del mercado. La sopa fría está deliciosa y refrescante, ideal para tomar en verano.

    Imagen de polishfoodies.com
  10. Zupa pomidorowa en Bar de leche Rusalka, Varsovia. Muy básica y barata, los bares de leche son así. A base de tomate y arroz, es simple y económica, aunque no de las mejores que probé en mi viaje a Polonia. Por cierto, el autoservicio es lo que manda en los bares de leche. Pides y te sientas donde puedes para después devolver tus platos en una ventana que da la cocina. Nos atendieron de forma muy borde, la mujer mayor que atendía no hacía amigos…..
  11. Sopa de champiñones en Goscina Chata, Cracovia. Muy buen restaurante ( 4,6 en Google) y a precios bastante competitivos. Clásica sopa de champiñones con mucho sabor. Si te gusta este ingrediente, debes probarla en tu viaje a Polonia.

En fín, hasta aquí mi viaje a Polonia a través de 11 sabrosas sopas, un plato nacional que tiene cientos de variantes en este fantástico país y que te animo a probar. Por último, os dejo un mapa cos restaurantes donde probé esta deliciosas sopas. ¡Buenos viajes!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio