Vas de viaje a la capital británica y hay que comer en Londres. Que miedo da esta frase ¿verdad? Solo de pensar lo que uno se puede gastar en comer estando de visita en la capital inglesa ya hace temblar a tu bolsillo. La ciudad es cara, no nos vamos a engañar, y los precios han subido una barbaridad en general. Entre el brexit, la pandemia y la guerra de Ucrania, la vida en la capital londinense se ha vuelto casi prohibitiva. Así que hay que afinar muy bien donde te metes a comer en tu viaje a Londres. Pero no es tan fiero el león como lo pintan, y eligiendo bien los sitios, tus días por tierras inglesas no te va a costar pedir una ampliación de la hipoteca. Pero ojo, como te descuides, sí que que te puede salir alguna cuenta por un ojo de la cara, ya que hay restaurantes carísimos en Londres ( y por supuesto, muy buenos).
Hoy os voy a recomendar lugares simples, de ese viajero ansioso que quiere comer bueno, bonito y barato para poder seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. Comer en tu viaje a Londres no será una ruina para tu bolsillo y por entre 10-20 euros por persona saldrás medianamente satisfecho.
Para ello, os dejo este mapa que he creado en Google Maps con direcciones y teléfonos. Y como muchos son cadenas de restaurantes, estés donde estés abre el mapa y tendrás cerca un buen sitio donde comer bien a un precio muy razonable para ser Londres. Seguid mis consejos y ¡que os aproveche vuestro viaje a Londres!.
- Flat Iron, los mejores filetes de Londres por 13 libras. Terneras criadas en pequeñas granjas de Reino Unido e Irlanda y 4-5 acompañantes en su carta. Poco más. Buen servicio, palomitas de aperitivo y un helado de regalo al salir. De mis mejores comidas en Londres.
- Patty & Bun. Hamburguesas con estilo para chuparse los dedos.
- Nando´s. Cadena rápida de cocina portuguesa con aires africanos. O mejor dicho: pollo a la brasa y salsa piri piri en distintos grados de picante. Se come a muy bien precio y el pollo está riquísmo por el precio ( medio pollo 12 libras).
- Itsu sushi. Otra conocida cadena de restaurantes para comer sushi informal con precios muy asequibles.
- Pizza Pilgrims. Buenas pizzas por 10 £, de ahí que cueste encontrar un local vacío en esta cadena de restaurantes.
- Byron ( Soho). Hamburguesas por 9 £, menus de niños, opciones veganas y muchos batidos.
- Wagamama. Me encanta esta cadena de platos asiáticos por su variedad y calidad- precio. Para los más pequeños también tienen opciones y siempre que he ido he salido más que satisfecho.
- Pizza Express. Cadena de comida rápida que ofrece pizzas, fish and chips o burgers. Locales pequeños y muy concurridos.
- Poppies. Dicen que son los mejores fish and chips de la ciudad. No los probé, pero hablan tan bien de ellos que hay que recomendarlos.
- Wahaca. Cadena de cocina mexicana donde degustar tacos, flautas, quesadillas o burritos. Buenos precios y un servicio magnífico ( al menos cuando fui yo). Todo estuvo delicioso. Hay que ir.
- Mothermash. Pies, salchichas y purés con salchicha o con empanada. Por menos de 9 libras.
- Shakeshack. Varios restaurantes americanos de hamburguesas. Comida muy simple pero cada día tiene más adeptos.
- Bella Italia. Por 12 libras más bebida puedes comer en esta otra cadena de comida italiana.
- 50 Kalo di Ciro. Italiano Napolitano por Trafalgar Square. Muy bien valorado por su calidad y su precio.
- Wasabi Sushi and Bento. Los hay en cada barrio o gran estación de metro. Muy buen sushi a gran precio que se puede comer en local o llevar. Nosotros lo compramos antes de irnos y nos lo comimos en el aeropuerto antes de volar. Gran opción y sushi riquísimo.
- Pizza Union. Pizzas ricas y baratas ( entre 6-8 libras) en locales bien decorados. Los hay por toda la ciudad y suelen están muy concurridos.
- Beigel Bake. Famosos panecillos redondos rellenos de multitud de opciones. Desde 3,50 libras.
- Rosa Thai Café. Cadena de pequeños restaurantes tailandeses con unos precios más que buenos. Cocina thai casera y picante, no puede ser de otra menera.
- Chicago Grill. Sorprendente pollo al piri piri y ricas hamburguesas en el típico local de hambrienta gente nocturna. Lo peor las estrecheces, los baños y lo que tardan en servir pero muy barato.
- Pret a Manger. Los hay por decenas en Londres y es una muy buena opción para comer un sandwich o un bocata a un precio imbatible. Ahorro asegurado y los verás cientos de veces en tu viaje a Londres.
- The Red Lion Pub. Buenos pies y cocina inglesa cerca del Big Ben. Lo malo que siempre está abarrotado.
- The Duke of Wellington. Pub típico donde probar la comida típica inglesa por la zona de Portobello.
- Mr. Wu. En pleno barrio chino y solo para los más aventureros y con estómago fuerte. Por 8,95 comes todo lo que quieras en este pequeñísimo local de comida china. La calidad de la comida no es la mejor pero por ese precio un buffet en Londres…..
Y para acabar un par de mercadillos donde se puede comer genial a muy buen precio.
- Camdem Town es una visita imprescindible para conocer el ambiente más alternativo de la capital o para comprar ropa nueva o de segunda mano. Pero ojo con sus legendarios puestos de comida rápida del mundo y sus módicos precios: chino, tailandés, turco, italiano, malayo, vietnamita, brasileño. Lo peor es que lo más probable es que comas de pie, no hay mucho asiento para tanta gente que visita Camdem, especialmente los fines de semana.
- El Mercado de Borough es el paraíso de los foddies, con cientos de puestos donde venden productos gastronómicos de la más alta calidad. Y por supuesto también puedes comer por allí a precios más que razonables: desde ostras a paellas, comida india, fish and chips, pizzas o hamburguesas. Gran visita si te gustar la gastronomía.
Por cierto, para dormir hemos elegido Novotel London West y ha sido un acierto total. Al lado del metro de Hammersmith y muy bien comunicado, es un 4 estrellas moderno, con buenas instalaciones y un gran desayuno buffet. Gran opción para dormir en Londres.
Hasta aquí mis recomendaciones para disfrutar de Londres y su gastronomía cosmopolita. Con un poco de vista y sabiendo donde entras a comer, tu experiencia gastronómica en Londres puede ser más que satisfactoria. ¡Hasta la vista viajeros!.