14 días por el este de Canadá: preparativos y plan de viaje

“El mejor viaje siempre es el próximo”. Con mi lema desde hace 10 años ( este verano es mi décimo blog-aniversario) he intentado compartir mis experiencias viajeras, dar consejos y animar a todo el mundo a viajar, una de las mejores cosas que hay en esta vida. Para celebrarlo nos echamos la mochila a la espalda para descubrir uno de los paises más grandes y naturales del mundo, Canadá. Evidentemente, el segundo país más grande del mundo en extensión no se puede recorrer ni en un viaje ni en dos así que durante 14 días nos vamos a centrar en recorrer en coche la Costa Este de Canadá, que ya de por sí es de proporciones descomunales. Ciudades históricas, mucha cultura, gastronomía, aventura y muchos parques naturales nos esperan. Os cuento brevemente los preparativos y el itinerario que quiero hacer.

1. Pasaporte y Visado eTA para Canadá

La verdad es que las autoridades canadienses lo ponen mucho más fácil para entrar que sus vecinos los norteamericanos y tan solo hay que solicitar por internet la eTA eVisa Canada si entras por aire. Con este sencillo visado que cuesta apenas 5 euros puedes estar en Canadá hasta un máximo de 6 meses. Una vez rellenado todos los datos y pagado, en menos de 24 horas te llegará y quedará grabado virtualmente a tu pasaporte. ETA canada

2. Que tiempo hace

Pues parece que en verano las temperaturas en el este son de lo más agradable con días de mucho calor así que no tendré que preocuparme mucho por el frío. La previsión habla de máximas de 30 grados y mínimas de 19 así que como veis, viajar a Canadá en verano es una estupenda opción.

Reno en el PN de Algonquin

Reno en el PN de Algonquin. Foto de eagle-eye.com

3. Coche de alquiler 

La mejor forma de movernos a nuestro aire es en coche de alquiler ya que nos permite mucha libertad de movimientos y total independencia. Recogeremos el coche en Montreal y lo devolveremos en el aeropuerto internacional Pearson en Toronto. Para conducir por Canadá es necesario tener el carnet internacional de conducción que te expiden en tu jefatura de tráfico más cercana. Por 12 días el coche en un buscador ( rentalcars) nos ha salido por 550 euros.

ruta coche este canada

4. Que llevar

Volamos desde Málaga a Montreal vía París con Air France pero tengo que confesar que me ha decepcionado un poco ya que al sacar el vuelo no nos dejó añadir equipaje y cuando lo hemos intentado después por internet, no nos ha dejado. Después de llamar por teléfono nos dicen que nuestra tarifa sólo permite pagar el equipaje de bodega en el mismo aeropuerto a un precio de 80 euros el trayecto, 160 euros para una maleta. osprey 40l

Me parece una estafa así que cuidado con las ofertas de las compañías porque tienen truco…. Esto ha hecho que me lleve mi super mochila Osprey Transporter 40 L  por lo que va a ser un viaje muy minimalista. Llevo lo básico e iré lavando cada pocos días: chubasquero, polar para las noches en los parques nacionales, bañador, pequeña bolsa de aseo, mini botiquín que incluye Relec para los mosquitos y crema solar. Y no olvidar que los enchufes en Canadá son de 120 v y del tipo A/B. enchufe canada

5. Seguro de viaje

Muy importante cuando se viaja pero más si vas a Canadá ya que es un país caro y ante cualquier imprevisto médico como no lleves contratado un buen seguro de viajes tu cuenta corriente lo vas a pasar mal. Como siempre hacemos, lo hemos sacado con Iati Seguros, que ofrece muy buenas coberturas y un buen precio ( 79 euros por persona).

Cataratas del Niágara. wikipedia.org

Cataratas del Niágara. wikipedia.org

6. Itinerario para 14 días

Nuestro itinerario pretende ser el que os cuento a continuación. Y digo pretendo porque no me gusta llevarlo todo cerrado y algún cambio sobre la marcha siempre hago. Me gustaría conocer cuantos más parques nacionales mejor ya que no hay mucha distancia entre ellos ( 2-3 horas de coche) y las ciudades esta vez van a tener poco protagonismo y haremos visitas cortas, lo justo para pasar una noche, conocer su casco histórico y ver algunas de sus atracciones principales.

Oso negro en Saguenay

Oso negro en Saguenay

  • Montreal
  • Quebec
  • Ballenas en el rio San Lorenzo
  • Parque Nacional Saguenay.
  • Parque Nacional Pointe Taillón
  • PN Jacques Cartier
  • PN La Maurice
  • PN Lac Taureau
  • PN Mont Temblant
  • PN Algonquin
  • PN Mil Islas
  • Toronto
  • Catarátas del Niágara

    Imagen de AML Croiseres

    Imagen de AML Croiseres

Aplicaciones para viajar

Para acabar os comparto mis apps favoritas cuando viajo y que son muy útiles:

  • Maps.me, mapas sin conexión.
  • Currency para cambiar de una moneda a otra.
  • Hostelworld para buscar albergues y por su útil traductor de voz que traduce en todos los idiomas.
  • Yr para la previsión del tiempo.
  • Snapseed para mis fotos.
  • Netflix para ver alguna pelicula.
  • Google maps para descubrir lugares y criticas de restaurantes.
  • Booking para reservar hoteles. canada

Enlaces de interés

Canadá en wikipedia. 

Gobierno de Canadá 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aun no hay comentarios

Escribe un comentario

Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario de comentarios, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.