Volar en parapente en Uribe, Pais Vasco

Volar como un pájaro. Sentirse libre por el aire y dominar con la vista todo lo que hay bajo tus pies es un sueño tan antiguo como el mismo hombre. Y a mi, que me gusta meterme hasta en los charcos, me pudo la curiosidad cuando me invitaron un fin de semana de Turismo activo en la comarca de Uribe y entre las actividades estrella a realizar estaba el parapente. Porque amigos, hacer parapente en Euskadi es una de esas experiencias que no se olvidan en la vida. ¿Quien me iba a decir a mi hace unos años que iba a sobrevolar los cielos de la costa Vasca?
uribe11

Ante todo deciros que volar en parapente ha sido para mi una experiencia única que me ha dejado grandes sensaciones pero sobre todo gran satisfacción y es que llevaba mucho tiempo detrás de hacer parapente. El vuelo en parapente biplaza es una actividad que la puede hacer cualquiera, tan sólo hay que tener un poco de espíritu de aventura. Así que os animo a probar, al menos una vez en la vida. El que verdaderamente sabe es el monitor, que dirige el parapente así que uno sólo tiene que dejarse llevar y disfrutar del momento. Eso sí, hay que hacer la actividad con alguna compañía seria y que ofrezca seguridad.

Playa de Sopelana
Playa La Salvaje en Sopelana

Para hacer parapente, y muchos deportes de aventura más, tengo que deciros que el Pais Vasco es uno de los destinos top de España. En la Comarca de Uribe y concretamente en Sopelana, ha tenido lugar, entre bromas, nerviosismo y algún que otro mareo, mi bautismo de parapente. Os cuento. parapente sopelana

 

Libre como el viento

Llegamos por la mañana temprano a la playa de Barinatxe, la Salvaje como la llaman allí, y el día de mayo apuntaba soleado y radiante. Es uno de los mejores lugares de España para practicar parapente por su especial orografía ya que el acantilado crea una corrientes de aire ideales. Tan sólo hacía falta que la dirección del viento, tan necesario en este deporte, nos acompañara un poco. La playa de Barinatxe, ideal también para la práctica del surf, es como una postal y es inolvidable ver como los acantilados llenos de vegetación arropan esta playa de fina arena dorada. Por tanto, el paraje es ideal para la practica de deportes activos. Las empresas con las que el grupo de blogueros íbamos a hacer parapente eran Parapente Sopelana y Parapente Bizkaia, y allí que empezaron con los preparativos y algún que otro consejo para los novatos. Sobre todo mensajes de tranquilidad. uribe10

Entre bromas y algo de nervios empezaron los vuelos, con los integrantes elegidos por los propios guías ya que voluntarios no había. No me tocó el primero, así que pude ver desde el suelo como mis compañeros se elevaban por los cielos y algunas hasta daban gritos de emoción. Llegado mi turno, me ponen las correas, me tranquilizan dándome algún consejo y me dicen que hay que correr mucho cuando me digan, no vaya a ser que el acantilado cercano se nos atragante ( eso lo pensé yo…). Y bueno, fue correr un poco hacia el acantilado y de pronto elevarnos como por arte de magia y con una suavidad fuera de lo normal. No hubo nervios, ni miedos, más bien una sensación de tranquilidad absoluta, perplejidad y unas vistas maravillosas que hacen que en ciertos aspectos, envidie a todos los animales con alas. Si que hubo un poco de mareo y eso que mi guía me proporcionó un vuelo tranquilo y sin muchos cambios de dirección porque en esta especialidad los vuelos pueden ser más o menos movidos, a gusto del consumidor.

La foto es mia pero no soy yo, es Claudia de Los Viajes de Claudia.
La foto es mia pero no soy yo, es Claudia de Los Viajes de Claudia.

Fueron algo más de 20 minutos volando, disfrutando del paisaje de esta maravillosa Costa Vasca, admirando la tierra como lo hace un pájaro, con la sensación de dominar todo lo que la vista abarca. Brutal y maravilloso. No me explico como se puede volar sin motor, tan solo con unas cuerdas y una gran tela. El aterrizaje fue más suave aún y casi sin darme cuenta tocamos el suelo y la experiencia llegó a su fin. Tengo que deciros que a pesar de algo de mareo, la experiencia me ha encantado, es más tranquila de lo que pensaba y me ha dejado una sensación de paz y tranquilidad indescriptible.

img_7166parapente biplaza

Creo que el mejor resumen de mi experiencia es con este video, incluida mi cara de felicidad, incredulidad y sorpresa mientras volaba. Otra experiencia más a mis espaldas. Como dice una frase que leí hace tiempo: » puedes perder todo excepto lo que has vivido». Así que a viajar y a disfrutar que vida sólo hay una…

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio