Que hacer en la selva Negra: Steinwasen Park y Friburgo

Nuestros días en la Selva Negra Alemana se van consumiendo para proseguir nuestro viaje por el sur Alemania pero antes de abandonar este maravilloso espacio natural salpicado de pueblos medievales, no podemos dejar de visitar una de las ciudades más importantes de la zona, Friburgo, así como llevar a los más pequeños a uno de los parques de atracciones más visitados de la Selva Negra, Steinwasen Park. Un dia muy completo que os contamos a continuación. catedral friburgo

Steinwasen Park, para toda la familia

Este parque basado en la naturaleza que combina atracciones y animales está en plena Selva Negra y muy cerca de Friburgo y Oberried, donde estaban nuestros apartamentos. Es un magnífico lugar para ir con toda la familia ya que atracciones de vértigo, animales y un entorno único son síntomas de éxito asegurado. No es que sea un parque muy grande, más bien coqueto pero está muy bien montado y es ideal para niños de todas las edades y el paraje donde está integrado es realmente maravilloso. Las atracciones con las que cuenta son muy divertidas, como el bobsled, un impresionante tobogán que baja a gran velocidad, el coaster, otra bajada de vértigo o el River splash, los típicos roscos que bajan rodeados de agua.

Montaña rusa alpina. Imagen de http://www.parkspot.eu

Montaña rusa alpina. Imagen de http://www.parkspot.eu

steinwasen parksteinwasen park selva negra

Del impresionante puente colgante de madera ( 218 metros de largo a 30 metros de altura) se dice que es el mayor del mundo y cruzarlo es toda una experiencia, amén de las maravillosas vistas del verde entorno. También hay un teléférico que te sube a las atracciones que están a mayor altura. Mezclado con ellas hay distintas zonas acotadas donde viven animales, todos ellos autóctonos de la Selva negra como el ciervo, el lince, la marmota, jabalíes salvajes, alces o la cabra montés. Una especie de zoo mezclado con las atracciones típicas de un parque de este tipo. Para los más pequeños hay más actividades: el mundo glaciar, el tren del glaciar, sala de cine para niños, el tren histórico de la selva negra, un gran parque infantil, escenario con actuaciones, pista de mini carts….. Un sinfín de historias que harán que no se quieran ir de allí. animales steinwasen puente colgante steinwasen park

Creo que este parque es un lugar muy divertido donde los niños y adolescentes pasarán un buen rato. Nosotros almorzamos en su restaurante y estuvo bastante bien de calidad y precio. Probamos los Spätzle ( 8,90 euros el plato, un riquísismo tipo de pasta típica del sur de Alemania. El almuerzo, que nos salió a la familia por 35 euros, nos dejó satisfechos y después de un rato más disfrutando el parque nos fuimos a conocer la ciudad más importante de la zona y de la que me habían hablado muy bien: Friburgo de Brisgovia.

Tenéis que probar los deliciosos Spatzle.

Tenéis que probar los deliciosos Spatzle.

parque naturaleza selva negra

Su Web: http://www.steinwasen-park.de/  Horario: de 9:00 a 18:00 en verano. Precio: 23 euros con derecho a todas las atracciones.

mapa steinwasenpark

 Friburgo, puerta de entrada a la Selva Negra

Friburgo, la cuarta ciudad del estado de Waden Wuttemberg, está considerada en Alemania como la ciudad de la ecología y como la puerta de entrada a la Selva Negra. Sus más de 200.000 habitantes están acostumbrados al sol, al clima templado y a recibir más de 3 millones de visitantes al año. Sin duda tiene uno de los cascos antiguos más bellos de Alemania y pasear por él en verano es una delicia. ayuntamiento friburgo

Que ver en Friburgo

Lo más interesante de Friburgo está en su casco antiguo ( Altstadt) de aires medievales, lleno de pequeñas callejuelas adoquinadas y dominado en su plaza principal por su gran Munster o catedral del siglo XI y cuya torre gótica de 116 metros de altura es visitable ( 1,50 euros). En las paredes de la entrada a la catedral aun hay marcas medievales que indicaban de qué tamaño tenían que ser los productos, por ejemplo las barras de pan.  La plaza de la catedral ( Munstreplatz) es preciosa, con la catedral flanqueda por casas con entramados de madera y un auténtico hervidero de locales que se mezclan con los visitantes. Se celebran los mercados semanales todos los días y cuando nosotros fuimos encontramos puestos de comida y bares donde tomarse una cerveza o un vino. A destacar en la plaza, aparte de la catedral,un precioso edificio de 1532 de color rojizo oscuro que albergó unos grandes almacenes en su época. Una preciosidad.

Torre de la Catedral de Friburgo

Torre de la Catedral de Friburgo

que ver en friburgo

Una característica muy peculiar del casco antiguo de Friburgo son los llamados “Bächle”, pequeños canales que servían antiguamente como desagües, para dar de beber al ganado y para apagar fuegos. Hoy en día sirven más que nada para refrescarse en los calurosos días de verano y para que los pequeños jueguen a los barquitos que se venden por doquier. Y mucho ojito con meter por accidente un pie en estos canales porque dicen las leyendas que quién lo haga, o vuelve a Friburgo o acabará casándose con un Freiburger o una Freiburgerin. freiburg casco historico friburgo

Friburgo es la ciudad alemana más meridional y con más horas de sol al año.

En la Plaza del Ayuntamiento ( Rathausplatz) sobresalen tres edificios, el Nuevo ayuntamiento ( siglo XIX) y el Viejo Ayuntamiento ( Siglo XVI), un edificio de color rojizo coronado con un reloj y un fresco con el águila bicéfala de los Habsburgo y la iglesia gótica Martinskirche . La plaza nos pareció bonita y muy ambientada, con las mesas típicas al aire libre y cientos de personas bebiendo cerveza. Y como dice el refrán “ donde fueres haz lo que vieres”, allí que nos bebimos una buena cerveza no sin antes pagar incluso un depósito por la jarra ( se ve que más de uno se la lleva a su casa). Otra de las plazas preferidas por los locales es Augustinerplatz ( la de los Agustinos), rodeada de conventos y de restos de muralla aunque por Friburgo hay muchas más pequeñas plazas, llenas de encanto e historia que os iréis encontrando mientras paseáis por ella.

Puerta de los suavos

Puerta de los suavos

Puerta de Martin en Friburgo

Puerta de Martin en Friburgo

Otra de las aspectos más destacados de su pasado medieval son las dos puertas que se conservan de la antigua muralla, otorgándole a la ciudad ese aire histórico y que son una auténtica maravilla: la Puerta de los suavos ( Schwabentor) y la Puerta de Martin ( MartinsTor). Las veréis fácilmente cuando paseéis por el casco viejo de la ciudad y son fiel reflejo del esplendor de esta ciudad en épocas pasadas.

La excelente situación de Friburgo y la cercanía a muchos lugares de interés la convierten en un perfecto lugar para poner nuestro campo base para explorar la Selva Negra.

Friburgo, además de ciudad joven y universitaria, es muy cultural y cuenta con varios museos interesantes aunque al ir con niños y con poco tiempo no pudimos visitarlos. Apuntad estos: Museo Arqueológico, Museo de los Agustinos ( arte medieval, barroco y del siglo XIX), Museo histórico Municipal ( casa Wentzinger), Museo de la naturaleza o el Museo de arte nuevo (Neue Kunst).

catedral friburgoAdemás, por todo el casco histórico de la ciudad encontramos galerías,teatros, tiendas, por no hablar de bares y restaurantes, que los hay por doquier. Friburgo es una ciudad cálida, cultural y encantadora, rebosante de vida que notamos en el carácter de sus habitantes y al pasear por sus empedradas calles y plazas. ¡Tenéis que visitarla!.

Y después de un día muy intenso nos vamos a nuestra granja-apartamento en Oberried ya que al día siguiente nuestro viaje por el Sur de Alemania continuará. Nos espera una parada en una preciosa localidad del Lago Constanza, el Castillo de Neuschwanstein y Munich, la capital de Baviera.

Más información

Todos nuestros artículos sobre la Selva Negra.
logoiati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 Comentarios

  • José Carlos DS 15 junio, 2014

    Creo que hasta en las cosas para niños me lo pasaría hoy en día bien, Precioso Friburgo la verdad que la Selva Negra me lo pasaría genial. Ya lo digo en mi última entrada, la próxima parada cuando vaya a Alemania será por esa zona seguro 😀

    ¡Saludotes!

    Respond
    • Fran Soler 18 junio, 2014

      Seguro jose Carlos, ese parque tiene atracciones para grandes tb. Y son de vértigo!!! :-)

      Respond
  • Mari Carmen 16 junio, 2014

    Cada vez estoy más convencida de que esa zona la tengo que visitar con mi peque, pero cuando sea un poco más grandecita que pueda disfrutar de las atracciones que hay allí.
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 18 junio, 2014

      Tienes que ir M.C, ya te lo he dicho en alguna ocasión. Gran lugar para ir con niños!!! Un abrazo

      Respond
  • Marcello Arrambide 16 junio, 2014

    El sur de Alemania es algo así como la encarnacion de los cuentos de los Hermanos Grimm, una zona realmente hermosa y llena de historia. Excelente post y espero visitar pronto esta región del mundo. Saludos desde Colombia

    Respond
    • Fran Soler 19 junio, 2014

      Cierto Marcello, espero que algún día puedas visitar el sur de Alemania, merece mucho la pena!!! :-)

      Respond
  • Arantxa BL 25 junio, 2014

    Hola! Friburgo sí que lo conocía, pero el Steinwasen-Park no!! Qué chulada! Me encantan esas atracciones en mitad de la montaña, son tan originales :) Un saludo!

    Respond
  • Marcello Arrambide 1 julio, 2014

    Excelente lugar para disfrutar con los mas chicos y en familia, que buen post!. Saludos

    Respond
    • Fran Soler 4 julio, 2014

      una maravilla marcello. te lo recomiendo!!!

      Respond
  • Paco 16 febrero, 2016

    Hola, Fran. Acabo d descubrir tu blog a propósito de un viaje a la Selva Negra q tengo planeado para este verano.
    Diseñando el planing, Friburgo y el Steinwasen son dos de los puntos q queremos visitar puesto q vamos con dos peques.
    En esta entrada d tu blog veo q estuviste en ambos el mismo día. ¿da para visitar bien ambos en un solo día? ¿cuánto tiempo en cada sitio más o menos?
    Ya sabes q yendo con peques todo lo hacemos más despacio…
    Saludos y gracias,

    Respond
    • Fran Soler 16 febrero, 2016

      Hola Paco, que tal? Si vas con tiempo mejor dedicarle un días entero a Steinwasen pero ten cuenta que cierran sobre las 17 o así. Por eso nos fuimos después a Friburgo. Su casco viejo es muy atractivo pero si quieres hacerlo con tiempo mejor dedicale algo más de tiempo. Lo ideal para ir sin prisas es hacer cada uno en un día distinto… Un saludo y gracias por pasar por aquí. Te espero más a menudo!

      Respond
  • Roberto 8 mayo, 2016

    Hola Fran. Me alojare en Friburgo durante 5 noches a partir del 21 de mayo. Que excursion me recomiendas hacer con alguna empresa del lugar, de dia completo, para disfrutar la selva negra? O alguna otra actividad que me recomiendes. Gracias y saludos.

    Respond
  • Andreu 29 agosto, 2016

    Fantástico resumen de lo que ofrece la bellísima ciudad de Friburgo. He tenido la oportunidad de visitarla recientemente y me ha parecido un destino turístico fabuloso. He seguido esta ruta en Walkingo para conocer los principales monumentos.
    Os la comparto por si pudiera ser de utilidad. Saludos a todos.

    Respond
    • Fran Soler 31 agosto, 2016

      Gracias por tu aporte Andreu. Un saludo

      Respond

Escribe un comentario