Los años 60 en Alemania eran tiempos convulsos en donde las dos Alemanias rivalizaban por ver quién tenía más poder y autoridad. La extinta República Democrática Alemana (RDA), decidió construir una torre de telecomunicaciones que fuera visible desde cualquier punto de la ciudad, para demostrar a su vecina hasta donde podía llegar su poder y superioridad. Tenía 365 metros de altura y tardaron 4 años en terminarla, para orgullo de la Alemania del Este.
Una vez derribado el famoso muro de la verguenza y con la reunificación de las dos Alemanias, pasó a convertirse un todo un símbolo de Berlín, y hoy en día es una de las atracciones más visitadas, con más de un milllón de visitas al año. Es el cuarto edificio más alto de europa y en su cúspide cuenta con una esfera que hace las veces de mirador y restaurante. Impresiona ver la ciudad a tus pies y comprobar lo pequeños que somos en realidad. Ya lo dijo un anónimo » la vida no me mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración». Para mí este es uno de ellos…
![]() |
Vistas únicas de la ciudad |
![]() |
Imagen de wikipedia |
La peculiaridad de la torre está en su restaurante giratorio, que cada 30 minutos gira 360 grados por lo que, sin moverte de tu mesa, puedes ver Berlín desde todos los ángulos.
Subir a la torre, situada en la conocida Alexanderplatz, es casi una obligación para cualquier visitante de la ciudad Berlinesa. Las vistas desde el mirador, si el día lo permite, son espectaculares y se pueden divisar todos los barrios de Berlín así como los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Reichstag, la Postdamer Platz, AlexanderPlatz, el barrio de Mitte, la Puerta de Branderburgo con el bello paseo bajo los tilos, el Tiergarten….
Pero mi consejo es que no os limitéis a quedaros en el mirador sino que cojáis turno para subir hasta el curioso restaurante giratorio, Telecafé, para pasar un rato agradable observando Berlín. Puedes sentarte a comer algunos de los platos internacionales o locales que ofrece su carta, o simplemente tomarte una cerveza o un café con unas vistas únicas de la ciudad. Una vez acomodados y relajados, la ciudad va pasando ante tí lentamente, con lo que la experiencia es de las que no se olvidan.
![]() |
Vista de Mitte, el barrio de moda. |
Si presentáis en taquilla la Berlin Card os ahorraréis unos euros que podéis invertirlos después en el restaurante giratorio de la torre. Los precios del café-restaurante son un poco caros pero ver pasar la ciudad de Berlín delante tuya no tiene precio.
– Torre de TV o Fernsehturm. Panoramastraße 1A. Precio: 11 euros.Con descuento si presentas la Berlin Card.
– Más sobre Berlín en este blog.

Babyboom 14 julio, 2011
Genial, con las ganas que tengo de ir a Berlín, me apunto todos tus consejos!!!! 😉