Ir al Caribe de vacaciones a un resort todo incluido, tumbarnos al sol y olvidarnos del mundanal ruido es el sueño de muchos de nosotros pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de un completísimo hotel. Si estás buscando un hotel para toda la familia en la costa de Cádiz y que además ofrezca el régimen de todo incluido no le des más vueltas y prueba el ClubHotel Riu Chiclana, una verdadera maravilla para los niños donde los padres se sentirán también en la gloria. Acabo de pasar por allí y he visto mucha amplitud, buena organización, impecables instalaciones, habitaciones totalmente nuevas y un equipo humano que vale su peso en oro. De hecho el ClubHotel Riu Chiclana es más que un hotel con todo incluido, es un complejo vacacional con mayúsculas donde todo está planificado y bien organizado, un lugar para relajarse y donde disfrutar en familia de tus vacaciones. Después de pasar un fin de semana alojado, a mis hijos les ha costado mucho irse, os lo aseguro.
Donde está el ClubHotel Riu Chiclana
La situación es inmejorable ya que está junto a una de las mejores playas del sur de España, la playa de La Barrosa. El hotel tiene acceso directo a la playa y sólo hay que andar dos minutos y tendrás esta extensa playa de fina arena a tus pies. Por cierto, los atardeceres aquí son una absoluta delicia, no os los perdáis. Y otra cosa que no hay que perderse es el pueblo de Chiclana, del que os hablaré pronto, un lugar perfecto para conocer vida y costumbres de un pueblo blanco del sur.
Dirección: Urbanización Loma del Puerco, Novo Sancti Petri, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Completamente reformado
La verdad es que he tenido mucha suerte de poder visitar el hotel ahora en abril porque está recién reformado y todo luce como los chorros del oro, desde sus nuevas piscinas a sus restaurantes, bares o sus impecables habitaciones. La gran recepción es lo primero que sorprende y ya te dice a las claras que no estás en un hotel cualquiera. Todo en el ClubHotel Riu Chiclana está nuevo, limpio y es una delicia pasear por las zonas comunes de este gran complejo. Y algo que temía era el agobio de tanta gente pero para nada, es tan amplio que no hay sensación de agobio en ningún momento.
Novedades
Este año 2018 el Riu Chiclana trae muchas novedades con motivo de su profunda remodelación entre las que destaca el todo incluido las 24 horas, nuevas habitaciones o wifi gratuito en todas sus instalaciones, algo que todos los hoteles deberían de ofrecer. Aquí seguro que ha costado implantarlo porque la extensión del hotel es impresionantemente grande pero los clientes lo agradecemos.
Otra de las novedades son el edificio principal y su área de recepción, que ha cambiado por completo y ha pasado a ser mucho más moderna y funcional o las áreas de las piscinas que han cambiado con un total de 5 incluyendo dos piscinas de agua climatizada en invierno ( a 25 grados), cosa que han agradecido mis hijos que han podido darse el primer baño del año en pleno mes de abril. ¡Vaya si lo han disfrutado!. Todas las zonas interiores han sido rediseñadas y el mobiliario ha cambiado, así como los exteriores, pensados para mejorar la experiencia del cliente. Mirad esta foto con el antes y el después de las zonas de las piscinas.
Instalaciones y servicios
El listado de servicios e instalaciones es tal que no quiero aburriros mucho así que os nombraré lo más significativo pero haceros a la idea que tiene todo lo que un hotel de esta categoría puede tener.
- Régimen de todo incluido las 24 horas.
- 832 habitaciones totalmente reformadas.
- 5 piscinas, dos de ellas climatizadas con agua a 25 grados.
- Piscina infantil con toboganes y parque infantil.
- Wifi gratuito en todo el hotel.
- Miniclub infantil en español y alemán.
- Centro de salud spanasar.
- Restaurantes principal y 3 restaurantes tematizados.
- Bares incluyendo un bar piscina.
- Equipo de animación y diversión.
- Obtención de la certificación GOLD Award del Travelife Sustainability System.
- Gimnasio.
- Zona de juegos electrónicos.
- Tienda
- Pistas de deportivas: padel, tenis, volley playa.
Habitaciones familiares
Las nuevas habitaciones, 823 nada menos, son modernas, acogedoras, luminosas, con baño completo con ducha, terraza y muy amplias. Las hay de 26 m2, de 28m2, de 35 m2 y las suites de 44 m2. Viendo las habitaciones que había antes la diferencia es muy grande, siendo estas mucho más frescas y juveniles. Una cosa que me encantó y que pude disfrutar fue que tienen habitaciones dobles comunicadas por lo que si la familia es muy amplia, con esta opción quedáis más que cubiertos. Con la reforma se han suprimido las bañeras por una amplias duchas, creo que mucho más cómodas y supongo que más fáciles de limpiar y mantener. Wifi, caja fuerte, secador, amenities, etc….. Me sentí muy bien en ella y mi familia también.
Riuland y Riuart, el paraíso de los niños
La animación y la diversión están aseguradas con un excelente equipo de profesionales que en todo momento noté contentos y con muy buen rollo. Se ve que les apasiona lo que hacen y eso lo trasmiten a los más pequeños. Riuland es una zona vigilada y cerrada que incluye dos parques infantiles ( uno cubierto y otro al aire libre), miniclub y dos piscinas infantiles, una de ellas con barco pirata y dragón con toboganes. En Riuart los niños y adultos pueden explorar su lado más artístico dibujando y creando en camisetas o en lienzos.
Animación para adultos
Los adultos tampoco se van a aburrir aquí ya que el hotel ofrece actividades de todo tipo para los más activos. En el gran hall del hotel hay paneles informativos con las actividades diarias como RiuFit, un completo programa de actividades acuáticas, de musculación y relajación o RiuFun, donde realizar actividades deportivas como petanca, fútbol o voley playa.
Restaurantes y bares
Acogedores, modernos y amplios y tres adjetivos que se pueden poner a las zonas de restauración del hotel, me ha encantado su nuevo diseño. Yo soy muy puntilloso con los buffets de los grandes hoteles, tengo que confesarlo y me canso con facilidad pero aquí hay donde elegir y hay bastante variedad. Los buffets del desayuno son muy completos, no hay agobio ya que los salones son enormes y la comida está dispuesta de forma que no se forman colas. En los almuerzos puedes elegir el restaurante que quieras y todos ellos son muy grandes y decorados con mucho gusto pero ojo con las cenas que hay que reservar en recepción para los restaurantes Dolce Vita y Noray ( hay dos turnos: 19:00 y 21:30).
- «Italiano Dolce Vita» con pastas, pizzas, carnes y pescados ( reserva previa).
- «Restaurante Botánico», principal espacio del hotel ( no necesita reserva previa).
- Restaurante Noray, cocina andaluza ( reserva previa).
- Bar salón Bulería, con espectáculos diarios.
- Lounge 24 horas.
- Snack Bar la Gaditana.
- Bar Plaza la Barrosa.
Y algo que me encanta y que me parece un acierto es que por todo el hotel hay repartidos rincones con máquinas de refrescos, grifos de cerveza, máquinas de café, frutos secos e hielo. Es genial no tener que moverte tanto para pedir algo y uno mismo se puede servir.
Centro de salud y belleza Spasanar
Cuando un hotel ofrece tratamientos de relajación es un plus añadido y mención especial habría que darle a Spasanar, el centro de salud y belleza del hotel que cuenta además con biosauna, spa, o duchas biotérmicas. Ofrece multitud masajes, os va a costar decidiros ( no están incluidos en la estancia pero merecen la pena): con miel, masajes terapeúticos, balinés, presoterapia, shiatsu, tratamientos faciales…. Nosotros probamos y os recomendamos «Mimos de la bahía de Cádiz» que incluye peeling con sal de Mar Atlántico y pétalos de lavanda, envuelto de arcilla blanca y masaje relajante. 1 hora de tratamiento que te deja como nuevo.
El personal del hotel
Del hotel me han impresionado muchos detalles pero quizás el personal haya sido una de las cosas que más me ha gustado del hotel. Siempre alegres, dispuestos ayudar y haciendo bien su trabajo. El equipo de animación, que ha sido con los que más contacto he tenido por el miniclub, es fantástico y se nota que están a gusto con su trabajo. Las camareras de piso, los cocineros, camareros, en recepción… todos están a la altura y eso es muy importante en un hotel tan grande como este. Te hacen sentir como en casa.
Un pequeño apunte
Siempre que voy a algún hotel y me piden opinión intento ser lo más constructivo posible así que dejo una sugerencia que tiene que ver con las hamacas ya que en temporada alta, aunque aquí hay muchísimas, suele costar mucho encontrar una y aunque no está permitido reservarlas y se intenta controlar, todos sabemos que la gente se levanta temprano para poner su toalla. No estaría mal que hubiera una zona de pago con posibilidad de reservar hamacas.
Pues nada amigos, este ha sido el último hotel donde hemos disfrutado toda familia, una pasada donde los más pequeños van a alucinar y muy bien organizado para lo grande que es. Si antes de la reforma El Club Hotel Riu Chiclana era bueno, ahora creo que es mucho mejor por eso después de esta experiencia, creo que no hace falta ir al Caribe para disfrutar de un gran complejo hotelero con todas la comodidades ya que en la costa gaditana lo puedes encontrar: todo incluido las 24 horas, gran servicio, completas instalaciones y una maravillosa playa junto al hotel.
Más información