Hace unos días me dije a mi mismo que no haría el típico resumen del año y aquí estoy para contradecirme, estas cosas son difíciles de evitar cuando llegan estas fechas. 2.015 llega a su fin y echando la vista atrás puedo decir que hay sido un gran año, lleno de salud, trabajo y viajes, lo cual es un claro síntoma de felicidad en mi, y creo que en mucha gente. Nunca me quejo porque creo que soy un afortunado al tener una familia maravillosa y poder viajar un poco, cosa que en estos tiempos no todo el mundo se puede permitir. El año 2015 me ha dejado un viaje lejano, algunos cercanos y escapadas que os resumo a continuación. Esperemos que el 2016 se porte igual de bien porque destinos son muchos los que quiero visitar…..
– Estambul en 3 días. Viajé en solitario a Estambul para conocer de primera mano las maravillas de las que me habían hablado y la verdad es que la experiencia me dejó impresionado y la ciudad me enamoró nada más pisarla. Oriente y occidente fundidos en una urbe única y llena de contrastes. Volveré.
– Granada. De la mano de la cadena Hotelera Ibis, pasamos un fin de semana en Granada, la encantadora ciudad vecina a la que siempre es un gusto regresar. Con estas » 5 cosas imprescindibles que hacer en Granada » os conté mi paso por la ciudad de la Alhambra.
– Disneyland París con niños. Decidimos visitar con mis pequeños el parque Disney París y aunque en febrero hace bastante frío, hay mucha menos gente en el Parque cosa que se agradece. Un universo mágico para los niños y algo menos idílico para el bolsillo de los papás pero merece la pena ver como disfrutan tus hijos en este parque.
– Bucarest, la capital de Rumanía. Fui invitado junto a más de 20 bloggers de todo el mundo a un congreso de Turismo y a conocer la capital rumana. Una ciudad dinámica a la que le veo un enorme potencial, con una gente encantadora y mil cosas que hacer. Superó mis expectativas con creces y espero volver para descubrirla más a fondo.
– A Rota, la población gaditana famosa por su base naval, fuimos invitados junto a un grupo de blogueros de viaje españoles y volvimos encantados. Rota es mucho más que una base militar y pudimos comprobarlo comiendo de maravilla, disfrutando de las banderas azules de sus playas, conociendo a su buena gente y visitando su coqueto casco histórico.
– Algarve con niños. 10 días de viaje en el mes de julio que iniciamos en Huelva capital para reencontrarme con Antonio Ruiz de Naturaleza y viajes. De allí 8 días por el Algarve portugués, una zona maravillosa que presume de tener algunas de las playas más bonitas de Europa. ¡Mis hijos alucinaron en sus playas!.
– Viaje de 16 días Vietnam. Cada año intento disfrutar de un gran viaje y esta vez el destino elegido fue Vietnam, quizás porque el sudeste asiático me tiene muy enamorado, quizás porque el destino me lleva hacia el este del planeta. Sea como fuere, encontré un país de gente encantadora, de gastronomía deliciosa y de atracciones únicas. Un país que le recomiendo a todo el mundo.
– Norte de Marruecos en coche de alquiler. Tengo en alta estima a Marruecos, nuestro país vecino del que sólo unos kilómetros nos separan y cada día aumenta mi aprecio por este país de antiguas raices y gente trabajadora. Viajar a Marruecos es como retroceder al pasado y siempre es una aventura en donde no sabes que te vas a encontrar, algo que me cada día busco más en mis viajes: autenticidad e improvisación.
– Serranía de Ronda. Un fin se semana de otoño es perfecto para visitar Ronda, la ciudad del Tajo, su sierra y admirar los colores de los castaños que llenan los campos. Además, conocimos Júzcar, el pueblo pitufo designado por la multinacional Sony y que ha revolucionado este pequeño municipio.
– Escapada al Alentejo (Portugal). Antes de que se acabara el año, toda la familia nos fuimos en coche por el Alentejo bajo Portugués ( pasando por la sierra de Huelva) aprovechando los días festivos: castillos, monumentos megalíticos, pueblos con encanto, gastronomía contundente y tranquilidad a raudales son la señal de identidad de esta zona portuguesa vecina a España. No sé que tiene Portugal que me hace sentirme como en casa….
Por supuesto también ha habido lugar para disfrutar de mi Malagamanía particular, participando en algunos encuentros con blogueros de gastronomía e incluso de gozar comiendo en un estrella Michelín como el restaurante El Lago. Y bueno, esto ha sido todo en cuanto a viajes este año que nos deja, que creo no es poco. Un año donde he seguido coleccionando experiencias y no riquezas, cosa que me sigue reafirmando en que mi lema es ideal para vivir feliz y con ilusión: «El mejor viaje siempre es el próximo».
¡¡¡FELIZ Y VIAJERO 2016 !!!
Ha sido un año muy bien aprovechado y con grandes viajes! La verdad es que tienes razón, que con la que está cayendo, poder seguir viajando, es todo un privilegio!!
Feliz 2016!
no me puedo quejar Mari Carmen, somos unos privilegiados!! Feliz año!!!
Pues no ha estado nada mal el año, espero que el 2016 sea infinitas veces mejor!!!! A disfrutar de lo que queda de fiestas!!! Un abrazo!!! 😉
Esperemos que el 2016 sea mejor babyboom, cruzamos los dedos. Feliz año nuevo!!!
Buen resumen viajero 🙂 El mío no ha dado para tanto, quizás por eso he pasado de hacer resumen jejeje. A ver si el año que viene me trae algún viajecillo más. Felices fiestas y feliz año! Nos leemos!
Muchas gracias por aguantarme Arantxa. Tranquila que ya te vendrán años más viajeros…. Feliz año nuevo!!!
Un placer haber coincidido por Bucarest, y me alegro de tu gran año. A por un 2016 aún mejor, feliz año!
El placer mio viajero!! Espero que coincidamos el próximo año!!! un abrazo y feliz 2016
Pues no te puedes quejar, Fran! Hemos compartido el destino mayor (Vietnam) y he tomado nota del Algarve al que tengo entre ceja y ceja.
Feliz año!
para nada Jordy, somos unos afortunados….. Algarve merece mucho la pena, apuntalo para 2016!! Feliz año!!
Tremendo año, Fran. Sabía que Estambul te encantaría. Con los 16 días en Vietnam me has puesto los dientes largos… A por el 2016, viajero 🙂
Pues si Alicia, y más con mis circunstancias personales. No me puedo quejar!! Te deseo tb un gran año!!! un abrazo
Me lo tengo que proponer en serio y en 2016 pisar de una vez Marruecos. Todos los años lo pienso, pero al final no nos decidimos a ir por allí.
Un año bien aprovechado, veremos que tal se os da el siguiente 😀
¡Un saludote!
Pues si Jose Carlos, Marruecos es cercano y auténtico. No tiene desperdicio!!! esperemos que el 2016 venga igual de bien! un abrazo
Vaya año viajero!! con destinos de todo tipo, nacionales, internacionales, exóticos…Veo que tu primer viaje fue Estambul, una de mis ciudades favoritas, realmente preciosa y cautivadora. Marruecos…uno de mis países favoritos, intento ir una vez al año, me siento allí como en casa, debe ser la cercanía geográfico o que alguno de mis antepasados fue moruno, vete a saber, je je. Espero que 2016 venga cargado de viajes y escapadas de todo tipo. Un abrazo 🙂
Hola Caliope, que tal estas??? Como siempre digo somos unos afortunados de poder viajar tanto, porque tú no te quedas atrás eh??? Estambul me ha impresionado y Marruecos nunca me defrauda, tb está entre mis favoritos…. Te deseo a ti tb un año muy viajero, que sería sinónimo de que estamos felices!!un abrazo