Las 25 mejores aplicaciones móviles para viajar

Ya sé que el tema de la apps para viajar está muy trillado y todos tenemos más o menos claro cuales son las mejores aplicaciones de viaje pero el mundo va tan rápido y la tecnología avanza tanto que cada poco tiempo sale una nueva aplicación de viajes que nos hace la vida más fácil mientras hacemos lo que más nos gusta: viajar por el mundo. Por eso, he creido oportuno en estos meses de calor que tanto cuesta escribir, en recopilar mis 25 apps favoritas, las que siempre llevo en mi teléfono cuando viajo. Espero que alguna sea nueva para vosotros y que os haga la vida más fácil mientras viajáis. Foto 9-8-19 10 56 43

– Mapas

  • Google Maps: ¿Quién no lo usa no sólo en un viaje sino en la vida diaria? Es mucho más que una aplicación para moverse y la uso para casi todo cuando viajo: para moverme por una ciudad, como gps en el coche, para orientarme en una ciudad, para consultar el estado del tráfico, para buscar restaurantes y ver comentarios de los usuarios, para crear mis propios mapas para publicarlos, encontrar lugares que visitar o descargar mapas para usarlos después sin conexión. Y como no,  sirve para convertirte en guía local aportando tus propias opiniones y fotos.
  • Maps.me tiene algo muy bueno que la hace muy útil: te descargas previamente el mapa del país que vas visitar y ya tienes mapa durante tu viaje sin necesidad de estar conectado a internet. Aparecen muchos hoteles, restaurantes y monumentos y es muy fácil calcular una ruta para ir de un sitio a otro.
  • Wikiloc es una aplicación ideal si te gusta el senderismo ya que tiene cientos de rutas de senderismo perfectamente explicadas, con fotos de la ruta, desnivel, distancia, dificultad y tiempo en realizarla. Google-Maps

– Para Hoteles y alojamientos uso básicamente estas aplicaciones, ya sea antes del viaje o durante el viaje si no sé donde voy a dormir. Siempre comparo y no me caso con nadie así que busco mejor precio y una  página fiable como estas:

  • Booking es el buscador de hoteles más conocido y me encanta por su facilidad de uso, la amplia oferta y la facilidad de poder cancelar sin coste en muchos de los alojamientos.
  • QueHoteles es una empresa andaluza que ofrece hoteles a unos precios realmente buenos y además, tienen un servicio de atención al cliente extraordinario.
  • AirBnB. Hay veces, según el tipo de viaje que haga, que busco apartamentos para alojarme y con esta aplicación hay mucha oferta, además de alojamientos muy originales por todo el mundo. Los precios suelen ser muy competitivos y hay una gran variedad de alojamientos pero como pega, diría que a veces uno reserva y el anfitrión te cancela la reserva sin contemplaciones. ¡Cuidado!.
  • Hostelworld es ideal para dormir barato y la uso para dormir en hostales y albergues de todo el mundo, ya que cuando viajo solo o con amigos, a veces dormimos en habitaciones compartidas ahorrando bastante en nuestro presupuesto. En esta aplicación compara cientos de hostales de la ciudad que vamos a visitar, sólo pagas un porcentaje, pagando el resto cuando llegas al alojamiento. Y más abajo te cuento otra utilidad en esta app que es alucinante.Booking.com wikipedia

– Para Restaurantes

  • Tripadvisor me sirve para ver fotos de lo que se come en un restaurante y ver las opiniones de los usuarios, aunque a veces estas opiniones hay que cogerlas con pinzas, hay gente para todo, intereses de la competencia, falsas opiniones. Con la nueva web se pueden, además de hacer críticas de restaurantes u hoteles, hacer mapas de tus viajes o reservar excursiones… En Tripadvisor me puedes encontrar como Myguiadeviajes.
  • Como ya he comentado antes, Google Maps la uso mucho para informarme qué se come y como se come en un restaurante. Además es fácil buscar la dirección del mismo, el teléfono o el horario de apertura y cierre.
  • El Tenedor es otra de las buenas aplicaciones para encontrar restaurantes cercanos para comer, con puntuación de los mismos y lo que es mejor, grandes descuentos. tripadvisor

– Para buscar vuelos 

  • Skyscanner es el buscador de vuelos por excelencia y siempre es mi primera opción cuando busco vuelos para mis viajes. Su facilidad de uso y sus posibilidades para explorar a cualquier lugar del mundo me encantan, aunque a veces fallen con los precios finales. Para mi, es la número uno de los buscadores de vuelos.
  • Trabber. Me sirve también para comparar precios de vuelos y a veces he encontrado buenas ofertas en vuelos con escalas largas. Eso sí, hay que poner fechas y destino fijo, lo cual a veces no la hace tan operativa como la anterior.
  • Kayak. Compara vuelos en distintas webs a la vez, es intuitiva, muy fácil de usar y puedes crear alerta de precios para que te vayan informando del precio del vuelo. También se pueden buscar hoteles y coches de alquiler.
  • JetCost busca y compara vuelos low cost y vuelos regulares en muchas de las páginas más conocidas de viajes.skyscbuscador

– Para excursiones, actividades o que hacer en alguna ciudad

  • Tripadvisor me ayuda bastante a la hora de planificar, qué hacer en una ciudad o que excursiones cercanas se pueden realizar.
  • Civitatis es sin duda la mejor página si estás buscando hacer una excursión en español en cualquier lugar del mundo. Tiene un montón de actividades, visita guiadas y lo que es mejor, mucha fiabilidad. En nuestra última escapada a Marruecos reservé con ellos mi excursión a la mágica y azul Chefchouen y todo fue fantástico.

– Para alquilar coches

  • Rentalcars es un comparador de coches de alquiler en el que suelen tener muy buenas ofertas y un servicio de atención al cliente muy eficiente.
  • Skyscanner tiene también un buen buscador que compara las distintas ofertas de coches de alquiler. coche-croacia-

Traductores

  • Hostelword, además de buscador de hostales por el mundo, tiene una opción que me parece fascinante y es que puedes traducir tu voz a todos los idiomas que quieras, facilitando la comunicación en muchos momentos en que falla. Entra en su aplicación y descúbrelo porque es alucinante y completamente gratis.
  • Google Translate es un clásico y creo que es de los traductores más o menos fiables que hay en la actualidad. Hostelworld-App

– Utilidades varias

  • Google Keep. Para tomar mis notas, que siempre son tan útiles cuando vuelvo del viaje, uso muy a menudo Google Keep y también la aplicación notas de Apple.
  • YR. Para consultar el tiempo que va a hacer, uso esta aplicación noruega que suele acertar con bastante con las predicciones, dentro de lo difícil que es acertar siempre.
  • Xe Currency es una app de cambio de divisas muy útil cuando vas de viaje ya que permite comparar dos o más divisas a tiempo real.
  • Help Me SOS international. Una aplicación que hay que llevar instalada en el móvil aunque lo mejor es no tener que utilizarla. Permite llamar a teléfonos de emergencia como policía, ambulancia o bomberos en la zona en la que encuentres, cubriendo casi todos los países del mundo.
  • Spotify. La música no puede faltar en mis viajes y Spotify es mi preferida a la hora de escuchar mi música favorita.
  • Snapseed es la aplicación que más uso para mis fotos, aunque a decir verdad, cada vez uso menos programas para retocar fotos. Pero esta es bastante buena, fácil de manejar y tiene un montón de opciones para los amantes de la fotografía.
  • Office Lens es una app perfecta para escanear cualquier tipo de documentos y para hacer fotos de carteles o de una carta de un restaurante, ya que te encuadra automáticamente y en la foto solo sale la carta en cuestión, sin nada alrededor.
  • Layout es mi preferida cuando tengo que hacer un collage de fotos. Es gratuita, muy intuitiva y fácil de usar.
  • Netflix me sirve para ver mis películas y series preferidas en cualquier lugar ya que te permite descargar la película y verla offline cuando quieras.snapseed 1

Hasta aquí mis app favoritas de viaje, esas que siempre llevo en mi teléfono móvil. Me encantaría que en los comentarios me contaras cuál es tu app preferida. ¡ Hasta el siguiente artículo viajeros!.

3 comentarios en “Las 25 mejores aplicaciones móviles para viajar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio