15 planes gratis en la Costa del Sol

El verano y las vacaciones traen a la Costa del Sol la mayor afluencia de turismo del año y todos los rincones de nuestra costa están a rebosar con lo bueno ( y lo malo) que ello conlleva. Mientras algunos hacen caja en los mejores meses del año, otros piensan que el turismo debe ser más sostenible y responsable. Debates aparte, si estás en la Costa del Sol y quieres que tu bolsillo no proteste demasiado, aquí te propongo 15 planes gratis en la costa del sol para no gastarte ni un euro: playas, museos, senderismo, pueblos blancos o atardeceres de ensueño te esperan al sur de España. ¿ Quién dijo que la Costa del Sol es cara?. costa del sol

1. Báñate en la Playa de Cabopino

Playas hay muchas en la Costa de Sol pero la Cabopino en Marbella es quizás una de las más bonitas de toda la costa, muy salvaje y con unas preciosas dunas. Si además te gusta hacer nudismo, tienes una parte de la playa que es de uso naturista. Eso si, en verano suele estar muy concurrida.

Playa de Cabopino. Imagen de Andalucia.org

Playa de Cabopino. Imagen de Andalucia.org

2. Conoce la Estupa de la iluminación, la más grande Occidente, Benalmádena Esta estupa budista tibetana tiene 33 metros y desprende una paz y una armonía difícil de describir. Inaugurada en 2.003 en un ladera de la sierra de Mijas, ofrece unas fantásticas vistas de la Costa del Sol. Un buen lugar para relajarte y llenarte de energía positiva.

Una publicación compartida de oleg (@chertkoff) el

3. Visita el pueblo blanco de Frigiliana

Posiblemente es el pueblo más bonito de toda la provincia y guarda toda la esencia de esta parte del mediterráneo: casas de blanco impoluto, macetas con coloridas flores y sinuosas callejuelas hacen la delicia de todo el viene a conocer este encantador pueblo. Y para colmo en Frigiliana también se come de maravilla, sirvan de ejemplo las riquísimas berenjenas con miel de caña.

 

Una publicación compartida de mar (@margrande) el

4. Haz senderismo en el Torcal de Antequera El Torcal es una de las maravillas naturales que hay en Málaga, un lugar mágico que parece sacado de otro planeta gracias a sus curiosas formaciones rocosas de piedra caliza. Hay rutas de distinta dificultad y duración pero mucho cuidado con la época que vas y con la previsión del tiempo. 

¿ Véis el camello?

¿ Véis el camello?

5. Pasea por Puerto Banús en Marbella ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser rico, vivir en Marbella y tener su propio barco? Mientras llega ese ansiado día, en el puerto deportivo con más glamour de la Costa del Sol al menos podrás ver yates de lujo y coches deportivos, la envidia de todo visitante. Eso sí, si quieres comer ve preparando la cartera…. puerto banús 6. Relájate en el Parque de la Paloma El pulmón verde de Benalmádena, con una superficie de más de 200.000 m2 de jardines, lagos y zonas de descanso, presume de ser el mejor de la provincia y sin duda lo es. Es de agradecer que en una zona donde la construcción es abusiva, se haya dedicado crear un gran espacio verde para el relax de locales y visitantes. 

Parque de la Paloma. Imagen de www.benalmadena.es

Parque de la Paloma. Imagen de www.benalmadena.es

7. Pasea por el pueblo de Mijas Mijas es otro de los pueblos blancos con más encanto de la costa y pasear por sus calles, siempre llenas de visitantes, es una delicia. No puede ser perfecto y siguen con la tradición de los burro- taxis, aunque parece que al menos tratan mejor a los animales y los tienen bien supervisados. No olvides pasar por la calle Málaga o la calle San Sebastián y hacer unas fotos a estos pintorescos rincones, uno de los más fotografiados de la Costa del Sol. mijas8. Haz Snorkel en las playas de Maro

Las playas más salvajes y de más difícil acceso están en la parte oriental de la costa, muy cerca de Nerja, en el Paraje Natural de los acantilados de Maro y Cerro Gordo. Aquí las aguas cristalinas y los fondos marinos son ideales para hacer buceo, snorkel o piragüismo. Su acceso no es fácil y en verano hay bastante afluencia de bañistas, tenlo en cuenta. maro 1

9. Sorpréndete con el Tajo de Ronda

Visitar Ronda, la ciudad soñada es uno de los imprescindibles si vienes a la Costa del Sol y te aseguro que no vas a ver nada igual en ningún lugar del planeta. La imagen puente nuevo y el tajo es descomunal, así como el ambiente que se respira en esta bella ciudad, visitada por miles de turistas en cualquier época del año.


10. Disfruta de un atardecer en el balcón de Europa, Nerja. 

Los atardeceres siempre son momentos que guardamos en nuestra memoria y si vas al Balcón de Europa en Nerja, a buen seguro no te vas a olvidar de él porque es un rincón mágico que atrae a cientos de visitantes cada día. No olvides que allí, en estas playas de limpias aguas se rodó Verano Azul, la serie que hizo famosa a esta localidad.

Balcón de Europa desde el aire. Imagen de www.dronestagr.am

Balcón de Europa desde el aire. Imagen de www.dronestagr.am

11. Senda litoral, recorrido único por la costa del Sol

Desde Nerja hasta Manilva, más 180 kilómetros recorren esta senda costera que incluyen paseos marítimos, carriles bici, caminos o pasarelas de madera donde admirar el extraordinario paisaje costero de la Costa del Sol. Un consejo: Hagas el tramo que hagas, ve hidratándote por los chiringuitos…. senda litoral

12. ¡Museos gratis en Málaga!

Aprovecha los domingos por la tarde y visita algunos museos de Málaga totalmente gratis como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Mueso Pompidou. El Centro de Arte Contemporáneo ( CAC) tiene entrada gratuita todo el año. También los domingos tarde puedes visitar gratis la Alcazaba y Gibralfaro, dos de los monumentos más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol. pompidou malaga

12. Descenso por el Río Chillar

Si te gusta la naturaleza y la aventura, en el rio Chillar ( entre los municipios de Cómpeta, Frigiliana y Nerja) tienes una estupenda opción para hacer algo diferente, refrescante y muy divertido: descender por el desfiladero por el que transcurre el rio, entre paisajes modelados por la erosión de la roca caliza, cascadas y piscinas naturales. Una pasada. La ruta completa dura alrededor de 8 horas pero se pueden hacer tramos. Época más recomendada: de marzo a octubre.

Rio Chillar. Wikipedia.org

Rio Chillar. Wikipedia.org

13. Colabora con El Refugio del burrito ( Fuente de Piedra) 

A unos 40 minutos de Málaga capital se encuentra este lugar que se encarga de la protección del burro, una especie animal en peligro de extinción. Una organización sin ánimo de lucro que pretende proteger a estos animales, concienciar a la población y denunciar los abusos que sufren. Actualmente cuidan a más de 200 burros y han ayudado a más de 500 burros y mulos de toda España. Una visita gratuita e ideal para los más pequeños, a los que ayudaremos a concienciar sobre el respeto que merece todo ser vivo que nos rodea. La entrada es en forma de donativo mínimo: 2 euros ( lo sé, es un plan que no es gratis pero todo sea por la conservación de estos animales). refugio burrito

14. Conoce Júzcar, el  primer pueblo pitufo del mundo. Hace unos años este pequeño pueblo de la serranía de Ronda tuvo la suerte de que la multinacional Sony lo eligiera como primer pueblo pitufo del mundo y de ahí a pintar todo el pueblo de azul y vivir de esta serie infantil ha sido un visto y no visto. Una visita muy tierna y curiosa aunque las últimas noticias que he leido es que le van a quitar tan ansiado galardón. Veremos que pasa pero el pueblo seguirá pintado de azul. Eso seguro. gargamel-juzcar-malaga

15. Descubre los Dólmenes de Antequera, recientemente nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral son absolutamente fascinantes. La entrada es gratuita y podrás admirar uno de los conjuntos megalíticos más importante del mundo.

dolmen de Menga. Wikipedia.org

Dolmen de Menga. Wikipedia.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comentarios

  • Alicia 9 octubre, 2017

    Otro plan interesante es hacer un Free Tour en la ciudad de Málaga, este tipo de visitas guiadas son muy buenas tanto si conoces la ciudad como si no la conoces, es divertido y en unas 2 horas ves todo lo importante del centro de Málaga, Lo recomiendo!

    Respond
    • Fran Soler 12 octubre, 2017

      Hola Alicia, también es muy buena idea! ( lo siento pero los enlaces en los comentarios no me gustan y lo he borrado). Un saludo.

      Respond

Escribe un comentario