Bangkok para primerizos: 30 consejos útiles para sobrevivir al caos Tailandés

Bangkok, la capital de Tailandia, es la principal puerta de entrada al sudeste asiático y una de las ciudades más apasionantes de esa zona del planeta de la que muchos estamos enamorados sin remedio. Bangkok es inmensa y colorida, húmeda y caótica, única y olorosa, llena de contrastes y con muchos buscavidas que van a querer ganarse unos dólares a costa del turista novato. Y como acabo de pasar por allí tras mi viaje a Myanmar, he pensado hacer una pequeña recopilación de consejos y recomendaciones para que todo el que viaje a Bangkok tenga claro lo que se va a encontrar en esta gran urbe. ¡Te puede pasar de todo menos aburrirte, te lo aseguro!.  palacio real bangkok

1. Del aeropuerto al centro hay varias opciones a distinto precio: bus ( hay un shuttle gratuito y otro bus directo de pago), tren rápido o taxis ( unos 400 bath hasta el centro de Bangkok). Mi recomendación si te alojas cerca del skytrain es que uses el tren rápido ( express line) ya que evitarás atascos, algo muy típico en Bangkok. Vas en tren hasta la estación de Phaya Thai (apenas 1 euro ) y ahí tomas el skytrain o negocias un tuk tuk hasta tu alojamiento.

2. Inmigración en el aeropuerto de Suvarnabhumi funciona bastante bien aunque según la hora puede haber cientos de viajeros haciendo cola. Deberás rellenar previamente el formulario de entrada al país que te dan el avión y no olvides guardar el formulario de salida del país. Si haces escala para tomar otro avión ve con tiempo para evitar sustos. No hace falta visado para entrar a Tailandia. 

Vendedor en los canales

Vendedor en los canales

3. Lleva euros o dólares y cambia bahts en el aeropuerto porque el cambio es bastante bueno. Luego por toda la ciudad hay cientos de bancos para cambiar. Los cajeros también están por todas partes y se puede pagar con tarjeta en muchos sitios pero hacedlo en hoteles, tiendas o restaurantes de fiar. cambio baths

4. No hagas  mucho caso de los extraños, te van a intentar engañar y llevar a otro sitio ganándose unos baths. No hay que temer nada, pero estos pequeños timos están a la orden del día.

5. Cuando pares un taxi pide siempre el meter y evita negociar un precio. Si no quiere, busca otro taxi con meter. De noche la cosa cambia y tendrás que negociar si o sí. Si pides el taxi en el hotel, tienes meter asegurado.

6. No te ocurra beber agua del grifo, nuestros estómagos no están preparados. Siempre agua embotellada ( los hoteles ofrecen una al día gratis) y cuidado también con los hielos, pueden provenir de agua poco fiable. trafico bangkok

7. Nunca he tenido sensación de inseguridad en Bangkok y eso que he paseado a todas horas. También se ven muchas mujeres viajeras incluso solas. Tailandia en general es seguro y no hay nada que temer.

8. Usa el skytrain tanto como puedas ya que ahorraras tiempo, atascos y hasta irás más que fresquito con su aire acondicionado para pingüinos .

El Skytrain es rápido y evitas atascos.

El Skytrain es rápido y evitas atascos.

9. El tuk tuk es el medio de transporte típico tailandés y en Bangkok los hay a miles pero has de saber que son más caros que el taxi y que durante el día hay atascos y contaminación. Mejor de noche y bien negociado, que siempre quieren cobrar demasiado. ¡Y agárrate que van como locos!. tuk tuk

Lleva un buen botiquín de viaje y no olvides incluir medicamentos como el paracetamol, ibuprofeno, fortasec, antimosquitos, algo para hacer bien las digestiones….

10. No hay vacunas obligatorias para viajar a Tailandia, aunque si algunas recomendadas. Lo mejor es que vayas a tu centro de sanidad exterior más cercano. 

11. Los centros comerciales son un excelente lugar para escapar del sofocante calor de la ciudad. Además, en sus food courts se come de maravilla y a muy buen precio. MBK o Siam Paragon son algunos de los más conocidos. En cuanto a mercados callejeros, Patpong, Chatuchak o Suam Lum son los más visitados.

Centro comercial MBK

Centro comercial MBK

12. El regateo es un arte en Tailandia así que practica y aprende rápido para que no te saquen demasiado. No pagues más del 60% de la cantidad inicial.

13. Para moverse por el rio lo mejor es el Chao Phraya Express, un barco público, económico y con muy buena frecuencia.

14. Los miradores de los hoteles son un excelente lugar para admirar Bangkok pero cuidado con la vestimenta o  no te dejarán entrar. Hombres nada de pantalón corto ni zapatos abiertos. Sirocco y Vértigo mis preferidos.vistas bangkok

Cúpula de Sirocco

Cúpula de Sirocco

15. No lleves la maleta o mochila demasiado llena. En Bangkok y en toda Tailandia podrás comprar ropa a muy buenos precios.

16. Cuidado en el mercado nocturno de Patpong, hay mucho carterista.

17. Cuando cae la noche, en las zonas rojas te pararán y te cojerán del brazo al grito de” ping pong show” o “banana show”. No hagas caso a menos que quieras ver un espectáculo lamentable.

Barcos en el Chao Phraya

Barcos en el Chao Phraya

18. Bebe líquidos en abundancia porque vas a sudar de lo lindo.

19. Un chubasquero nunca está de más, sobre todo si viajas en los meses de nuestro verano, su época de lluvías.

Compras y más compras en Bangkok

Compras y más compras en Bangkok

20. Consejo útil para la comida: ” cocinado, pelado o no tomado“.

21. El Gran Palacio no está cerrado, ni en obras ni hay ninguna ceremonia especial. No te creas lo que te digan los personajes de los alrededores de la atracción más visitada de Bangkok.

Gran Palacio real

Gran Palacio Real

22. Los 7 eleven son un buen lugar de avituallamiento y los hay en cada calle. La ventaja es que no hay que regatear para comprar.

23. Prueba platos típicos de la gastronomía tailandesa como el delicioso Pad Thai, el fried rice, los curris, las sopas Tom Yam Goong ( picante) o Tom Kha Gai ( con leche de coco y pollo) o el Sticky rice with mango, su postre estrella. A la hora de comer pide not spicy si no quieres que te salga fuego por la boca ya que la comida tailandesa está riquísima pero es muy picante.

Delicioso el Pad Thai

Delicioso el Pad Thai

24. Si te atreves a comer algún insecto, en Khao San Road, la calle de los mochileros, hay puestos para aburrir. Por ejemplo un escorpión como el que me comí yo…. escorpion bangkok

25. Si tienes que moverte entre los dos aeropuertos para tomar un vuelo ( Suvarnabhumi y Don Mueang), debes saber que hay autobuses gratuitos cada hora que te llevan de uno a otro.  Sólo hay que presentar el resguardo del vuelo correspondiente.

26. El wifi está en cada rincón, cafetería, hotel o restaurante de Bangkok así que no tendrás problemas en contar a tus amigos la experiencia al instante.

27. Date un paseo por los Klongs o canales de Bangkok para conocer la vida de la gente junto al rio y no pagues más de 500 baths por el paseo una hora ( 13 euros).

Casas en los Klongs o canales de Bangkok

Casas en los Klongs o canales de Bangkok

28. Zonas para alojaros en Bangkok hay muchas: Silom Road es animada y está muy bien comunicada así como Sukhumvit, con muchos centros comerciales cerca. En las riberas del rio Chao Praya hay grandes hoteles pero cuesta más llegar y salir. Si te gusta el rollo mochilero y buscas algo económico, Khao San Road es tu lugar.

29. Ser peatón en Bangkok es duro ya que el tráfico es incesante y no se respeta al peatón. Para colmo los pasos de cebra y los semáforos apenas cuentan. Ve con cuidado.

Khao San Road, zona mochilera.

Khao San Road, zona mochilera.

30. Sonríe y saluda al estilo Thai, no cuesta nada y es la mejor forma de integrarse en su cultura.palacio real bangkok

Y poco más. Ya sólo queda que vayas y disfrutes de Bangkok, una ciudad única donde todo puede pasar.

Más información

Todos mis artículos sobre Tailandia. 

Reserva en Booking tu Hotel en Bangkok.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 Comentarios

  • DinkyViajeros 27 julio, 2016

    Oído cocina! 😉 Tendremos en cuenta todos estos consejos para nuestra primera vez en Bangkok, que será pronto, muy pronto… 😊

    Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 29 julio, 2016

      Que bueno Amigos!!! seguro que Bangkok os encanta, aunque sea un poco caótica…. Cualquier cosa aquí me tenéis!! un abrazo

      Respond
  • VIAJES UZBEKISTAN 31 julio, 2016

    El post como siempre impecable.
    Gracias por compartirlo

    Respond
  • […] se enfrentan al choque cultural asiático por primera vez o para viajeros no tan experimentados, los treinta consejos útiles para sobrevivir en Bangkok de myguiadeviajes son […]

    Respond
  • viajes a Vietnam 1 agosto, 2016

    Muchas cosas nuevas e interesantes en este blog en particular en este artículo, probabemente, me ayudan mucho por mis vacaciones en Tailandia en el próximo mes gracias por compartirnoslas . Que tengas más los viajes fascinantes a los destinos maravillosos en el mundo y muchas suerte con el blog, me gusta! Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 1 agosto, 2016

      Eso espero, que te ayude en tu visita a Bangkok. Un saludo

      Respond
  • Ivette 12 septiembre, 2016

    Hola.Interesante articulo.Más información de Tailandia, quiero visitarlo.Busco un agente de viaje para que me hagan in circuito de Tailandia o debo viajar por mi cuenta.Gracias

    Respond
    • Fran Soler 18 septiembre, 2016

      Hola Ivette, y gracias. Lamentablemente yo sólo escribo sobre mis viajes, no soy agente de viaje. Un saludo

      Respond
  • Manufla 3 octubre, 2016

    Gracias por hacerme las tareas bro!!

    Respond
    • Fran Soler 3 octubre, 2016

      Un placer amigo!!! Feliz viaje :-)

      Respond
  • Raquel 27 enero, 2017

    Hola que tal

    Tengo dudas sobre lo que podemos comer o no.
    El agua esta claro que embotellada, nada de hielos.
    Pero los zumos? la fruta???

    Respond
    • Fran Soler 30 enero, 2017

      Hola Raquel, efectivamente. Agua siempre embotellada. Una buena frase del ministerio de sanidad exterior resume como tomar alimentos en nuestro viaje: “cocinado, pelado o no tomado” Si tomas zumos aseguráte de que el puesto tenga muchos clientes, que las frutas sean más o menos fiables y que no te pongan hielo en el zumo. Disfruta de Tailandia!!!

      Respond
  • Nelson Alvares 27 agosto, 2017

    Gracias por estos consejos, vuelo hoy a Bangkok y sinceramente me han sido útiles porque estaba algo preocupado al llegar allá, será mi primera vez en el mundo asiático, ahora me siento mas seguro al leer tus consejos. Gracias.

    Respond
    • Fran Soler 28 agosto, 2017

      Me alegra mucho que mis consejos te hayan sido útiles Nelson. Espero que disfrutes mucho de tu viaje. Un saludo

      Respond
  • Araceli Ruiz Velasco 11 febrero, 2019

    Hola Fran, gracias por tus tíos.
    Pretendo viajar muy pronto a Bangkok, quiero llevar a mi hija, ella es muy independiente pero está en silla de ruedas, que tan complicado sería viajar en sus condiciones???.

    Respond
    • Fran Soler 21 febrero, 2019

      Hola Araceli, gracias por tu comentario!! En Bangkok no creo que tengas problemas aunque hay zonas con aceras en muy mal estado pero y algunos edificios antiguos no están preparados. Si sales de Bangkok a otras ciudades la cosa puede ser un poco más difícil. Un saludo y buen viaje!!

      Respond
  • Araceli Ruiz Velasco 11 febrero, 2019

    Quise decir gracias por tus tips

    Respond

Escribe un comentario

Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario de comentarios, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.