Como conseguir el visado para Myanmar ( Birmania)

Viajar a Myanmar es cada día más fácil desde que en las elecciones de 2010 se produjera un cambio político donde se apostó por un régimen más aperturista de cara al exterior. Una muy buena noticia porque creo que viajar a la antigua Birmania es una gran opción para cualquiera que le guste conocer mundo, como es mi caso. Nada que ver con esos años de hermético cierre al turismo y al mundo exterior por los que pasó este país asiático no hace mucho tiempo atrás. Hoy día es posible conocer este país y los requisitos de entrada son bastante fáciles. Como podrás imaginar por lo que estoy contando, estoy preparando mi próximo viaje a Myanmar y te voy a intentar dejar claro qué se necesita para entrar a este país del sudeste asiático. Conseguir el visado para Myanmar es bastante sencillo.

Bagan. Fuente: wikipedia
Bagan. Fuente: wikipedia

Visados, tasas y duración

  • Visado de trabajo. 50 US $ válido un máximo de 70 días.
  • Visado turista. 50 US $, válido un máximo de 28 días.
  • Visado de tránsito. 20 US $, 24 horas.

Hay dos formas de obtener el visado turista para entrar a Myanmar.

1. Solicitar el visado en embajada o consulado

Es un poco más complicado sobre todo porque hay que solicitarlo fisicamente o por correo en alguna embajada o consulado de Myanmar de otro país y en España no tenemos. Las opciones se reducen a Italia, Francia, Alemania y algún país europeo más a los que mandar la documentación por eso muchos viajeros optan por solicitarlo en persona en algunas de las embajadas de Myanmar en países cercanos como Tailandia, Vietnam o Camboya. No se demora mas de 3 días y será necesario si vas a entrar a Myanmar por frontera terrestre. Necesitarás rellenar un formulario, dos fotografías, pagar 50 dólares y tu pasaporte en vigor. Os dejo el enlace con todas las Embajadas o consulados de Myanmar en el mundo pero a no ser que estés de viaje por el sudeste asiático y puedas hacerlo en alguna embajada de un país cercano, la mejor opción es hacer el visado online.

Myanmar-e-Visa-Approval
Visa on arrival para Myanmar

2. Visado online o E Visa (Sólo válido si entras por los aeropuertos de Rangún ( o Yangon), Mandalay y Naypyidaw).

Mucho más fácil y rápido es solicitar el visado on line pero sólo es válido sin entras al país vía aeropuerto. Me ha resultado sencillo y en menos de 48 horas ya me ha llegado a mi email mi aplicación aprobada. Aquí tenéis el enlace del gobierno de Myanmar donde rellenar la solicitud de visa online y os cuento los sencillos pasos a seguir para solicitar el visado online:

1. Rellenar la solicitud con todos los datos requeridos ( hay que subir una foto carnet escaneada).

2. Una vez rellenado el formulario, pagar los 50 dólares de tasas ( tarjetas visa o mastercard)  y te enviarán un correo electrónico con tú número de referencia y la confirmación del pago.

3. En menos de 3 días te debe llegar la visa aprobada a tu email. Imprime ese visado electrónico y te lo llevas a tu viaje.

4. Cuando llegues a Myanmar via aeropuerto, entrega la E-visa junto al pasaporte ( vigencia superior de 6 meses) y podrás estar en el país un máximo de 28 días.

[box_warning] Ten en cuenta que el visado es de una sola entrada y tiene una validez de 90 días desde que te lo conceden así que tampoco hace falta que lo saques con muchos meses de antelación. Calcula bien cuando vas a viajar y cuando lo solicitas para que no te caduque.  [/box_warning] 

Mujer birmana. Fuente: birmanialibre.com
Mujer birmana. Fuente: birmanialibre.com

Y poco más. Empieza la cuenta atrás para viajar a Myanmar, otro viaje que prometa grandes emociones. Ya conocéis mi lema, ese que me hace vivir feliz: » El mejor viaje siempre es el próximo».

Más información

Ministerio de turismo de Myanmar.

Alojamientos en Myanamar.

– Para viajar a Myanmar llevaré mi seguro de viaje Iati.
logoiati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio