25 razones para visitar Sevilla

Pocas ciudades españolas pueden presumir de tener tanta historia, monumentos de interés y rincones con encanto como Sevilla, la ciudad andaluza cruzada por el rio Guadalquivir. La importancia de la ciudad durante siglos y el paso de distintas civilizaciones han dejado un rico legado difícil de igualar y conforman un casco histórico rico y lleno de posibilidades para el visitante. Si a esto le unimos el carácter de su gente, el buen clima que posee y su rica gastronomía, dan como resultado una ciudad de obligada visita.

plaza españa

La bella Plaza de España

La ciudad de Sevilla es una de las más importantes, visitadas y coloridas de toda España y es siempre un excelente lugar para hacer una escapada corta en casi cualquier época del año ( hay que olvidar los meses de verano, son demasiado calurosos). Por otro lado, en una ciudad con tanta historia a sus espaldas como Sevilla, es normal que haya mucho que ver y visitar y que siempre la encontremos llena de grupos de turistas buscando el espíritu y la autenticidad de Andalucía. Como nos gusta resumir y ser prácticos, os vamos a dejar 25 razones para ir a Sevilla y disfrutarla como se merece ( hay muchas más, evidentemente, pero este artículo sería demasiado largo…). Espero que mis recomendaciones os sean de utilidad.

1. Catedral y Giralda: la Catedral de Sevilla, del siglo XV, es Patrimonio de la Humanidad y está construida sobre los restos de la antigua mezquita, de ahí que parte de la Giralda, la gran torre que la domina, fuera el minarete desde donde se llamaba a la oración en época almohade. Es uno de los templos cristianos más grandes de España y dentro podemos encontrar desde obras de arte de Murillo o Zurbarán hasta la tumba de Cristobal Colón ( una de ellas, porque varias ciudades se disputan este honor). Imprescindible su visita. http://www.catedraldesevilla.es/ precio: 8 euros. Reducida: 3 euros.

torre del oro

catedral de sevilla

Catedral de Sevilla

2. Torre del Oro: Esta torre junto al río, emblema de la ciudad, parece que toma su nombre por el brillo dorado que sus azulejos reflejaban en el río Guadalquivir. Fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad y más tarde también ha sido utilizada como capilla y como prisión. Actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. Precio: 3 euros

3. Rio Gualdalquivir: Desde la época fenicia, al que bautizaron como rio Betis, pasando por romanos ( el río era navegable hasta córdoba) y musulmanes hasta llegar a nuestros días, este río ha sido y es una parte imprescindible e inseparable de la ciudad de Sevilla. Hoy día se puede dar un paseo en barco, tomar en sol en su ribera, hacer piragüismo o darse una caminata disfrutando del ambiente que hay alrededor. Parte de la belleza de Sevilla es gracias al Guadalquivir y hace a esta ciudad mucho más especial.

4. Casa Paco: comer en Sevilla es una auténtica maravilla y el complemento ideal a una visita perfecta. En el barrio de Nervión tenéis uno de los bares de tapas más auténticos y de más calidad de Sevilla. Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto comiendo. Aquí tenéis mi reseña sobre este sencillo pero impresionante bar de tapas, una joya oculta de esta ciudad andaluza. Es un local pequeño pero su cocina tiene muchos kilates.

casa paco sevilla

Pulpo a la brasa en salsa de boletus. Casa Paco.

la giralda

La Giralda

5. Barrio de Triana. Si hay un barrio popular y con solera en Sevilla ese es Triana. Al otro lado del Guadalquivir, se hace imprescindible cruzar el Puente de Triana y respirar el ambiente de sus calles y el arte de sus vecinos. Son dignas de ver, entre otros, la Plaza del Altozano, el callejón de la inquisición, el Mercado de Triana, la Iglesia de Nuestra Señora de la O y la calle Betis.

6. El costurero de la Reina: Este pequeño edificio con forma de castillo ubicado junto al parque de Maria Luisa es el primer edificio neomudejar de la ciudad y fue residencia del Duque de Montpensier, aunque es más famoso por su propia leyenda, que cuenta que la esposa del Rey Alfonso XII pasaba gran parte del día aquí cosiendo debido a su delicado estado de salud. Hoy día es oficina de información turística y uno de los edificios más queridos en la ciudad.

7. Convento de Santa Clara: El patrimonio sevillano es tan rico, que a veces, hay visitas que pasan desapercibidas para el visitante, como este interesantísimo convento que ofrece la oportunidad de descubrir una iglesia del siglo XVII, con su claustro mayor renacentista y todas las salas que conformaban este peculiar recinto religioso. Una visita diferente que seguro os encantará. Entrada gratuita.

gualdaquivir

Imagen de blogdeceleste.blogspot.com

8. Parque de Maria Luisa: el parque más famoso y pulmón verde la ciudad bien merece una visita pausada. Plazas como la de España o de América, elegantes paseos, museos, fuentes o jardines perfectamente cuidados son ideales para ver como los sevillanos disfrutan de este preciosa zona verde.

9. Plaza de toros de la Maestranza y Museo Taurino: Si te gusta la fiesta nacional o sientes curiosidad, no debes perderte una de las plazas más importantes y con más solera de España. Además es de los monumentos más visitados de la ciudad. Precio: 6,50 euros

 La sevilla card es válida para 24 horas, 48, 72  y 120 horas, incluye transportes públicos y permite entrada a museos y diversas atracciones. 

10. Isla de la Cartuja: Esta pequeña isla entre el rio Guadalquivir sufrió un cambio radical con motivo de la Exposición Universal de 1992  y actualmente hay en ella distintos complejos pero lo más llamativo es una excelente visita para niños y adolescentes, el Parque temático Isla Mágica, ambientado en el descubrimiento de América. Una visita ideal para toda la familia. Precio: 29 euros adultos y 21 euros niños mayores de 4 años. http://www.islamagica.es/

parque de maria luisa

Foto de jesfarma en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jesfarma/

maestranza SEVILLA

vista aérea de la Maestranza de Sevilla. www.ociogo.com

 11. Plaza de España: ubicado en el Parque de Maria Luisa, este impresionante conjunto arquitectónico construido para la exposición iberoamericana de 1929 es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y el lugar ideal para relajarse y admirar los bancos que representan a cada ciudad española. Sus cuatro puentes sobre el canal representan los antiguos 4 reinos de España y  hay posibilidad de alquilar pequeñas barcas para dar un tranquilo paseo por los canales.

12. Barrio de Santa Cruz: el de Santa Cruz, ubicado en el corazón de la ciudad, es uno de los barrios más populares y con más encanto de la ciudad, repleto de callejuelas, bonitas plazas, bares donde tapear, patios repletos de  flores y muchas muchas leyendas. La antigua judería sevillana en un barrio que no hay que perderse y que concentra todo el sabor de una ciudad. No os perdáis la Plaza de los verenables, donde se inica el drama de Don Juan Tenorio, el Callejón del Agua o la Plaza de doña Elvira, antiguo corral de comedias.

13. Rutas en familia: Si vas con la familia a Sevilla hay algunas actividades que os vendrán de perlas como son estas rutas pensadas para los más pequeños donde pondrán a prueba su ingenio además de aprender sobre la ciudad de una forma divertida y haciendo partícipes a los niños de la experiencia. Hay cuatro rutas para recorrer la ciudad de una manera cultural y lúdica que seguro les encantará. Aquí tenéis toda la información de esta completa guia para viajar a Sevilla con la familia. http://www.visitasevilla.es/es/que-hacer/en-familia

plaza españa

Barcas en la Plaza de España

barrio de santa cruz sevilla

Calle del barrio de Santa Cruz. foto de José Mazcona.

14. Bodeguita Romero: Sevilla es sinónimo de buen comer y una parada obligatoria en esta ciudad es este famoso y muy visitado local. Además me lo recomendó alguien que sabe mucho del tapeo de esta ciudad, Shawn Hennessey de Sevilla Tapas, así que lo tuvimos muy claro. Tenéis que probar su “montadito de pringá”, entre otras excelentes viandas.

15. Casa de Pilatos: Un palacio de estilos mudéjar y renacentista considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz y donde actualmente viven los duques de Medinacelli. Un magnífico lugar para admirar la arquitectura andaluza. Precio: 8 euros

16. Archivo de Indias:  Este archivo, también nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue creado por el Rey Carlos III en 1785 para archivar toda la documentación referente a las colonias españolas. Conserva cientos de mapas, dibujos y documentos de varias épocas. Si os gusta la historia y los vestigios escritos este es vuestro sitio ya que es el centro de investigación absoluto sobre la historia de América. Entrada gratuita.

montadito de pringá

Montadito de pringá de Bodeguita Romero.

casa pilatos

Casa de pilatos

 Sevilla huele a azahar, a jazmín y a rosas. Olores que embriagan y hechizan al visitante. Sevilla huele a vida.

17. Palacio de la Condesa de Lebrija: en una de las calles más transitadas de la ciudad, la calle cuna, se encuentra un fascinante Palacio del siglo XVI que guarda una impresionante colección de mosaicos romanos. Dicen de él que es la casa- Palacio mejor pavimentada de Europa pero además está repleto de restos romanos, árabes e importantes obras pictóricas de importantes pintores como Van Dyck o Murillo. Precio: 5 euros planta baja. 8 euros palacio completo. http://www.palaciodelebrija.com/

18. Museo del Baile Flamenco. Si quieres conocer las raíces e historia del arte flamenco, la manifestación artística más popular de Andalucía y además presenciar en directo de un espectáculo genuino, este es tu lugar. El Museo del Baile Flamenco, apadrinado por la bailaora Cristina Hoyos es ideal para entender un poco más la cultura andaluza y una experiencia de las que no se olvidan. Precio: 10 euros  http://museodelbaileflamenco.com/

19. Museo de Bellas Artes: Sevilla ha sido cuna de grandes artistas como Bécquer, Velázquez, Murillo o Machado  y es normal que haya grandes museos dignos de visitar. Uno de los más interesantes es este de bellas artes, repleto de importantes obras del barroco sevillano con obras de importantes artistas como Murillo o Zurbarán.ursula moreno bailaora

Tumba_de_Colon-Sevilla

Tumba de colón

20. Plaza del Salvador. Las plazas de Sevilla son lugares donde la gente se reúne y disfruta del buen tiempo y esta del Salvador, ubicada en pleno casco histórico, es un espacio abierto que está lleno de vida. La iglesia del mismo nombre es la más grande de la ciudad, después de la catedral.

21. Reales Alcázares: Es imprescindible la visita al palacio real en uso más antiguo de Europa. En realidad consta de varios palacios y jardines rodeados de una muralla. Se construyó en la Edad Media y ha sido lugar de alojamiento de Reyes y mandatarios extranjeros que han visitado la ciudad. No hay que perderse el patio de las doncellas o el Palacio Mudéjar. Precio: 8,75 euros. Gratis menores de 16 años.

reales alcazares

Reales Alcázares. Imagen en Flickr de Manuel Barragán

22. Compras: Si te gusta comprar, en Sevilla no te aburrirás ya que hay tres grandes zonas de compras ( Casco antiguo, Nervión y Triana) y muchos productos donde elegir: moda, productos artesanales, regalos, antigüedades, joyas, artículos de alimentación… Fundamentales las calles Sierpes y Feria en casco antiguo y las avenidas Eduardo Dato y Luis de Morales en Nervión.

23. Plaza Nueva: Viene a ser como la plaza mayor de algunas ciudades españolas y por tanto, es una de las plazas más céntricas y transitadas de Sevilla. Dominada por la estatua del rey Fernando III, su edificio más importante es el Ayuntamiento de Sevilla. Las calles de alrededor están llenas da ambiente y de buenísimos sitios para comer.

palacio lebrija

Planta baja del Palacio de Lebrija. Foto de Joaquin Camacho.

24. El Metropol Parasol. Se lo conoce popularmente como las Setas de Sevilla y es una ultramoderna estructura que alberga en su interior el museo arqueológico o Antiquarium, con importantes restos romanos y árabes. Si puedes, sube al mirador ( 1,35 euros ) para disfrutar de las mejores vistas de Sevilla. La plaza de la Encarnación, donde se ubica, es otra de las plazas más auténticas de Sevilla.

25. Fiestas de Sevilla. Sevilla es famosa también por sus tradiciones, enraizadas en el pueblo desde hace cientos de años. La Feria de Sevilla y la Semana Santa sevillana son dos de las fiestas que los ciudadanos y los visitantes deben marcar en el calendario. Por tradición y ambiente, son las fiestas de la ciudad y hay que intentar disfrutarlas para entender mejor a los sevillanos. setas sevilla

plaza_nueva_sevilla

Plaza nueva. imagen de lodijosanchez.blogspot.com.es

Sé que hay mucho más que ver y hacer en Sevilla así que perdónenme los sevillanos y conocedores de esta encantadora ciudad. En un lugar tan repleto de tradiciones, historia y vestigios de antiguas civilizaciones se hace difícil resumir. Podéis aportar vuestras recomendaciones en los comentarios de este artículo, para así enriquecerlo y darle mayor utilidad si cabe. De cualquier manera, os recomiendo que visitéis la pagina oficial de Turismo de Sevilla,  http://www.visitasevilla.es/ , donde encontrareis la mejor  información de la ciudad, con noticas y eventos que tienen lugar en esta vibrante ciudad andaluza.

PD. Mayo 2016: Gracias a los comentarios de los lectores, debo también recomendar una novedad en la ciudad y es la visita al Palacio de Dueñas (calle Dueñas), visitable desde esta Semana Santa y antigua residencia de la recientemente fallecida Duquesa de Alba, de ahí que no se pudiera visitar antes. ¡Gracias Antonio Gonzalez!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

91 Comentarios

  • Pilar con autocaravana 21 mayo, 2013

    Estupendo reportaje y fotografías sobre Sevilla. Es una de mis ciudades favoritas y su gente… lo mejor! ¡Que arte tienen!!!

    Respond
    • Fran Soler 24 mayo, 2013

      Muchas gracias Pilar!! sin duda Sevilla es especial y su gente única. como en toda Andalucía, jeje!! Un saludo

      Respond
  • M.C. 21 mayo, 2013

    Sevilla es que tiene muchas cosas que ver!! A mí me encanta! Yo ya he estado tres veces y con ganas de repetir! Por cierto, me ha sorprendido ver barquitas en la Plaza de España. La última vez que estuve fue en 2010 y estaban en obras y no había.
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 24 mayo, 2013

      Pues si M.C, es una ciudad con muchas posibilidades. Yo hacía tiempo que no iba pero me sigue enamorando!! Las barquitas ( como los paseos en coches de caballos) muy turísticas pero hay a quien le gusta! Un abrazo

      Respond
  • Calíope VyV 21 mayo, 2013

    Hola Fran, tengo la suerte de vivir cerca de Sevila y aunque voy menos de lo que querría, es un privilegio tenerla al alcance. Buen tiempo, buena gastronomía y una preciosa ciudad son una buena combinación y si vas en primavera o en Semana Santa hay que sumar el olor a azahar y a incienso, una verdadera delicia pasear por sus calles, los sentidos se revolucionan. Muy buena selección. Un saludo.

    Respond
    • Fran Soler 24 mayo, 2013

      Hola Calíope, eres una afortunada ( salvo en los meses de verano, jaja). Como dices es una ciudad casi perfecta y es difícil ponerle peros… A mi me encanta y espero que quien lea este post y no la conozca, se decida porque merece mucho la pena!!! Muchas gracias por comentar viajera!!!

      Respond
  • el viajero impresionista 21 mayo, 2013

    Muy buena entrada, hace un mes me hubiera salvado la vida :-) Cierto es que hay más de veinticinco razones para visitar Sevilla,pero es lo que te hace volver una y otra vez. Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 24 mayo, 2013

      Hola Viajero, que perdido andamos ultimamente verdad??? hay muchas más cosas que ver en sevilla pero dejo que las descubran los visitantes en primera persona!!! Un saludo amigo!

      Respond
  • Bleid 21 mayo, 2013

    Genial y completisima entrada
    Sevilla nos espera pronto así que tus consejos nos vienen muy bien
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 24 mayo, 2013

      Muchísimas gracias bleid. Estoy seguro que disfrutaréis mucho de la ciudad. Y pasáis por málaga espero verte!!! Un abrazo

      Respond
  • Kikas 22 mayo, 2013

    No seré politicamente incorrecto….
    No es la ciudad que más me gusta de España ni mucho menos…

    Respond
    • Fran Soler 24 mayo, 2013

      Estás en tu derecho kikas, cada uno tenemos nuestras preferencias de las ciudades que visitamos!! Totalmente respetable!!! :-)

      Respond
  • Laura 22 mayo, 2013

    Muy buena selección. A todas esas razones, sumaría seguramente el tomarse unas cañas y unas tapitas por la Alameda de Hércules cuando empieza a caer el sol, disfrutando del ambiente. Pero es que si uno se pone a pensar, hay más de 25 razones para visitar Sevilla…

    Respond
    • Fran Soler 28 mayo, 2013

      Hola Laura, apuntada queda tu razón ( buenísima por cierto) para ir a Sevilla. Sin duda Sevilla ofrece muchas más razones pero es un buen punto de partida no crees?? Un saludo

      Respond
  • Babyboom 22 mayo, 2013

    Estuve un año en Sevilla durante la Feria de Abril y me dio poco tiempo para conocerla, no pude ver muchas de las cosas que has puesto así que le debo una nueva visita, por lo menos para conocer Los Alcázares por dentro, tienen que ser preciosos. Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 28 mayo, 2013

      Ir a la feria es algo que no hecho babyboom, supongo que debe ser una pasada pero un poco agobiante… Tienes que volver al menos un fin de semana para disfrutar la ciudad!! Un abrazo

      Respond
  • Viajes de Primera 22 mayo, 2013

    ¡Pues qué ganas de un montadito de pringá después de una mañana entera deambulando por los Reales Alcázares y el Guadalquivir, sobre todo ahora que estamos leyendo La reina descalza, de Idelfonso Falcones! Porque gran parte de la novela (muy recomendable) transcurre en la ciudad, así que tus sugerencias, Fran, nos impulsan a volver este año antes de que “la caló” apriete demasiado.Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 28 mayo, 2013

      Viajes de primera, sin duda la gastronomía es el apoyo ideal a las fantásticas visitas que tiene Sevilla. Apuntamos esa novela y espero que volváis pero no en verano, a no ser que querías volver derretidos por “la caló”. Un abrazo

      Respond
  • moonflower (Carol) 22 mayo, 2013

    Yo tengo que darle una segunda oportunidad a Sevilla. Me gustó cuando estuve, hace ya unos cuantos años, pero me decepcioné bastante. Y quizás el hecho que le tenga un cariño especial a otras ciudades andaluzas , me haga deslucir un poco más mi recuerdo. He vuelto a Andalucía más veces desde entonces, pero nunca más A Sevilla. Pero como ha llovido mucho , la ciudad seguro que ha cambiado para mejor y yo también, creo que va siendo momento de volver y cambiar de opinión. Tu post me ha hecho replanteármelo seriamente 😉 Un abrazo fuerte!

    Respond
    • Fran Soler 28 mayo, 2013

      Venga Carol, que no siga que hay segundas oportunidades que merecen la pena!! Ha cambiado mucho, han peatonalizado muchas zonas, metro, tranvía. Comer se sigue comiendo de maravilla y el buen tiempo el mismo!! Animo que no te arrepentirás!! Un abrazo

      Respond
  • Helena 23 mayo, 2013

    ¡Y yo que aún no la conozco! A ver si le pongo remedio porque encantos y ganas no faltan… Tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Un saludo Fran 😀

    Respond
    • Fran Soler 28 mayo, 2013

      No me digas Helena??? como es posible? tienes que remediarlo pronto, Sevilla es un encanto de ciudad!!! Saludos

      Respond
  • Pues … creeme que hasta hace unos pocos meses, jamás había estado en Sevilla, … y me fascinó!, … me encantó!! … 25 razones son POCAS para visitar Sevilla …
    Una ciudad bonita donde las haya … quiero volver!!

    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 28 mayo, 2013

      Verdad que sí Alfonso?? Es una maravilla de ciudad, su gente, su comida, sus monumentos. Merece mucho la pena y está claro que hay muchos más motivos para ir!!! Un saludo

      Respond
  • Artabria 23 mayo, 2013

    Sevilla me encanta, estuve sólo un fin de semana y me quedaron muchas cosas por ver, así que espero volver pronto. Los Reales Alcázares me parecen hasta más bonito incluso que la Alhambra :-)

    Respond
    • Fran Soler 28 mayo, 2013

      Hola Artabria, yo también tengo que regresar porque me he quedado con ganas de probar más de su comida y ver más cosas. Está claro que sevilla enamora!! Un saludo

      Respond
  • elena fimiani 14 octubre, 2013

    Visitare la pa.rte sur de España y Canarias en enero .quisiera recibir informacion. Muchisimas gracias .

    Respond
  • daniel 12 enero, 2014

    hola fran,dentro de un par de semanas voy a sevilla 3 dias con mi mujer,,estaremos en un hotel en el puente de triana,,que tal esta esa zona? esta cerca del centro?gracias

    Respond
    • Fran Soler 12 enero, 2014

      Daniel, más centro imposible!vas a poder ir andando a los principales puntos de interés de Sevilla!! Saludos y disfruta de Sevilla!

      Respond
  • andrea 29 enero, 2014

    que maravilla. irè a andalucìa en abril y la suerte quiso que encontrara tu blog :)) muchas gracias, de seguro volverè mucho por aquì :)) saludos desde italia, Andrea

    Respond
    • Fran Soler 29 enero, 2014

      Hola Andrea, muchas gracias por el comentario. Seguro que te enamoras de Sevilla. En el mes de Abril igual coincides con la semana santa, una gran fiesta en Andalucia. Te espero más por aquí. Un saludo desde Málaga.

      Respond
      • andrea 12 abril, 2014

        hola, acabo de volver desde andalucia! muchas gracias por tus articulos! con el AVE fue genial, y tambien todas las ciudades muy bonitas! ya quiero volver, me encantò!

        Respond
        • Fran Soler 13 abril, 2014

          Hola Andrea. me alegra que todo haya salido genial en tu viaje a Andalucia!! Saludos

          Respond
  • juanma 11 febrero, 2014

    me ha encantado tu blog, lo he imprimido para llevarlo como guia de viaje, vamos a ir el fin de semana del 22 de febrero. aunque se que es dificil que me recomendarias no perderme?.

    enhorabuena!!! recomendare esta pagina…

    Respond
    • Fran Soler 11 febrero, 2014

      Un honor Juanma, que mis consejos te sean útiles!!imprescindible la catedral y giralda, plaza de españa, comer en Casa Paco, un paseo por los barrios de Triana y Santa Cruz y el museo del baile flamenco.Que lo disfrutes!!

      Respond
  • antonio 15 febrero, 2014

    veo que solo conocéis la Sevilla monumental
    necesitasis visitas TRIANA. donde encontrareis
    capilla, iglecias monumentos, La catedral de Triana.
    (santana) palacio de san Jorge. el puente de triana
    bares, bodegaa, tabernas etc, y los TRIANEROS.
    .

    Respond
    • Fran Soler 16 febrero, 2014

      Tenemos que ir a Sevilla muchas más veces y espero empaparme bien de Triana….Gracias por la recomendaciones Antonio!! Un saludo

      Respond
  • una sevillana 19 febrero, 2014

    Fantástico articulo Fran, enhorabuena! Yo vivo a miles de kilómetros de mi ciudad natal y me hiciste llorar. Sevilla tiene magia, un cielo único y un calor humano distinto, noches que embrujan e invitan al deseo,.. siempre hay un rincón perdido por descubrir, y su gente tiene un acento que enamora. Un saludo desde el otro lado de los pirineos.

    Respond
  • Anita 7 abril, 2014

    Hola , en Mayo primero Dios estare visitando por primera ves la hermosa ciudad de Sevilla , solamente con ver las fotos me enamore de ella , me llamo mucho la atencion leer que tiene olor a Rosas y jasmin . Que maravilla . Muchas gracias . Anita .

    Respond
    • Fran Soler 7 abril, 2014

      Hola Anita, me alegro que con las fotos te hayas enamorado de Sevilla, seguro que la disfrutas!! Un saludo

      Respond
  • Manuel 27 junio, 2014

    Hola Fran, te felicito por tú página, la recomendaré. Tanto para ti como para todos los viajeros os recomiendo una página donde encontrareis archivos en formato pps y muchas fotos de esta preciosa ciudad.
    http://www.powerpointsantana.jimdo.com .Espero que os guste y disfrutéis de esta maravillosa ciudad.

    Respond
    • Fran Soler 27 junio, 2014

      Hola Manuel, muchas gracias por tus palabras y por la recomendacion!!! Saludos

      Respond
  • Xime 17 julio, 2014

    Hola Fran! Gracias por toda la data! Soy de Argentina y en Enero estaré por alli, y recien hice una lista con todos los lugares que nombras y quisiera conocer de Sevilla y Malaga, tu dices que en dos dias podre dar un vistazo a todo? Muy bueno tu blog! Gracias!!!

    Respond
    • Fran Soler 18 julio, 2014

      Hola xime y gracias por pasarte por aquí!! En dos días las dos ciudades lo veo dificil. Al menos 4 días para disfrutarlas algo más. Un saludo!!!

      Respond
  • Irene 2 septiembre, 2014

    Enhorabuena por el post Fran! nunca te había leído, no tengo perdón 😉
    Me voy a Sevila este finde y gracias, ya no tendré que mirar guía alguna.
    ¡Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 3 septiembre, 2014

      Bueno Irene, estás perdonada, jeje. Mi objetivo al hacer el post era ese, una guia fácil y rápida de cosas que hacer en sevilla. Por cierto, bienvenida al blog. Espero que te dejes caer por aquí de vez en cuando. un saludo

      Respond
  • Mónica 11 septiembre, 2014

    Hola Fran!!!.
    Enhorabuena por el post, nos ha sido de gran ayuda los días que pasamos en Sevilla, le he pasado el enlace a unos amigos que también van a visitar esta encantadora ciudad. Además os recomiendo a todos una App que me recomendaron en el hotel Audioguia Sevilla, estaba muy bien porque narraba la historia de la mayoria de los puntos que destacas en el post, se lo recomiendo a todo el mundo. (www.audioguiasevilla.com).
    Un Saludo

    Respond
    • Fran Soler 12 septiembre, 2014

      Hola Mónica! muchas gracias por tus palabras, por recomendar mi blog a tus amigos y por aportar esa audioguía que seguro les viene muy bien a los visitantes. Un saludo

      Respond
  • […] muchas razones para visitar Sevilla. La principal ventaja de nuestros apartamentos es que podrás ir a pie a los principales centros de […]

    Respond
  • Eva 14 diciembre, 2014

    Hola Fran!
    Que blog bonito. Iremos a Sevilla a principio de Enero.
    Somos una familia de Alemanes, residentes en Madrid ha muchissimo
    tiempo. Realmente no conocemos Sevilla, pero ya estoy investigando para
    hacer un viaje apetecible de 3 días.
    Somos del mundo de la arquitectura e nos encanta tmb. la música.
    Nos podrías recomendar algun sitio donde se pueda ver el flamenco, sin ser los típicos tablaos turísticos? Algo autentico, familiar. Seguro que existe.
    Muchas gracias por tu ajuda, slds desde Madrid, Eva

    Respond
    • Fran Soler 14 diciembre, 2014

      Hola Eva!! En primer lugar muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir en la brecha, que este mundo de los blogs no es fácil y se lleva mucho de mi tiempo. Sevilla os va a encantar, seguro!! Para escuchar flamenco yo creo que lo mejor es que vayais al Museo del flamenco porque además de conocer este arte, el espectáculo que dan es una verdadera joya y con los mejores profesionales del mundo del flamenco! Un saludo y espero verte tb por mi Málaga!!!

      Respond
  • Jose I. 5 enero, 2015

    25 razones geniales para ir a Sevilla 😀 El sur es precioso, hay tantas cosas que ver… Cuando nosotros fuimos a Sevilla también nos descargamos la aplicación Guideo en el móvil para poder movernos por la ciudad con un guía (en el teléfono jeje) . Así pudimos ver toda la ciudad y aprendiendo sobre los lugares por los que pasábamos. Ahora estaremos pendientes también a tu blog :) ¡Una ciudad maravillosa!

    Respond
    • Fran Soler 6 enero, 2015

      Que tal Jose! Feliz año en primer lugar! Gracias por tus consejos y por ser fieles a mi blog!!! Un saludo

      Respond
  • F.Garcia 4 febrero, 2015

    Buen blog sobre Sevilla!, Y para todos aquellos interesados en encontrar información adicional sobre Sevilla no dudéis en entrar en: Discoveringsevilla.es

    Respond
    • Fran Soler 4 febrero, 2015

      Gracias por recomendación. Saludos

      Respond
  • trska 15 febrero, 2015

    Me ha encantado el blog! Aunque supongo que es fácil presentar una ciudad tan bonita, que Sevilla simplemente seduce :) Leyéndolo, prácticamente he vuelto a pasear por sus calles , y ya me entran ganas de volver :) Es que la última vez que estuve, me movía por la ciudad en bici y es una manera estupenda de conocerla profundamente. Aunque por trabajo muchas veces tenía que coger un taxi y la verdad es que me vino muy bien una página que encontré en internet y en la que te ponen todo tipo de informaciones sobre los servicios de taxi en muchas ciudades del mundo, Sevilla incluida, por supuesto. Os la dejo aquí, por si a vosotros os sirve de algo tb: myworldtaxi.com/cityPage.php?cityid=94

    Respond
    • Fran Soler 16 febrero, 2015

      Muchas gracias por tus palabras y por la recomendación. Un saludo

      Respond
  • Sevilla 30 marzo, 2015

    25 razones son pocas!
    A mí lo que más me gusta de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. Disfruto mucho recorriendo sus callejuelas cada vez que voy a Sevilla y sobre todo el Hospital de los Venerables, que no es lo más visitado de la ciudad pero sí una de las cosas más interesantes que visitar.

    Respond
    • Fran Soler 31 marzo, 2015

      para abrir boca y que el visitante no se pierda creo que está bien, jeje, aunque como dices hay muchas mas!! gracias por la recomendación amigos!! :-)

      Respond
  • Marina 15 abril, 2015

    Me alegra muchísimo que os guste tanto Sevilla y me ha encantado poder leer esas maravillosas experiencias y si teneis tiempo aquellas personas que hayan venido me gustaria que rellenaseis esta encuesta para los alumnos de la universidad de sevilla, en concreto, la de turismo. Muchisimas gracias por adelantado y por leerme. https://www.onlineencuesta.com/s/c56abea

    Respond
    • Fran Soler 16 abril, 2015

      Gracias Marina, esperemos que la gente participe en la encuesta. Un saludo

      Respond
  • mercedes cvr 21 mayo, 2015

    me ha encantado el reportaje! yo pondria algo un poquito mas sobre la semana santa y la feria pero por lo demas esta genial! enhorabuena.

    Respond
    • Fran Soler 22 mayo, 2015

      Hola mercedes, muchas gracias!!!! Si es que hay muchas cosas en Sevilla!!! un saludo

      Respond
  • Laura 25 diciembre, 2015

    Aww, gracias por hacer un reportaje tan bonito de mi ciudad. Aunque soy una viajera empedernida y me encanta conocer otras ciudades y culturas, me gusta muchisimo mi propia ciudad tambien :)

    Respond
    • Fran Soler 28 diciembre, 2015

      Como la ciudad de uno no hay nada verdad Laura?? Bienvenida a mi blog y a viajar se ha dicho!!! Un saludo

      Respond
  • Tania 25 marzo, 2016

    Un post muy incompleto desde el punto de vista de que Sevilla es infinita. Pero te lo has currado mogollón.

    Tengo la infinita suerte de vivir en Sevilla y a cada paso que doy veo lugares para perderme en ella. También será que aunque no soy sevillana estoy locamente enamorada de Sevilla.

    Y sí en verano hace calor pero siempre nos queda la piscina entre semana y el fin de semana las playas de Cadiz o Huelva.

    Gracias por tu post.

    Me quedo por aquí para seguir descubriendo esas guías de viaje curradas.

    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 28 marzo, 2016

      Hola Tania, bienvenida y muchas gracias por tus palabras. Efectivamente, como suele pasar, estos post son incompletos porque nunca lograremos contar todo lo bueno que ofrecen grandes ciudades como Sevilla!!! Cuando quieras estás invitada a leer mis viajes. Un saludo

      Respond
  • Antonio Glez Falco 15 abril, 2016

    Agradeciendo como sevillano todo lo referido a Sevilla de este estupendo blog, creo debes completarlo con una novedad, cual es la visita al palacio de Dueñas en la calle Duenas, visitable desde esta Semana Santa, todo el año.ERa la residencia habitual de la recientemente fallecida duquesa de Alba y por ello no se podia visitar antes.

    Respond
    • Fran Soler 17 abril, 2016

      Hola Antonio, agradezco tu comentario y tu recomendación!! Otra cosa más que hacer en esa gran ciudad que es Sevilla!!! un saludo

      Respond
  • Ivan 16 abril, 2016

    ¿Y no hay sitios a los que se pueda entrar gratis en esta ciudad? Soy de Valencia y aquí hay muchos sitios gratuitos. Los domingos la entrada a casi todos los museos es gratuita. Menudos sacaperras los sevillanos…jaja

    Respond
    • Fran Soler 17 abril, 2016

      Algo hay Iván, alguno hay…. Saludos

      Respond
  • Fran 31 julio, 2016

    Buen reportaje sobre sevilla!, Si me permites os dejo un enlace a una web para los que quieran hacer visitas guiadas por Sevilla a buen precio.

    Un saludo!

    Respond
    • Fran Soler 1 agosto, 2016

      Hola Fran, apuntado queda pero he tenido que quitar la dirección web del comentario. No las permito. Un saludo

      Respond
  • Antonio 9 agosto, 2016

    Hola.
    Tenemos previsto ir a conocer Sevilla el primer fin de semana de Octubre, llegaremos en sábado a primera hora de la mañana y partiremos el martes tambien a primera hora rumbo a Granada.
    Como las 25 cosas que apuntas en tu mágnifico blog va a ser imposible de completarlas (mejor, así tenemos la excusa para volver) me gustaría que me indicases las inprescindibles para esta primera vez (supongo que la Giralda, Los Reales Alcázares, Triana etc. es obligatorio y además había pensado en la Casa de Pilatos y en el Palacio de la condesa de Lebrija).
    Saludos y felicidades por tu blog.

    Respond
    • Fran Soler 10 agosto, 2016

      Has dicho bien Antonio! Apunta también parque de Maria Luisa, Plaza de España, Torre del oro, barrio de Triana y para comer Bodeguita Romero. Que la disfrutes!!

      Respond
  • Laura 23 agosto, 2016

    Hola Fran! Soy sevillana y este otoño unos amigos gallegos vienen de visita, así que me puse a bichear que no se me olvidara ná que enseñarles, jijiji Está bastante completa tu entrada, enhorabuena, yo añadiría al olor del azahar y la rosa el del adobo en la calle Sierpes, que es mítico ya. Como recomendación, si podéis encontrar o haceros de un amigo sevillano que conozca su centro histórico, hacedlo, porque te contará unas historias mágicas mientras te enseña rincones de Sevilla que no los conocen los guías, y con las redes sociales no nos es difícil hacernos amigos de alguien que nos quiera enseñar su ciudad 😉 Un beso, y a seguir viajando!

    Respond
    • Fran Soler 23 agosto, 2016

      Hola Laura y mil gracias por comentar y darnos tu punto de vista. Espero que tus amigos disfruten de la belleza de Sevilla. Un beso y te espero pro aquí para más viajes.

      Respond
  • Fran 4 septiembre, 2016

    Buenas, he leido este argumento para saber que piensan los demas sobre sevilla y veo de que os encanta, bueno no quiero presumir ni decir que sevilla es la mejor que es y lo otro, cada uno su gusto, yo tengo la grandisima suerte de vivir en Sevilla, para mi la ciudad mas bella del mundo, que es lo que solemos decir los Sevillanos, he viajado por todo el mundo y ninguno da gusto como sevilla, su antiguedad y buena gente, estoy escribiendo para recomendaros a los que querrais viajar a Sevilla.
    Si quereis venir a Sevilla os recomiendo que vengais en la epoca de Semana Santa, que se comienza el mes de la primera luna llena de primavera, la semana santa de aqui es espectacular, y la mejor de españa, no lo digo yo, lo dicen los que vienen, si quereis informaros de la Semana Santa sevillana buscadlo en YouTube o incluso en AppStore, si, tambien hay aplicaciones, en Sevilla suelen salir a las calles unas 8 hermandades en Semana Santa por dia, hay dias que salen mas o menos, y tranquilos, no os vais a perder ningun paso, suelen estar por la calles entre 6 y 10 horas, hay algunas que estan hasta 13 horas andando sin parar, aqui se hace mucho esfuerzo ya que es la mayor fiesta en Sevilla, la Semana Santa de aqui son 10 dias, se que deberian de ser 7 por la semana pero lo que decia, es muy grande esta fiesta, bueno espero que os halla ayudado, se que es muy largo pero os queria informar sobre esta gran fiesta que es la que mas nos gusta a los sevillanos, por cierto, si estais seguros de que vais a venir a sevilla en Semana Santa, os recomiendo ver estas hermandades: La Cena, La estrella, La amargura, El sol, El beso de Judas conocida como La Redencion, Santa Marta, Vera-Cruz, La candelaria, El Dulce Nombre, Carmen Doloroso, La Lanzada, Los panaderos, Las siete palabras, Los Negritos (no se llama asi poque son negros, no) La exaltacion, Las cigarreras, Montesion, las siguiete son de la Madrugada, la madrugada es como otro dia de Semana Santa, el primer paso sale a las 1 de la noche, y el ultimo se recoje a las 2 de la tarde, pero las hermandades de la madrugada os recomiendo que veias todas, y bueno hay van mas o menos mi hermandades favoritas, esas heandades no son ni la mitad de hermandades que hay en realidad en Sevilla, espero haberos ayudado, descargaros una aplicacion de semana santa sevilla para los que quieran saber mas y nos vemos!!

    Respond
    • Fran Soler 4 septiembre, 2016

      Buenas tardes, a esto le llamo yo un comentario!!! muchas gracias por compartir tu pasión por Sevilla!! un saludo

      Respond
  • Leticia 11 octubre, 2016

    Fran habrás visto que Sevilla despierta pasiones y es que los que tenemos la suerte de vivir aquí, sentimos que estamos en una ciudad mágica donde se disfruta de un buen paseo o una cerveza con los amigos en tantos rincones que tiene esta ciudad. gracias por hablar de Sevilla, siempre que vuelves hay algo nuevo que descubrir.

    un saludo!!

    Respond
    • Fran Soler 11 octubre, 2016

      Ayy Leticia, que estoy deseando volver a SEvilla, no te digo más. La tengo muy cerca así que a ver si me escapo un fin de semana de estos, que como dices, siempre hay algo que hacer!!! Un saludo!!

      Respond
  • mirian 3 noviembre, 2016

    Me encanta tu blog, sobre todo esta entrada. Vive en Sevilla y hay muchos lugares que aun no conozco. gracias por compartir tu esperiencia

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2016

      Hola Miriam, cuanto me alegro que te guste el blog. Pongo toda mi ilusión, tiempo y ganas en intentar ayudar a los demás. Gracias a ti por pasarte por aquí!! un saludo

      Respond
  • Irene 30 enero, 2017

    Hola Fran, en Marzo tengo pensado hacer un viaje a Sevilla y Córdoba. Tengo algunos compañeros que me dicen que sería aconsejable reservar la visita para entrar en determinados sitios de turismo, tú que me aconsejas? Crees que es necesario/recomendable reservar la visita? En cuales?
    Soy un poco reacia a reservar este tipo de visitas porque haciendo turismo yo soy más de perderme, y según me levante ese día ver que me apetece visitar hoy, pero evidentemente si por no reservar me voy a perder algo imprescindible de ver…ni loca!!
    Espero tu ayuda, un saludo!

    Respond
    • Fran Soler 30 enero, 2017

      Hola Irene, que tal! La verdad es que yo soy también de ir a mi aire y sobre la marcha hacer lo que me apetezca. En Sevilla no creo que tengas problemas de entradas. Igual si lo podéis hacer para el Palacio de dueñas que es de apertura más reciente. Pero como te digo, no creo que tengáis problemas de entradas y así tendréis mucha más libertad de movimientos. Un saludo y que disfrutéis Sevilla.

      Respond
  • Paco Serrano 5 abril, 2017

    Cuánta razón. Sevilla es una ciudad con un encanta especial, un lugar mágico para visitar, vivir o trabajar. Nunca dejéis de ir.

    Respond
  • Andres 11 mayo, 2017

    Sevilla es una ciudad preciosa. Cada vez que voy me enamora más y descubro rincones nuevos. Efectivamente loos puntos de interés son los imprescindibles de la ciudad, pero cualquier recorrido por el parque de Maria Luisa, la plaza de España, los alrededores de la Giralda o orillas del Guadalquivir son paseos que a todos os encantarán. Y, por supuesto, degustar sus platos en sus múltiples bares. Hay un refrán que dice que en cualquier sitio en Sevilla se come bien,. pero en el “Los Cuevas” de lujo, pues ese es un restaurante que recomeiendo, cerca de la calle Betis, cruzando el puente de San Telmo. Por qué no, conocer la Macarena, el Cristo de los Gitanos, la alameda… la ciudad está llena de sorpresas. La última vez que he ido ha sido este verano y descubrí una aplicación para el móvil que también recomiendo porq además es gratis. Se llama Guideo y es un mapa de la ciudad en realidad aumentada. Según vas haciendo rutas que te sugiere, te cuenta historias, tradiciones y recrea el lugar con personajes y objetos de antaño. ES muy recomendable tb, y otra forma de ver la ciudad.

    Respond
    • Fran Soler 13 mayo, 2017

      Hola Andrés, muchas gracias por tu amplio comentario! Sevilla es especial! Saludos

      Respond
  • Carlos castro 11 julio, 2017

    Sevilla es bonita por sus gentes y por la ciudad en sí misma. Es junto con Málaga y Barcelona la ciudad que más me gusta de España y viajo allí en cuanto puedo.

    Si vais 2 o tres días allí os recomiendo la ruta que se cuenta en massevilla.net y que perfectamente podéis hacer sin gastar mucho dinero para ver bien la ciudad.

    Respond
    • Fran Soler 12 julio, 2017

      Hola Carlos y gracias por el comentario. Te agradecería que si quieres hacer publicidad de una página con un enlace contactes conmigo. Un saludo

      Respond

Escribe un comentario