Las islas más románticas del planeta ( II )

Hace más de cuatro años escribimos en este blog un post sobre las islas más románticas del planeta, en uno de esos días en que a uno le entran ganas de coger la maleta y perderse por un tiempo en una isla perdida. Había en esa lista grandes y muy conocidas islas como Bali, las Seychelles, Bora Bora o Hawai. Hace poco lo recordamos por las redes sociales y fue uno de los post más vistos del mes lo que me dió la idea de hacer una segunda entrega de islas del mundo ya que en la anterior lista faltaban muchas islas de ensueño. Como en casi todas las islas, hay naturaleza salvaje, muchas actividades relacionadas con el mar ( buceo, snorkel y deportes acuáticos), excelente comida recién pescada y mucha, mucha tranquilidad. Aquí van otras islas paradisiacas en las que no me importaría perderme por algún tiempo en mi próximo viaje:

Islas-Romanticas

1. Koh Chang, Tailandia.

Por varias razones de peso esta isla Tailandesa merece una visita y así pudimos comprobarlo en nuestro último viaje por Asia, donde acabamos enamorados de su belleza, su tranquilidad y sus enormes posibilidades. Primero porque no está tan masificada como otras islas del país ( phuket, Koh Samui, Krabi…). Segundo porque tiene unos fondos marinos y unas playas realmente buenas y por supuesto ofrece un sinfin de actividades relacionadas con la naturaleza: turismo activo, buceo en el parque Nacional de las islas Chang, montar en elefante por la selva… Lo ideal es alquilar una moto y explorar la isla y las diferentes playas a tu aire. Mención especial la playa de Bang Bao Beach, donde se nos paró el tiempo entre tranquilos baños y una singha fresquita. Para dormir: Koh Chang Bailan Beach Resort, donde nos alojamos. Negocio familiar en un entorno idílico al sur de la isla con cabañas limpias, buenos precios y mucho relax.

koh chang

Ban Bao Beach en Koh Chang, Tailandia.

2. Bonaire, Antillas Neerdanlesas.

Una pequeña isla en las antillas caribeñas en unos arrecifes de coral catalogados como los mejores del caribe es razón más que suficiente para visitar la desconocida Bonaire. Los fondos marinos son espectaculares con habitantes como el pez globo, meros, barracudas o peces trompetas. Aquí se puede uno empapar de la cultura local, se disfruta de una total tranquilidad y sin apenas turistas a tu alrededor, algo que cada día anhelamos algunos que viajamos a sitios demasiado turísticos. Tirarse debajo de un cocotero a contemplar el mar Caribe debe elevar bastante el espíritu. Para dormir: Bellafonte Chateau de la Mer. Estudios, suites y áticos junto a la playa desde 120 euros/noche.

bonaire

Hotel Bellafonte Chateau de la Mer

3. Cozumel, México.

El snorkel me encanta e intento practicarlo en mis viajes siempre que puedo. Una de mis mejores experiencias fue en esta isla considerada como una de las mejores del caribe para bucear: Cozumel. La fauna y la flora marina son espectaculares y los resorts de vacaciones no le van a la zaga. Nosotros contratamos una excursión en todoterrenos y nos fuimos hasta el Parque Nacional de punta sur, a disfrutar de su arrecife de coral y de playas desiertas sólo para nosotros. Bucear entre especies marinas como el pez angel azul o tortugas careys es para no olvidar. Si queréis saber más, aquí tenéis mi experiencia por Cozumel. Y a la vuelta, algún resort para relajarse con mimos y buenos alimentos como el Presidente intercontinental Cozumel Resort & Spa. Lujazo en pleno mar caribe.

cozumel

En este precioso mar de Cozumel hicimos snorkel.

4. Islas Perenthian, Malasia.

Sol, corales vírgenes y una hamaca entre dos palmeras en el mar de China, no hace falta más para disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo, situadas en Malasia. Desde que ví fotos de estas dos islas malayas estoy deseando ir a bañarme en esas aguas cristalinas situadas al noreste de Malasia occidental. No están muy explotadas, no hay carreteras, ni molestos ruidos o grandes infraestructuras. Tan solo selva y playas de fina arena por lo que es el destino ideal para los que quieran alejarse del mundanal ruido. Para dormir: situado en la isla grande, Abdul´s chalet cuenta con sencillas cabañas a pie de playa, sin ningún lujo pero con mucha paz. Además ha estado y lo recomienda Carol, una de nuestras blogueras de viajes preferidas. ¡Que mayor lujo que levantarse junto al mar en este trocito de paraiso!

perhentian

Perhentian Besar. Imagen de Enelcaminoconmoonflower

5. Bocas del Toro, Panamá

El pequeño pais centroamericano es mundialmente famoso por su concurrido canal y apenas se sabe que tiene una costa y unas playas realmente espectaculares que se están convirtiendo en uno de los mejores destinos de playa del país. Bocas del Toro cuenta con 9 islas principales y 52 cayos donde disfrutar de uno de los últimos paraísos naturales y culturales de Latinoamérica. Por cierto, si sois amantes del surf, aquí también tenéis una excelente opción la mar de original. Para dormir: El pequeño resort Punta Caracol Acqua lodge, que cuenta con unas preciosas cabañas ecológicas de madera sobre el mar que deben ser inolvidables. ¡Tumbarse en una hamaca en este lugar no se le debe olvidar a nadie!

Bocas-del-Toro

Bocas del toro. Imagen de www.lavoz.com.ar

6. Roatán en Honduras

Esta desconocida isla de Honduras cuenta con algunas de las mejores playas de Centroamérica, aguas de color turquesa y unos arrecifes de coral casi vírgenes que hacen las delicias de los amantes de la tranquilidad y el buceo. Además en la isla hay muchas posibilidades de deportes acuáticos o de turismo activo con actividades más que variadas: buceo entre tiburones para los más osados, paseos a caballo por sus playas o surcar sus aguas en velero. Sin duda una excelente opción para los que quieran una isla diferente y no muy explotada.  Para dormir: No hay mucho alojamiento por la isla aunque si para todos los bolsillos. El Infinity Bay Spa & Beach Resort tiene buenas críticas y una excelente situación junto a la playa de West Bay.

Shark dive roatan

Los más osados pueden nadar entre tiburones en Roatán.

7. Capri, Italia. Para lo más sibaritas.

Todo el lujo y el glamour de Italia concentrados en 10,36 m2. Sin duda debe ser una isla muy romántica pero es fundamental tener un bolsillo holgado para disfrutar de este selecto destino. El mio, que está asi así, solo me permitió verla de lejos desde la costa amalfitana e imaginarme en unos de esos hotelazos que hay por la isla, comiendo, bebiendo y durmiendo como los ángeles. Para dormir: Excelsior Parco, un hotel boutique de cuatro estrellas donde os tratarán a cuerpo de rey según leo en las críticas de los usuarios.

hoteles capri

Habitación del Excelsior Parco, Capri.

8. Los Roques, Venezuela.

Dicen de ellas que son las playas más hermosas del caribe y toda una experiencia pasar unos días allí. El Parque Nacional Archipiélago de los Roques en Venezuela, el parque marino más grande América latina, es un conjunto de islas y cayos vírgenes donde solo hay paz y unas aguas transparentes como protagonistas. Pesca, buceo, kite surf, snorkel….. o tumbarse a leer un libro en playas desiertas son un plan demasiado bonito para ser verdad. Pues son reales y a pesar de que no es fácil llegar, una vez allí será complicado que os queráis ir….  Para dormir: Posada Mediterráneo, ganadora del premio Traveller Choice 2013, dicen que su relajada atmósfera la convierten en una de las mejores opciones de alojamiento del lugar.

Aerial-View-of-Archipelago-Los-Roques-Venezuela

vista aérea de los Roques. Imagen de taringa.net

9. Koh Lipe, Tailandia

Apartadas de los circuitos turísticos convencionales, esta pequeña isla Tailandesa cercana a Malasia pone de acuerdo a turistas y viajeros ya que todo el que la visita vuelve hablando maravillas de este pedacito de paraíso. En Koh lipe se puede disfrutar de la hospitalidad tailandesa, probar la exquisita gastronomía Thai y por supuesto, disfrutar del Mar de Andamán y de algunas de las mejores playas vírgenes del Sureste asiático. Sueño con ir algún día….. Para dormir: Idilic Concept Resort en la playa de sunrise. Relax con todas las comodidades para disfrutar de una de las islas más auténticas de Tailandia.

koh_lipe

Koh Lipe, Tailandia. Imagen de uncambiodeaires.com

10. Menorca, España

No podíamos terminar esta lista sin acordarnos de España, donde también tenemos islas y playas que no tienen nada que envidiar a las mejores del mundo. Las pequeñas y escondidas calas de la isla de Menorca son el paraíso para los amantes del sol, la tranquilidad y las aguas cristalinas. Un paraíso cercano que en tiempos de crisis refuerza su valor. Para dormir: Ses sucreres, hotel con encanto en una casona del siglo XIX y ubicado en la localidad de Ferreries, en el centro de la isla. Tan solo hace falta un coche y ganas de explorar esta isla tan peculiar.

playas menorca

Cala Macarella. Imagen de disfrutamenorca.com

Hay muchas más islas paradisiacas y románticas repartidas por nuestro planeta. ¿Has estado en alguna?

¿ Cual nos recomiendas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

44 Comentarios

  • Bitacoras.com 15 abril, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace más de cuatro años escribimos en este blog un post sobre las islas más románticas del planeta, en uno de esos días en que a uno le entran ganas de coger la maleta y perderse por un tiempo en una isla perdida. Había……

    Respond
  • Kikas 15 abril, 2013

    Buenísimo el post…
    Hay muchas mas. El sudeste asiático es un filón, pero unas islas maravillosas casi todas…

    Respond
    • Fran Soler 18 abril, 2013

      Hola Kikas,! Cierto, el sudeste está lleno de ellas así que prepararemos algún post para dentro de algún tiempo….. :-)

      Respond
  • moonflower (Carol) 15 abril, 2013

    Un gran post para soñar despierto..

    Algunas de estas islas las conozco bien y en una de ellas incluso he vivido por una larga temporada (Menorca), pero otras de las que mencionas las tengo en mi lista de pendientes, como lugares que me apetece muchísimo visitar algún día.Mi devoción por las islas, no es un secreto a estas alturas jejeje Así que me ha encantado el artículo.

    Opino como Kikas, que el Sudeste Asiático es un filón para islas maravillosas. A veces es incluso complicado decidirse por cual ir. Pero sin duda, creo que en Malasia es donde he encontrado las islas y playas que más me han tocado la fibra.

    Un post estupendo. Y muchas gracias por mencionarme!! 😉

    Un besote Fran!

    Respond
    • Fran Soler 18 abril, 2013

      Que tal Carol!! Menos mal que soñamos un poco sino el día a día no hay quien lo soporte, verdad?? Yo también soy muy de isla y playa pero sin duda mi primera opción en visitar son las Perenthian en Malasia. Como has estado que mejor recomendación para mis lectores!! Ya te contaré porque pinta que voy para allá este verano!!!! Un beso viajera!!

      Respond
  • Sin duda, cualqueira de ellos sería un lugar ideal para perderse, uno, dos, tres… mesecillos. Quién pudiera, querido Fran!!!

    Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 18 abril, 2013

      Yo me iba a cualquiera ahora mismo Antonio,jeje. Pero este verano seguro que algún viaje bueno cae verdad?? Un abrazo

      Respond
  • Gildo Kaldorana 16 abril, 2013

    Jejeje…uuumm…te has dejado alguna de ese sitio que tu sabes me gusta tanto a mi .
    Puestos a poner islas maravillosas o/y playasdel Sudeste Asiático, no habría blogs para presentarlas todas.
    Buen post
    Saludos

    Respond
    • Fran Soler 18 abril, 2013

      Ayy, Gildo, que sepas que he pensado en algunas de Indonesia, que sé que las hay maravillosas!! De hecho las Gili las tenía casi dentro del post pero hay tantas que tuve que elegir…. Un saludo amigo y que siga usted disfrutando del sudeste asiático!! 😉

      Respond
  • Buenas recomendaciones! :)

    Estuve en Koh Chang (por lo que pude ver en instagram) a los pocos días de estar vosotros….y es un lugar genial para relajarse. En cualquier caso, este post me ha traído grandes recuerdos, ya que he estado en 4 de las 10: Koh Chang, Cozumel, Capri y Perhentians. Si tuviera que quedarme con una, os recomendaría éstas últimas; preciosas playas y poco rastro de civilización es lo que podéis encontrar en estas islas malayas perdidas.

    Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Hola chiqui, bienvenido!! A mi koh chang me encantó, la verdad, y la veo muy bien incluso para ir con la familia!! Todo el mundo me recomienda las perhentinas, voy a tener que ir a conocerlas….. Un abrazo y gracias por comentar!!

      Respond
  • Alícia Bea 16 abril, 2013

    Magnífica recopilación, Fran. Yo añadiría la Isla Saona en la República Dominicana: un entramado de palmeras que se retuercen formando un tupido bosque de cocoteros a los pies de su playa de finísima arena blanca… Un pequeño paraíso terrenal. Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Hay tantas donde elegir alicia!!! Genial la aportación que nos das y la descripción no puede ser más sugerente!! Un abrazo

      Respond
  • M.C. 16 abril, 2013

    A mí me encantaría ir a las Islas Perenthian, Malasia. Desde que vi a Moonflower hablar de ellas, me muero de ganas de visitarlas!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Y a mi M.C, creo que van a caer este verano!!!! Yo también leí a Carol y me enamoré al instante de esas islas!!!! Un abrazo

      Respond
  • Carfot 16 abril, 2013

    Ahora que empieza el buen tiempo que envidia de perderse unos días por cualquiera de estos paraísos, no me gusta demasiado la playa pero con estos paisajes es para cambiar de idea.

    Un abrazo!!!

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      desde luego Carfot! Yo ya estoy mirando donde irme este verano porque tengo mono de playa ( y eso que la tengo aqui). Pero una islita de estas me puede,,,,, Un abrazo

      Respond
  • Babyboom 16 abril, 2013

    La verdad que no soy mucho de islas ni de playas pero reconozco que dos o tres días se aguantan bien, me quedan pendientes todas menos las de Bocas del Toro y reconozco que me encantaron, tendré que volver a probar!!! Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Seguro que en una de estas te olvidas de todo babyboom!! Bocas del toro tiene una buena fama, y veo que es por algo!! Animate que en la playa se está muy bien!!! Un abrazo

      Respond
  • Josep 17 abril, 2013

    Estuve en bocas del toro . Seria bueno decir que el resort de punta caracol es un proyecto de final de carrera de un chico de barcelona, que al final se llevo toda la familia a vivir allí. Un lugar sin duda inolvidable donde encontre una paz inimaginable. Lo mejor: no hay internet, ni electricidad :-)

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Gran apunte Josep! Muchas gracias por completar la información sobre este resort en Bocas del toro!! Y bienvenido a mi espacio! Un saludo

      Respond
  • Mi Viajar 17 abril, 2013

    Sin ninguna duda las islas Comoras: playas de arena blanca, agua color turquesa, con el marco de una cultura muy autentica y la ventaja de que es un destino poco masificado a nivel turístico

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Apuntado queda tu aporte Mi viajar. Las comoras deben ser fantásticas y si no hay mucho turismo es un plus!!! Un saludo

      Respond
  • MindfulTravelbySara 17 abril, 2013

    ¡Genial post! Me encantan este tipo de post que te recuerdan al paraiso y me dan más ganas de desaparecer en una isla como estas! De la lista, me quedo con las Perenthian en Malasia, me parecieron alucinantes y difíciles de olvidar.
    Añadiría la isla de Maui, pero es mucho más grande, eso si, es impresionante al mexcla de arena blanca por un lado de la isla y volcánica por el otro, mezcla de selva, volcanes y playa.
    Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Hola Sara, ahora que llega el bien tiempo no está de más algunas ideas para perderse!!!Está ganando por goleada las perhentian, n ose que tendrán!! Otra pezado de isla aportas, a ver si algún tenemos la suerte de ir allí!!! Un abrazo

      Respond
  • José Carlos DS 17 abril, 2013

    Menuda pinta las playas, ahora que llega el veranito es lo que pide el cuerpo, tantos meses mirando con recelo la playa desde el paseo marítimo, ya toca comenzar a hacerle visitas y si es conociendo maravillas como estas, mejor que mejor 😀

    Saludotes!

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      que ganas de playa Jose Carlos!!! Y es en una de estas islas mejor aunque por suerte en Málaga no no podemos quejar verdad? Un abrazo

      Respond
  • Vivir en Miami 17 abril, 2013

    Hay tantas y tan bonitas todasssss!!!!

    Pero de esta selección me quedo con Perenthian!!!! Un lugar muy especial y al que le tengo muuuuucho cariño!!!!

    Un saludo!!!! 😀

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Cierto vivir en miami. Sin ir más lejos tu tienes algunas!!! Gracias por la visita y por comentar en el blog!! Un saludo

      Respond
  • Octavio 17 abril, 2013

    Hemos estado en algunas de esas islas, somos viajeros muy playeros, hacemos submarinismo, snorkel y lo que se tercie y nos encantan.
    Una de las que mas nos gustó fue las Perhentian, lo pasamos de lujo y volvería ahora mismo.
    Te faltaron las Canarias, jajajaja, pero Isla de Lobos y la Graciosa dicen que lo son y mas en una corta escapada en invierno.

    Un saludo!

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Hola Octavio, ya sé que os gusta mucho la playa, para algo sois de las islas Canarias no? Os he leido en el blog y las perhentian son mi sueño que espero se vea cumplido dentro de poco!! apuntadas quedan vuestras recomendaciones en las canarias!! Un saludo

      Respond
  • Viajes de Primera 18 abril, 2013

    ¡Apostar por islas asiáticas es hacerlo por un valor seguro! Aunque Bocas del Toro (Panamá en general) es otra opción fantástica… Y Roatán… Antaño,guarida de piratas y hoy un referente para nadar entre tiburones o… ¡Delfines! Gran experiencia 😉 Añadiríamos El Hierro, en las Islas Canarias, e Isla Rodrigues, la hermana pequeña de Isla Mauricio: menos sofisticada pero con un encanto natural realmente sorprendente :)

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Teneis toda la razón viajes de Primera!! En Asia hay playas espectaculares aunque el Caribe no le va a la zaga…..Nos gusta isla Rodriguez y el Hierro, como no!! A ver si las descubrimos algún día!! Un abrazo

      Respond
  • Geniales todas … Menorca y sus playas me fascinan y bocas del toro me dejó sin palabras … aunque “Punta Caracol Acqua lodge” me decepcionó mucho!.

    Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Hola Alfonso, y las islas que han faltado!!! Tengo muchas ganas de ir a Bocas del Toro aunque veo que el resort no es tanto como cuentan… Un abrazo

      Respond
  • Luis 17 enero, 2014

    La información sobre Islandia no solo me parece maravillosa, sino que tiene costumbres dignas de imitar pir el mundo entero, sobre todo que no tiene ejército alguno… felicitaciones

    Respond
    • Fran Soler 18 enero, 2014

      Muchas gracias Luis. De Islandia y sus costumbres ya hablamos en un articulo hace un tiempo. Un pais único y muy curioso… Un saludo

      Respond
  • Jan Margot 3 marzo, 2014

    Estupendo artículo y preciosos lugares. Aunque yo en Tailandia si me permites añadiría la Isla de Koh Lanta y alrededores(Koh Rok.Koh Ngai,etc) , en la provincia de Krabi que después de Koh Lipe me parece de lo más bonito de este país. Podéis ver este artículo
    bit.ly/kolanta

    Respond
    • Fran Soler 3 marzo, 2014

      Gracias por el aporte Jan . Tailandia es fascinante en todos los sentidos!!! Saludos

      Respond
  • camila 27 mayo, 2014

    Otra isla mágica es Isla mujeres!

    Respond
  • Maica 1 junio, 2014

    Yo añado otra, y es Sicilia, me voy con mi futuro marido este verano a hacer un viaje en un velero de lujo , a recorrer la isla, bueno, el archipiélago de 7 islas, las Eolias, el volcán Stromboli, a recorrer sus pueblitos…me parece súper romántico!
    Me lo recomendó otra pareja de amigos que hizo lo mismo el año pasado. Espero poder contaros mi experiencia a la vuelta.

    Respond
    • Fran Soler 2 junio, 2014

      Estupendo plan Maica, espero que lo pases genial y que nos cuentes a la vuelta!! Un saludo

      Respond
  • emmanuel 29 junio, 2015

    Querido Frank, me gustaria que visitaras la Rep.Dom. y te aseguro que no dejara s de impresionarte, somos una Isla pero te reitero que vas a tener uno de tus viajes mas placenteros, Saludo!

    Respond
    • Fran Soler 30 junio, 2015

      Tomo nota emmanuel, no será por ganas porque me muero por ir a la república dominicana….. Un saludo

      Respond

Escribe un comentario