25 curiosidades sobre Islandia que quizás no sabías

grafitti reikiavik Que viajar es una forma de aprendizaje es algo que no voy a descubriros yo a estas alturas. Además de conocernos mejor a nosotros mismos nos hace ser más tolerantes, respetuosos, comprensivos, y por supuesto nos hace valorar muchas cosas que pasan desapercibidas en nuestro día a día. Y el aspecto cultural de los países que visito es algo que siempre me ha impactado ya que abre la mente y me permite ponerme en la piel de otros y aprender, ya sea conociendo su modo de vida, cómo son sus gentes, que comen, sus costumbres, cómo fue su historia, sus curiosidades, sus errores, sus puntos fuertes….. Islandia, además de ser una isla llena de belleza natural, es más que curiosa y tiene una cultura y un modo de vida muy peculiar que la hacen única en el mundo. Con este post queremos acercaros un poco más a Islandia pero de una forma diferente, sin los típicos consejos de qué hay que ver, hacer, comer o donde dormir ( para eso ya están mis otras entradas sobre Islandia). Aquí tenéis 25 cosas sobre islandia que quizás no sabías y que os resultarán llamativas. Espero que os ayuden a comprender un poco más este curioso y encantador país que merece mucho la pena visitar.

 

1. Islandia presume de ser la primera democracia del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años.

2. Géiser es de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo. Y hay más de 600 geíseres repartidos por todo el país.

3. Hay una alfabetización del 99,9 % de la población y esto da lugar a que Islandia sea el país que compra más libros per cápita del mundo. La lectura en este país está tan enraizada que forma parte de sus vidas. ¡Que envidia!

4. Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas. El porqué no me lo preguntéis que no lo sé.

5. En islandia hay el doble de ovejas que de personas. O sea, más de 600.000. atardecer islandia

ovejas islandia

 6. Es uno de los  países más volcánicos del planeta tierra, con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos.

7. No tiene ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas.

8. Es uno de los países con mayor longevidad del planeta. 81 años las mujeres y 76 los hombres. Supongo que respirar aire puro y la vida tranquila del islandés ayuda a vivir más.

9. Resulta curioso que es uno de los países con más madres solteras del mundo. La tasa de embarazos fuera del matrimonio es del  66%. La mentalidad tan abierta de los islandeses y las muchas ayudas del gobierno ayudan a que este país tenga una tasa de natalidad altísima y que sea algo natural ver a chicas jóvenes solteras con hijos.

10. Los islandeses son felices. En una encuesta reciente, los islandeses han resultado ser uno de los países europeos donde más felices están con su calidad de vida. Y no me extraña nada ya que su cultura y el civismo del país, unido a una naturaleza deslumbrante, dan para ser muy feliz. musica raikiavikcalle de reikiavik

11. Es uno de los pocos países que tiene un banco de información genética de todos sus habitantes.

12. Hasta 1989 la cerveza estuvo prohibida en Islandia ( menos mas que arreglaron este asunto…).

13. Es uno de los países con el agua más pura del mundo, por lo que no necesita ser tratada. De hecho los islandeses están más que orgullosos de la calidad de su agua.

14. Los hogares en las ciudades no tienen calentadores. El agua caliente proviene de los geíseres y las aguas termales naturales, de ahí su fuerte olor a sulfuro.

15. Islandia está considerado como unos de los países más seguros del mundo.

calle reikiavik

cerveza islandia

16. La guía telefónica de Islandia está ordenada por nombres, no por apellidos. Aquí no usan nombres familiares y el apellido indica el nombre del padre del sujeto. Así, el apellido de los hombres termina en -son, que significa hijo de ( si mi padre se llamara Ricardo yo sería Francisco Ricardosson ) y el de las mujeres acaba en en -dóttir, hija de ( mi hermana se llamaría Adriana Ricardodottir). Son así de originales.

17. El porcentaje de tierra cultivable es del 0,07% y un 11%  de su territorio está cubierto de glaciares. Otra curiosidad de su tierra: no hay apenas árboles y los que hay han sido plantados por el hombre.

18. Reykiavik es la capital del mundo que está más al norte y más del 60% de la población del país vive en la capital.

19. En una encuesta de hace unos años el 54% de los islandeses no negaba la existencia de los elfos y el 8% afirmaba su existencia. En los jardines de muchos hogares se pueden ver pequeñas casitas construidas para ellos y muchas obras de infraestructura esquivan piedras para evitar dañarlas, ya que dicen suelen ser el hogar de los elfos.

20. El runtur es la fiesta nocturna por excelencia de la capital. Durante los fines de semana, cientos de personas salen a disfrutar de la noche y convierten a Reykiavik en una de las ciudades más marchosas de Europa. Y damos fe de que la fiesta aquí es de aúpa.geiser islandia

plaza reikiavik

21. Geológicamente hablando, es uno de los países más jóvenes del mundo. Tan sólo tiene 25 millones de años.

22. En verano hay 24 horas de luz y en invierno entre 3-4 horas.

23. La compañía aérea Icelandair ha sido votada como una de las mejores aerolíneas del mundo.

24. Todos los islandeses hablan perfectamente inglés. No hay doblajes en las películas ni en los dibujos animados y la enseñanza del danés y el inglés es obligatoria a partir de los 11 años.

25. La música es otro de las aspectos culturales más notables y arraigados en Islandia, conservando las tradiciones de la música folklórica, unido al pop  y a la música electrónica. Es original y distinta, como los propios islandeses. Algunos grupos han logrado que el mundo conozca su estilo como Bjork o Sigur Ros. Y si os pica la curiosidad aquí tenéis algunos grupos de música islandesa menos conocidos pero igualmente buenos: Of Monsters and Men, Olafur Arnalds, Gus Gus, Múm, Amiina, Rökkurró o Parachutes. Y mi lista en Spotify con canciones para viajar a Islandia.

glaciar islandia

Glaciar Islandia

Como véis, Islandia en un país cuando menos peculiar y curioso, quizás por su situación algo alejada y aislada del resto de Europa o por su propia historia pero han formado una cultura con identidad propia única en el mundo. Ójala con estos datos haya podido acercaros la atrayente cultura de un país que me ha enamorado y que creo que hay que ver una vez en la vida, al menos. Lo que está claro es que los islandeses son genuinos y únicos. ¡Me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

95 Comentarios

  • Victor del Pozo 28 enero, 2013

    Desde luego que había cosas que no sabía!! con esta pedazo de lista normal… Como por ejemplo… que yo no hubiera podido ir a vivir a aquel país antes del 89… aunque bueno.. por aquel entonces tampoco es que tuviera la jarra de cerveza en la mano jejejeje… pero como dices, me alegro que hayan cambiado eso!

    Creo que se debería de aprender más de su estilo de vida y de sus ciudadanos…

    Respond
    • myguiadeviajes 28 enero, 2013

      Ni yo mismo las sabía víctor. Lo que está claro es que Islandia is different!! Yo soy como tú con la cerveza, me da algo si no hay…. Ya más serios tenemos que aprender mucho de su cultura porque tienen una muy buena filosofía de vida. Un abrazo

      Respond
  • Pau García Solbes 28 enero, 2013

    Jejeje muy buen post Fran, yo quiero volver 😀

    Respond
    • myguiadeviajes 28 enero, 2013

      Gracias Pau, yo también quiero volver!!!! 😀

      Respond
  • José Carlos DS 28 enero, 2013

    Desde luego menudas curiosidades, anda que si aquí se ordenara la guía por nombres llegando a los clásicos José y Juan sería interminable… xDD

    En cuanto al tema de las hormigas es debido a que es un isla geológicamente muy joven y eso implica que su fauna sea muy peculiar con ausencia incluida de algunas especies :)

    Respond
    • myguiadeviajes 28 enero, 2013

      Si es que en islandia son así de originales Jose Carlos!!! Gracias por responder a lo d elas hormigas. La respuesta en los comentarios ha llegado antes de lo que yo pensaba. Eres un crack!!! Un saludo

      Respond
  • myguiadeviajes 28 enero, 2013

    Vienen muy bien para conocer un poco más un país!! Y la esperanza de vida en España en España es tan alta porque vivimos muy bien ( o viviamos…) Saludos kikas

    Respond
  • Dany Morales 28 enero, 2013

    Me ha llamado la atención sobre todo que la alfabetización de la población sea del 99,9%… Igualito que aquí vamos! Y el tema de la cerveza… ejem, menos mal que lo arreglaron, tipos listos los islandeses 😉

    Respond
    • myguiadeviajes 28 enero, 2013

      Un pueblo que lee es un pueblo sabio Dany, y por eso les va tan bien. Deberíamos de aprender ( me incluyo porque cada vez leo menos con el dichoso internet…). Saludos

      Respond
  • Isabel 28 enero, 2013

    Ja, ja, ja! ¡He flipado con lo de los elfos! XD Tendrían que haber filmado el señor de los anillos allí 😛
    Me pregunto porque no habrá hormigas, que misterio…

    Respond
    • myguiadeviajes 28 enero, 2013

      Has visto que creencias tienen Isabel?? Pues así con todo. Este país es original 100%!!! La respuesta a las hormigas la acaba de responder más abajo nuestro amigo Jose Carlos, que es un lince!! 😉

      Respond
  • Inés 29 enero, 2013

    ¡Qué interesante! yo conocía el punto 2, el 4 (tampoco hay en Groenlandia), el 7, el 15, 12 (creo que fue por un error), 16 (porque realmente no tienen apellidos, que eso también es curioso, sino que coges el nombre de tu padre: si eres chico le añades -son y si eres mujer -dottir y ya está), 20 y por supuesto el 25, me encantaría ir a un festival de música en Islandia. A ver si algún día voy por ahí, que ganas tengo muchas.

    Respond
    • myguiadeviajes 30 enero, 2013

      Bueno Inés, te veo bastante puesta en Islandia y los islandeses!! Si te gusta tanto deber de ir porque realmente es un país espectacular y único. Yo estoy enganchado y estoy deseando volver!!!! Saludos

      Respond
  • Kenny Velasquez 29 enero, 2013

    600 geíseres , 200 volcanes , por cierto un país muy atractivo para los geologos.
    Lo curioso es que no tengan armada.

    Respond
    • myguiadeviajes 30 enero, 2013

      Pues si Kenny, es el Dorado de los geológos! Curiosamente no tienen ejércitos ni armada, parece que no les hace falta….. Un saludo y gracias por comentar!!

      Respond
  • Iciar Prieto 29 enero, 2013

    Buenísimo este post, he aprendido un montón de cosas! Qué manera tan natural de obtener el agua caliente!
    Saludos.

    Respond
    • myguiadeviajes 30 enero, 2013

      Muchas gracias Iciar, creo que es una forma de conocer un poco esta cultura tan apasionante. lo del agua caliente es más que curioso porque además huele a huevo podrido mientras te estás duchando…… Un saludo

      Respond
  • cincuentones viajeros 29 enero, 2013

    Nos ha encantado todas estas curiosidades. Con un país donde
    el agua es tan pura, el aire nada
    contaminado y su calidad de vida les hace ser tan felices, es lógico que vivan
    muchos años.

    Respond
    • myguiadeviajes 30 enero, 2013

      Vedad que son curiosos en Islandia cincuentones? Gente que sabe lo que quiere, no como otros países… Y saben disfrutar de su país.Saludos

      Respond
  • Babyboom 30 enero, 2013

    Qué curioso lo de las hormigas aunque supongo que será por la actividad geológica que no les permite vivir (digo yo). Ya podríamos aprender muchas cosas de ese país, seguramente nos iría mucho mejor!!!! Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • myguiadeviajes 30 enero, 2013

      Pues l ode las hormigas parece ser ( jose Carlos lo comentó) que es porque es un país geologicamente muy joven y hay ausencia de algunas especies. De todos modos con tanto frío no se yo si aguantarían mucho, jeje… Un abrazo

      Respond
  • Arol 5 febrero, 2013

    Desde que vivía en Argentina quiero ir a Islandia, siempre es un destino pendiente y cada vez que veo imágenes me quedo al borde de las lágrimas ya que por una u otra cosa no voy. Creo que 2013 o 2014 será el año para recorrerla por completo 😉

    Respond
    • myguiadeviajes 5 febrero, 2013

      Yo lo tenía también mente desde hacía muchos años y la verdad es que no me ha defraudado nada de nada!! Algo espectacular Arol, tienes que ir a Islandia!! Saludos

      Respond
  • ariana 11 marzo, 2013

    a mi tambien me giutaria solo para conocer a un chico que me he enamorado por internet

    Respond
  • ariana 11 marzo, 2013

    si es este un pais de mente abierta entonces no me explico porque los hombres islandeses tienen verguenza de que su video intimo sea subido a internet

    Respond
    • Fran Soler 11 marzo, 2013

      upsss, la verdad es que no sé que aconsejarte. Quizás que vayas a Islandia a ver si en persona conoces algún Islandés……

      Respond
  • Natalie 8 abril, 2013

    Hola! Soy de Venezuela y viví en Islandia por poco más de 10 meses, de verdad fué una experiencia única, les aseguro que desde el momento que bajen del avión, se darán cuenta de lo única que es la isla… Un dato curioso para mi fue que la única carcel que alguna vez se construyó, erá más un hospital siquiátrico que otra cosa. Sólo habían 70 personas por haber cometido delitos menores, casi todos tenían un detalle mental. A Ariana le puedo decir que los chicos son muy reservados y tímidos, sólo después de tratarte por un buen tiempo, se deshiniben un poco… o con unas 2 cervezas encima… Pero en general, la gente es muy atenta, super servicial y amable. Yo no he vuelto desde 1998 pero lo haré algún día… Recuerdo la Isla con mucha nostalgia.

    Respond
    • Fran Soler 9 abril, 2013

      Natalie, viendo los buenos recuerdos que tienes de esa isla no me extraña que estés deseando regresar!! Coincido contigo en que la gente es muy atenta y amable y cuando van con alguna cerveza más todavía… A mi me encantó todo en esta isla!! Un saludo y te espero por aquí más a menudo amiga venezolana!!! 😉

      Respond
    • GISELLE GURASCIER 4 julio, 2016

      HOLA GENTE! vivo en Uruguay , me encantò el comentario sobre la gente respetuosa y hombres tìmidos, y principalmente la seguridad en las calles, ya que este paìs la delincuencia ha aumentado notoriamente, y se sufren incidentes todos los dìas en todas partes, la capital es una ciudad sumamente insegura, la gente es muy maleducada en todo sentido y muy poco solidaria..y de respeto al pròjimo ni hablemos.
      Ojalà pueda visitar esa isla algùn dìa! me imagino: aire puro, sencillez, calidez y paz.
      Felicitaciones a quienes lo han hecho!

      Respond
      • Fran Soler 20 julio, 2016

        Gracias por tu comentario Giselle. Una pena que en tu país haya tanta inseguridad y delincuencia. Sin duda tenemos mucho que aprender de Islandia y de los Islandeses!!! Un saludo desde españa.

        Respond
  • eva 9 abril, 2013

    un update de la longevidad, 84 años las mujeres y 81 los hombres (para los que recien nacen…)

    Respond
    • Fran Soler 11 abril, 2013

      Buen apunte Eva, agradezco tu update !! Un saludo

      Respond
  • Arturo 9 abril, 2013

    Hola, me permito aclarar dos puntos: el nro 14 referido a la calefacción. Suena muy bien y poético, pero no es como dices. El agua se consigue gracias a un proceso tecnológico avanzado y de cierta complejidad: Se “pinchan” -a cientos de metros de profundidad- cámaras de vapor supercalentado (producido por el agua filtrada que llega cerca del magma), este vapor entubado se condensa y es esa el agua caliente que se utiliza tanto para uso doméstico/industrial como para calefaccionar.
    Luego, el pto 24: NO TODOS hablan inglés. Y no es ese el motivo de que las películas no estén dobladas. Lo normal es que las películas NO estén dobladas sino subtituladas (referido al cine), el caso español es un caso especial. Y en cuanto a la TV… bueno, con una población de 300.000 hab no da el presupuesto para realizar doblajes.

    Respond
    • Fran Soler 11 abril, 2013

      Hola Arturo. En primer lugar gracias por la visita y por tu excelente aclaración del punto 14. Evidentemente, el 100 % de la población puede que no hable inglés, la gran mayoría si y es lo que he querido transmitir a mis seguidores. El tema de los doblajes daría mucho que hablar, no creo que sea por el coste……Una cosa más: te pediría no usar mayúsculas cuando escribes, es como ir dando gritos y en este blog no hace falta. Un saludo

      Respond
  • Kathy 19 abril, 2013

    En dos semanas voy a Islandia, estoy full emocionada!!!! Ya les contaré 😉

    Respond
    • Fran Soler 19 abril, 2013

      Nos alegramos mucho de tu viaje a Islandia! Esperamos que disfrutes mucho del país y sus habitantes!!! Saludos

      Respond
  • matheus jesus 6 mayo, 2013

    muitro legal e thecatheca gostei muito

    Respond
  • Kandro 5 julio, 2013

    Saludos Fran ,
    Muchas gracias por tu buen blog. Yá quisiera montarme en un avión. Islandia es un país que siempre he querido visitar . Aún no lo he realizado pues siento temor de quererme quedar . Dos personas además de tí me han expresado lindo y apacible de los islandeses . Y curiosamente es un país tan desapercibido , quizás para su mejor beneficio .

    Respond
  • Lorena 18 julio, 2013

    En 9 días estoy en ISLANDIA, que nervios y que ilusión, espero que no me decepcione!!!! Muchas gracias por la información…me ha flipado lo de las hormigas y lo de la cerveza…

    Respond
  • Javiera 28 agosto, 2013

    Wow! Gracias por este post me servira mucho, ademas aprendi mucho

    Respond
    • Fran Soler 29 agosto, 2013

      Pus muchas gracias Javiera! Me alegra que mi artículo te sirva para una futura visita a Islandia!!! Un saludo

      Respond
  • julia 2 noviembre, 2013

    TOOOOODO, absolutamente en todo de acuerdo contigo Fran.

    Islandia me ha enamorado, he estado por allí el mes de marzo, hemos pateado desde el centro hasta el sur, todo lo ancho del país y debo decir que porque tengo a mis hijos aquí (España), sinó venderia todo y me iria a Islandia.

    País maravilloso, educación, cultura, ambiente, vida social, naturaleza de vértigo, paz, TOOOOODOOOO me ha llenado el alma. Espero antes de irme de esta vida, volver a perderme por esas tierras inhóspitas y fuertes pero llenas de dulzura y belleza.

    Respond
    • Fran Soler 2 noviembre, 2013

      Hola Julia, cuanto me alegro que alegro que te haya gustado Islandia!! La verdad es que todo el que va vuelve enamorado de ese pais, por algo será. Además de todo lo que dices, tiene un algo que no lo he visto en ningún lugar del mundo..Yo tb tengo que volver algún día…. Un saludo y mil gracias por estar ahí!!

      Respond
  • estefania 27 diciembre, 2013

    agradezco la informacion y me dio risa lo de las hormigas 😀
    yo tengo pensado ir en un futuro no muy lejano ya que estudio geociencias y aparte de eso es el pais con el mas bajo indice de delincuencia cosa que aqui en Mexico es lo contrario.
    saludos :)

    Respond
  • lokkiinsuomi 30 enero, 2014

    soy amante de conocer los estilos de vida de cada pais desde hace muchisimos años me he enamorado de los paises escandinavos finlandia suecia e islandia me da mucha nostalgia leer sobre esos paises

    Respond
    • Fran Soler 30 enero, 2014

      Un placer que te hayas pasado por aquí. Sin duda conocer otros estilos de vida diferentes a los nuestros es apasionante!! Un saludo

      Respond
  • Serch 21 marzo, 2014

    Fran ¿eres Español? en realidad no importa de donde séas hermano, que interesante todos tus comentarios y que bién que como muchos, puedas apreciar y valorar las cosas hermosas de la vida, del mundo y de un país en particular como lo es Islandia, que aunque No es el nuestro, en mi caso en particular que amo mi patria México, que diera yo que México tubiera muchas de las cosas que tiene Islandia, cultura, poca o nula violencia, sin corrupción y sin violencia, poder vivir sin temor, con una alta calidad de vida y preparación académica y tantas cosas buenas que hay en Islandia y que carecemos de ellas en México, si yo supiera Islandés, Inglés y a mis 45 años pudiera conseguir trabajo e incluso, nacionalizarme Islandés, seguramente me iría a vivir allá con mi esposa y mis dos niñas (hijas) un fuerte abrazo desde México Fran y bendiciones por siempre para ti por compartir cosas tan interesantes

    Respond
  • Pepa 18 abril, 2014

    Creo que te han copiado el post por todo el morro:

    http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-sobre-islandia-367384/

    Respond
    • Fran Soler 18 abril, 2014

      Pues Pepa, la verdad es que han puesto mi fuente y no puedo hacer nada al respecto pero está claro que las cosas no son así. Al menos deberían de enlazar con la página original, que es la mia. Ese periodista se ha encontrado todo el trabajo hecho. En fin, le daremos un toque por redes sociales a esta gente para que si copian, antes avisen y pidan permiso.. Un saludo y gracias por el aviso!!

      Respond
  • Victoria 23 mayo, 2014

    Hola, muy buena post! algunas cosas si sabia pero otras me llamaron mucho la atención, conocí este hermoso país escuchando Sigur Rós, una banda que me fascina demasiado, y cada día me encanta más este país, tengo 14 años! si 14 jeje, y me encantaría vivir allí o viajar cuando sea mayor de edad para conocer un poco más, solo ese comentario quería dejar aquí!
    Saludos, desde Argentina!

    Respond
    • Fran Soler 24 mayo, 2014

      Hola Victoria, saludos desde ESpaña. Ojala puedas visitar pronto Islandia, un pais impresionante que enamora!! Un saludo

      Respond
  • Lorena 28 junio, 2014

    Hola. Enhorabuena por el post! Me ha encantado, espero poder conocer Islandia muy pronto (99.9 % de alfabetización, que maravilla!). Me parece muy interesante el tema de los nombres… no se suele utilizar Don, Doña, Señor, Doctor… yo he estado en Dinamarca, y tienen muchas cosas en común entre ellas el uso de los nombres y el trato igualitario (por ejemplo en contextos de empresa o educativos). Recuerdo que en un proyecto que participé, compartí mesa en el desayuno con un señor de cierta edad, la sorpresa que me llevé cuando supe más tarde que era el director de una organización vinculada a la ONU (y yo hablándole de mi abuelo de Galicia). Y otras muchas peculiaridades como quitarse los zapatos en las reuniones, hacer sesiones de “brainstorming” caminando por el campo en grupos y realizando anotaciones, compartir sauna con los compañeros y etc. Fué una gran experiencia, deberíamos importar estas costumbres a nuestro país :)

    Respond
  • Andrés 29 agosto, 2014

    Mi mejor amigo es de Islandia, vino a Colombia hace unos años a aprender español y luego quiso quedarse.
    Si todos es Islandia son personas tan buenas y educadas como lo son él y su hermana, ese país es de verdad lo más parecido que ha habido nunca a una utopía de la vida real.
    Por todo lo que él y su hermana me ha hablado de Islandia, puedo concluir que la riqueza de ese país es una riqueza espiritual, la demostración de lo que una cultura sabia puede hacer de una sociedad.
    Iré pronto con él allí por un tiempo para terminar un proyecto en el que venimos trabajando hace más de 5 años, espero gratas experiencias.

    Respond
    • Fran Soler 29 agosto, 2014

      Hola andrés, bienvenido al blog. Creo que dices muy bien y que Islandia te va a encantar, desde su gente a sus paisajes!!ya nos contarás. un saludo

      Respond
  • Jerry 24 octubre, 2014

    Comparando con lo que tenemos en España, es que me iba allá con los ojos cerrados y si encima los niños son pequeños, mejor. Lo de Björk va por gustos, a mi no me mola nada y creo que es un país complicado para que caiga alguna banda internacional a tocar expresamente; es el problema de las islas. Los amiguetes que han ido, no obstante, han quedado encantados pero es obvio que una cosa es ir de vacaciones y otra vivir 365 días. Soy un enamorado de sus sagas, de su historia, de hecho me lo he mamado tanto que todo lo que hay en WIkipedia sobre literatura medieval, colonización vikinga y Sturlungaöld es prácticamente mío y muy orgulloso que me siento de eso. :)

    Respond
    • Fran Soler 24 octubre, 2014

      Hola Jerry. Islandia, al menos para ir de viaje, es una maravilla. Como dices vivir allí todo el año con ese frio y esa oscuridad ya es otra cosa. De todos modos, son de los paises más felices del mundo…..Su historia es fascinante y veo que la conoces muy bien…. Un saludo y gracias por estar ahi!!!

      Respond
  • Guadalupe 13 febrero, 2015

    Hola, ya habia oido hablar de islandia pero realmente me interese en el cuando conoci a una banda de indie-pop-folk (of monsters and men) y desde ese dia, la verdad me gustaria poder visitar algun dia este hermoso pais que cada dia me sorprende mas cuando encuentro datos de interes de el. Gracias por esta maravillosa entrada, aun que la situacion este dificil y por cosas personales/de salud seme dificulte, enserio adoraria poder visitar islandia algun dia, esperemos… (:

    Saludos desde mexico.

    Respond
    • Fran Soler 13 febrero, 2015

      Hola guadalupe, realmente Islandia es un pais fascinante y espero que algún día tengas la oportunidad de visitarlo. Gracias a ti por leerme y espero que todo mejore en tu vida!! Un saludo

      Respond
  • framboise 14 julio, 2015

    He vuelto de allí hace 10 días y buscando explicación al hecho de no haber hormigas en Islandia, descubro tu entrada y tu blog.
    Y aunque me voy sin tener respuesta, me voy encantada con el descubrimiento y con tu permiso, te seguiré cotilleando 😉
    Un país fascinante, facinante de verdad.
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 14 julio, 2015

      Hola framboise, encantado de que me descubras y de que leas mis experiencias por el mundo. Eres más que bienvenida cada vez que quieras, faltaría más!!! Islandia me impactó, es quizás lo más fascinante que he visto en Europa…… Un abrazo

      Respond
  • Freddy Arena 16 julio, 2015

    Buenas noches, Dios les bendiga, estoy muy maravillado de las bellezas tanto naturales como la belleza personal y espiritual de su gente, creo que obedece al gran temor a Dios que la mayoría de los habitantes de Islandia tiene. soy cristiano evangélico y le estoy pidiendo a Dios que me conceda el anhelo de mi corazón de ir a tan hermoso país , vivo en Venezuela y declaro que iré pronto a Islandia con mi esposa a disfrutar de la creación de Dios …

    Respond
  • Paqui 20 julio, 2015

    Hola mi marido lleva un año trabajando en islandia y yo me voy en breve me vienen muy bien lo que hablaste de islandia espero me valla bien por allí

    Respond
    • Fran Soler 3 agosto, 2015

      seguro que si Paqui, islandia es una maravilla. ESo si, el invierno es duro….. ;.)

      Respond
  • M.Eugenia 28 agosto, 2015

    La mayoría de las cosas no las sabias, que interesante sobre todo ahora que en una semana me voy par allá.
    Gracias por toda la info del blog, es de gran ayuda.
    Saludos viajeros.

    Respond
    • Fran Soler 28 agosto, 2015

      un placer M. eugenia!! ya verás como islandia te va a encantar, es una país único!!!! un saludo

      Respond
  • JOSE REINEL 7 septiembre, 2015

    Buen dia, me gustaria saber a que se dedica los Islandeses?, se necesita visa para ir, respeto al peso colombiano a como esta el cambio en islandia? es decir me sale muy costoso pasar unas vacaciones alla? gracias por despejarme de las dudas.

    Respond
    • Fran Soler 7 septiembre, 2015

      Hola Jose, creo que si eres colombiano necesitas visa para entrar. Te dejo un link con toda la info: https://embassy-finder.com/es/iceland_visa También te digo que Islandia es bastante caro, más que España para que te hagas una idea: 100 pesos viene a ser unas 4 coronas irlandesas…… lo mejor es llevar tienda de campaña, saco de dormir, es mucho menos costoso que un hotel e Islandia está muy bien preparada para ir de camping. La mejor época junio,julio y agosto. Espero haberte resuelto las dudas. Un saludo desde el sur de españa.

      Respond
  • Ruben 18 octubre, 2015

    Hola! La verdad que me ha interesado muchísimo todo lo que he leído acerca de Islandia hasta el punto de que me estoy planteando un viaje. Me gustaría saber si el frio es muy acusado para ir en invierno o es soportable y si me saldría muy caro el viaje en sí desde España.
    Gracias de antemano!

    Respond
    • Fran Soler 18 octubre, 2015

      Hola rubén, un placer verte por mi blog!! La verdad esque en invierno es duro, hay muchas carreteras cortadas y el frio y el hiel ose apoderan de la isla ( eso si, puedes ver auroras boreales). La mejor época creo que es de junio a Septiembre. Eso si, no dudes en ir a Islandia, es una absoluta maravilla!!! Un saludo

      Respond
  • […] visita sobre el tema, concretamente un artículo de Fran Soler en My Guía de Viajes; 25 curiosidades sobre Islandia que quizá no sabíais. Y aunque no sé qué opinarán los griegos y […]

    Respond
  • MIRIAM 12 marzo, 2016

    Buenos días, estoy pensando en mandar a mi hijo a un viaje de estudios este verano, y no encuentro mucha información sobre el carácter de los islandeses. Esta página me hace estar más segura de que es un buen destino para que perfeccione su inglés lejos de los lugares convencionales. Creo que será una gran experiencia para él, pero no se que tal se apañará en una casa familiar, y que debe tener en cuenta para incorporarse en perfecta armonía a sus costumbres. Muchas gracias.

    Respond
    • Fran Soler 12 marzo, 2016

      Hola Miriam bienvenida y gracias por comentar!! Yo la verdad es que los vi gente encantadora, muy educada y algo seria hasta que los conoces un poco más. Son gente muy culta y el inglés es allí muy bueno así que tu hijo va a aprender mucho. Y de las isla ni te cuento, es un lugar mágico y no se le va olvidar en la vida. Yo en tu lugar no lo pensaría dos veces….. Un saludo

      Respond
  • […] myguiadeviajes.com […]

    Respond
  • Ana González 17 abril, 2016

    Me ha encantado el post. Algunas cosas ya las sabía, aunque otras no. Dicho esto aquí viene mi pregunta: Soy estudiante del Grado en Humanidades y como de lo mío no hay trabajo quisiera saber qué tal está Islandia con el tema Humanístico, o al menos con el Turismo Cultural que sería una de mis salidas. ¿Y en cuánto a nivel de vida? No tengo muchos ingresos la verdad. Me preocupa el tema Sanidad y Educación (esto último si decido formar una familia allí) con los impuestos, sé que son elevados, pero a cambio recibo muchas ayudas, sin embargo he oído que hay copago, ¿es esto cierto?

    Y si de lo mío no hay nada me gusta el tema Audiovisual, Community Manager, Editoriales, traducir aunque no sea traductora (puedo traducir cosas sencillas). Que creo algo hay, pero no estoy segura.

    Respond
    • Fran Soler 17 abril, 2016

      Buenas Ana, un placer! Creo que si tienes preparación y buen inglés, hay trabajo en Islandia. El nivel de vida es alto pero los sueldos tb van en consonancia y como dices tb hay muchas ayudas. Creo que la sanidad está semi privatizada así a veces se paga algo. El pais es maravilloso aunque es duro pasar el invierno allí, te aviso. Un saludo

      Respond
      • Ana González 17 abril, 2016

        Seguramente me iría en verano. ¿Qué tipo de trabajos suelen tener ofertas si me quedo un año?

        Respond
        • Fran Soler 17 abril, 2016

          Pues la verdad no te puedo contestar a eso porque lo ignoro. Allí conocí a una española que trabajaba en el restaurante de la catarata Gulfoss y le iba muy bien. Saludos

          Respond
  • Gonzalo 8 mayo, 2016

    Hola Fran, nos ha venido muy bien la información que tienes en el blog.mi novia y yo hemos pasado una semana dando la vuelta a la isla a nuestro aire y ha sido…espectacular no…lo siguiente.me parece un sitio para recomendar a todo el mundo porque no deja de sorprenderte día tras día.es como viajar a otro planeta.la gente es encantadora y muy amable y educada,puedes dejar el coche abierto con las maletas dentro y lo único que te puede pasar es que te lo cierren.lo único a lo que poner alguna pega es la comida.porque en España estamos mal acostumbrados a comer muy bien y barato.pero tengo una duda y me sería de gran utilidad que me pudieras contestar.he cogido algunas piedras que me gustaron y las quiero facturar en la maleta.¿habrá algún problema en la aduana?Me sería de gran ayuda que me dieras algo de información.muchas gracias y suerte

    Respond
    • Fran Soler 8 mayo, 2016

      Hola Gonzalo, cuanto me alegro que te haya gustado Islandia. Sin duda parece sacado de otro planeta y su gente es una pasada!!! Las piedras? a ver, de que tipo son? Yo me traje en la mochila algunas piedras volcánicas ( que hay miles allí ) y no tuve problemas pero tampoco te puedo asegurar que te digan algo. Como tu veas pero si son piedras normales no creo que haya problema… Ya me cuentas cuando llegues a españa. Un saludo

      Respond
  • Gonzalo 8 mayo, 2016

    Son piedras volcánicas, que además las venden en las tiendas con una velita.me arriesgare espero que no haya problema.muchas gracias por contestarme tan rápido y ser tan atento.cuando llegue a España te contaré.un saludo compañero

    Respond
    • Fran Soler 8 mayo, 2016

      Para eso estamos, para intentar ayudar!! De esas piedras nos traemos todos, quien paga en una tienda 5 euros por piedras que las hay a millones por la isla?? Buen viaje de vuelta.

      Respond
  • JORGE 20 junio, 2016

    Muy buena página!!! Sería un gusto también poder conocer este interesante país Islandia!!! ojalá tenga el placer un día d conocer

    Respond
    • Fran Soler 21 junio, 2016

      Desde luego que merece la pena Jorge. Si puedes viaja a Islandia!!! saludos

      Respond
  • Facko Alistair 20 junio, 2016

    Acá en Tierra del Fuego se dan cosas muy parecidas. También muy poco del suelo es cultivable, hay ovejas en exceso, y se ha demostrado que los árboles (que sí son autóctonos) que crecen acá pueden subsistir cómodamente en lugares como Islandia e Islas Feroe, donde los veranos no son muy cálidos y el viento es constante. No hay casi insectos acá tampoco (hormigas mucho menos), y no es tan extremo como la gente cree (aunque aclaremos que por debajo de 20ºC para el mundo hispanohablante casi entero es frío, y yo con más de 15ºC ya empiezo a sudar).
    Lo que nos falta es esa cultura tan mística que tienen. Son los mejores.

    Respond
    • Fran Soler 21 junio, 2016

      Muy curioso también Tierra de Fuego, desconocía tantos detalles. Tendré que ir algún día no?? La verdad es Islandia es una maravilla y enamora a todo el que la pisa. Un saludo y gracias por compartir con los lectores tu experiencia.

      Respond
  • Sergio 1 julio, 2016

    Muy buen artículo, muchas ganas de conocer Islandia, y un aviso: menudo copy+paste te han colegado los de Libertad Digital…

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-07-01/las-peculiaridades-de-islandia-el-pais-que-revoluciona-la-eurocopa-1276577582/

    Leí tu artículo hace apenas dos días y al leer este hoy me saltaron las alarmas.

    Un saludo,
    Sergio

    Respond
    • Fran Soler 20 julio, 2016

      Hola Sergio, muchas gracias por el aviso. Lamentablemente cada día hay más piratas y menos profesionales en el periodismo. Un saludo

      Respond
  • Gama Gudiel 4 julio, 2016

    Me encantaria Conocer este hermoso pais! Su costo de vida sera alto?

    Respond
    • Fran Soler 20 julio, 2016

      Hola, pues me temo que si es alto, aunque los sueldos están en consonancia. Saludos cordiales

      Respond
  • ALEJANDRO PONCE TRUJILLO 11 julio, 2016

    Que me aconsejas como un pais para ir a vivir, en el aspecto de recibimiento, facilidades y dificultades al hacerlo, esta entre algunos de mis planes y estoy empezando a informarme lo mas posible, si me pudieras apoyar con algun dato. ¡Ademas de los grandes datos que aqui compartiste!

    Respond
    • Fran Soler 20 julio, 2016

      Hola Alejandro, la verdad es que para vivir parece un gran país pero ten en cuenta el frio y las pocas horas de luz al día durante el invierno. Por lo demás poco te puedo ayudar. Sé que hay trabajo pero ignoro de que tipo y cuanto se cobra por cada trabajo. Por la gente no te preocupes, es genial!!! un saludo y suerte!!.

      Respond
  • Miriam 25 julio, 2016

    Hola de nuevo Fran. Como ya te dije, mandé a mi hijona Islandia. Tu publicacion nos acabó de convencer. A venido encantado. Su familia islandesa es maravillosa, le han tratado como a su tercer hijo. Su ingles ha mejorado muchísimo y ha aprendido un poquito de islandes. Creo q voverá seguro, este invierno se ha propuesto seguir un curso de islandes on- line. Muchas gracias!

    Respond
    • Fran Soler 26 julio, 2016

      Hola Miriam, cuanto me alegro que la experiencia haya sido tan positiva. Seguro que tu hijo nunca lo olvida. Islandia es una maravilla, no me canso de decirlo y de recomendarla!! un saludo

      Respond
  • Zeus Stark 17 diciembre, 2016

    Muy interesante, planeo ir a islandia, desde México, y estar 1 semana… Aproximadamente cuantos dólares necesito por persona? Y se necesita VISA, o con pasaporte esta bien? Saludos y excelente post…

    Respond
    • Fran Soler 18 diciembre, 2016

      Hola Zeus, que tal?? Para ciudadanos de México no hace falta visado para entrar a Islandia pero por no más de 90 días. Pasaporte es suficiente. Dólares?? Islandia es caro, muy caro así que para una semana dependerá de vuestra forma de viajar. Yo viajé con tienda de campaña y mucho supermercado así que ahorré bastante. Aquí te dejo mi artículo sobre como ahorrar en Islandia: http://www.myguiadeviajes.com/2013/04/islandia-low-cost-10-ideas-para-ahorrar-viajando/ Un saludo y buen viaje

      Respond

Escribe un comentario