Curiosidades viajeras: báltico y ciudades nórdicas

Las vacaciones y los calores del verano hacen que un servidor tenga el vago subido y le cueste más que de costumbre escribir en el blog, por lo que antes de hablar en profundidad sobre mi reciente viaje por tierras nórdicas he creido oportuno hacer este post visual sobre las curiosidades que me he ido encontrando en mi periplo por los distintas ciudades y países que he visitado.

Cada día tengo más claro que viajar te colma de experiencias, te mejora como persona y es una manera única de aprender sobre la vida y sobre el comportamiento del ser humano.

En mi canal en Facebook ya he ido colgando algunas fotos que me sorprendieron y ahora os dejo el resumen fotográfico de curiosidades que capté con mi cámara y me llamaron la atención durante mi viaje:

Parque de los guantes perdidos, Tampere, Finlandia. Los guantes perdidos han ido adornando la valla de este parque del centro de Tampere. Yo creo que ya los llevan aunque sea para decorar la valla del parque…

Paté de oso. Vantaa, aeropuerto de Helsinki. No sé como sabrá pero original sí que es!! También los había de alce y reno. ¡Me conformo con el foie de toda la vida!

Un tendedero muy original. Helsinki. Tengo que reconocer que nunca antes había visto un tendedero-obra de arte tan curioso y original. Me dejo sorprendido y no pude menos que hacerle algunas fotos.
¡Tienen buenas ideas estos nórdicos!

Cuidado con los renos. La señal de tráfico más vista de Finlandia me gustó tanto que tuve que parar el coche para fotografiarla. Lo que no ví fueron los renos..

–  Otro puente de los candados. Helsinki, Finlandia. Junto a la Catedral Uspenski me encontré un puente con los típicos candados dedicados a amores eternos.¿ No sé cuántos habrá por el mundo pero me parece una moda un poco repetitiva no creeis?.

Reciclar antes que tirar. En Poorvo, Finlandia, me encontré a la puerta de una casa una curiosa manera de reciclar. El visitante que pase y le guste algo, no tiene más que llevárselo. Lo que había no era gran cosa pero nunca se sabe… Así de fácil se puede reciclar.

–  Desfase a bordo. Nunca se me olvidará ( no pegué ojo) la larga noche que pasé a bordo del barco Baltic Queen camino de Tallin. Los buenos precios hacen que el alcohol corra a raudales y todo está preparado para el desfase: desde carritos con cajas de cerveza hasta bolsas de basura a las puertas de los camarotes.

La estatua retocada. A las puertas del Konserthuset, la gran sala de conciertos de Estocolmo, me encontré con esta estatua y un curioso adorno. ¡La seguridad es lo primero!

– Una tienda de antigüedades algo desordenada. En Gamla Stan, el  encantador casco antiguo de Estocolmo me encontré esta curiosa tienda de antigüedades. ¿Sabrá el dueño todo lo que vende? Y lo que es peor, ¿ cómo demonios hará para llegar a un artículo?.

– Pensando en los más pequeños. Estocolmo. Si algo me ha sorprendido de los países que he visitado es que todo está preparado para el disfrute de los más pequeños. Hasta en esta iglesia de Estocolmo hay un rincón para ellos.
– Regreso a la edad Media. No estamos en la edad media, estamos en Tallin, Estonia. Olde Hansa tiene un genial restaurante medieval y tienda donde puedes comprar todo lo que has utilizado durante la comida, desde la jarrra de cerveza hasta los trajes de las camareras.
Puesto de almendras dulces
Dependientas de Olde Hansa
Este es mi pequeño resumen visual de lo más curioso que he descubierto por el báltico y las ciudades nórdicas visitadas. Por supuesto que mi viaje a dado para mucho más, todo vendrá a su debido tiempo….
Más noticias, fotos y videos de mis viajes en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

36 Comentarios

  • Artabria - Deambulando 8 agosto, 2011

    Puff, yo lo de los candados no lo veo nada romántico y además las llaves en el río tienen que contaminar…..no es que sea ecologista, pero no me parece una buena idea, jeje. Me mola lo de reciclar en la puerta de casa..

    Respond
  • El Guisante Verde Project 8 agosto, 2011

    Jo, Fran, me has dado una idea, que con el vago un poco subido también, no viene mal, jajaja. La verdad es que, aunque seamos en el fondo muy parecidos, hay cosas que parecen de otro mundo vistas con nuestros ojos, y es una gran idea juntar unas cuantas y mostrarlas!.

    El pate de oso te diré que no es nada del otro jueves -sobre todo porque de oso tiene más bien poco-. Aun así es fuertecillo, pero no está mal. Me gustó más el salchichón de reno. 😀

    Y lo del ferry…. horreur!!

    Un abrazo!!

    Respond
  • cincuentones 8 agosto, 2011

    Tenéis razón, en verano nos volvemos más holgazanes. Muy bien este post de curiosidades.
    Saludos

    Respond
  • machbel 8 agosto, 2011

    Mira tu que cosas hay por el mundo. Lo del barco alcoholico ese es ya mucho vicio, como andan por ahi arriba jaja

    Respond
  • Trizbeth 9 agosto, 2011

    Holaaaaaaa Fran!!! Súper este post lleno de curiosidades! Yo he ido viendo tus fotos en FB y bueno no te he sentido tan lejos por no estar por el blog, pero creeme yo sin viajar, ha costado lo suyo esto de subir entradas, en fin, el verano, la faena, todo influye!!

    Me alegro hayas tenido tan buen viaje y verano y que nos sigas ilustrando de todo!!

    Un abrazo amigo!!

    Respond
  • Bleid 12 agosto, 2011

    la tienda de antiguedades impresionante jejeje me encanta
    y lo de los renos tambien

    un fuerte abrazo y gracias por contarnos estas cosas que son las que uno siempre cuenta y explica con ilusion

    no se si aun quedan vacaciones pero si es asi disfrutalas, yo marcho hoy para Laos asi que ya te contare como es aquello

    un fuerte abrazo

    Respond
  • Fran 12 agosto, 2011

    Estoy contigo Artabria, además de poco romántico está muy manido el tema de los candados!! Sin embargo el reciclar a la puerta de casa es muy útil!!
    Un saludo

    Respond
  • Fran 12 agosto, 2011

    En vacaciones uno se merece un respiro verdad guisantes?? Y aún así no paro con las redes sociales pero algo más relajado sí que estoy. Creo que voy a institucionalizar los post de curiosidades viajeras ya que son una buena manera de ver otras culturas y formas de pensar!!
    En cuanto al oso,lo probé en olde hansa junto con el reno y el alce, unas salchichas que me resultaron algo pesadas…
    Un abrazo

    Respond
  • Fran 12 agosto, 2011

    Gracias cincuentones, uno se merece algo de descanso…¡ digo yo!!
    Saludos

    Respond
  • Fran 12 agosto, 2011

    Hola Machbel, hay tantas cosas curiosas en este mundo.. Dormir en el barco con dos lituanos y un letón hartos de cerveza fue muy fuerte para mí….
    Saludos

    Respond
  • Fran 12 agosto, 2011

    Hola Trizbeth, yo creo que me estoy volviendo muy vago, jaja. Prometo volver a centrarme y escribir asiduamente…
    Me encanta que te gustaran estas fotos de curiosidades nórdicas.
    Un abrazo 😉

    Respond
  • Fran 12 agosto, 2011

    Hola Bleid, la verdad es que hay muchas cosas que me han llamado la atención por tierras nórdicas. Imagino que en Laos habrá miles de anecdotas y situaciones curiosas…
    Espero que lo pases muy bien, ya nos contarás a la vuelta compañero.
    Un abrazo

    Respond
  • Victor 13 agosto, 2011

    Me encantan estos post tipo foto-blog! A mi igual que bleid me encanta la tienda de antigüedades… seguro que me hubiera metido y con algo hubiera salido jejeje…

    Respond
  • María 13 agosto, 2011

    Que grande Fran, me has traido muchos recuerdos de mi año en Finlandia, los desfasados del barco con torres de cajas de cerveza más barata(yo fui de Helsinki a Tallín), las señales raras, el paté o las albóndigas de oso…que ganas tengo de volver, este año yo creo que cae visita. Saludos!

    Respond
  • victor 13 agosto, 2011

    Hola Fran,

    Un punto de vista muy original del viaje.
    Enhorabuena por el blog.

    Saludos.

    Respond
  • Fran 14 agosto, 2011

    Gracias Víctor, de vez en cuando vienen bien este tipo de entradas. La verdad es que alucine con la tienda. Creo que el dueño tiene una especie de sindrome de diógenes!!
    Un abrazo

    Respond
  • Fran 14 agosto, 2011

    Bienvenida a mi blog y muchas gracias María, me alegra que te haya hecho recordar tus días en Finlandia. La verdad es que es un país que me ha encantado. Y eso que solo he estado por el sur…
    Saludos

    Respond
  • Fran 14 agosto, 2011

    Muchas gracias Víctor, visitando otro país siempre hay cosas que llaman la atención verdad?? Ya nos iremos leyendo.
    Un saludo

    Respond
  • RAFA PÉREZ 16 agosto, 2011

    Una buena lista de curiosidades. ha faltado que nos hicieras de tester con el tema del paté de oso, para contar cómo sabe, jeje.
    Lo de los candados no sólo es una moda repetitiva, incluso hortera, es también muy peligrosa. La gente lanza las llaves al río, como promesa de amor eterno, y eso ha hecho que algunos acuíferos presenten signos de contaminación y también las especies animales.
    Cuando te quites de encima la pereza, sigue contando cosas de ese estupendo viaje.

    Respond
  • José Carlos DS 16 agosto, 2011

    Tenías que haberte pillado una lata de paté de oso y te hubieras tomado unas buenas tostadas jeje

    Muy entretenida la entrada y nada, a ver cuando tienes ganas de irnos contando que tal tu periplo por el norte de Europa.

    Yo mañana comienzo ya con mi relato de India y Nepal 😛

    Saludos!!!

    Respond
  • Atlanta 17 agosto, 2011

    que ganas tengo de que cuentes más!! curiosas fotos, que envidia sana me das! un abrazo

    Respond
  • xipo 17 agosto, 2011

    La verdad que hsy fotos de lo mas curiosas…. Tengo ganas de que cuentes mas de este viaje ya que los paises del norte me encantan

    Saludos

    Respond
  • Isabel 18 agosto, 2011

    Que curiosas las fotos! 😀 Me gusta la de precaución renos! XD Seguro que alguien que vea las nuestras con vacas debe flipar! 😀

    Respond
  • Iacobum 18 agosto, 2011

    Hola Fran!! Q no me olvido de ti!! Un abrazooo

    Respond
  • el viajero impresionista 19 agosto, 2011

    Hola Fran. Para no tener ganas te ha salido un post redondo. Me encanta lo del reciclaje. Saludos

    Respond
  • Fran 19 agosto, 2011

    Hola Rafa, es verdad, tenía que haber comprado ese paté para probarlo…. Estoy contigo en el tema de los candados, porqué no inventan algo más original???
    En cuanto llegue a mi base de operaciones( sigo de veraneo) me pongo con las nuevas entradas!!
    Un abrazo

    Respond
  • Fran 19 agosto, 2011

    Que tal Jose Carlos, mira que me arrepiento de lo del paté de oso…. Pero por lo menos comi salchichas de oso, alce y reno en Tallin!!!
    Cada vez que vengo de un viaje me da mucha pereza escribir. Pero se me pasa. Para septiembre vuelvo con las pilas cargadas…
    Un abrazo

    Respond
  • Fran 19 agosto, 2011

    Hola Atlanta, si es que los calores malagueños me dejan K.O. En cuanto pueda os daré la brasa con mi viaje a tierras nórdicas, jeje.
    Muchas gracias y saludosss

    Respond
  • Fran 19 agosto, 2011

    Hola Xipo, tengo más fotos curiosas pero no era plan de cansar al personal.. En breve empezaré a hablar de mi viaje. Gracias por tu seguimiento!!
    Un saludo

    Respond
  • Fran 19 agosto, 2011

    Hola Isabel, es curioso como me impactan tantas imágenes cuando salgo fuera.. Lo de las señales y paises es para montar una serie de post curiosos.
    Te veo en Málaga pronto!!
    Un abrazo

    Respond
  • Fran 19 agosto, 2011

    Hola Iacobum, yo de ti tampoco pero ultimamente las redes sociales me quitan demasiado tiempo!!!
    ¿ podriamos hacer los días con alguna horita más??
    Un abrazo

    Respond
  • Fran 19 agosto, 2011

    Hola viajero impresionista, será que el calor me ha agudizado el ingenio….pero estoy de un flojo…
    Un abrazo

    Respond
  • Babyboom 21 agosto, 2011

    Vaya, que curioso lo de los guantes!!!! jejejeje. Me ha gustado mucho tu post ya que viajando casi se pueden llenar hasta libros, espero tus relatos!!! 😉

    Respond
  • Fran 23 agosto, 2011

    Hola babyboom, he visto tantas cosas curiosas que pensé en hacer un post visual. La verdad es que viajando se aprende mucho…
    Saludos

    Respond
  • Paco Piniella 27 agosto, 2011

    Me quedo con el pâté de oca en vez del de oso, jajajajaja…
    Saludos viajeros

    Respond
  • Fran 28 agosto, 2011

    Pues sí Paco, seguro que es menos pesado el paté de oca!!!
    Saludos!!

    Respond

Escribe un comentario