viaje a Tailandia: DÍA 4: Adiós Bangkok

¿Cómo cruzar un calle en Bangkok? Con valor.

Moverte en Bangkok es algo tedioso por el tráfico ( al menos para mí) y porque hay que negociar a menos que uses el metro o el Skytrain. En los tuk tuks te das cuenta de la contaminación que existe y se pasa mucho calor, especialmente si es de día. Prefiero los taxis( vas con aire) pero tienen el incoveniente de que muchos no quieren poner el taxímetro. Prefieren negociar contigo un precio y luego llevarte a cualquier tienda de un amigo ( los tuk tuk también). A ellos les sale mejor no poner el » meter». Así que hay que estar avispado y cuando pareis un taxi decirle que ponga el meter. Sino, a seguir preguntando hasta dar con uno que lo ponga.


Taxis de todos los colores

Un truco que no falla y que aconsejo a todos es pedir en el hotel un taxi. Los mismos empleados apuntan la matrícula del taxi, te dan un recibo y ellos se quedan con los datos del taxista. De esta forma no les queda más remedio que poner el meter. No se arriesgan a que los denuncies.

También he de decir que hay taxista honestos, no creaís que todos son iguales.
Eso hicimos nuestro tercer día. Decidimos no ir al mercado flotante (con sólo 3 días en Bangkok preferimos ver más cosas de la ciudad. Además, había leído que se ha convertido en una turistada y que con ver los klongs es suficiente) y ver más cosas de la ciudad, darnos un masajito, etc.

Nuestro taxi por el barrio chino

Después del magnífico desayuno salimos del hotel y pedimos un taxi. En 30 segundos lo tienes allí. Apuntan la matrícula y me dan un recibo. Nos vamos a Khao San Road, «la calle de los mochileros» en el barrio de Banglamphu. El taxi nos cuesta 61 baths desde Silom hasta allí. Esta es su web.
http://www.khaosanroad.com/
En este video os podeis hacer una idea de lo que es Khao San
http://es.youtube.com/watch?v=khEmCizkx7w&feature=related


La calle es un hervidero de turistas, mochileros en su mayoría, que se alojan en los muchos hostales y guesthouse baratas que hay por aquí.

Se puede encontrar de todo: agencias para contratar un viaje al norte, billetes de autobús, excursiones por Bangkok y alrededores, restaurantes, bares, Cd falsos, puestos callejeros, McDonald, mucha ropa y todo lo necesario para la subsistencia del mochilero. Aquí por 30 baths( menos de un euro) te lavan 1 kg de ropa. Incluso te pueden hacer un carnet falso que no sé si valdrá para mucho.


Un tuk tuk en Khao San

La zona está llena de turistas que van y vienen y se respira ambiente curioso. Nos tomamos unas cervezas ( 80 baths una Singha) viendo pasar al personal y te quedas impresionado de la gente que se mueve por aquí. Aquí hicimos algunas compras. Recuerdo que de precio no andan mal las cosas: 3 pares de pendientes por 50 b( 1 euro), camisetas de manga corta por 150( 3 euros), vestido por 200, chanclas de la playa por 2 euros. Por supuesto, hay que regatear.

El lugar está lleno de locutorios y por 1 euro pasé a cd todas las fotos que tenía en la cámara de fotos ( menos mal porque el ritmo de fotos aquí es frenético).

Iba yo buscando los famosos puestos con aperitivos tailandeses (gusanos, saltamontes y cucarachas) pero no los ví, se ve que era temprano y a esa hora no los comen. Pero nos gustó mucho la calle y sus alrededores, merece la pena echarle un vistazo.

A la 1 de la tarde decidimos irnos a comer al centro comercial Siam Paragón. Según había leido se come por 2 o 3 euros. Paro un taxi y zas, al primer intento me dice que sí pone el taxímetro. Genial. Como dije antes también hay taxistas honestos en Bangkok.


Plano de National Stadium y alrededores

Nos cuesta 69 baths( poco más de un euro) hasta Siam Paragón otro centro comercial tipo Corte Inglés pero a todo lujo. Aquí hay cines, acuario, supermercado, restaurantes y tiendas.En esta plaza, Siam, hay varios centros comerciales, todos enormes y llenos a rebosar de Thailandeses y algún turista( ví a pocos esa tarde). Lo bueno es que tienen aire acondicionado y se está de maravilla.


Centro comercial Siam Paragón

Nos quedamos en la planta baja buscando un sitio donde comer. Hay muchos restaurantes, todos llenos hasta la bola, y decidimos ir al food hall. Te dan tu tarjeta a la entrada( hay que decir un precio) y con ella te cargan lo que pidas en los muchos restaurantes que hay. Al final te devuelven tu dinero si te ha sobrado.

Tardamos en elegir un rato porque la variedad y rareza de los platos es espectacular y para colmo, hay que buscar mesa. Con mucha suerte nos pudimos sentar al lado de un acuario enorme a almorzar. Pedimos algo nuevo para probar: sopa sukiyaki, noodless fritos con pollo y dos coca colas por 4 euros. Como veís se come barato en estos centros comerciales.


Sopa Sukiyaki con pollo= 1 euro


Tarjeta de food hall y Sopas de todo tipo

Después de comer nos damos una vuelta por el centro comercial pero no compramos nada. Son las 3 y decidimos ir al hotel. Hemos visto muy cerca una casa de masajes con muy buena pinta y
nos vamos a dar el gustazo. Se llama Silom Bodyworks. http://www.silombodyworks.com/
No era barato pero merece la pena entrar a un sitio bueno.


Masaje de pies de 1 hora (para mí)= 300 baths
Masaje aromático( mi mujer) de 1 hora y media= 900 baths. Salimos de allí como nuevos y el trato y las masajistas fueron sensacionales.

A las 7: 30 tenemos que estar listos ya que vienen a recogernos( incluido en el precio) para llevarnos a la cena en el crucero Loynava, una barcaza de arroz tradicional con capacidad para unas 50 personas.
http://www.loynava.com/cultura-y-el-corazon-Tai%20.html


Crucero-cena Loynava

Reservas por internet y hay que elegir entre menú thai, marisco-thai o vegetariano. Como sabía que el marisco no sabe igual que el de aquí nos decidimos por el menú thai y tengo que decir que estuvo muy bien.


También te dan la opción por internet de recogerte en tu hotel y además te hacen un descuento. 1100 baths por persona a lo que hay que sumarle bebidas, servicio e IVA. Total 1500 baths por persona( 25 euros). No está mal teniendo en cuenta que el paseo en barco por el río de noche es espectacular.
El trato del dueño genial. Nos comentaba lo que llevaban todos los platos, nos decía como lo queríamos de picante ( a los españoles, decía, les picaba todo mucho y tiene mucho cuidado en eso). Te va explicando los monumentos por los que pasas, te regalan un plano sobre el río Chao Praya y sus monumentos y edificios más importantes… Hay bailes y música tradicional en directo con lo cual la velada es perfecta. Todo fue muy romántico y disfrutamos mucho del paseo.

Algunos platos


Los postres y Wat Arum

Después de la cena nos dejan en nuestro hotel. Son las 11 de la noche y decidimos ir andando a ver uno de los hoteles con mejor fama del mundo: el oriental. No podemos irnos de Bangkok sin visitar este emblemático establecimiento.


Hotel Oriental a orillas del Chao Praya

De este hotel dicen que es uno de los más lujosos del mundo y con un servicio impecable. Además hay uno de los restaurantes chinos con más prestigio de Bangkok: China house.


Lobby

Nosotros nos conformamos con entrar y ver sus instalaciones. Precioso y a todo lujo. Nos gustó mucho el ala de los escritores, en el edificio original del siglo XIX , y lugar donde se hospedaron muchos escritores de la época. Esta parte tiene mucho más encanto que el edificio nuevo pero en general este es un pezado de hotel. Aquí dejo su web para el quiera curiosear o piense en alojarse allí: http://www.mandarinoriental.com/bangkok/


Sala de los escritores

Salimos del hotel y nos vamos paseando hacia nuestro hotel. Son las 12 y media de la noche y al día siguiente nos espera nuestro viaje hacia el norte. Nos vamos de Bangkok con la sensación de haber conocido una ciudad fascinante y trepidante pero agotadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio