Viaje a Tailandia: Días 1 y 2

Tailandia siempre me ha atraído, no sé muy bien porqué. Llevo varios años deseando ir y por fín se ha presentado la oportunidad. Gracias sobre todo al foro ” Los viajeros” he ido descubriendo detalles, y los preparativos y muchas ideas y consejos los he sacado de esta joya de foro y de la buena gente que, desinteresamente, usa su tiempo en ayudar a los demás. Ahora me toca a mí devolver lo que me han dado y ayudar a futuros/as viajeros que quieran conocer este maravilloso país. Después de mucha investigación, preguntas y presupuestos decidimos ir con Iberojet ” Paisajes de Tailandia + playas”. Este circuito me permitía moverme por libre en Bangkok y por Phuket( solo desayuno) y un tour de 6 días por el norte con guía y pensión completa. En total son 15 días de viaje: 3 noches en Bangkok, 1 en Chiang Rai, 3 en chiang Mai, 1 en Mae Hong Son y 4 en Phuket más 2 noches de avión.

Preparar el botiquín es una tarea importante antes de planificar cualquier viaje, y más en este. El nuestro estaba compuesto por: antimosquitos relec extra fuerte( 2 botes), after bite para las picaduras, termómetro, vendas, llaveros antimosquitos, colirio, fortasec, ilvico, betadine, ibuprofeno, suero oral, almax y cremas bronceadoras para el cuerpo y la cara.
Vacunas no llevamos, sólo tétanos .Y la profilaxis de la malaria decidimos no tomarla teniendo mucho cuidado en el norte, especialmente en Chian Rai y en Mae Hong Son.

Regalos de Iberojet

Algunos enlaces interesantes para vuestra visita a Tailandia:
http://www.guias-viajes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=145

http://www.bangkok.com/
http://www.hoteltravel.com/es/thailand/bangkok/guides.htm
http://www.aboutthailand.info/
http://www.bangkoktourist.com/
http://www.thaiwebsites.com/
http://www.thailandsbestrestaurants.com/2008/
Turismo Tailandés
es.wikipedia.org

 

Antes de salir nos dan unas mochilas y unas etiquetas para las maletas así como toda la documentación del viaje y una pequeña guía del país.

Cargando el avión

DÍA 1 . 10 de JulioVolamos con Thai Airways en vuelo directo Madrid-Bangkok,12 horitas que se hacen un poco largas debido a los nervios y las ganas de llegar a destino. He de decir que volar con esta compañia es una maravilla. El trato, los detalles, la comida…. Nuestro avión es un Boeing 747-400 bien grande.

Durante el vuelo hay dos servicios además de bebidas: en el primero nos ponen ensalada de patatas frescas y pesto con salmón, y a elegir entre buey al curry ” Kiew Wan” con arroz y zanahorias ó lasagna de verduras con salsa de albahaca. Además de pan con mantequilla y tarta de chocolate Sacher, te o café. Nosotros elegimos el menú thai y probé mis dos primeras cervezas Singha, que estaban muy ricas.Durante el vuelo puedes pedir lo que quieras de bebida que te lo dan sin problemas ( más de uno no paraba de pedir combinados).El avión muy bien cuidado y amplitud entre asientos pero no tenía pantallas individuales. El segundo servicio, faltando 3 horas para llegar lleva frutas frescas, tortilla francesa con salchicha de pollo y mini croissant con mantequilla y mermelada, té o café. Ponen algunas películas pero no las vemos,intentamos dormir algo para no llegar muy cansados. A medida que pasan las horas el habitáculo se va haciendo cada vez más pequeño y es necesario estirar las piernas de vez en cuando. A mi lado un experto en Bangkok me va explicando y dando consejos que oigo con atención. Rellenamos los datos obligatorios para entrar al país y por fin nos acercamos a destino.

DÍA 2 BANGKOK 11 de julio
Son las 7.30 de la mañana hora local y aterrizamos en el aeropuerto de Bangkok, Suvarnabhumi. Grande, muy grande y muy moderno ( inagurado en septiembre de 2006).

Antes de recoger el equipaje cambio 200 euros en una sucursal a 52,26 por euro y así tengo mis primeros baths en el bolsillo para mi llegada al hotel y las propinas correspondientes.

En Madrid habíamos embalado nuestro equipaje( 5 euros por maleta) para evitarnos sorpresas. Y allí estaban sanas y salvas. Salimos y había un maremagnun de carteles con todas las agencias reclamando españoles. Nos fuimos al de Iberojet y allí conocimos a la que iba a ser nuestra guía en Bangkok: Ho. Tímida al principio pero que se fue entonando conforme pasaban las horas y los días. La agencia con la que trabaja Iberojet allí es Arlymear y no tenemos queja ninguna. Esperamos un poco a que llegaran los demás y nos fuimos. Erámos 6 en nuestro grupo( un gran saludo para Xabi y Yoana), nos acomodaron en una furgoneta Toyota muy cómoda y para el hotel Holiday Inn Silom.

Tardamos aproximadamente 45 minutos ya que hay un tráfico muy espeso a esta hora de la mañana( 8:30). En el trayecto nos ofrece algunas excursiones optativas que reclino cortesmente. Ahí van los precios con Arlymear o Iberojet:

– Canales rurales de Bangkok: 1250 Baths.
– Crucero cena por el río Chao Praya: 1800 Baths
– Cena y danzas Tailandesas: 1300
– Mercado flotante y jardín de la rosas( día completo con almuerzo): 2300
– Ayuthaya( día completo con almuerzo): 2650

LLegamos al hotel y la guía se encarga de hacer el check-in. Nos da las llaves y quedamos para el día siguiente para la visita al Palacio real, Wat Phra Keow y el buda reclinado, Wat Po que es la única incluida de los 3 días en Bangkok.

Nos dan la habitación 624 y no tiene muchas vistas ( sólo vemos la cúpula del restaurante Sirocco). El hotel está en la calle Silom, una de la más comerciales de Bangkok y llena de restaurantes, tiendas, bancos, puestos callejeros y demás comercios.

Creo que la situación es muy buena, a 15 minutos andando del mercado nocturno de Patpong y con el Skytrain a 5 minutos ( parada Surasak). La recepción es espectacular, grande y muy bien decorada. Pero cuidado con el aire acondicionado porque parece aquello el polo norte, ¡que diferencia con el exterior!. (¡ No sé que era peor, si frío polar dentro o sudar como pollos fuera!) . El trato durante nuestra estancia ha sido exquisito. Nos han tratado muy bien, siempre con una sonrisa en la cara. Las instalaciones están muy bien cuidadas y con personal constantemente trabajando. La piscina tiene lo suficiente para descansar un rato del ajetro de la ciudad.El desayuno buffet es variadisimo: Comida occidental y asiatica y todo tipo de frutas. La habitación standard es amplia aunque un poco antigua. En el hotel hay habitaciones más modernas pero nos toca esta. La cama es inmensa y muy cómoda( King size). ¡Que gozada!

La cama es espectacular
Hay menú de almohadas, zapatillas y muchos detalles que hacen la estancia muy agradable. El baño también está bien, sin mucha opulencia pero muy correcto. La limpieza de la habitación ha sido perfecta, sin olvidar ni un detalle.


La habitación

En recepción no dudan en ayudarte. Ellos se encargaron de reconfirmar mi cena del día siguiente en el restaurante Sirocco.
Bueno, sigamos hablando de nuestra llegada a Bangkok. Dicen que para amortiguar los efectos del jet lag lo mejor es integrarse cuanto antes en la vida diaria e intentar llegar a la noche. Eso hicimos. Nos duchamos, colocamos un poco las maletas ( 100 baths se llevó el maletero por traérmelas a la habitación) y a la calle. ¡ Vaya calor que hace! .


Piscina del Holiday Inn Silom. 6º Piso

Queremos ir a dar un paseo por los Klongs ( los canales de Bangkok). Yo, que llevaba bien planeado el tema gracias al foro, me dirijía al embarcadero del Sheraton a negociar el paseo. Pero aquí me dí cuenta que es Bangkok la te lleva a tí y sin saber como,te ves metido en una vorágine de acontecimientos que no te dejan pensar. Mira que he leido que hay mucho personaje local que te hace ofertas y que no hay que hacer caso a ningún desconocido. Pues a las primeras de cambio al salir del hotel, “casualmente” se presenta uno que dice ser el cocinero del hotel. Entablamos conversación, me explica donde está la parada del Skytrain y le digo que vamos a los klongs. Y, Voilà, nos explica como llegar a “su embarcadero” May pier, muy cerca del Sheraton . Yo me lo veía venir y le digo a mi mujer que pasemos. Ante las dudas de ella seguimos escuchando al personaje que nos sigue dando precios sobre el paseo en barca. Total, que al final llama a un tuk tuk y por 10 baths nos metemos y nos vamos para el embarcadero. Allí realicé la primera de muchas negociaciones. Bangkok es apasionante pero cansa tanto negociar.


Río Chao Praya con hotel Sheraton

Me piden en el muelle 1500 Baths por persona, le digo que no, que voy recomendado y que menos. Después de un rato de calculadora y hasta de una llamada telefónica ( supongo que al supuesto chef del hotel), acordamos 700 Baths por persona. Nos montamos los dos solos, el paseo dura 1h y media incluido un show de serpientes( 150 B=3 euros) que ni sabía que existía.


Casas en los Klongs


El paseo está muy bien y vemos como vive la gente cerca del río. La verdad es que se ve lo humildes que son . Nos sale un vendedor en barca y le compramos algunos recuerdos y hasta una cerveza para nuestro “capitán”.


Espectáculo de serpientes.

Al final del paseo nos dejan en el muelle del Gran Palacio y nos intentan cobrar 20 baths por bajarnos en el muelle. Nos negamos y un local nos sigue dando la vara. Seguimos andando y nos deja en paz no sin antes blasfemar en su lengua algo que seguro no eran piropos.


Wat Arun o Templo de la Aurora

Andando vemos el mercado de las flores y verduras y nos impresiona el ajetreo y la vida que hay aquí. Los olores de los puestos callejeros son muy fuertes y no se nos irán durante todo el viaje. Cansados y sudando mucho decidimos ir a comer al MBK, a la 5ª planta que dicen que es barato y bueno. Decidimos coger un tuk tuk y negociamos un precio que no recuerdo. Pasamos casi más calor en el tuk tuk que andando. Y además nos tragamos el humo de tantos y tantos coches. Consejo: evitar tuk tuk de día. Mejor Taxi meter con aire acondicionado ( ya hablaré de ellos). Después de media hora de soporífero atasco llegamos al MBK con bastante hambre.


Entrada al MBK

El centro comercial es enorme y en la 5ª planta se come muy bien y barato. Hay muchos puestos de comida: Tailandesa, Japonesa, Italiana, China….. cada puesto tiene sus platos a la vista para que elijas. A la entrada te dan unas tarjetas y en ellas apuntan lo que vas pidiendo. Al terminar de comer ,antes de salir entregas tu tarjeta y te cobran. Pedimos Yakisoba ( tallarines con pollo y verduras en una plancha, especialidad japonesa) y fideos fritos con pollo, 1 singha de medio litro y un coca cola. Total= 350 baths ( 7 euros). Bueno bueno de verdad.
También hay conexión a internet y por 20 baths escribimos nuestros primeros emails.


Yakisoba y Fideos fritos con pollo
Ya con el estómago lleno vemos un poco el centro comercial y comprobamos que hay cientos de tiendas. Después de varios intentos de regateo comprobamos que los precios aquí son más o menos fijos. Hay informática, muebles, ropa de todo tipo, relojes, muchos zapatos…
http://www.mbk-center.com/en/index.asp

Un poco cansados decidimos irnos pero esta vez en el Skytrain. Por 30 Baths cada uno nos vamos al hotel. El trayecto es de National Stadium a Surasak y se va fresquito fresquito.
Ya en hotel nos damos un baño en la piscina( normalita sin más) y descansamos un poco. El cansancio se va acumulando pero decidimos irnos al mercado nocturno del parque Lumpini y cenar allí en la famosa carpa con música en directo.


Lebua at State tower y cúpula de Sirocco

Nos vamos en el Skytrain hasta Sala Daeng ( 20 baths) y de alli cogemos el metro hasta Lumpini( 15 baths) y nos deja en la misma puerta del bazar nocturno.


Plano del Skytrain, metro y paradas del Chao Praya express.
http://www.bts.co.th/en/index.asp

Este bazar es muy grande, casi laberíntico y pasamos por el mismo sitio varias veces. Paramos a comer algo en la gran carpa. Hay poca luz y lo mejor es ponerse no muy cerca del escenario por aquello del ruido. Hay muchos puestos con comida con precios muy baratos: de 50 a 100 baths por plato. Pedimos Pad Thais, el plato nacional por un euro ( 50 baths) .
Lleva tallarines, verduras,tofu y huevo revuelto. La verdad es que para ser el primero que probé me decepcionó un poco. Igual nos equivocamos de puesto.
Aquí os pongo un video muy interesante de una mujer preparando un Pad Thai.
http://www.youtube.com/watch?v=UyH4axkSTT0


Nuestro primer Pad Thai por 1 euro: muy normalito.

Por cierto, si queréis hacer un curso de cocina Thai, hay muchos disponibles por toda Tailandia. Aquí os dejo una dirección en Bangkok: http://www.bangkokthaicooking.com/

Después de la cena hacemos algunas compras. Aquí os pongo algunos precios de lo que compramos. No sé si serán altos o no, era nuestro primer día de regateo y nos costó un poco adaptarnos al cambio y al precio de las cosas:

– Camisetas manga corta de hombre: 130
– Camiseta de mujer bordada: 140
– Vestido de mujer: 200
– Pasmina de seda : 100
– Pulsera: 50
– 3 pares de calcetines de marca: 100

Son las 11 de la noche y estamos, literalmente, muertos de sueño. Como el último metro sale a las 11.30 nos vamos y nos bajamos en la parada Silom, cerca del mercado nocturno de Patpong. Un último esfuerzo y nos vamos paseando hasta el hotel por la calle Silom ( 20 minutos). Es aquí donde escuchamos por primera vez lo de ping pong show, banana show,etc. Agobian un poco, la verdad, y seguimos viendo puestos de ropa a mansalva. Si te paras un poco ya tienes encima a alguien preguntandote.¡ Madre mía que ganas de vender! Patpong está lleno pero casi no vemos nada por el cansancio y la cantidad de gente. Pero tengo que decir que la sensación de seguridad es total. Pasear por Bangkok me ha resultado muy seguro aunque también un poco agobiante por la cantidad de gente que para o te intenta vender un traje o cualquiera sabe qué cosa.


Calle por Patpong

Llegando al hotel vemos un Seven Eleven y compramos una tarjeta de teléfono internacional Lenso ( de las amarillas) por 300 baths( 6 euros). Para llamar a España hay que presionar 001809+34+nº teléfono. Sale mucho más económico que llamar por el móvil y encuentras cabinas amarillas por toda Tailandia.

Muertos, desechos, sudorosos pero impresionados y excitados acaba nuestro primer día en Bangkok y segundo de nuestro viaje al país de la sonrisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aun no hay comentarios

Escribe un comentario