Mensajes en La Habana

Cuando estuve en La Habana, aparte de disfrutar de la ciudad, sus buenas gentes y sus mojitos, también pude comprobar de primera mano la cantidad de carteles con mensajes y consignas de todo tipo que había repartidos por la ciudad. Me produjeron curiosidad y sorpresa, tanta que me dediqué a fotografiar algunos de ellos.
Y leyendo el otro día el estupendo blog de viajes de M.Eugenia, me acordé de los carteles publicitarios Habaneros.
No voy a entrar a juzgarlos, tán sólo quiero compartirlos con vosotros porque son, cuanto menos, curiosos.

la habana
la habana
la habana
la habana
la habana
la habana
la habana cuba
la habana cuba
la habana cuba
plaza revolucion cuba
 Más fotos y noticias de viajes en Facebook y Twitter. ¡ Hazte seguidor!

20 comentarios en “Mensajes en La Habana”

  1. Hola Fran!!! Muy interesantes estos letreros, yo viví entre muchos, en la vecina isla a ésta, la Rep. Dominicana, y aunque no son tan políticos o sociales, curiosos si. Siempre quise visitar Cuba por la cercanía y su historia, pero claro al vivir cerca siempre tiraba a lo más lejos como Europa u otros sitios de América jaja ahora que estoy por aquí me tocará cruzar los mares jajaja Un abrazo!! Me gustó la entrada 🙂

  2. José Carlos DS

    Muy curiosos los carteles, la verdad que es increíble hasta que punto llevan los temas políticos en aquel país.

    Saludos!! 😉

  3. Buenas Fran! Estos letreros definen en tres palabras al país. "cuba es autentica".

    Tengo un montón de ganas de conocer la isla, pero en concreto La Habana. Me tiraría mínimo 7 días sin salir de allí…

    Un saludo!

  4. Hola Trizbeth, los carteles me causaron mucha sorpresa ya que por España no estamos acostrumbrados a estos mensajes. Aquí en las vallas publicitarias se vende de todo, ya sabes… Por cierto, tengo muchas ganas de visitar la República Dominicana. A ver si pronto me escapo…
    Un saludo

  5. Hola Jose Carlos DS, aquello es otro mundo y el tema político es tremendo. Parece que ahora la cosa está cambiando, pero cuando fui había consignas por todos lados…
    Un saludo.

  6. Que tal Roberto, estoy contigo. Hay tanto cartel con mensajes por La Habana que me dejaron boquiabierto. Y casi todos con tintes políticos, que es lo peor.
    Un abrazo.

  7. Como estás Víctor?? Es verdad que Cuba es única y auténtica, por esto y por muchas otras cosas más agradables. Tanta consigna al pueblo es abrumadora. Si vas seguro que vas a disfrutar mucho. Cada rincón de La Habana es único e inigualable.
    Un saludo.

  8. el viajero impresionista

    Hola Fran. En los USA te encuentras, o te encontrabas, mensajes de ese tipo aunque tirando hacia su sardinilla ideológica. Saludos.

  9. Se da en todas las autocracias
    Simplemente ver el uniforme de los agentes del Aeropuerto de Caracas da que pensar
    En la China profunda tambien te los encuentras por doquier (Con su estética maoista de siemrpe)
    Estoy seguro que el de la fábrica de carteles se apellida Castro

  10. Kikas, tú que has visitado infinidad de países lo has comprobado con tus propios ojos. A mí me causó mucha sorpresa tanta consigna al pueblo.
    Saludos.

  11. Interesante los carteles de los que se pueden sacar muchas conclusiones, pero ninguno indican la verdadera realidad cubana. En el 95 viajé por Cuba y viví varias realidades confrontadas por medio de las familias que me acojieton en sus casas. Un viaje interesante del que creo que marcó un poco mis pensamientos, y que tu te has encargado de tecordar con el post.
    Gracias y saludos.

    1. La verdad es que la realidad cubana es muy dura y me chocó mucho tanto cartel con mensajes a la población. No sé como andarán ahora ya que estuve hace ya 5 años pero me encantó esa gente y su optimismo a pesar de todas las dificultades….. Un abrazo 🙂

  12. Hola a todos , quiero recomendar esa web , hay muchas informaciones sobre Cuba y el manager es una persona muy amable, se llama Alejandro. La web es casas-cuba.org , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio