Ahora que ando contando mis andanzas en Tailandia, no podía dejar de hablar de esta bonita, aunque cara, atracción turística. Si tenéis la oportunidad de visitar Bangkok, no podéis dejar de pasear por el Río Chao Phraya. Y si quéreis algo íntimo y romántico, no dudéis en hacer un paseo- cena nocturno con la ciudad y sus monumentos iluminados.
El Templo de la Aurora, Wat Arun, iluminado. |
Hay varias compañías que ofrecen este servicio y para todos los gustos: de precios asequibles, lujosos, en barcos modernos o tradicionales, con diferentes menús, con servicio de transporte a tu hotel, con música y danzas tradicionales….La oferta es muy amplia y aunque bastante turístico, merece la pena ver los momumentos iluminados alrededor del río de los Reyes.
Plano de algunos embarcaderos |
Nosotros escogimos un barco arrocero tradicional, Loy nava. Es pequeño pero acogedor, y con encanto. El barco Loynava sale diariamente de uno de los muelles del río Chao Prhaya.
Concretamente el embarcadero está situado entre el hotel Sheraton y la embajada de Portugal. Contraté la cena en su página web un mes antes, y además ofrecen un servicio de traslado de tu hotel al muelle, lo cual evita pérdidas de tiempo en esta caótica ciudad. A nosotros nos recogieron y nos llevaron de regreso al hotel sin ningún coste adicional. Muy recomendable para evitar pérdidas.
Hay dos horarios de cenas, a las 6 y las 8 de la tarde. Nosotros preferimos el último para ver la ciudad iluminada y acertamos de pleno.
Danzas tradicionales amenizan la velada. |
El ambiente en el barco, a diferencia de otras cenas-crucero, es acogedor y muy familiar ya que no caben más de 70 personas. Pequeñas velas encendidas en las mesas y luces tenues hacen que la cena se disfrute de forma muy íntima. Además durante la cena hay música tradicional tailandesa y varias bailarinas ejecutan danzas tradicionales thai que hacen la cena más amena y auténtica. Evidentemente está destinado a turistas pero también ví algunas mesas con gente autóctona.
Hay varios menús a elegir: menú thai, marisco thai y vegetariano thai. Nosotros pedimos el menú thai y estuvo correcto pero sin alardes.
De entradas:
– Moo Satay- mini brochetas de cerdo
– Kao Gree-ab( patatas de arroz)
– Too ah ( cacahuetes fritos)
– Tom Yam Goong( sopa de gambas picantes)
Platos principales
– Gaeng Masaman Neu-ah( Ternera con curry masaman)
– Gaeng Kee-aow Wahn Kai( Pollo al Curi verde)
– Gai Hor Bai Toey( pollo marinado en hojas de pandano)
– Tord Man Poo( cerdo frito)
– Pat Pak Ro-am Mitr ( verduras fritas rebozadas)
– Kao Horm Malee ( arroz jazmín hervido)
Postres
– Postres clásicos Tailandeses
– Fruta fresca tropical
– Café o té.
En general estuvo muy bien. Además el dueño venía de vez en cuando a preguntarnos cómo iba todo y si nos gustaba la comida. Al saber que éramos españoles nos habló incluso de Valencia y Barcelona. Muy amables todos en general.
El precio por persona del menú tradicional thai es de unos 30 euros ( 1200 baths), a lo que hay que sumarle bebida, iva y servicio. Total, unos 75 euros la pareja que para ser Bangkok es caro. Por mucho menos comes estupendamente en cualquier restaurante de la ciudad, te lo aseguro. Pero el romanticismo es lo que tiene. Creo que en un viaje hay que darse algún lujo y tirar la casa por la ventana alguna vez. De hecho este sablazo hizo que los días siguientes comiéramos en sitios económicos para compensar un poco el bolsillo…
Puedo decir que es una experiencia diferente y original para ver Bangkok iluminado. La cena es abundante y no está del todo mal a pesar de que es cara, el ambiente es agradable, ofrecen buen servicio y te deja un bonito recuerdo. Lo recomiendo si vuestro bolsillo lo permite.
– Loy nava: http://www.loynava.com/cultura-y-el-corazon-Tai%20.html. Muelle del Sheraton.
Loynava, pequeño barco arrocero |
Bailarina en plena actuación. |
– Manohra Cruises: http://www.manohracruises.com/. Barco tradicional arrocero bien decorado y con encanto. 35 euros por persona y buena fama.
– Crucero del hotel Sangri-la: http://www.shangri-la.com/en/property/bangkok/shangrila/dining/restaurant/horizonIIrivercruise. Barco moderno y menú caro, supongo, como todo en el hotel Sangri-la.
– River side Cruise, al norte de Khao San Road: http://www.cruise-thailand.com/River_Side/index.htm. Barco moderno. Ofrecen buffet internacional y menú thai por unos 30 euros/persona.
¿ No diréis que la información que os doy sobre los cruceros-cena del Chao Phraya es escasa verdad?.
¡Ahora os toca elegir uno si váis a Bangkok!. Que disfrutéis de la cena y del paseo….
Hola Fran: Tú información no es escasa, es … excelente y super completa! Felicitaciones por es esfuerzo en coordinar todo, es muy completo, y hasta la descripción del menú, el ambiente sobre el barco. Muy bueno todo …
Siempre es interesante conocer qué sitios o qué cruceros tomar o cuáles no, porque la variedad suele ser enorme.
Me pasa como a ti, en cada viaje trato de regalarme con algo diferente, con sabor local, aunque gastemos un poco más de nuestro presupuesto, la experiencia puede resultarnos inolvidable!
Hola Fran,
la verdad es que este uno de los caprichitos que seguro me pegaré si algún día logro ir a Tailandia. Muy buena información.
Un saludo
Lástima que actualmente Tailandia no es lo que se dice un destino tranquilo, porque efectivamente, Bangkok iluminado desde el río es una maravilla, a pesar del sablazo
Por lo que cuentas, creo que bien merece la pena gastarse esos 75 eurillos en esa cena. La verdad es que tiene una pinta estupenda!!!! Si alguna vez consigo ir a Tailandia, seguro que iré a hacer una cena-crucero como las que nos explicas. Y también eligiría cenar a las 8, porque a las 6 es demasiado pronto, no?
Saludos
Y tanto que es bonito Fran! Es una muy buena opción y aunque digas que es una turistada, lo veo muy bien y no excesivamente caro (aunque para la ciudad que es si lo sea). Yo esos caprichos si puedo también me los doy como por ejemplo en Paris por el Sena hace unos años.
Tomo nota!
Un saludo!
Gracias por comentar Gus. Coincidimos en el gusto por darnos algún homenaje en los viajes. Hay que aprovechar las ocasiones que nos da la vida amigo.
Un saludo.
Helena, Tailandia es un país que debes visitar. Te encantará seguro y si puedes pegarte un capricho, mejor que mejor.
Saludos.
Tienes razón Kikas de que el sablazo es importante. Pero, como dices, pasear por el río con la ciudad iluminada bien merece la pena.
Un saludo.
M.C, yo salí contento de la experiencia vivida. Más por el ambiente y las vistas que por la cena. Y definitivamente, las 8 es mejor hora para ver la iluminación de la ciudad.
Un saludo.
Hola Víctor. Hay atracciones en ciudades que son irremediablemente para los visitantes. Esta lo es, aunque merece mucho la pena pegarse un homenaje de estos.
Saludos.
Fran, gracias por toda esta información, si alguna vez podemos ir a Bangkok seguro que la vamos a aprovechar. Estos recuerdos son especiales en todo viaje, aun que sean un poco caros.
Saludos.
Gracias Fran, una información muy completa, sin duda algún día visitaré Tailanda y esto no me lo puedo perder.
Un capricho de vez en cuando no viene mal.
Saludos
Hola cincuentones, encantado de que la información os pueda ser útil si algún día visitáis este maravilloso páis. Este es uno de los objetivos principales del blog.
Un saludo.
Con lo que te gusta viajar estoy seguro de que visitarás Tailandia algún día, jeje. Y este capricho en forma de cena-crucero deja un buen recuerdo, te lo aseguro M. Eugenia.
Un saludo.
Desde luego tiene una pinta estupenda, y no podemos quejarnos de lo bien informados que nos has dejado… tal vez algún día mi destino sea Tailandia y desde luego que me apuntaría a un crucero de estos.
Gracias por compartirlo con el mundo.
Un saludo, Amaia
Pdta. Te enlazo en mi blog ; D
Hola Fran!
En cada viaje hay que permitirse al menos un "lujo". De todo se aprende y estas cenas-crucero tienen muy buena pinta. Luego son cosas que recuerdas gratamente y de las que no te sueles arrepentir. Nosotros en Capadocia decidimos a última hora subir en globo y la verdad es que es algo muuuy aconsejable. Abrazos!!
Hola Amaia y gracias por pasarte por mi espacio. Espero que algún día visites este encantador país, no te defraudará. Y la cenita a luz de las velas con Bangkok iluminado merece la pena.
Un saludo y quedas enlazada.
Hola Pruden, pienso como tú, algún lujo hay pegarse en los viajes, sea del tipo que sea.Por ejemplo tu paseo en globo por la Capadocia, que debe de haber sido inolvidable. Esas son experiencias que hay que aprovechar ya que que a lo mejor no se nos presentan más en la vida.
Un abrazo.
Hola Fran. El viaje parece toda una experiencia y no creo que haya que ir al McD después de la cena. Un saludo
Que bueno todo, me encanta la foto la de bailarina de primer plano, es bellísima.
Es un capricho que merece la pena.
En Thailandia mismo creo que mis compañeros hicieron lo mismo, y desde luego es un capricho que no hay que perderse.
Saludos
Across The Universe
Hola Viajero impresionista. La experiencia es recomendable y muy gratificante, y además sale uno con el estómago contento. ¿ Que más se puede pedir?
Saludos.
Hola Almudena y gracias por tu comentario. La verdad es que la bailarina era bella, la música relajante y la experiencia muy positiva. Un caprichito en un viaje viene bien.
Un abrazo y espero que estés bien junto a tu peque.
Muy buenas Fran! Ya digo que este fin/comienzo de año está resultando extraño. Andamos dispersos, y para muestra tu entrada que se nos coló…
Viendo el menú, me acuerdo de nuestra última visita a Madrid, donde ya a modo de tradición comimos en el Siam, un diminuto restaurante con todo el sabor de Tailandia.
No se si te ocurrió como a nosotros, pero Tailandia nos fascinó. Tal vez por ser nuestro primer destino en la zona, no lo se. Pero la comida, la gente, los templos, el paisaje… en fin todo.
Te doy la razón en que por menos se come magníficamente, pero precisamente por eso, de vez en cuando… 😀
Un abrazo!
Roberto
Fran, creo que de vez en cuando se puede tirar la casa por la ventana si realmente apetece y hace ilusión. Es bien cierto que por ese precio se come superbien en restaurantes inlcuso de lujo en Bangkok pero darse un gustazo en ese barco tradicional vale la pena.Muy completa, completísima la información. Saludos.
Hola Roberto. Como a tí, Tailandia me fascinó y me sigue rondando por la cabeza. Será que no había visitado antes Asia pero me ha marcado. De hecho me estoy convirtiendo en un especialista en cocina Thai. Hasta un curso de cocina Tailandesa he hecho.
http://viajaycome.blogspot.com/2010/11/curso-de-cocina-thai-con-pepekitchen.html
Un saludo y nos seguimos leyendo.
Como bien dices Merche, un gustazo( o más de uno) hay que dárselo en un viaje. Me hubiera gustado estar más días por Bangkok para disfrutar de sus buenos restaurantes, que son muchos. Otra vez será.
Un abrazo.