10 consejos para niños ( y familias) para evitar el coronavirus #quedateencasa

Llevo un tiempo desaparecido del blog ( no de las redes sociales), lo sé, y os pido disculpas por la ausencia pero la vida se va abriendo camino y es difícil a veces sacar tiempo para escribir sobre mis viajes. La situación actual nos tiene a todos en vilo y los intereses de muchas personas han cambiado radicalmente pero estamos demostrando un gran sentido de la disciplina y de responsabilidad al estar encerrados en nuestras casas. Con la situación que vive el planeta actualmente no es tiempo de contar viajes ni aventuras, sino más bien de estar unidos como pueblo, cumpliendo con las medidas que el Ministerio de Sanidad ha dictado para todos los españoles y ayudando a los sanitarios, fuerzas de seguridad y demás servicios esenciales que tanto esfuerzo están haciendo por controlar esta pandemia. Medio planeta está confinado en sus casas para tratar de frenar el contagio del coronavirus, con medidas que deberían de empezar a notarse entre la población y este blog, que lleva 12 años contando viajes y aventuras, creo que debe ponerse al servicio de la comunidad. Aportar mi granito de arena para frenar esta pandemia y salir de esta situación lo antes posible. Estamos en una situación excepcional y los mensajes en positivo deben ser difundidos al máximo. Lo primero: #quedateencasa. consejos evitar coronavirus

Lavarse bien las manos varias veces al día es fundamental

Lavarse bien las manos varias veces al día es fundamental

Estos días, myguiadeviajes se pone a servicio de la comunidad, voy a intentar ayudar dentro de mis posibilidades y esta ha sido mi primera idea. Estoy con mis peques aquí encerrado y jugamos mucho con los Playmobil, nos encantan ( ya sabéis que hemos visitados los Parques de Playmobil de Alemania y Malta) y tenemos la casa abarrotada de estas famosas figuritas. Les propuse a mis hijos hacer un video con consejos para niños  de cómo evitar el contagio y la idea les ha entusiasmado. Tanto que he tenido que crear un canal en youtube y nos hemos puesto manos a la obra, con el trabajo que ellos conlleva pero felices de hacer algo bonito y que pueda ayudar. Mi amigo Jacinto López, antropólogo y enfermero de Médicos sin Fronteras me ha asesorado en los detalles médicos y nosotros hemos montado el video. Son 1o consejos amenos y didácticos, básicos y directos para hacer de nuestra casa un lugar limpio, seguro y libre de virus. Hecho por niños ( con un poquito de mi ayuda) para niños, porque ellos están siendo unos auténticos campeones y están respondiendo como nunca imaginábamos.

Espero que os guste, os ayude y le deis la máxima difusión posible entre los más pequeños, ellos deben conocer como enfrentarse a este virus que tanto daño nos está haciendo. Mucho ánimo a todos, mucha unión y mucha paciencia, vamos a ganar esta guerra. Un fuerte abrazo. Cuidaros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aun no hay comentarios

Escribe un comentario

Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario de comentarios, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.