Blogueros viajeros IX

Permitidme hoy barrer un poco para casa porque aunque voy a compartir con vosotros algunos de mis blogs de viaje preferidos, no quería dejar de pasar la oportunidad de contaros algo que no pasa todos los días. Hoy estamos de aniversario ya que hace siete años, en un caluroso mes de agosto, decidí abrir este blog de viajes con la intención de recordar mis viajes y compartir mis experiencias con mis amigos y conocidos. Una tarea dura y sacrificada, es cierto, pero me ha permitido conocer a gente extraordinaria, me ha llenado de alegrías y me sigue fascinando. Durante estos años, este mundo online y todo lo que lo rodea ha cambiado bastante, como una montaña rusa que no para de moverse y hacer giros vertiginosos, por lo que no ha habido otra que aprender y adaptarme, siempre haciendo las cosas con respeto y pasión. Y aquí seguimos y seguiremos, aunque igual los tiempos de publicación tengan que cambiar ya que me tengo que adaptar a los vaivenes de la vida y precisamente en este momento mi vagón ha cambiado de vía….. bloguerosviajeros

Pero vayamos al grano que no quiero aburriros con mis historias. Como cada cuatrimestre, llegamos puntual a la cita con la sección «Blogueros viajeros» para recomendaros los mejores blogs de viajes de habla hispana, bitácoras que merecen la pena y que son perfectas para planificar tu viaje o soñar con destinos nuevos. Esta vez nos vamos de viaje a Japón, al Algarve, al valle del Loira, a Croacia y algunos consejos para hacer autostop en tu viaje.

Japonismo. Si estás pensando en ir a Japón, no le des más vueltas, Japonismo se va a convertir en tu amigo más fiel para preparar tu viaje. El amigo Luis Rodriguez ( @Luisete) es un enamorado de este país y en su completísima página sobre el país del sol naciente no falta la cultura, tradiciones, consejos para viajar, gastronomía japonesa, itinerarios, rutas y mil cosas más para conocer y organizar tu viaje a Japón. En uno de sus últimos artículos nos da 10 ideas para sobrevivir al verano japonés.  ¡Mira que son distintos estos japoneses!.

Brochetas de pepino frio.
Brochetas de pepino frio. Foto de Luis Rodriguez.

Mochileros TV. Si te gusta viajar tanto como a mi seguro que la página de Iosu y Alberto te va a encantar ya que hay de todo lo que se necesita para preparar tu viaje o soñar con cientos de destinos: buenos consejos, excelentes videos (no os perdáis su canal de youtube ), información sobre países, gastronomía, alojamientos, tips para viajar con mochila… De todo cabe en una página completísima que no os podéis perder. Para muestra un botón: en su último artículo nos dan 16 consejos y técnicas para viajar haciendo autostop. ¿Quién dijo que viajar es caro?.

autostop
Foto Flickr: Simone

El Txoko de Lonifasiko. Con este nombre tan original se nos presenta Miguel, Laura e Izaro, una familia de viajeros de Eibar que nos cuentan sus andanzas de forma amena y práctica: viajes, escapadas, gastro experiencias, senderismo…. Como dicen ellos, son inquietos y curiosos por naturaleza y practican el «slowtravel» así que no os perdais su blog porque merece mucho la pena, todo contado de forma directa y amena. En una de sus últimas entradas nos cuentan con fotos como les ha ido en su viaje de 3 semanas por el Algarve y el Alentejo al que sólo le faltó la guinda: el conocernos en persona…

Foto propiedad de Miguel Loitxate

Salta Conmigo. Sara y JAAC son una pareja viajera y muy saltarina que lo dejó todo por cumplir el sueño de viajar sin billete de vuelta y no creo que se arrepientan de la decisión que tomaron porque han visto mucho mundo. Ya están de vuelta en Madrid pero siguen viajando, descubriendo lugares y disfrutando del viaje con optimismo y pasión. Su blog está lleno de excelentes artículos para viajar y contagian su buen rollo a todo el que lo lee. En uno de sus últimos post nos llevan al castillo más grande del Valle del Loira, el Castillo de Chambord. 

Castillo de Chambord. Imagen de Salta Conmigo.
Castillo de Chambord. Imagen de Salta Conmigo.

Apuntes de viajero. Pruden Rodriguez es de esos blogueros de mi quinta, de esos que empezaron hace ya unos cuantos años y que sabe de que va todo esto. Es un viajero de primera, no para quieto ni un momento y su blog es uno de los más visitados de la blogosfera, gracias a sus excelentes y prácticos artículos que más de una vez me han servido para planificar mis viajes. Y creedme que no es nada fácil tener miles de visitas y gustan tanto a google. En su último post nos cuenta con detalle que debemos visitar en la península de Istria, Croacia.

Rovinj. Foto de los apuntes del viajero.
Rovinj. Foto de Pruden Rodriguez

Hasta aquí mis cinco recomendaciones viajeras. Espero que os sean de utilidad y como siempre digo, mucha salud y muchos viajes para todos. Yo sigo por mi querida Málaga, que en unas horas se viste de fiesta porque comienza la gran fiesta del sur de Europa: la Feria de Málaga.  ¡Estáis invitados a conocerla!.

8 comentarios en “Blogueros viajeros IX”

    1. Muchas gracias Iñaki!! te animo a seguir con tu blog con pasión y constancia. Aunque el esfuerzo es grande, la satisfacción de ayudar a la gente lo compensa todo!!! un saludo

    1. Muchas gracias M. eugenia, no es fácil estar tanto tiempo dando el callo, ya sabes…. seguiremos viajando ,eso que no falte!!!! un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio