Comer en las Islas Perhentian ( Malasia): gastronomía y restaurantes

Con este artículo de hoy damos por terminado nuestro repaso a las Islas Perhentian, un idílico rincón de este planeta a donde se va disfrutar de sol, la playa y sus increíbles fondos marinos aunque os advierto que las Perhentian no destacan por su excelente gastronomía ni por la variedad de sus restaurantes. Eso sí, se puede comer decentemente aunque mucho más caro que en la Malasia peninsular. Aquí se viene a otra cosa y la gastronomia pasa a un segundo plano. Voy a contaros mi experiencia culinaria en la isla por si algún día os dejáis caer por allí, queréis saber que se come por esta zona y donde comer medianamente bien.

ewans café perhentian

¿Que se come por estos lares?

En la isla todo tiene que ser traído en barcas desde la península por lo que el producto y los precios finales encarecen bastante, desde una cerveza hasta las verduras, sumándole que toda la basura la sacan a diario en lanchas con lo que todo eso influye en el precio de las cosas. O sea, precios altos en la comida y el alcohol lo que más. Como aquí viene mucho extranjero, en la isla la mayoría de los restaurantes ofrecen cocina occidental pero también especialidades tailandesas y comida malaya, no tendréis problemas ya que hay un poco de todo. Mención especial las barbacoas de pescados y mariscos, que para eso estamos en una isla. Todos los locales ofrecen pescado a la brasa, que hacen en unas parrillas rudimentarias pero los precios son altos. Para los desayunos puedes optar por tipo occidental ( te, o café, tostadas, tortillas francesa..) o especialidades locales y no suelen incluirlo con el alojamiento. Eso sí, algo en común es que el servicio es muy lento y hay pocas sonrisas ( tienen que venir a la Costa del sol), tardan en tomar nota, en servirte, en traer la cuenta… Aquí no hay prisa.

tom yang goong de daniela café

tom yang goong de Amelia café

1. Ewans café. Al final del sendero que une long beach y coral beach encontramos uno de los mejores restaurantes que probé en Kecil, la isla pequeña. Hay menus por 9 RM, tiene wifi que funciona bien ( y cambian a diario para que la gente consuma), una comida sabrosa y no tardan una eternidad como otros de la isla. Tienen comida local ( noodles, arroz.. a unos 9RM ), occidental y también ofrecen desayunos. La barracuda en salsa de soja está excelente. Creo que de lo mejorcito de la isla.

Barracuda a la soja

Barracuda a la soja

Los tres restaurantes que os nombro ahora son casi idénticos, están uno al lado del otro en long beach, ofrecen casi la misma comida, son igual de lentos en servir y los precios son muy parecidos ( a 12 RM los platos). Tan parecido todo que los diferencié por los colores de las sillas de plástico: azul, amarillo y rojo.

2. Family Café ( sillas rojas). En la playa de long beach ofrece cocina local, occidental y tailandesa, como sus vecinos Daniela y Amelia café. Los platos sabrosos aunque algo escasos.

3. Daniela Café es uno de los tres restaurantes situados en el centro de long beach y ofrece comida occidental, malaya y tailandesa. Los platos a 12 RM ( 3 euros).

Tallarines con pollo y verduras

Tallarines con pollo y verduras

4. Amelia Café. Igual que sus vecinos, cocina variada, platos a 12 RM y lentitud exasperante. Probamos arroz, tallarines y una sopa Tom yang goon bastante aceptable.

5. MJ Café. Situado en fishing village, este restaurante recibe a diario a grupos de turistas que, como nosotros, hace el tour de snorkel por las islas. Como tampoco hay mucho más, la parada es obligatoria y el hambre importante, comimos con el resto de los integrantes del grupo. La carta ofrece arroces con distintos ingredientes a 6 RM ( 1,5 euros), noodles de verduras, ternera, pollo, gambas o calamares a unos 7 RM ( menos de 2 euros), mariscos cocinados con diversas salsas y algunas especialidades occidentales como spaguettis o macarrones. Tampoco fue nada del otro mundo pero los precios son mejores que en el resto de la isla. No tienen cerveza.

noodles en MJ Café

noodles en MJ Café

mj café perhentian

 

6. Los desayunos los solíamos hacer en Moonlight chalet, nuestro alojamiento en long beach. No son nada del otro mundo y los vi algo caros, por no hablar de lo que tardan en servirte ( cosa normal en toda la isla). desayunos moonlight

7. Panorama restaurant. Aunque no comimos en él, unas chicas españolas que conocimos en la isla tuvieron una experiencia lamentable en este restaurante y cuando fuimos a recogerlas dos de ellas ni habían cenado después de esperar más de una hora a que les sirvieran. Al final algunas se quedaron sin cenar y encima el personal se puso bastante agresivo cuando las chicas se levantaron y se fueron, no queriendo pagar la bebida que habían tomado. Unos malos modos ante el turista que nunca antes he visto en mis viajes. 

arroz, verduras y calmares. MJ café

arroz, verduras y calmares. MJ café

8. Shari-la buffet. Comer todo lo que se pueda tiene sus ventajas y como andábamos un poco hambrientos y nos recomendaron este buffet del hotel Shari-la, allá que nos fuimos a probarlo. Pagamos algo más de lo habitual ( creo recordar que 20 RM, 5 euros) pero estuvo aceptable. El buffet, se supone que con barbacoa, no es muy variado pero suficiente, con arroz, tallarines, mini rollitos, alguna sopa, ensaladas, salsas para acompañar, fruta, y el pescado de la barbacoa se paga aparte. El complejo está bien y se cena tranquilo, salvo cuando los empleados empiezan a tirar fuegos artificiales, algo que encanta por aquí. Id pronto a cenar que cierran temprano.shari la buffet

Sopa de coco

Sopa de coco y pescado

Hasta aquí mi experiencia gastronómica en una de las islas más bellas del planeta. Por si estás pensando en visitarlas, aquí tienes todos mis artículos del blog sobre las islas Perhentian, el paraíso malayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comentarios

  • Marjorie 18 abril, 2015

    Me ha encantado el repaso por el viaje a Malasia. Es un destino que tengo pendiente desde hace tiempo.

    http://www.mybeautrip.com

    Respond
  • Fran Soler 22 abril, 2015

    Muchas gracias Marjorie, espero que algún día lo conozcas!!saludos

    Respond

Escribe un comentario

Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario de comentarios, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.