Donde dormir en las islas Perhentian, Malasia

Al llegar a las islas Perhentian sin reserva (las mafias locales no nos dejaron reservar en agencias, leer mis consejos para viajar a las islas Perhentian) sabíamos que nos tocaría adaptarnos a lo que hubiera ( y julio es temporada alta) y efectivamente así fue, aunque la ventaja sería que veríamos los alojamientos y podríamos decidir. Después de la sorpresa por tener que cambiarnos de barca a 100 metros de la orilla y pagar dos dólares extras ( ya pagamos unos 14 euros por el traslado en lancha pero hay que intentar sacarle lo máximo posible al visitante), decidimos soltar las mochilas en la arena y tomarnos una cerveza fria con los pies metidos en esa adorable fina arena. Una cerveza que aquí es cara, muy cara, pero que nos supo a gloria. Craso error ya que el tiempo es oro y cuando empezamos a ver alojamientos habíamos perdido más de una hora y lo bueno estaba ocupado. Pero que más daba, estábamos en el paraíso. Nos pusimos a andar por la playa preguntando por cabañas y muchas estaban ocupadas, otras estaban libres pero su estado no nos convenció hasta que después de un buen rato dimos con algo no sin antes regatear por una habitación triple para cuatro personas.

Bubu Long beach resort

Bubu Long beach resort

La ventaja de no tener nada reservado es que puedes ver in situ el alojamiento y evitas el photoshop de las fotos de internet aunque te arriesgas a no encontrar lo que buscas.

alojamientos islas perhentian– ¿Reservo por internet, por agencia o insitu?

Para reservar habitación en las islas hay varias opciones que podríais elegir. Todas son válidas, tienen sus ventajas e inconvenientes y se pueden hacer según la época del año que vayas. Por internet solo podrás reservar los alojamientos más importantes de las islas ya que no están todos los que realmente existen. Pagarás algo más pero es una opción segura, más si es temporada alta y prefieres ir con el alojamiento cerrado. Otra opción que hace mucha gente es contratar el alojamiento en agencias de viaje locales algunas semanas o días antes de tu llegada al paraiso. resort aislado

Ombak chalets

Ombak chalets

En la misma población de Kuala Besut, donde se cogen las lanchas rápidas o el ferry, hay bastantes agencias de viajes que ofrecen el paquete hotel+traslados en lancha, con fotos más o menos acutañizadas de los alojamientos y precios varios. Evidentemente se llevan su comisión al venderte el hotel pero llegas a la isla con tu techo asegurado. La última opción y más arriesgada, es ir a la aventura, plantarte en la isla sin nada cerrado y buscar allí mismo donde dormir. Si es temporada alta igual la primera noche tienes que dormir bajo un cocotero o en un lugar que no querías pero siempre se encuentra algo y tiene la ventaja de que puedes ver el estado del alojamiento y hasta regatear directamente. Esta fue nuestra opción y nos nos fue mal.

Vistas desde mi terraza.

Vistas desde mi terraza.

Los precios en los alojamientos de las islas van desde los 12 euros para lo más básico hasta los 120 euros las habitaciones más exclusivas.

– Pocos lujos

Realmente el mayor lujo de las Perhentian es poder disfrutar de sus playas y sus fondos marinos así que olvidaros de grandes resorts, comodidades hoteleras o exquisita atención al cliente. La mayoría de los alojamientos aquí son simples cabañas de madera que suben de precio según su estado de conservación y que servicios básicos ofrece. No es lo mismo que la cabaña tenga baño privado que comunitario, o que esté parcialmente hecha de con cemento o que tenga ventilador o aire acondicionado, o que tenga luz eléctrica solo unas horas al día, o que puertas y ventanas no cierren bien dando paso a todo tipo de insectos y bichos. Aquí eso son los lujos por los que hay que pagar y es donde radica la diferencia de precio entre unas cabañas y otras. También hay pequeños resorts rústicos ( aquí todo está integrado en la naturaleza), con mejores habitaciones y servicios, sobre todo en la isla grande. Por situación no temáis porque la gran mayoría de los alojamientos está a pie de playa.

Mira chalets, solitarias cabañas en Mira Beach.

Mira chalets, solitarias cabañas en Mira Beach.

Alojamientos en Perhentian Kecil ( isla pequeña)

Mohsin Chalet fue el primer alojamiento que vimos, situado en un extremo de long beach. Un chico con rastas en el pelo nos dió las llaves y no nos acompaño ni a las chozas. “Id vosotros mismos y las veis”, nos dijo con un gesto. Las chozas que vimos estaban más acabadas, las puertas no cerraban bien y por lo que había muchos insectos en el interior. La desechamos.

Panorama. Las cabañas son básicas y varian de precio si tienen aire y baño privado. Por lo que vi su estado no es el más óptimo, vi mucha suciedad en los alrededores y para colmo hay mucho ruido nocturno y música a todo volumen. Parece que lo mejor es su escuela de buceo, de las más populares de long beach. El servicio en el restaurante es desastroso y encima se ponen agresivos.

Vistas de long beach desde Rock Garden

Vistas de long beach desde Mohsin chalets

Matahari cuenta con cabañas básicas ( con ventilador o aire) y electricidad a ciertas horas del día. Tiene restaurante y centro de buceo pero también hay mucho ruido nocturno.

Bubu Long beach resort es el edificio más grande de la isla pequeña y de lo más caro. 38 habitaciones, wifi, un servicio algo más exclusivo, restaurante.. Es lo más parecido a un hotel pero los precios son tan elevados que ni entramos a preguntar.

Bubu resort, lo más caro de las isla pequeña.

Bubu resort, lo más caro de las isla pequeña.

panorama chalets

Bubu villas. Los mismos dueños de bubu resort han montado en el otro extremo de playa de long beach 16 villas de nueva construcción ( de ladrillo) con aire acondicionado y electricidad. De lo más exclusivo de la isla pequeña.

Bintang Chalet tiene 23 chalets cerca de la playa la mayoría de ellos con ventilador y mosquitera ( 7 de ellos con baño propio). Los vi demasiado básicos pero si no buscas lujos te pueden valer.

Cabañas de Bintang resort.

Cabañas de Bintang resort.

Ombak resort ( Coral beach): No entré en las habitaciones pero pasé varias veces por el resort y todo tenía muy buena pinta, con habitaciones limpias y muy nuevas. Además tienen buena escuela de buceo e hicimos un tour de snorkel con ellos y nos fue genial.

Shari -La resort. Es de lo más exclusivo de Coral beach, con habitaciones con tv satélite,  minibar, aire acondicionado, electricidad todo el dia, restaurante. Está en un extremo de Coral beach, junto al embarcadero.

Precios de la isla pequeña. Julio 2013.

Precios de la isla pequeña. Julio 2013.

Mira Chalets ( Mira Beach). Cabañas básicas de madera en una idílica playa de la isla pequeña. Ni hay lujos ni se necesitan y solo es recomendable si te gusta mucho mucho la tranquilidad.

Petani beach house ( petani beach). Situado en otra de las playas más apartadas de la isla pequeña, este pequeño resort cuenta con 5 cabañas básicas con mosquitera, electricidad por horas y restaurante. Petani beach en la isla pequeña

Nuestro alojamiento: Moonlight Chalet

Al final, como suele suceder, tuvimos suerte y dimos con un lugar que se adecuaba a nuestros deseos y nuestro presupuesto. Esto es: una cabaña básica, con buena ubicación en long beach, con varias horas de luz eléctrica al día, aire acondicionado y baño propio con agua más o menos caliente. Al solo quedar una cabaña triple y ver nuestra cara de desesperación, el encargado nos propuso dormir los cuatro y poner un colchón en el suelo. Ni mil palabras más. Por 170 ringgits por noche ( unos 42 euros ) tenemos alojamientos en un extremo de la playa que no es gran cosa ppero nos conformamos. El desayuno no está incluido y aunque normalito no es caro. Los chicos que lo llevan son todos malayos aunque nos dicen que la dueña es un famoso transexual malayo ( no lo puedo confirmar). Son gente maja aunque sin llegar a ser muy simpáticos ni serviciales ( aquí la simpatía no se lleva y van a otro ritmo).

Nuestro chalet en moonlight

Nuestro chalet en moonlight

La música chill que sonaba todo el día en el restaurante era simplemente espectacular y tuve que felicitar al dj que pinchaba porque era ideal. También tienen restaurante, cervezas y servicio de lavandería pero ojo que como la ropa la secan al raso puede tardar un par de días. La habitación por dentro es muy básica, colchones antiguos, baño simple con ducha, una mini nevera que funciona 6 horas al día y una terraza ideal para relajarse admirando la larga playa. Pero es más que suficiente aunque al final es inevitable que entren insectos en la habitación ( es una isla salvaje).

Vistas desde Moonlight chalet

Vistas desde Moonlight chalet

Consejos para reservar una cabaña en las islas Perhentian

1. Estado de conservación. Es muy importante que la cabaña esté bien cuidada y que los materiales sean de calidad.

2. Tipo de construcción. No es lo mismo una cabaña de madera que una cabaña hecha de obra. En las más básicas las puertas y ventanas no cierran igual, dejando paso a insectos varios, las paredes de cemento aislan más que las de madera….

3. Servicios básicos. Que tenga luz eléctrica todo el día es un lujo que hay que pagar y el baño propio también sube el precio final. También es bueno que el resort cuente con restaurante, posibilidad de contratar excursiones, servicio de lavandería, wifi…. habitación  básica perhentian

4. Situación. Casi todos los alojamientos están junto a la playa aunque hay algunos más metidos en la selva. Mi recomendación es buscar un alojamiento que no esté donde el ruido nocturno ( en la isla pequeña) y con buenas vistas de la playa. Los extremos de las playas son buenas opciones ya que garantizan cierta tranquilidad y cercanía si hay ambiente nocturno.

5. Regatea. Si no llevas nada reservado, cosa que es arriesgar, puedes comparar precios en la isla y regatear algo. Cuidado si es julio y agosto, llega temprano a la isla y no pierdas mucho el tiempo que te quedas sin cabaña.

6. Terraza. Una cabaña con buena terraza es para mi algo importante, un lugar donde poder sentarte, tener buenas vistas y relajarte, que para eso se viene aquí. En fin, esas cosas que ya sabéis.

mohsin chalets

mohsin chalets

Matahari chalets

Matahari chalets

Alojamientos en Perhentian Besar ( isla grande)

– Como ya dije en Besar, la isla grande hay alojamientos más “exclusivos” para gente que busca algo más de confort. Como solo la vimos desde el agua mientras haciamos snorkel no puedo hablaros mucho pero por eso os recomiendo leer a mi amiga Carol de “En el camino con Moonflower” que ha estado dos veces alojada en Besar en New cocunut Chalet y en Abdul´s chalet por lo que conoce mejor la isla grande. En su blog habló de ellos en su día.

Precios de alojamientos en Besar a julio 2013.

Precios de alojamientos en Besar a julio 2013.

Y hasta aquí mi repaso a donde y como alojaros en las islas Perhentian, un lugar donde hay que olvidarse de comodidades y disfrutar de lo salvaje de estas paradisiacas islas. Como sabéis,  booking es mi página preferida a la hora de reservar pero os tengo que decir que para las Perhentian no tiene mucha variedad de alojamientos aunque os puede venir bien para ver precios y fotos de los alojamientos. Echad un vistazo a los alojamientos en las perhentian y decidid si merece la pena reservarlo en destino. ¡Y sobre todo, disfrutad del paraíso!long beach

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios

  • Carol 'Moonfower' 13 abril, 2015

    ¡Gracias por la mención Fran!

    Apunto a tus lectores que las comillas que has puesto en alojamientos más “exclusivos” en Besar, son eso: comillas bien grandes. Porque son alojamientos bastante básicos también. Sólo que esa isla es más tranquila y es más fácil encontrar algunas “comodidades” como agua caliente y A/C. Y de hecho creo que los más “lujosos” de las dos islas se encuentran en Kecil, con los Bubus.Eso sí, también se paga. La verdad que todo el alojamiento en Perhentian es bastante básico. Y creo que eso lo ha “salvado” estos años del turismo masivo , aunque cada vez haya más gente en las islas.

    Menos mal que acabasteis encontrando algo porque yo he visto en más de una ocasión gente que tuvo que dormir al aire libre.

    Excelente info Fran. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

    Respond
  • Fran Soler 13 abril, 2015

    Un placer Carol, ya sabes que eres de mis favoritas y rapidamente me acordé de tí cuando estaba escribiendo el post. Que quede claro que lujos no hay en besar, más tranquilidad sí. Esperemos que las masas no lleguen a las islas porque acabarían por fastidiarla. tuvimos suerte al final, menos mal. Ir a la aventura tiene estas cosas, jeje. Un abrazo amiga!!

    Respond
  • siscu 7 agosto, 2018

    Hola !!!
    Estoy buscando algún hotel en kecil y es muy complcado. Tienes el mail o teléfono del Moonlight Chalet ?.
    Ah !!!…y muchas gracias por tu valiosa info. Voy en septiembre y estoy contando los días…

    Respond
  • siscu 19 agosto, 2018

    Muy bien Fran !!!…Muchas gracias !!. Echo un vistazo a ver…

    Respond
    • Fran Soler 24 agosto, 2018

      Un placer siscu, encantado de poder ayudar! Un saludo

      Respond

Escribe un comentario

Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario de comentarios, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.