Blogueros viajeros VII

Ahora que acaba el año que mejor manera de celebrarlo que compartiendo con vosotros algunos de los blogs de viajes que más me gustan, referentes todos ellos de los blogs de habla hispana y que suelen inspirarme y ponerme los dientes largos a partes iguales. Cada día que pasa tengo más claro que para triunfar en este mundo de los blogs hay que ser constante en el trabajo, ser honesto y ofrecer contenido de calidad y original, amén de viajar mucho, claro está. Las vivencias de mis blogueros viajeros favoritos me sirven para aprender, para soñar con destinos inolvidables y para darme cuenta que en esta vida es mejor coleccionar experiencias y no riquezas…… Hoy viajamos hasta la desconocida Bolivia, al Japón más tradicional, os muestro algunos libros de viajes para regalar, pasearemos por Granada y subiremos al mismisimo Everest. ¡Empezamos! blogueros viajeros

– A estas alturas de la película quién no conoce Diario del Viajero, uno de los blogs de habla hispana con más antigüedad, prestigio y visitas. Yo hace ya muchos años que los leo, me han hecho soñar con muchos destinos y me siguen aportando estupendas ideas y noticias relacionadas con el mundo de los viajes. En uno de sus últimos artículos, y ahora que estamos en plenas navidades, nos recomiendan más de 30 libros de viajes para pedir a los Reyes Magos. Ya tenéis el regalo ideal para ese familiar o amigo viajero…..

DiarioDelViajero

 – Hace ya varios años que empecé a seguir los blogs de Laura y Miguel y más tarde tuve la suerte de conocerlos en persona así que Viaje al atardecer, tengo que decirlo, es de mis preferidos además de ser para mi siempre un referente en el mundo de los viajes. Además de estimarlos como profesionales y personas, tenemos más cosas en común ya que gracias a Laura soy colaborador del programa de viajes de Radio Marca, Paralelo 20 y también compartimos diseñador de blog, Darío de Get a Feeling, un tio grande y un profesional como la copa de un pino. Pero a lo que vamos que me despisto. Hace poco han estado de viaje en Bolivia y no muestran con imágenes uno de los lugares más fascinantes del planeta, la isla de Incahuasi en el Salar de Uyuni.  Rayando el suelo me he quedado al leerlo….

Uyuni Miguel Páez

Antonio Quinzán es el viajero y fotográfo que está al mando de Viajes y Fotografía, un excelente  blog de viajes con una cuidada fotografía y que suelo visitar muy a menudo, sobre todo cuando quiero transportarme a alguno de los muchos lugares que ha visitado este viajero empedernido. Leer sus post y ver sus fotografías es la mejor manera de viajar desde casa. Sino entrad vosotros mismos y comprobadlo en este entrañable paseo lleno de bellas fotografías por el Kyoto más tradicional. ¡No podeís perderos este inspirador y encantador artículo y no dejad de tener este formidable blog en vuestros favoritos!kyoto antonio Quinzán

– Leer los artículos de viaje de Paco Piniella en su blog, El lobo bobo, es viajar y aprender de historia, cultura y costumbres, con unos artículos minuciosos, repletos de datos interesantes y anécdotas que te hacen ver el destino de una forma diferente. Además de andaluz y amante de su tierra, es un auténtico trotamundos que ha estado en multitud de destinos que retrata a la perfección en su blog de viajes. En su último post nos lleva hasta Granada para mostrarnos las huellas de Carlos V en esta bella ciudad andaluza.  Paco es un veterano y apasionado bloguero  de los que vale la pena tener bien fichado.

lobo bobo granada

Miguel Ángel Cartagena, otro de los grandes viajeros y blogueros que hay en nuestro país, escribe en Miguel en Ruta, un excelente blog de sus viajes por el mundo. Sus artículos son cuidados, están llenos de detalles, experiencias personales, datos prácticos para viajar y son una delicia si buscas información para planificar tu viaje. En su última entrada nos lleva nada más y nada menos que a una etapa del trekking que hizo al campo base  del Everest, la montaña más alta del mundo. Con sus palabras, imágenes y su video seguro que os entrarán unas ganas enormes de ir a esta mítica parte del mundo.

namche30

 Hasta aquí nuestro repaso a los mejores blogueros de viajes, pero no quería irme sin despedirme como toca en estas fechas tan señaladas. Os deseo a todos, amigos y amigas, familiares, compañeros blogueros, seguidores de este blog y lectores fugaces o incondicionales, unas felices fiestas llenas de salud, alegría y comilonas. Sed buenos.

PD: Todas las fotos pertenecen a los respectivos blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 Comentarios

  • Miguel 26 diciembre, 2014

    Hola Fran,

    Muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog de viajes, es un honor que viajeros como tú aprecien las aventuras de los demás. Un abrazo y nos vemos en la próxima aventura ;))

    Respond
    • Fran Soler 30 diciembre, 2014

      Es un placer Miguel, las cosas bien hechas se ven a la legua….Un abrazo

      Respond
  • José Manuel Beltrán 26 diciembre, 2014

    Como de costumbre, estupenda selección Fran. Es un placer compartir contigo tan buenos blogs y, sobre todo, el conocimiento personal de algunos de ellos. Salud y viajes, ciudadano viajero…

    Respond
    • Fran Soler 30 diciembre, 2014

      Buenas Jose Manuel, no dejamos de aprender con tanto blog de calidad!! un abrazo y feliz y viajero 2015!!!!

      Respond
  • Paco Piniella 26 diciembre, 2014

    Muchas gracias Fran

    Respond
    • Fran Soler 30 diciembre, 2014

      Un placer Paco!! :-)

      Respond
  • Genial coincido con casi todos, pero mi debilidad es por paco piniela y su blog el lobo bobi, pues aprendo mucho, me cuenta cosas que otros blogs no me dan gracias

    Respond
    • Fran Soler 30 diciembre, 2014

      Gracias Ale, si es que todos tenemos nuestros favoritos y cada uno tiene algo que lo hace especial!! Un saludo y gracias a ti por comentar.

      Respond
  • Alfredo 27 diciembre, 2014

    Estimado Fran, te sugiero que, si no lo conoces aun, eches un vistazo al blog de la viajera y buena fotógrafa Claudia Rodriguez, se llama Soloida.com y creo que es una de las mejores novedades. Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 30 diciembre, 2014

      Bienvenido al blog Alfredo y gracias por la sugerencia!!Ya la conozco y la sigo en redes sociales…. :-)

      Respond
  • Laura RS 28 diciembre, 2014

    Ahora que ya estoy en casa… Te vuelvo a agradecer, el que nos hayas incluido en este artículo. Es todo un honor, amigo. ¡Un fuerte abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 30 diciembre, 2014

      No hay que agradecer nada Laura, el honor es mio de conocerte gracias al mundo de los blogs!!! un abrazo!!

      Respond

Escribe un comentario

Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario de comentarios, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.