Blogueros viajeros V

Hoy os traemos una nueva entrega de la sección Blogueros viajeros, donde compartimos artículos de los blogs de viaje que más nos gustan aunque hay tantos y tan buenos que me sigue costando un mundo elegir a cinco cada vez. Pero tranquilos que poco a poco iré compartiendo más buenos blogs. En esta ocasión celebramos un aniversario muy especial y nos vamos de viaje a Oviedo, Siria, India e Israel.

A salto de Mata. Quizás el blog de Miguel Nonay fue uno de los primeros que empecé a seguir y a tener relación cuando empezamos en esto hace casi 6 años. El poco tiempo que tenemos, las redes sociales, los viajes y los compromisos han hecho que no haya la interacción de antes pero para mi sigue siendo un referente en el mundo de los viajes. Lo admiro por su fuerza, su visión de futuro y sus viajes, como no. Y en su blog, útil y necesario como pocos, nos cuenta como los destinos pueden y deben ser accesibles a cualquier persona. Si queréis conocer como vivió su visita en silla de ruedas al Monasterio de San Vicente en Oviedo junto a unos amigos, pasaros por su blog. monasterio san vicente

 – El Rincón de Sele. ¿Que os puedo decir de este blog de viajes que no sepáis? El que no haya leído algún viaje de Jose Miguel Redondo en su blog se está perdiendo la oportunidad de viajar con sus relatos, sus fotos y la pasión que transmite. Un viajero con mayúsculas y un blog imprescindible en la blogosfera española. En uno de sus últimos artículos nos cuenta de forma magistral “Algunos lugares que estamos perdiendo en Siria con la guerra”, lugares mágicos ( y con ellos las personas que habitan en ellos) que lamentablemente se están destruyendo con la guerra. Ójala toda esta barbarie acabe pronto. siria sele

Naturaleza y viajes. El nombre del blog de Antonio Ruiz lo dice todo ya que auna sus dos pasiones, la naturaleza y los viajes ( y su familia también). Pero lo que no dice son las impresionantes fotos que realiza y que inmediatamente te transportan a los lugares que visita y lo bien que nos viene la información que comparte. Últimamente, como un servidor, viaja con la familia por exigencias del guión pero su blog sigue igual de fresco. Es todo un veterano en esto de los blogs y celebra sus 7 años blogueando con un concurso entre sus seguidores sorteando un pezado de regalo viajero. ¿A que estáis esperando para participar?. protagonistas-naturalezayviajes.com

The World thru my eyes es otro de los blogs de viajes más fiables y activos del momento, al que suelo acudir muy a menudo para leer y soñar con destinos. En él, Alfonso nos narra sus muchos viajes de forma amena y detallada como su último post, ”  Galwar Bagh, el templo de los monos de Jaipur“, donde nos cuenta cómo este este curioso templo, como llegar o cuando ir. Práctico y entretenido a partes iguales. Pero además tiene información de muchos destinos por todo el mundo.¡ Cuidado que este blog engancha mucho!. templo monos

 – Viajes de Primera es otra de las páginas de viajes que sigo desde hace tiempo y que debe guardar en favoritos de cualquier amante de los viajes. Consejos, reportajes, vídeos, entrevistas y completa información de un montón de destinos, lejanos y cercanos, que Javier Castro guía con maestria. En su último artículo, Los señores del agua, nos llevan hasta al fascinante Oriente Próximo en un increíble recorrido por algunas ciudades de Israel que fueron parte de una ruta comercial mítica. ¡No os lo podéis perder!

NABATEOS-AVDAT-JAVIER

PD: Todas las fotos son autoría de los respectivos blogs de viajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 Comentarios

  • Me encanta!!! sobretodo dos cosas, 1) estar en un artículo de tu blog Fran y 2) compartir artículo con grandes bloggers y mejores viajeros.

    Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 25 marzo, 2014

      El placer es mio Alfonso!! Gran trabajo el que haces así que sigue igual de bien!!! un abrazo

      Respond
  • Viajes de Primera 25 marzo, 2014

    Hay mucho arribismo en el mundo de los viajes pero las redes sociales permiten encontrar personas con un criterio interesante y constructivo… He aquí un puñado de compañeros, incluido el creador :), con los que no nos importaría compartir -con algunos de nuevo- carretera y manta. Un abrazo y muchas y muy sinceras gracias por reconocer nuestro trabajo.

    Respond
    • Fran Soler 25 marzo, 2014

      Pues por desgracia si, viajes de Primera. Pero algunos sabemos donde está el norte. ojala algún coincidamos y compartamos viaje. Un abrazo y a seguir así de bien!! :-)

      Respond
  • Miguel 25 marzo, 2014

    Hola Fran, en primer lugar mil gracias por acordarte de mí y además, aunque sea reiterativo, por estar al lado de compañeros de viaje tan excelentes.

    Para mí también fue tu blog de los primeros que empecé a seguir y a comentar aunque las redes sociales nos han alejado un poco en este aspecto donde hemos cambiado el comentario por el RT.

    Gracias por tu sensibilidad hacia un turismo para todos y por estar desde el principio ahí al ladito.

    Espero que coincidamos pronto Fran

    Un fortísimo abrazo

    Miguel N

    Respond
    • Fran Soler 2 abril, 2014

      Hola Miguel, ya sabes que te tengo un cariño especial desde que empezamos en esto hace ya unos años… Sabes que estoy muy concienciado con el tema. Cada día más! Ojala nos veamos pronto!! Un abrazo

      Respond
  • Queridísimo Fran…

    Eres la rep…roducción prefecta de la madre naturaleza. Es un honor aparecer en uno de los grandes blogs de viajes de habla hispana en el mundo. Y no te rías por lo que he dicho sino cuando te vea te doy un “cosqui”. No exagero nada, para mí eres junto a otros compañeros bloggers de viajes, una fuente de inspiración en mis viajes y en el contenido de mi (nuestro ) blog, y ya lo sabes por la de veces que he acudido a tí a pedirte ayuda y recomendación.

    Gracias fiera por acordarte de “Naturaleza y Viajes”. Todo un honor aparecer junto a tantos buenos bloggers.

    Un abrazo enorme.

    Respond
    • Fran Soler 2 abril, 2014

      queridisimo Antonio, el sentimiento es mutuo pero tus palabras no son objetivas, jaja. te has pasado….Siempre que pueda te ayudaré, para eso estamos. Y tu a mi cuando me haga falta. Es lo mejor que podemos sacar de este mundillo!! Un fuerte abrazo y a seguir así de bien!!

      Respond
  • Virginia 26 marzo, 2014

    El mío es mucho más humilde, de viajes y ocio en familia http://www.misplanesconninos.com que intenta animar a las familias a hacer muchas cosas que no pensaban que con niños fueran posible, yo aprendo y a la vez lo utilizo para disfrutarlo con mi familia, ¿sabíais que es posible ir a spas con niños? Algunos se van adaptando, menos mal.

    Respond
    • Fran Soler 26 marzo, 2014

      Hola virginia, bienvenida. Sea humilde, estés empezando o seas una veterana en esto de los blogs, el trabajo y la ilusión es lo que no hay que perder. Y las ganas de compartir experiencias, claro. Un saludo

      Respond
  • José Carlos DS 26 marzo, 2014

    Muy buenas recomendaciones, sigo a cada uno de ellos desde hace mucho tiempo y da gusto seguir sus aventuras 😀

    ¡Saludotes!

    Respond
    • Fran Soler 2 abril, 2014

      jose carlos, de vez en cuando viene bien reconocer a los compis su trabajo verdad? Un abrazo

      Respond
  • Diana 26 marzo, 2014

    Qué pasada lo de Siria… y que pena.
    Yo dejo aquí mi también “humilde” blog! dianamiaus.blogspot.com.es/
    Saludos a todos!

    Respond
    • Fran Soler 27 marzo, 2014

      Gracias Diana, le echaremos un vistazo al blog!! Un saludo.

      Respond
  • M.C. 27 marzo, 2014

    Muy buenas recomendaciones de blogueros!!!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 2 abril, 2014

      Gracias M.C. Grandes blogueros, viajeros y personas!! .-)

      Respond
  • El Guisante Verde Project 27 marzo, 2014

    Un buen puñado de viajeros has reunido aquí Fran, :) Nos faltan en la nómina de “en persona” Antonio y Alfonso, a ver si lo solucionamos pronto, jejeje. También nos sentimos implicados, en esa imagen de Miguel. Fue una experiencia sensacional, ya lo creo, por la compañía y el proyecto.
    Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 2 abril, 2014

      Cierto guisantes, poco a poco nos vamos conociendo todos y no está de más reconocer el buen curro que hay detrás de un blog de viajes!! Deseando coincidir algún día con Miguel, como habeis hecho vosotros!! ,-)

      Respond

Escribe un comentario