Viajes XXL, mentiras y records Guinness

Cuantas veces hemos ido de viaje y en algún momento de nuestras visitas hemos escuchado o hemos leido: “esta es la catedral/iglesia/estatua más grande el mundo”, este es “el puente/edificio/campanario más alto del mundo” o aquí tenemos el metro/animal/túnel más largo del mundo”…. La verdad es que siempre me ha hecho gracia la forma superlativa con la que muchas ciudades o atracciones turísticas nos venden a los visitantes sus características e intentan hacernos ver que son únicas en el mundo, aunque en muchos casos su veracidad sea más que dudosa. Es cierto que queda muy bien, y a uno le queda la sensación de decir: ¡ guau, he visto algo único en el mundo, soy un afortunado! De hecho, muchas ciudades y atracciones usan como gancho y eslogan estos récords porque la curiosidad de la gente parece que es buena y atrae más visitas aunque a veces son pequeñas mentiras piadosas que sirven para mantener la reputación del negocio.

Globos en Albuquerque, Estados Unidos.

Globos en Albuquerque, Estados Unidos.

Nunca me ha dado por comprobar si tales afirmaciones son ciertas o no, ni creo que lo haga porque hay tantos récords como ciudades, pueblos, objetos, plantas, accidentes geográficos, hoteles, comidas o monumentos, pero si me he parado a recopilar algunos de los récords que he visto y escuchado en mis viajes. Hasta que no se demuestre lo contrario, parece que lo que está en el libro Guiness es lo que cuenta y os aviso que todo lo que aquí escriba es puramente achacable a la ciudad o personas que manejan la atracción en cuestión. Para quejas, dudas y reclamaciones dirigiros a ellos, yo soy un mero transmisor. Pero lo que está muy claro es que hay negocio en el XXL así que os dejo algunos de los récords más curiosos que puedes encontrar en un viaje.

El impresionante Airbus A380

El impresionante Airbus A380

Lo que  he visto en mis viajes

– La máquina de chicles más grande del mundo está en Kuala Lumpur, la vimos y hasta fotografiamos el certificado del libro Guinnes de los records que la reconoce.

– El puente colgante de madera más largo del mundo está en la selva negra alemana, o al menos eso es lo que dice el folleto que nos dieron en el parque  Steinwasen.

Puente en Steinwasen park, Alemania.

Puente en Steinwasen park, Alemania.

– El museo al aire libre más grande del mundo, Skansen, está en Estocolmo.

– El reloj de cuco más grande del mundo lo vimos en Triberg, en la Selva Negra alemana.

– Los checos son el país del mundo que bebe más cerveza, con más de 130 litros al año por habitante.

Museo al aire libre de Skansen, Estocolmo.

Museo al aire libre de Skansen, Estocolmo.

– Según las encuestas, Islandia es el país más pacifico del mundo.

– El interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano es el mayor espacio de una iglesia Cristiana del mundo.

– Las Torres Petronas ( durante un tiempo el edificio más alto del mundo) tiene el record de ser el edificio con los cimientos más profundos, con más 120 metros de profundidad. También en Kuala Lumpur leimos que existía el palo de mástil de bandera más alto del mundo….

Máquina de chicles gigante en Kuala Lumpur.

Máquina de chicles gigante en Kuala Lumpur.

– El avión comercial más grande del mundo es el Airbus A380. Lo disfrutamos con la compañía Emirates hace un par de años y es algo brutal.

– El Glaciar Vatnajökull en Islandia, además de ser uno de los más grandes de Europa, es el lugar del mundo donde la visibilidad es mayor.

– El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, Casa Botín, fundada en 1725 y donde probamos un cochinillo realmente exquisito.

El Glaciar Vatnajokull al sur de Islandia.

El Glaciar Vatnajokull al sur de Islandia.

Ahora si os parece os dejo con algunos récords curiosos que podemos encontrar nuestros viajes. Como veís hay para todos los gustos y creo que esta lista quedará obsoleta al poco de publicarla ya que hay demasiada gente en el mundo deseosa de batir récords y ostentar el privilegio de ser “lo más del mundo”. Ahi van algunos record curiosos:

– La estatua más grande del mundo es la estatua del Buda del templo de Primavera en Henan, China. Mide 153 metros.

– La concentración de globos aerostáticos más grande del mundo está en Albuquerque, Estados Unidos y participan más de 700 globos.

– El metro más antiguo del mundo es el de Londres. La primera sección de la metropolitan line se abrió en 1863.

El acuario más grande del mundo, Singapur

El acuario más grande del mundo, Singapur

– El mayor acuario del mundo es el del Resorts World Sentosa, en Singapur, con más de 80.000 animales marinos y 42, 9 millones de litros de agua.

– El país más pequeño es el principado de Sealand, una estructura artificial de la segunda guerra mundial y que unos piratas reivindicaron su soberanía.

El edificio más alto del mundo parece claro que está en Dubai. No hay duda a este respecto. Se llama Burj Khalifa y tiene 828 metros de altura.

– El palacio más grande del mundo está en Bucarest, Rumanía y tiene más de 500 habitaciones, 55 cocinas y 120 salones.

Palacio del parlamento en Bucarest

Palacio del parlamento en Bucarest

– La calle más empinada del mundo es Baldwin street, en Nueva Zelanda. La más estrecha está en Reutlingen, Alemania, con 31 centímetros y la más larga es la avenida western en Chicago, con 37 kilómetros de longitud.

– El pueblo con el nombre más largo está en Gales y se llama ( atentos todos)”Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”(tampoco se pronunciarlo).

– La Cervecería tradicional al aire libre ( biertgarten) más grande del mundo es Hirschgarten, en Munich, con capacidad para 8000 personas.

8000 asientos en esta cerveceria al aire libre.

8000 asientos en esta cerveceria al aire libre.

– En cuanto a hoteles hay muchos récords y disputas varias, como por ser el hotel más pequeño del mundo que según el Guinnes es el hotel Eh’hausl, en Alemania, aunque el hotel Punta grande en El Hierro dice poseer ese récord. Para el más grande del mundo no hay polémica: es el Mecca Clock Tower, en La Mecca y tiene 8000 habitaciones. El de mayor altitud el Everest View, a 3962 m, el hotel más al norte el Radisson Blue Polar, en Noruega, el más alto el J.W. Marriott Marquis Dubai con 355 metros o el primer hotel submarino es el Jules undersea Lodge, en Cayo Largo, Florida.

El hotel Eh’hausl en Alemania

El hotel Eh’hausl en Alemania

Jules undersea Lodge

Jules undersea Lodge

– El barco de pasajeros más grande del mundo es el Allure of the Seas, con capacidad para 7400 pasajeros. – El mayor restaurante del mundo está en Damasco. El Bawabet Dimashq Restaurant cuenta con 6014 plazas y tiene una cocina de 2.500 m2.

Allure of the seas

Allure of the seas

– El carril bici más antiguo del mundo está en el Ocean Parkway de Brooklyn, Nueva York, que se construyó en 1880.

– El mayor parque de atracciones cubierto está en Abu Dhabi, el Ferrari World Abu Dhabi, con 700.000 m2.

– El museo más antiguo es el Royal Armouries, situado en la Torre de Londres, que abrió sus puertas en 1660.

imagen de tripadvisor.com

Restaurante Kitcho. imagen de tripadvisor.com

– El restaurante más caro del mundo parece que es, y hasta que otro no demuestre lo contrario, Kitcho en Kyoto, donde el menú degustación ronda los 450 euros.

– La piscina más grande del mundo está en el Resort San Alfonso del Mar cerca de Valparaiso, Chile. Mide 1 kilómetro de largo y contiene 250 millones de litros de agua salada.

Resort San Alfonso del Mar

Resort San Alfonso del Mar

– La via de tren más alta del mundo une Qinghai con Tibet, llegando a superar los 5000 de altura por encima del nivel del mar.

– El aeropuerto del mundo con más volumen de pasajeros es el de Atlanta y el de la pista comercial más corta ( 396 metros) está en la isla de Saba, Caribe.

– Los grandes almacenes Shinsegae en Centum, en Corea del Sur son los más grandes del mundo con un área equivalente a 50 campos de fútbol.

Burj Khalifa en Dubai.

Burj Khalifa en Dubai.

Esto sólo son algunos ejemplos de como los récords y las curiosidades pueden ser beneficiosas y atraer miles de visitantes a un lugar. Seguro que tú también has visto increíbles logros en los viajes que has hecho, algunos ciertos y otros más bien dudosos. ¿ Te animas a contarnos esos hitos superlativos que has visto o que te han contado durante tus viajes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 Comentarios

  • Helena 2 enero, 2014

    La verdad es que estas cosas se venden como si fueran el no va más ¿eh? Pero no puedo negar que muchas sean muy curiosas. Lo de la máquina de chicles me ha matado, jejeje
    Un saludote 😉

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      si es que hay que vender Helena!!! :-)

      Respond
  • Laura RS 2 enero, 2014

    Muy buen post Fran! Muchas curiosidades que al final consiguen captar nuestra atención 😉

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      Por curiosidades que no sea Laura!!! Un abrazo

      Respond
  • Bitacoras.com 2 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuantas veces hemos ido de viaje y en algún momento de nuestras visitas hemos escuchado o hemos leido: “esta es la catedral/iglesia/estatua más grande el mundo”, este es “el puente/edificio/campanario más alto del m…

    Respond
  • machbel 2 enero, 2014

    Qué mítico elq ue te digan que un lugar es lo más de lo más. Yo ahora me guio por el más bonito, que es más personal :D.
    En cuanto a “records” de esos, en Las Vegas vi una tienda que decía ser “La tienda de souvenirs más grande del mundo”. Eso ponía en la fachada en letras gigantes, que ocupaban todo el ancho de la tienda.

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      verdad que sí Machbel?? sin duda lo más bonito es mejor pero esto hace gracia. curioso lo la tienda más grande del mundo. A comprobarlo voy… saludos

      Respond
  • El Boquerón Viajero 2 enero, 2014

    No sabía lo del aeropuerto con más pasajeros, muy interesante este post! Lo compartimos! :) Un abrazo!!

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      curiosidades que hay en los viajes y que a veces pasan desapercibidas boquerón!!! Un abrazo

      Respond
  • Babyboom 2 enero, 2014

    Que curiosa la maquina de chicles mas grande, ahi caben muchos!!! Este verano pase x delante del hotel mas pequeño y hasta cogi papeletas. Lo q mas gracia me hizo fue ver la cuchara de madera mas grande del mundo en la isla de Miyajima en Japon aunq tambien he visto algun q otro lugar u objeto curioso x ahi!!! Un abrazo y feliz 2014!!!! :-)

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      a mi me sorprendió mucho babyboom, ya no saben que inventar, jeje. vaya, has visto la cuchara de madera más grande del mundo!!! un abrazo

      Respond
  • Viajes de Primera 3 enero, 2014

    Ahí va otra de esas cosas que te cuentan… El hotel más largo del mundo es… El Meydan de Dubai… No sé si será cierto o no pero sin duda es el más ecuestre que se pueda visitar.

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      buen apunte viajes de primera!! Saludos

      Respond
  • ¡Curioso post! Me ha pasado en más de una ocasión escuchar: “ésta es la plaza más grande de Europa” o cosas por el estilo, supongo que todo vale para atraer al turista. Qué pasada la piscina más grande del mundo, es para perderse!

    Saludos y feliz 2014

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      Gracias Ana, hemos escuchado tantas veces estas historias que nos hacen gracias verdad?? Feliz 2014!!!

      Respond
  • Eva - Una idea, un viaje 3 enero, 2014

    Genial! me he echado unas risas! la verdad es que no lo había pensado seriamente pero sí que alguna vez me he quedado con la mosca con tanta historia de “el/la X más grande/largo/pequeño del mundo”. Muy divertido el post. Especialmente me ha hecho mucha gracia el nombre del pueblo en Gales 😀

    Respond
    • Fran Soler 9 enero, 2014

      Hola Eva, me alegra que te haya gustado el post! Todo vale para vender y atraer visitas verdad?? aunque sean mentiras piadosas…. :-)

      Respond
  • Paco Piniella 4 enero, 2014

    Vaya curre que te has pegado con los datos…
    Eres el bloguero de viaje mássssss grande !!!
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    Respond
    • Fran Soler 12 enero, 2014

      si que los he contrastado Paco, jeje. Abrazos paisano!!!!

      Respond
  • Mauxi Leal 4 enero, 2014

    Muy buena entrada y muy interesante :-). Ser lo más de lo más debe atraer a muchos visitantes, sino que se lo pregunten a Dubai, donde todo es lo más alto, más ancho, más largo… O a Nueva Zelanda, que como país me encanta, pero a veces creo que exageraban un poquito poniéndonse algunos títulos. No obstante, como tu bien dices, todo lo daremos por cierto hasta que se demuestre lo contrario. :-) ¡Feliz 2014!

    Respond
    • Fran Soler 12 enero, 2014

      Hola Mauxi y bienvenida al blog! Como dices lo más siempre atrae a curiosos, entre los que me incluyo, jeje. Feliz 2014 y que salga viajero!!

      Respond
  • Deambulando con Artabria 5 enero, 2014

    Muy interesante y original esta entrada. Es cierto que solemos ver esos titulares, nosotros le hicimos caso a una guía que decía que Yevre le Chatel era uno de los pueblos más bonitos de Francia y cuando llegamos allí nos llevamos una decepción.

    Respond
    • Fran Soler 12 enero, 2014

      Deambulando que tal?? si es que el mundo en el que vivimos en muy original aunque a veces nos quieran dar gato por liebre….. Un saludo

      Respond
  • Calíope VyV 6 enero, 2014

    Fran que mogollón de datos! no te has dejado ni uno atrás, je je. En más de un viaje he oído el más grande/alto/ancho…del mundo o de Europa o de Andalucía o incluso mismamente de la Sierra de Cádiz, la cosa es ser “más que”. En todo caso no cabe duda que es un reclamo que probablemente funcione, aunque a mí que me digan que el barril grande que hay en el castillo de Heidelberg es en más grande del mundo no me emociona, ja ja ja. Muy buena entrada. Un saludito desde la presierra gaditana.

    Respond
    • Fran Soler 12 enero, 2014

      La verdad es que sí, Calíope hay muchos datos y no se si todos ciertos…… estas curiosidades ponen un poco de sal y pimienta a nuestras visitas. Yo desde luego, cuando me dicen algo de esto, me rio mucho…. Abrazo desde la vecina Málaga!!

      Respond
  • M.C. 8 enero, 2014

    Los records venden más que nada por la curiosidad que generan… pero hay veces que decepcionan más que otra cosa… Me ha llamado un montón la atención lo de la máquina de chicles!! jajajaja Qué cosas!!!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 12 enero, 2014

      Cierto M.C, no saben a veces que decirnos para que los visitemos…. La maquina de chicles grandisima y muy curiosa, si. Un abrazo

      Respond
  • José Carlos DS 8 enero, 2014

    Al final este tipo de récords acaban atrapando a visitantes e incluso hay que reconocer que en alguno hemos picado nosotros, como en Baker ver el termómetro más grande del mundo.

    Son lugares singulares que muchas veces decepcionan y no hacen honor a su nombre, pero en otras te llevas gratas sorpresas jaja

    Saludotes!

    Respond
    • Fran Soler 12 enero, 2014

      Yo el primero que he picado Jose Carlos, aunque me hacen mucha gracia. De ahí que haya querido recopilar algunos. No tenia ni idea de lo del termómetro!! Un saludo

      Respond
  • […] únicos (o aparentemente únicos) en el mundo llama la atención de los viajeros y nos cuenta en «Viajes XXL, mentiras y records Guinness» que vio la máquina de chicles más grande del mundo en Kuala Lumpur, por […]

    Respond

Escribe un comentario