Apartamentos Go with Oh: como dormir en Madrid con estilo

logo go with oh

Justo antes de las navidades decidimos hacer una escapada pre navideña en familia a Madrid para pulsar un poco el ambiente de la ciudad y hacer algunas compras relacionadas con tan entrañable fiesta que tanto disfrutamos y, a veces, padecemos. Y gracias a la invitación de la cadena de apartamentos Go with Oh hemos podido disfrutar en familia de unos días inolvidables en la capital de España y comprobar como es posible alojarse en Madrid con estilo y de forma cómoda.

Plaza Mayor en diciembre

Plaza Mayor en diciembre

No voy a ser yo quién os convenza de alojaros en apartamentos en vuestros viajes porque ya sabéis lo que más os conviene pero si os digo que tiene muchas ventajas y que cada día me gusta más usarlos en mis viajes, sobre todo si voy en familia. Aquí van algunas de mis razones para usar un apartamento cuando viajas:

1. Comodidad. Estar alojado en algo parecido a tu casa en cuanto a estructura es algo que se agradece  después de una dura jornada por la ciudad: tu salón, tu cocina, tu baño.. La sensación es muy diferente a alojarse en una habitación de un hotel y las rutinas son más fáciles de llevar en caso de ir con la familia ( horarios de comidas, medicaciones…).

2. Amplitud. Si algo ganamos cuando nos alojamos en un apartamento es en metros cuadrados y amplitud ya que normalmente (para la mayoría de los mortales), las habitaciones de hoteles son más pequeñas que un apartamento en su conjunto.

3. Independencia. Te acuestas y te levantas cuando quieres ya que el desayuno no tiene horarios ni nadie te está esperando para limpiar la habitación. Tampoco hay que dar explicaciones a nadie ni te vas a encontrar la puerta de tu alojamiento cerrada si llegas de madrugada.

4.  Privacidad. Está claro que estar alojado en un apartamento te ofrece una privacidad que no te la da un hotel. No hay turistas por los pasillos, ni en la sala de desayunos ni recepcionistas que te miran de arriba a abajo si llegas a ciertas horas e incluso puedes invitar a alguien que nadie te dirá nada.

5. Equipamiento: un buen apartamento tiene que estar bien equipado y ofrecer todas las comodidades modernas como cocina completa, tv con canales satélite, calefacción y aire acondicionado, acceso a internet gratuito, etc. Un alojamiento bien completo origina una estancia mucho más agradable y normalmente esta baza la usan bien. ahorro viajes

6. Ahorro. Sobre todo cuando viajamos con un grupo de amigos o en familia, alojarnos en una amplia habitación de hotel suele salir bastante caro en comparación con una apartamento en el centro de la ciudad. El ahorro si divides entre varios es más que considerable por no hablar del ahorro en comida ya que una cocina te permite comprar y cocinar algo rápido sin necesidad de acudir siempre a restaurantes.

7. Libertad de horarios. Al ser como tu propia casa tienes libertad de horarios durante tu estancia. Puedes entrar  y salir cuando quieras, desayunar, comer y cenar cuando te apetezca por no hablar de la flexibilidad en los check in y check out, mucho más comprensibles que en un hotel.

8. Situación. Normalmente hay apartamentos para todos los gustos en todas las zonas de la ciudad, especialmente en la zona centro, con lo que podemos elegir la zona más adecuada o que más nos guste para explorar la ciudad.

9. Variedad: hay muchos tipos de apartamentos que seguro se adaptan a nuestros gustos y características: para solteros, grupos de amigos, familias, parejas, de lujo, modernos, básicos, tipo estudio, con varias habitaciones……

10. Cercanía con los locales. Poder alojarnos y estar en contacto con la gente que vive en el edificio y en el barrio es un plus que no te ofrece otro tipo de alojamiento y se ven cosas que de otra manera sería imposible como esa vecina comprando el pan por la mañana, la abuelita paseando el perro o el vecino simpático en el ascensor.

También hay algunas desventajas frente a los hoteles ( todo no puede ser bueno) como la ausencia de personal, no hay servicio diario de limpieza, no te ponen la comida por delante y no suelen tener parking para dejar el coche. En fin, cada cual ponga en una balanza los pros y los contras y elija la forma de alojamiento en su viaje.

Pero vamos a centrarnos en el apartamento que disfrutamos en Madrid cortesía de Go with Oh para que veaís lo bien y lo cómoda que fue nuestra estancia en la capital. Desde aquí mi agradecimiento por la invitación y por el trato que nos han dispensado antes y durante nuestra estancia.

El salón principal

El salón principal

El apartamento en cuestión, que además hemos estrenado y no está aún ni en la web, está situado en la calle  Cruzada, en pleno barrio Madrid de los Austrias, entre la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente. Es una calle tranquila y pequeña pero a la vez muy cerca de atracciones como El Palacio de Oriente, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, el Mercado de San Miguel o La Puerta del Sol por lo que para mi la situación era perfecta para descubrir parte del centro de Madrid a pie.


Ver mapa más grande

Al estar el apartamento en el sótano de un edificio no tuvimos apenas que usar escaleras ni ascensor, ideal para los que viajamos con niños y cargados de equipaje. Nada más entrar vemos que vamos a tener para nosotros solos ¡105 metros cuadrados! en un apartamento de estilo vintage realmente encantador y  pensado para alojar hasta 4 personas. Consta de dos plantas, habiendo en la superior un amplio salón con dormitorio, cocina y baño y en la parte inferior encontramos otra cama de matrimonio y un baño con ducha. Todo está decorado con gusto, mezclando plantas naturales con muebles modernos y antigüedades compradas en mercadillos ( aunque al anfitrión le gusta llamarlos objetos viejos). La verdad es que el estilo es una pasada y muy fotogénico aunque algunas sillas, armarios o puertas tengan algo de óxido y de un poco de grima usarlas. Por cierto, también cuenta con un patio interior lleno de objetos curiosos y antiguos pero con el frio como que no lo usamos mucho.apartamento vintage madrid

La cocina me pareció sacada de un programa de tv de cocina ( cualquier día puede allí grabar Canal cocina) porque con esos toques modernos y retros la hacen especial. Está completamente amueblada ( microondas, horno, frigorífico, lavabo, utensilios de cocina…) e incluso una cafetera Nespresso de la que dimos buena cuenta cada mañana. Además nuestro anfitrión tuvo el detalle de dejarnos una botella de vino, aceite, sal, vinagre, leche y hasta cola cao para los niños. Una de las ventajas de alojarse en un apartamento es que el anfitrión te dará excelentes ideas y consejos para visitar la ciudad. En este caso Jose Luis nos informó sobre el barrio, las atracciones cercanas y donde poder ir a comer bien.

La estilosa cocina

La estilosa cocina

Algunas comodidades han hecho que nuestra estancia fuera perfecta como la calefacción centralizada que agradecíamos al llegar después del frio de Madrid, TV con canales satélite o el wifi de alta velocidad. Sin duda toda la familia ha agradecido la amplitud y calidez del apartamento, que en otro tipo de alojamiento hubiera sido imposible, además del ahorro y la comodidad de preparar en la cocina algo de comida rápida cuando llegábamos por la noche. Y el tener tanto espacio nos ha supuesto que hasta nos costara arrancar a la calle de lo bien que estábamos en el apartamento, casi como “nuestra  casa en Madrid” ,por no hablar de la independencia y libertad de horarios que nos ha proporcionado que sin duda nos ha venido de perlas al ir con niños. apartamento estilo vintage

En definitiva, alojarnos en estos apartamentos ha sido una experiencia fantástica y hemos pasado unos días por Madrid inolvidables. No os puedo dar precios porque aún ni están en la web pero si vais 4 personas seguro que os trae más a cuenta que un hotel por no hablar de lo original del alojamiento. Os dejo un video y algunas imágenes para que juzguéis por vosotros mismos pero os aseguro que la estancia con Go with Oh ha merecido mucho la pena, tanto por calidad de instalaciones como por trato. dormitorio vintage madridsalon vintagego with oh madridmesas vintage

Más información

–  Go with Oh, apartamentos de calidad en 17 ciudades de Europa. http://www.gowithoh.es/

cocina vintage

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 Comentarios

  • Daniel Ruiz (@viajares) 9 enero, 2014

    Qué pasada de apartamento Fran. No me extraña el tono positivo del artículo, a parte de las ventajas obvias de los que vamos con los críos por ahí.
    Saludos

    Respond
    • Fran Soler 14 enero, 2014

      La verdad es que si Daniel, muy moderno aunque con peques estos de diseño me dan miedo ( por si rompen algo claro..) Un saludo

      Respond
  • Helena 9 enero, 2014

    La verdad es que cuando se va a pasar un tiempo en una ciudad, varias personas, yo creo que lo mejor son los apartamentos. Los hoteles al final salen por un pico.
    Éste en concreto tiene bastante buena pinta. A mí lo que me prima es la situación y parece que está muy bien localizado.
    Un saludote 😉

    Respond
    • Fran Soler 14 enero, 2014

      Helena, sin duda para grupos un apartamento trae mucha cuenta y se ahorra mucho. Además de lo cómodo que se está claro. Un abrazo amiga.

      Respond
  • Isaac (chavetas.es) 9 enero, 2014

    Pintaza de apartamento. De hecho ya estábamos casi convencidos, pero nosotros vamos a utilizar uno también para el FITUR. Valoramos mucho más los PROs que las CONTRAs, especialmente en una ciudad grande, donde como dice Helena, en un hotel se te va un pico …

    Respond
    • Fran Soler 14 enero, 2014

      Desde luego Isaac, más cool imposible y suelen salir a cuenta, sobre todo si sois más de dos! Un saludote

      Respond
  • Babyboom 10 enero, 2014

    Pues no está mal el apartamento aunque tantas antiguedades no es que me gusten mucho. Como bien dices alojarte en un apartamento tiene muchas ventajas, yo los he utilizado en algunos lugares y perfecto porque te dan mucha libertad. Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 14 enero, 2014

      yo tampoco soy muy de cosas viejas babyboom, pero parece que se lleva mucho este estilo… Cada día me gustan más los apartamentos!!! Un abrazo amiga.

      Respond
  • M.C. 10 enero, 2014

    Está muy chulo el apartamento y tiene una ubicación perfecta para recorrer el centro de Madrid. Y qué bueno el poder estrenarlo!!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 14 enero, 2014

      La situación me encantó M.C y el poder estrenarlo ( aunque alguna cosilla tienen que pulir, jeje). Un abrazo

      Respond
  • El Boquerón Viajero 10 enero, 2014

    El apartamento está súper bien. La verdad es que es una buena opción de cara a pasar estancias más cómodas e independientes. Un abrazote!!

    Respond
    • Fran Soler 14 enero, 2014

      Pues si boquerón, mola mucho!! y es una opción estupenda para ir en familia o grupo de amigos!! Un fuerte abrazo

      Respond
  • Hola Fran.

    La idea de los apartamentos a mí me gusta. Es lo que estamos haciendo desde que viajamos con las dos fierecillas indomables, pues nos atrae esas 8-10 ventajas que mencionas.

    Tienen buena pinta ese apartamento que reseñas. Tomo nota.

    Un gran abrazo.

    Respond
    • Fran Soler 14 enero, 2014

      Hola Antonio, no nos queda otra a los que nos toca viajar con la familia y la casa a cuestas…… Un abrazo

      Respond

Escribe un comentario