Ahora que llegan los últimos días del año toca hacer el típico artículo resumiendo el año viajero, que la verdad ha sido bueno y ha dejado grandes momentos para el recuerdo. Para no aburriros mucho os voy a dejar con una selección de inolvidables instantes que he disfrutado en mis viajes del 2013, todos ellos sacados de mis fotos de Instagram, la red social de fotografía que tanto me gusta. Tengo muchas más fotos en mi galería por lo que me ha costado lo mio seleccionar estos 12 momentos que reflejan mi año viajero. Espero que os gusten.
1. Conocimos Roma, la ciudad eterna, acompañado de nuestros hijos y en toda Roma ( incluido el asombroso Coliseo) nos costó lo nuestro movernos con carritos de niños. Fue una prueba dificil pero la pasamos con nota.
2. Fuimos a Dublín a descubrir el Bloomsday, festival dedicado a la novela Ullyses, de James Joyce y entre otras cosas nos encantó la biblioteca del Trinity College.
3. Viajamos toda la familia a Alemania, donde descubrimos los parajes naturales de la Selva Negra, los castillos más visitados de Alemania y la animada ciudad de Munich. Llegar hasta puente Marienbrucke y admirar esta estampa valió la pena.
4. De nuevo el sudeste asiatico me llamó y conocimos la moderna y perfecta Singapur, donde sus rascacielos y el hotel Marina Bay Sands nos dejó impresionados.
5. La conservadora Malasia nos dejó grandes momentos como la visita a las Torres Petronas o a las impresionantes Cuevas Batu en Kuala Lumpur.
6. Bucear entre tiburones y tortugas gigantes en las islas Perhentian ( Malasia) es otra de las experiencias del 2013 y yo diría que de muchos de mis viajes.
7. Convivir con una tribu en la selva primaria de Borneo ha sido otra de las vivencias que nos han marcado este año. Llegar hasta ellos no fue fácil pero mereció la pena conocer a los Iban.
8. Con la red Ciudades AVE re-descubrimos algunas de las ciudades más importantes de Andalucía, como Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera.
9. Regresamos a Madrid de mano de los apartamentos Go with Oh para palpar el ambiente pre navideño y tengo que deciros que, a veces, el gentío y los agobios pudo con nosotros.
10.Los fotogénicos molinos de Consuegra en Toledo nos impresionaron e hicieron las delicias de mi peques.
11. Acciones varias del 2013
– Visitamos el Hotel Novotel Marqués de Nervión en Sevilla, ideal para familias viajeras.
– Descubrimos el original y transgresor Hotel Utopia, en Benalup Casas Viejas,Cádiz.
– Tuvimos el honor de colaborar con el programa radiofónico de viajes Paralelo 20, de Radio Marca.
– Disfrutamos de Spa y cena en el Hotel Holiday Hydros, en plena la Costa del Sol.
– En cuanto a gastronomía, promocionamos la marca España con la campaña » A qué sabe España«, asistimos a varios eventos gastronómicos en Málaga, comimos en el mejor restaurante italiano de Málaga o fuimos jurado en la II Ruta de la Tapa del Soho.
12. Además de todo esto, un nuevo proyecto viajero vio la luz, Globellers, donde 10 viajeros españoles ponemos todo nuestro empeño en contaros nuestros viajes e inyectaros el virus viajero. Nuestro mapa de destinos y nuestros artículos siguen invitando a viajar y soñar.
12 + 1. Y por supuesto disfrutamos de mi querida ciudad, Málaga, a la que tanto quiero y de la que nunca me canso. Mientras más viajo más me gusta mi ciudad, que ahora en navidades luce espléndida por lo que os animo a venir a visitarnos, no os defraudará.
Y en estas fiestas donde se suelen pedir buenos deseos, tan sólo pedimos quedarnos como estamos, es decir, tener salud, trabajo y mucha ilusión por viajar. A todos os deseo lo mismo amigos. Sed felices y por favor, visitad este blog de vez en cuando para que siga vivo. ¡FELIZ NAVIDAD Y GRAN 2014!

Alícia Bea 26 diciembre, 2013
Sin duda, un gran año viajero, Fran, lleno de destinos increíbles. El año que viene, más y mejor. Un abrazo y feliz 2014