Novotel Sevilla, ideal para familias viajeras

Viajar con niños es algo a lo que me estoy acostumbrando desde que hace más de tres años tuve la suerte de que vinieran al mundo Álvaro y Adriana, mis hijos mellizos. Después de un primer año muy duro comenzamos a ” sacar la cabeza” y a empezar a plantearnos alguna escapada, más allá de las típicas casas rurales. Y como viajar es algo que llevamos en las venas, aquí andamos planeando viajes en familia que es lo que me toca en este momento de mi vida y mirando con lupa todos los detalles para que mis peques disfruten de la experiencia de viajar. Esa es mi prioridad. Y entre búsqueda de destinos familiares, vuelos que eviten a la temida línea aérea ( piratas del aire les llaman) y hoteles para irnos este verano, me llegó la invitación de los Hoteles Novotel ( saben que soy papa por partida doble) para que conociéramos su concepto Family & Novotel en el hotel de España que quisiéramos así que aceptamos encantados. Desde aquí les agradezco la invitación, que toda la familia acogió llena de entusiasmo. Finalmente elegimos el fin último fin de semana de Abril para irnos a Sevilla, una maravillosa ciudad que nos pilla muy cerca y que os recomiendo visitar, especialmente ahora en primavera cuando el sofocante calor aún no ha hecho acto de presencia.

torre del oro

La preciosa Torre del Oro, Sevilla

Después de un fin de semana alojados en el Novotel Marqués del Nervión y comprobando in situ sus instalaciones, podemos deciros que los Novotel cuidan con mimo a los más peques y son ideales para viajar en familia. Aquí reciben a los niños con los brazos abiertos y pasan a ser los protagonistas así que creedme si os digo que a mis hijos les ha costado mucho irse del hotel!

novotel sevilla

Detalles de bienvenida

Concepto Novotel and Family 

Desde Novotel pensaron hace mucho tiempo que en el mundo hay muchas familias que viajamos con niños y han centrado una parte de sus esfuerzos en ofrecer a las familias todo lo que necesitan para una estancia placentera. Por suerte ya llevan muchos años de experiencia a sus espaldas y sólo hay que ver la cantidad de familias de muchos países ( franceses, italianos, alemanes, portugueses..) que vimos en el hotel durante nuestra estancia. O sea que saben lo que las familias viajeras necesitamos y ponen a disposición de los clientes toda una serie de instalaciones y servicios para que toda la familia disfrute del hotel. Entre otros aspectos me han llamado la atención algunos que no todos los hoteles ofrecen:

– Los menores de 16 años están invitados y duermen gratis con los adultos.

– Desayuno gratis para los menores de 16 años.

– Children corner, un espacio dedicado a los más pequeños con juegos, cuentos y videojuegos.

– TV con canales infantiles.

– Wifi gratis en todas sus instalaciones y ordenador ( Imac) con impresora a disposición de los clientes junto a recepción.

novotel marques del nervion

El rincón del hotel con más éxito.

Situación del hotel

El hotel está situado en el barrio de Nervión, concretamente en la Avenida Eduardo Dato 71, junto al estadio de Fútbol Ramón Sanchez Pizjuan y a unos 15 minutos a pie del casco histórico de Sevilla. La parada del metro está a menos de 50 metros y en dos paradas estás en la Puerta de Jerez, pleno centro de Sevilla. Junto al hotel también hay un gran centro comercial y calles llenas de tiendas de todo tipo. Y por supuesto muchos sitios para comer bien, que en Sevilla saben mucho de esto.

 Si os alojáis en el Novotel de Sevilla os ruego que visitéis Casa Paco Nervión ( Luis Huidobro, 23) un bar de tapas cercano donde se puede disfrutar de auténtica comida andaluza. ¡¡ Todo está de 10!!  

Recepción

Es amplia y acogedora y apenas esperamos un par de minutos y ya nos atienden. Nos asignan la habitación, nos explican los horarios y nos dan información del hotel y un plano de Sevilla. Además de las claves wifi para nuestros dispositivos, ya que cada uno lleva una clave única e intransferible. Como detalle de bienvenida les dan unos pequeños peluches y un disco para jugar al aire libre, lo que me hace ver que aquí tienen a los niños en cuenta. Junto a la recepción hay cómodos sofás y una zona de juegos para los más pequeños que ha sido lo más visitado del hotel: juegos de construcción, cuentos, pizarra para peques, video consolas XBOX y Nintendo Wii. Mis hijos han alucinado con este rincón, y a tenor del llenazo a cualquier hora, los demás niños también.

recepcion novotel

Instalaciones y Servicios

El hotel cuenta con 171 habitaciones, tiene un amplio parking de fácil acceso y tres ascensores que conectan el sótano con la coqueta terraza con piscina ( que no usamos, por cierto). Además cuenta con 8 salas de reuniones, restaurante, bar y algunas habitaciones para personas con movilidad reducida. Junto a recepción, además del rincón de los niños, hay un ordenador Apple para navegar a disposición de los clientes y una impresora por si tenéis que imprimir cualquier tipo de documento ( algo muy útil y que no veo en muchos hoteles). Por supuesto ofrece wifi gratis en todo el hotel, un servicio imprescindible que algunas cadenas hoteleras todavía no han llegado a entender. En definitiva, es un cuatro estrellas moderno, con instalaciones muy cuidadas y que ofrece una excelente relación calidad precio.

piscina novotel

La pequeña piscina en la azotea del hotel

Habitaciones

Las modernas habitaciones standard están pensadas para alojar a dos adultos y dos niños y la nuestra me ha parecido muy cómoda y funcional, que es lo que buscamos cuando viajamos con niños, y lo suficientemente amplia para no estar agobiados con los juegos y carreras de los críos. Además, su sofa cama te lo pueden plegar por las mañanas cuando hacen la habitación con lo que queda mucho más espacio libre. Tiene una buena cama con suaves almohadas, tv con algunos canales para niños, un buen escritorio, caja fuerte, minibar, calentador de agua para hacer té o café, dos botellas de agua cortesía del hotel y un hasta un bonito abanico como regalo que entusiasmó a mi mujer. .. . El baño me ha gustado, sobre todo su gran bañera, ideal para poder bañar a los dos niños a la vez ( en mi caso es lo que hacemos), y con amenities de calidad, acorde con un cuatro estrellas. Pero sobre todo, la habitación está muy limpia y con el mobiliario en perfecto estado, cosa que miro mucho cuando voy con mis hijos ( otra cosa es cuando voy solo….).  Para rematar estamos en la octava planta y tenemos buenas vistas al barrio de Nervión así que no nos podemos quejar lo más mínimo.

habitacion novotel

Bares y restaurantes

Los desayunos ocupan una sala moderna y muy luminosa, y se ofrecen de 7 a 10 de la mañana. Un acierto es que los fines de semana amplían una hora más y se puede desayunar hasta las 11:00, cosa que agradecemos los que vamos con niños pequeños. El buffet es variado y ofrece lo típico en estos casos: bollería, embutidos, fruta, cereales, bacon, huevos, yogures, distintos tipos de panes…La sala estuvo llena los dos días y comprobé como reponían productos constantemente. El zumo de naranja de los hoteles es un indicativo al que le doy mucha importancia ya que creo que no cuesta tanto ofrecer algo de calidad ( recuerdo demasiados hoteles sólo por su horrible zumo de naranja). El de aquí no está nada mal, sin llegar a la excelencia.

IMG_0440

La misma sala del desayuno tiene una barra con algunas mesas que hacen las veces de bar y también sirve de restaurante, al que acudimos para cenar una de las noches. Ofrecen un completo menú de niños por 9,50 euros donde pueden elegir entre 4 primeros, 4 segundos, 4 postres y  bebidas.¡Dudo que puedan con todo! Me parece importante que a los niños le den su propio menú ya que así se pueden disfrutar de la comida y comprobar que se les tiene en cuenta. Además le dan dibujos y colores para no aburrirse durante la comida. Y para los mayores tienen una carta que no es muy extensa, pero si suficiente. Nosotros quisimos probar el menú por 16 euros consistente en entrante, plato principal y postre. Probamos una ensalada César, crema de salmorejo con jamón ibérico, una riquisisma merluza al horno con verduritas y un sabrosímo solomillo de cerdo con salsa de boletus. Y de postre, helado y un gigantesco tiramisú. Una cena de maravilla que me ha sorprendido por su calidad, cantidad y buen precio.

IMG_0472    IMG_0468

Todos los restaurantes deberían de tener en cuenta a los más pequeños y tratarlos como se merecen. ¿Porque ellos no van a tener su propia carta y su comida como los mayores? 

Aquí tenéis mi video por si queréis ver mejor nuestra habitación y las instalaciones del Novotel:

Imagen de previsualización de YouTube

El Servicio

Todo el personal ha estado atento y ha sido muy amable y profesional, desde la llegada hasta que nos fuimos del hotel. Tanto en recepción como en el restaurante nos han atendido de maravilla, siendo muy pacientes con los movimientos y juegos de los niños ( se nota que están acostumbrados a ellos). No me gusta ir a un hotel y que miren mal a los niños por correr, jugar o hacer algo de ruido. En los Novotel ese problema no existe, os lo aseguro.

En resumen, os puedo contar que nuestra experiencia Novotel ha sido de lo más positiva y nos hemos vuelto a Málaga con una gran sabor de boca. Sobre todo mis hijos, que me dicen que ir otra vez al “hotel de los juegos“. Me ha encantado el interés y los detalles con los que tratan a los niños, y como padre, es algo que tengo muy en cuenta a la hora de alojarme en un hotel ya que si mis hijos disfrutan de un alojamiento y de la experiencia de viajar, me puedo dar por satisfecho. family and novotel

Datos de interés

 Novotel Marqués del Nervión, Avenida Eduardo Dato, 71. Sevilla.  tlfno: 95 4558200. A partir de 76 euros.

[googlemaps https://maps.google.es/maps?q=novotel+marques+del+nervion&ie=UTF8&hq=novotel+marques+del+nervion&t=m&ll=37.386254,-5.975018&spn=0.020459,0.059996&z=14&iwloc=A&output=embed&w=700&h=300]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 Comentarios

  • Helena 8 mayo, 2013

    Me los veo ampliando el rincón ese de juegos en breve porque debe ser de lo más concurrido del hotel, ¿no?
    Tiene muy buena pinta el hotel: amplio, limpio, cómodo y con facilidades para los peques. No se puede pedir más.
    Un saludo 😉

    Respond
    • Fran Soler 14 mayo, 2013

      Un triunfo total Helena, siempre vi ese rincón a tope de niños!! Es un muy buen hotel si vas a Sevilla, apúntalo!!! Un saludo

      Respond
  • M.C. 9 mayo, 2013

    Pues habrá que tener en cuenta este hotel si vuelvo a Sevilla con la enana… Porque la verdad es que en algunos sitios parece que no son muy bien recibidos los peques y si aquí tienen tantas cosas para ellos, es una buena opción para alojarse.
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 14 mayo, 2013

      M.C, una excelente opción para cuando vayas con tu pequeña a Sevilla. En los Novotel no hay ni una pega, todo lo contrario, todo son ventajas… Un abrazo

      Respond
  • Paco Piniella 11 mayo, 2013

    Se agradece el abanico y la Wii jajajaja

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    Respond
    • Fran Soler 14 mayo, 2013

      Con el calor que hace en Sevilla ni te imaginas Paco!! Un saludo

      Respond
  • Cincuentones viajeros 11 mayo, 2013

    Un interesante hotel para viajar con los niños.
    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 14 mayo, 2013

      A tener muy en cuenta cincuentones. Los Novotel cuidan mucho a las familias y eso es muy importante!! Un saludo

      Respond
  • Babyboom 14 mayo, 2013

    La verdad es que no tengo hijos pero sí un sobrinillo y la verdad que se agradece que piensen en los más pequeños de la familia porque muchos hoteles no están preparados para recibirles. Simplemente con la sala de juegos creo que ya ganan mucho, por lo menos se pueden entretener y así disfruta toda la familia!!! Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 14 mayo, 2013

      Apúntalo para cuando tengas Babyboom o para tu sobrino. Cuando tienes hijos un buen hotel para a ser tu prioridad y los Novotel dan la talla!! Un abrazo

      Respond
  • José Carlos DS 15 mayo, 2013

    Buenas instalaciones, bien ubicado y con algunos puntos de valor muy interesantes como el wifi en las habitaciones y la impresora por si queremos imprimir algo, cosa que no en todos los hoteles se encuentra disponible.

    Muy a tener en cuenta este hotel. Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 16 mayo, 2013

      Jose Carlos, hay muchos detalles que merecen la pena en los Novotel, aparte del trato y cuidado que tienen en los niños….. Muy recomendable. Abrazoss

      Respond

Escribe un comentario