Que ver en Bruselas con niños

ruta del comic bruselas
Estatua de Gaston Lagaffe (Imagen de artelista.com)

«Grandes experiencias familiares en Bruselas», leo en alguna parte mientras paseo por esta elegante ciudad de marcado aire parisino. Y después de haber pasado por allí en mi último viaje por Flandes, tengo clarìsimo que es un destino ideal para viajar con niños de cualquier edad. Por muchas razones: sus buenas comunicaciones, sus museos, su deliciosa comida, sus chocolates, sus comics y por muchas actividades que hacen de Bruselas una ciudad ideal para grandes y pequeños por igual. Aquí los niños se divertirán, descubrirán y aprenderán sobre la cultura Belga de forma amena, incluso muchas de esas visitas son ideales para esos días lluviosos que no dan lugar a caminar a cielo descubierto. Hay mucho que ver en Bruselas con niños así que os dejamos algunos motivos para que vayáis preparando la maleta del peque y os lancéis a descubrir esta mágica ciudad que parece dibujada para familias.

1. El primer motivo es que los papás y mamás disfrutarán de lo lindo viendo a sus hijos sonriendo y disfrutando de los encantos de Bruselas. ¿Que mejor motivo verdad? Que un hijo disfrute del viaje con sus padres es fundamental para que los niños empiecen a amar los viajes. Y la mejor manera es visitando atracciones que les interesen, con cosas que estén cercanas a sus intereses. Aquí en Bruselas, hay muchos lugares que a los niños les van a encantar.

2. Hoteles para familias: El Radisson Blue Royal Hotel tiene una perfecta situación cerca de la Grand Place, ofrece descuentos en comidas y bebidas para niños de 0 a 12 años, así como habitaciones comunicadas, paquete de bienvenida para los más pequeños ( zumo de frutas, peluche, caramelos y juegos), menús adaptados, calientabiberones, baberos, juegos de mesa, colores…. Y el Novotel Brussels Off Grand Place tiene una ubicación perfecta y ofrece condiciones especiales para familias como la estancia gratis de 2 menores de 16 años en camas o cunas supletorias. Además, regalos de bienvenida para los peques, áreas de juegos y menús infantiles.

[box_info] Con la Brussels card ( desde 24 euros) hay accesos a la mayoría de los museos de la ciudad, así como al transporte público. Se puede adquirir para 24, 48 o 72 horas.[/box_info]

3. Museo del comic: este museo es todo un homenaje al mundo del comic y a los importantes dibujantes Belgas que dominan este arte a la perfección. Desde los orígenes del tebeo hasta la estrella del museo, Tintín, el famoso reportero que creó Hergé en 1929. En total más de 6000 obras originales donde el único pero es que muchos de los comics se exponen en francés….Entrada: 8 euros.

4. Manekken Pis, Jeanekke pis y el perro que hace pis: Una visita imprescindible para todas las edades es ir en busca del niño meón más famoso del mundo, Manekken Pis. Seguro que les entusiasmará a los más pequeños. Y si el tiempo lo permite aconsejamos buscar también a la niña que orina y hasta al perro que hace pis. Una original ginkana en toda regla!!

walibi bruselas
Parque de atracciones Walibi ( imagen de ww.tematiza.es)

5. Ruta del comic con murales por toda la ciudad. Esta es una genial idea que pretendía rehabilitar algunos muros abandonados y en mal estado de la ciudad y para ello idearon esta ruta del comicdonde nos muestran de forma alegre, colorista y divertida algunos de los personajes más famosos de este arte tan querido en Bélgica. Una fantástica ruta con 38 murales de la que sólo pudimos disfrutar algunos pero que nos pareció todo un acierto ya que le confiere a la ciudad un aire desenfadado y juvenil muy acertado. Tintín, Asterix, Spirou, Los Pitufos o Lucky Luke son algunos de los personajes que os encontraréis en las fachadas de muchos edificios de la ciudad. Aquí os dejo toda la información sobre esta divertida ruta ideal para hacerla con los más pequeños.

 

[googlemaps https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=213534638932639593918.0004cf89fea177d55bc21&ie=UTF8&t=m&ll=50.846923,4.379425&spn=0.065032,0.239983&z=12&output=embed&w=700&h=300]

6. Oceade, un parque acuático para niños. Aunque parezca mentira, en Bruselas se puede ir a un parque acuático en cualquier época del  año. Toboganes, piscinas de olas y demás diversión típica de este tipo de parques. Una opción más aunque para parques de este tipo en España tenemos muchos…

7. Museo de Ciencias Naturales: Un museo de estas características siempre atrae a los niños. Aquí podrán ver más de 17000 especímenes y muchos juegos interactivos donde disfrutarán a la vez que aprenden. Además aquí está la mayor galería de dinosaurios de Europa. Una vez fuera, en el parque Leopold, hay un área infantil de juegos para que descarguen energía si todavía les queda…. Entrada: 7 euros, gratis los niños menores de 5 años.

museo ciencias bruselas
Museo de ciencias Naturales

8. Museo del cacao y del Chocolate. Si os apasiona el chocolate este es vuestro lugar y además los niños podrán descubrir como se inventó el chocolate, como se cultiva o como fue importado a Europa. Por supuesto podrán degustarlo y ver una demostración de como se elabora. Hay diversas actividades guiadas según la edad de los niños. Entrada: 5,50 euros

9. Museo del juguete. Estos museos suelen entusiasmar a pequeños y grandes por lo que una visita a esta colección de juguetes será un acierto seguro. Ludoteca, espectáculos de marionetas, exhibiciones de juguetes mecánicos, maquetas de trenes, muñecas de otra época…. Un acierto seguro si váis con la familia. Entrada: 5,50 euros

10. Una europa en miniatura: Una de las atracciones más visitadas de Bruselas ( más de 300000 visitantes al año) es esta mini europa situada junto al atonium con más de 350 maquetas que imitan los monumentos más importantes de Europa. Algo parecido al Parque de Madurodam en Holanda. ¡A los niños les encanta estas ciudades en miniatura llena de detalles!. Entrada: 13,80 euros, 10,30 menos de 12 años y los niños con menos de 1,20 de altura gratis.

Mini- europa Bruselas
Mini europa. Imagen de ww.blog.infoviajero

11. Atonium para niños: El átomo gigante, icono de Bruselas es otro lugar donde los niños pueden disfrutar ya que hay numerosas actividades y visitas guiadas para ellos. Hay que visitar las esferas con diferentes temáticas y subir hasta lo más alto, donde las vistas son muy buenas. Y hasta se puede comer algo en su restaurante. Entrada: 11 euros/gratis los menores de 6 años.

12. Tras los pasos de Tintín. El personaje estrella de Bruselas tiene su propia ruta, que se puede hacer  para descubrir algunos rincones de la ciudad por donde pasó el reportero en sus agitadas aventuras. Que nosotros y nuestros niños nos convirtamos en investigadores y sigamos los pasos de tintín es la excusa ideal para disfrutar de la ciudad. Algunos de los lugares que se visitan son el Parque de Bruselas, el Palacio Real, el Hotel Metropol o la casa natal de Hergé. Aquí tenéis toda la información sobre la ruta de Tintín en Bruselas.

tintín en Bruselas
Tintín siempre presente en Bruselas ( imagen de teinteresa.es)

13. Walibi Belgium. Un parque de atracciones siempre es una buena opción si viajamos con niños de una cierta edad. En este de Bruselas están las típicas montañas rusas, norias gigantes y demás atracciones ideales para descargar adrenalina. Está un poco retirado del centro y para llegar a él lo mejor es tomar el tren que va hacia Lovaina y bajarse en la estación de Bierges. Entrada: adultos 33 euros/ 29 euros menores de 12 años.

14. Museo de los niños: Una ciudad que ofrece tanto a los niños no podía olvidar un museo dedicado a ellos. Este museo cuenta con siete áreas educativas donde los niños pueden expresar y explorar el mundo alrededor de un tema central. Entrada: 9,80 euros.

oceade
Parque acuático Oceade

15. Museo del Cincuentenario: Este museo ofrece un fantástico viaje a través de la historia y del arte que te lleva de la prehistoria al siglo XX. Su servicio educativo ofrece juegos-recorrido, visitas guiadas y hasta cuentos para escuchar en familia. Entrada: adultos 5 euros.

16. Museo del transporte urbano: tranvías de todas la épocas, su historia y se remata la visita con paseo por la ciudad en un auténtico tranvía de 1935.

17. No todo van a ser museos y entretenimiento en esta ciudad, también hay que llenar el estómago. Comerse un gofre o unos bombones en Bruselas es una experiencia que va a encantar a niños y adultos. Hay puestos y tiendas especializadas por toda la ciudad así que es fácil degustar estos típicos dulces  belgas. makekken pis

18. Aquarium: El paraiso de los peces es una buena visita para los más pequeños. También cuenta con un terrario con distintas especies y algunos animales en peligro de extinción. Entrada: 9 euros/ niños 5 euros.

19. Planetarium: Un clásico de cualquier ciudad para visitar con niños. ¿ Quién no se queda con la boca abierta observando planetas y estrellas? Constelaciones, agujeros negros, cometas y demás fenómenos suelen entusiasmar a pequeños y adolescentes.

20. Museo de los instrumentos musicales: dicen que la música amansa a las fieras así que si tu hijo necesita calma, en este museo encontará todo tipo de intrumentos músicales de todas las épocas. Podrán tocar y jugar sin miedo alguno. Y la buena terraza del tejado puede servir a los papás para tomar un refrigerio. Entrada: 5 euros/gratis menores de 13 años.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para visitar Bruselas con niños, que como véis da para mucho. ¡Hay tanta oferta que seguro que nadie de la familia se va a aburrir en esta ciudad!

Reservar en el Radisson Blue Royal Hotel.

Reservar en el Novotel Brussels Off Grand Place.

24 comentarios en “Que ver en Bruselas con niños”

    1. jaja, has visto Víctor la de cosas que se pueden hacer con niños!! Estoy contigo es que es una gran ciudad y no deja lugar al aburrimiento!! Un saludo

  1. Pues no tenía idea de que había un perro meón también… Ese me lo perdí. Bueno, y muchos de los museos que nombras, que tampoco los vimos, y eso que estuvimos 5 días…
    Un saludo 🙂

    1. Helena, yo no lo ví pero si que lo hay. La verdad es que es impresionante la cantidad de museos que hay en la ciudad! Yo tengo que volver y ver mucho más…. Un saludo

  2. Que cantidad de cosaas!! Me alegro que hayas puesto tantas…así la gente verá que Bruselas tiene mucho por ver y mucho que ofrecer, tanto a niños como adultos!!

    Saludos

    1. Si es que Bruselas tiene tanto que incluso me han faltado cosas xipo!!! Me ha encantado la ciudad y tengo que volver a disfrutarla con más tiempo!! Un saludo amigo

  3. Lo de Una europa en miniatura no soy un niño y me ha encantado, así como otras de las cosas que comentas de la ciudad ideales para niños, por ahora esta fórmula de viajar con niños me queda para largo, pero bueno seguro que llegará y es bueno tener referencias de estos lugares, porque hay que seguir viajando, eso está claro 😀

    Saludos!

    1. Yo vi algo parecido pero en Holanda y me gustó bastante. Este de Bruselas es muy visitado así que debe estar genial Jose Carlos! Ya te llegará la hora amigo, ya te llegará. Pero viajar que no falte!!! Un saludo

  4. Yo al perro meón no lo vi… aunque también es verdad que tampoco lo busqué porque me enteré de su existencia justo después de volver del viaje! jejejeje
    Y un parque acuático abierto todo el año??? Pero cuando hace frío también????? :-O
    Un abrazo

    1. Yo tampoco llegué a verlo M.C, me pasó como a tí y me enteré después! El parque acuático abre hasta en nochevieja!! Increible verdad?? Abrazote

    1. Hasta perro tienen Isabel. A este paso van a inventar toda clase de criaturas que orinan…. Seguro que te gusta Bruselas, y muchos de esos museos son también para adultos!!! Un abrazo

  5. Hola muy buenas Fran,
    soy una chica española y he visto tu página web me ha gustado y
    te escribo para hacerte una propuesta.
    Estoy ahora mismo en Bruselas haciendo unas prácticas de verano
    y estamos intentando promocionar el sitio donde trabajo, aprovechando que yo soy española he escrito un anuncio en español y creo que tu página
    sería un muy buen sitio donde poder promocionarlo.
    Es un centro que ofrece multitud de opciones para los niños como:
    biblioteca, cafetería, talleres, campamentos urbanos de verano,
    reencuentros con autores e ilustradores de literatura juvenil, etc, además
    de que también hay talleres y cursos disponibles para padres, es decir,
    es un sitio ideal para familias con niños.
    Te escribía para hacerte esta petición, ya que sería
    algo muy bueno para nosotros y para mí especialmente
    y nos gustaría intentar promocionar esto mucho más
    ya que realmente es un buen sitio para familias y niños
    en Bruselas y creemos que merece la pena verlo y conocerlo.
    Nada más.
    te dejo el enlace a nuestra página web en caso de que quieras
    verlo todo con más detalle y estoy disponible para cualquier
    duda o pregunta que te pueda surgir sobre este centro en el
    correo que he facilitado más arriba.

    Muchas gracias de antemano
    y saludos

    Claudia Valle Barrios

  6. Hola Fran, estoy pensado viajar con mis hijos a Bruselas en el puente de Octubre, la verdad es que tus ideas me vienen genial para tenerles entretenidos y poder conocer lo mejor posible la ciudad, nose si tendras ideas de restaurantes para comer con niños y la idea era visitar Brujas, Gante….nose si alquilar un coche o hacerlo en tren ( que nose que horarios tendra y si seran amplios en Octubre) Gracias

    1. Hola Asun, la verdad es que yo he hecho Bélgica con mis peques y he comido en restaurantes normales, no te puedo ayudar en cuanto a restaurantes para ir con niños. En cuanto a la otra pregunta, yo te recomendaría el tren ya que es muy cómodo, hay muchas conexiones y horarios y te olvidas de meterte en grandes ciudades y aparcar. Si fuera otra vez a Bélgica lo haría de nuevo todo en tren. Un saludo y espero que disfrutes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio