Blogueros viajeros ( I )

Como todos sabéis, tener un blog, sea cual sea su temática significa compartir tu afición con los demás, hacer comunidad y colaborar con otros blogs afines ya sea comentando, sugiriendo o ayundándonos mutuamente. Soy un afortunado en tener grandes compañeros viajeros de los que aprendo a diario y a los que sigo regularmente en sus blogs ( o por lo menos lo intento…) y que están reflejados en mi sección Blogs de viajes. Gracias al blog he podido conocer a muchos de sus autores en persona y mejoran aún más la impresión que tenía de ellos. A otros sólo tengo el gusto de conocerlos virtualmente pero también me nutren y me invitar a soñar con lugares lejanos. Creo firmemente que compartir es la mejor manera de crecer, mejorar y aprender, por eso hoy en el blog inauguramos una nueva sección donde compartiremos los mejores post sobre viajes que encontramos por la red. Se llamará blogueros viajeros y consistirá en una pequeña entrada con 5 artículos recientes que hayamos leido y que nos parezcan más interesantes y útiles a la hora de viajar. Estoy seguro que estos artículos que vamos a ir seleccionando os van una causar unas enormes ganas de hacer la maleta. Para este estreno vamos a empezar viajando a la India, París, RomaChina y Cuzco ( Perú) de la mano de grandes blogs de viajes. ¿Me acompañas?.

blogs de viajes

Datos Prácticos para viajar a la India y recorrido: Carol la autora de En el camino con moonflower, nos hace en su blog una excelente guía práctica por si estáis pensando en ir a la India: como obtener visados, los hoteles que ha utilizado, el recorrido realizado, como moverse por India y otros datos de interés que son de mucha utilidad. ¡Yo ya lo he guardado en mis favoritos! 

– París, guía práctica: desde el blog Callejeando por el planeta, Adela nos hace una completísima guía sobre la ciudad de París donde no falta ni un detalle: qué ver en París, datos prácticos, aeropuertos, medios de transporte y consejos para que tu visita a París sea un éxito. Un gran trabajo y de mucha utilidad si estás pensando en visitar la ciudad de la luz.

blogs de viajes

imagen de En el camino con moonflower

10 consejos para visitar Roma: Desde blogs de turismo nos dan esta semana unos consejos prácticos para que la visita a la ciudad eterna sea un éxito: el Vaticano, Coliseo, sus iglesias y plazas, su gastronomía… pero sobre todo nos recomiendan disfrutar de la ciudad sin agobios para que nuestros pies no echen humo!. Y para descansar después de tanta visita, en HRS podéis buscar hoteles en Roma.

Guía práctica de un viaje de 15 días por las capitales imperiales de China. Mi amiga Isabel Romano, autora de Diario de a bordo, ha hecho un enorme esfuerzo en hacer esta extensa y completa guía sobre su viaje a China de este verano. Nos habla de visados, precios, itinerarios, transportes, hoteles, excursiones, gastronomía… si estáis pensando ir a China, este es vuestro artículo!!. 

Cuzco, la capital histórica del Perú. Víctor, de Mi patria son mis zapatos nos cuenta en su blog como ha sido su llegada a la ciudad de Cuzco, una de las más notables de Perú. Una muy buena introducción a los excelentes relatos que están por venir sobre su viaje a este país andino.

blogueros viajeros

Foto de mi patria son mis zapatos

Hasta aquí nuestros 5 artículos recomendados de hoy. Sin duda, en España tenemos mucha suerte de contar con tan buenos blogs de viajes, tan completos y profesionales. Podríamos recomendar muchas páginas para viajar pero iremos con calma y cada cierto tiempo os mostraremos una selección con los mejores consejos para viajar. ¡Hasta la próxima viajeros!

 En contra de lo que muchos piensan, mantener un blog es una tarea dura y que exige mucho tiempo, dedicación y pasión. ¡Desde aquí mi admiración a todos ellos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

40 Comentarios

  • Gonzalo 2 noviembre, 2012

    Muy interesante Fran, mola mucho la idea.

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Gracias Gonzalo. Un blogger que no comparta contenido no es completo!! Un saludo

      Respond
  • Isabel (Diario de a bordo) 2 noviembre, 2012

    ¡Qué buena idea esta sección! Y muchas gracias por compartir con tus lectores mi guía del viaje a China. ¡Todo un honor compartirla con el resto de bloggers! ^__^

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Gracias Isabel! Como sabes tu guía me ha encantado y me parece utilísima para los viajeros. Es un placer compartirla con todo el mundo!! Un abrazo viajera!!

      Respond
  • Vietnamitas en Madrid 2 noviembre, 2012

    Muy interesante, así de un vistazo recorremos medio planeta y recordamos artículos de amigos en común.
    En la próxima edición… Asia 😉
    Un saludo

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Muchas gracias vietnamitas!! me alegra que os guste la idea. Pero como que no hemos hablado de asia? India y China….. Pero volveremos seguro a esa parte del planeta porque hay muchos viajeros que la adoran ( me incluyo). Un saludo

      Respond
  • Aran 2 noviembre, 2012

    Me parece una gran idea! :) Así si algún post viajero se nos ha pasado por alto o no conocemos ese blog, podremos hacerlo gracias a tu sección. Un abrazo!!!

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Verdad que si Aran?? No lo haré cada semana pero vendrá bien para conocer otros post interesantes de viajes!! muchas gracias por el apoyo!! Un abrazo

      Respond
  • Calíope 2 noviembre, 2012

    Muy interesante esta sección, nos refrescará la memoria de diarios estupendos. Un saludo!!

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Muchas calíope! Espero que os sirva para daros ideas e información útil de nuevos viajes!! Saludos

      Respond
  • Anna (Diario viaje Kiana) 2 noviembre, 2012

    Me parece genial, así incluso podemos conocer nuevos blogs o posts interesantes que desconocíamos. Ahora no se nos escapará nada!! :)

    Saludos!!

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Perfecto Anna, me encanta que te gusto!! En un mes más o menos segunda entrega ( no quiero cansaros…) Saludos

      Respond
  • Blogsturismo 2 noviembre, 2012

    Fran como siempre eres un crack, genial idea la tuya de compartir experiencias viajeras y una oportunidad de conocer a otros bloggers. Espero que mi última aportación sobre Roma ayude a los que viajen próximamente.

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Hola Jose manuel, me alegra que te guste la idea! Compartir es gratis y recomendar a buenos amigos viajeros también. No podía dejar de hacerlo!! Seguro que tus ideas sobre Roma vienen muy bien a los que estén pensando en visitarla!!! Un abrazo

      Respond
  • moonflower (Carol) 2 noviembre, 2012

    Genial esta iniciativa Fran! Me ha gustado mucho! Muchas gracias por incluirme entre esos 5 artículos de esta semana. Es todo un honor!

    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Muchas gracias Carol!! además tu estás en el estreno. El placer es mio en conocer tu blog y poder recomendarlo!! Abrazote

      Respond
  • Paco Piniella 2 noviembre, 2012

    Fran, me parece, muy interesante y muy solidario por tu parte.
    Paco

    P.d. Ya sabes que mi blog ahora ha cambiado de nombre y ahora se llama EL LOBO BOBO.

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Hola paco, gracias. En estos tiempos que corren en los que un enlace vale mucha pasta creo que hay que ser solidario con los buenos viajeros!!! Es cierto, tengo que cambiar el nombre de tu blog en mi pestaña de blogs viajeros!! :-)

      Respond
  • José Manuel Beltrán 2 noviembre, 2012

    Amigo Fran,
    Siempre innovando, y acordándose de tus compañeros Blogueros. Iniciativas como ésta te dan por seguro la confirmación del éxito de tu blog, ahora página web. Un fuerte abrazo, ciudadano viajero, desde Parada y Fonda de un viajero.

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Cuanto tiempo Jose Manuel, me alegra verte por aquí!!! siempre me acuerdo de mis compañeros porque sin ellos no estaría donde estoy ( que tampoco es nada del otro mundo..) Otro abrazo para ti viajero!!!

      Respond
  • Victor 2 noviembre, 2012

    Una idea estupenda Fran! yo hice algo parecido, aunque no solo era para temas de viajes… Lo que pasa que por falta de tiempo se ha quedado en tan solo una entrada…. pero a ver si retomo esta idea.

    Muchas gracias por la recomendación!

    Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Muchas gracias víctor!! Yo espero que la idea no se quede en una sola entrada aunque tampoco voy a daros la brasa cada semana con blogueros viajeros…..un placer que estés en mi estreno! Un abrazo

      Respond
  • Vero4travel 2 noviembre, 2012

    Muy interesante lo que comentas al final. Totalmente de acuerdo.

    Wow1 menudo 5 artículos, son espectaculares! Me he dejado algunos para leer con calma.

    Vero4travel
    Jesús Martínez

    Respond
    • Fran Soler 3 noviembre, 2012

      Muchas Gracias Jesús! Curramos mucho más de lo que gente se piensa y deben valorarlo. Hay tan buenos blogs que me ha costado mucho decidirme para este estreno. Vendrán más…. Un saludo

      Respond
  • José Ángel 4 noviembre, 2012

    muy buena idea, cualquier ayudita estamos ahí.

    saludos

    Respond
    • Fran Soler 4 noviembre, 2012

      Gracias Jose Ángel, lo tenemos en cuenta!! Un saludo

      Respond
  • M.C. 5 noviembre, 2012

    Y tanto que requiere mucho tiempo mantener un blog!! Por cierto, muy buena iniciativa!!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 6 noviembre, 2012

      Tú lo sabes muy bien M.C. Pero es nuestra pasión y lo hacemos con mucho gusto!! Muchas gracias amiga. Un abrazo

      Respond
  • David 5 noviembre, 2012

    Genial idea!! así vamos conociendo algunos blogs buenos!!
    Llevar un blog cuesta trabajo… pero es, sin duda, una gozada. Escribirlo y revisarlo y remirarlo es volver y volver a viajar… : ))

    Respond
  • Gildo Kaldorana 6 noviembre, 2012

    Una excelente idea compartir viajes de otros blogueros.
    Vuelta al mundo sin moverte de casa jejeje
    Saludos

    Respond
    • Fran Soler 6 noviembre, 2012

      Muchas gracias David por la visita y por comentar. A mi me encanta lo que hago, a pesar de los pesares…. Un saludo

      Respond
    • Fran Soler 6 noviembre, 2012

      Gildo, creo que es bueno compartir con los lectores buenos post sobre viajes. viajaremos desde casa, que le vamos a hacer, jeje. Un abrazo

      Respond
  • Babyboom 6 noviembre, 2012

    Genial idea has tenido y muchas gracias por incluírme en el primero, todo un honor!!! Voy a ver si me he dejado alguno por leer, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • guiadeviajes 6 noviembre, 2012

      Es un placer que estrenes mi sección babyboom!!! Sigue asi de bien con el blog!! Un abrazo

      Respond
  • Maria 7 noviembre, 2012

    La idea es buenísima! A mi me gustan mucho los blogs de viajes y leo bastantes. Hasta que hace poco me decidí por escribir uno! Si os apetece leerme podéis hacerlo en lugaresquevisitar.com

    Respond
    • Fran Soler 12 noviembre, 2012

      Muchas gracias María. Eres bienvenida a mi blog cada vez que quieras!! Suerte con el tuyo!!:-)

      Respond
  • el viajero impresionista 11 noviembre, 2012

    Muy buena iniciativa Fran, teniendo en cuenta la calidad de lo que recomiendas. Saludos

    Respond
  • Fran Soler 12 noviembre, 2012

    Gracias viajero! Si es que en nuestro país tenemos unos excelentes blogs de viajes!!! Un saludo

    Respond
  • Victor del Pozo 26 enero, 2013

    Muchas gracias por la recomendación!!! ;D

    Respond
    • myguiadeviajes 27 enero, 2013

      Un placer compartir buenos post Víctor!!! Un abrazo

      Respond

Escribe un comentario