Hace un par de meses me llegó una invitación a mi email por parte de la cadena de hoteles Accor para probar la puesta en marcha en sus hoteles IBIS del wifi gratuito, un servicio que algunas cadenas hoteleras por fín están ofreciendo a sus clientes. Podía elegir cualquier hotel ibis de España para pasar un fin de semana en él y comprobar in situ las beneficios de su wifi gratuito. En pleno agosto y después de barajar algunas ciudades, nos decidimos visitar Jerez de la Frontera ya que es una ciudad que me encanta por todo lo que ofrece y que tiene magníficas playas cercanas.
Y allá que nos fuimos la familia entera a disfrutar del Hotel Ibis Jerez de la Frontera, un establecimiento que me ha sorprendido por su comodidad y su magnífica relación calidad-precio. Y nuestra estancia me ha permitido darme cuenta de algunas ideas ( equivocadas) que tenía sobre los hoteles Ibis y me ha servido para escribir estas 10 razones para alojarse en ellos:
1.Por su wifi gratuito en todas las instalaciones: es algo tan básico que muchos de nosotros buscamos sólo hoteles que lo ofrezcan ya que por una causa u otra tenemos que estar conectados en todo momento. En recepción te dan tu código wifi y te vale para toda tu estancia. Además el ibis Jerez tiene un rincón con un ordenador de sobremesa. Gratis, claro.
2. Su franja de desayuno: Los desayunos del hotel Ibis son tan buenos como los de cualquier hotel de 3 estrellas. Pero añadiendo que la franja horaria que oferta no tiene competencia: de 4 de la mañana a 12 del mediodía puedes desayunar en los Ibis. Algo muy bueno para cuando nos vamos muy temprano de un hotel ya que no perdemos el desayuno. O para cuando nos levantamos tarde después de una larga noche…..
3. Sus habitaciones son muy confortables: no son espectaculares, es verdad, pero son muy funcionales y modernas. No son muy grandes pero son más que suficiente. Cuenta con unas camas muy cómodas ( sweet beds la llaman), almohadas confortables y un buen baño con ducha. Advertiros que no tienen minibar y tuve que dejar la leche de los niños en la nevera del bar.
4. Se pueden alojar familias: En las habitaciones hay una cama plegada a la pared que se saca en caso de ser ocupada por un niño. Con lo cual 2 adultos y un niño entran perfectamente en estas habitaciones. E incluso pueden alojarse familias con dos niños pequeños( doy fe de ello) aunque bastante apretados….
5. El servicio que ofrecen es profesional como el que más. No dudaron en darme consejos sobre la ciudad ( antes de saber que era blogger invitado), sobre las playas cercanas, visitas que se pueden hacer en Jerez…. Y cada vez que he necesitado algo han sido rápidos y eficaces. Y con una sonrisa en la cara, que a veces a muchos se les olvida que la sonrisa es fundamental para trabajar cara al público. Y por su profesionalidad le tengo que dar un 10 a Laurent, de recepción.
6. La situación no es tan mala como pensaba en un principio. A las afueras de Jerez pero junto a un gran centro comercial y con la ventaja de de tomar la autovía en un momento. Además en menos de 5 minutos en coche te plantas en el mismo centro de Jerez de la Frontera. Si vas con coche, perfecto!.
7. Su relación calidad- precio es insuperable y no tiene competencia en su categoría. Tal y como están las cosas en nuestro país, el bolsillo hay que mirarlo muy bien y en los IBIS uno sale muy beneficiado.
8. Las instalaciones: las instalaciones de los Ibis son más que buenas y ofrecen lo que cualquier hotel. El parking del hotel es gratuito, cosa en la mayoría te hacen de pagar por dejar el coche en su aparcamiento. Además tiene una pequeña piscina con jardín en la parte de atrás, suficiente y que nos vino muy bien para darnos un chapuzón y refrescarnos del calor del mes de agosto. La zona de recepción es amplia y el bar está decorado con gusto. Tiene mucha información sobre la zona ( excursiones, visitas, planos, guías, fiestas locales…) e incluso se pueden comprar algunos vinos Jerezanos de calidad.
9. Tentempiés día y noche y el bar no cierra!! Se agradece que las 24 horas del día haya posibilidad de tomar un tentempié o beber algo en su bar, que no cierra nunca!!.
10. Por su compromiso de satisfacción: si en 15 minutos tu problema no está resuelto te regalan la estancia, y eso son palabras mayores. O sea que están muy seguros de solucionar cualquier problema del cliente. Eso es una garantía.
Hasta aquí nuestro repaso al IBIS Jerez de la Frontera. Como véis hemos salido más que satisfechos de nuestra estancia en este hotel por lo que os lo recomiendo sin dudar. Es cierto que que he sido invitado pero los que me conocen saben que siempre escribo lo que siento y no dudo en criticar cuando lo veo oportuno. Hemos estado muy cómodos y repetiremos sin dudar en esta cadena hotelera, que ofrece una relación calidad-precio difícil de igualar.
Más información
– Mis fotos del IBIS Jerez en Flickr.
– Reserva en el IBIS Jerez de la Frontera.

M.C. 8 octubre, 2012
La verdad es que los Ibis son siempre una apuesta segura y ahora que ya incluyen wifi gratis con más razón!!
No sabía que se podía sacar una cama plegada de la pared… es en todas las habitaciones o porque lo pedistéis?
Un abrazo