Nuestro recorrido en coche por el sur de Finlandia, una experiencia que recomendamos realizar, tuvo su punto final en la moderna y activa ciudad de Tampere, al sur del país. Es cierto que el paso fue muy rápido y apenas nos ha dado tiempo ha pulsar el ritmo la ciudad pero nos ha valido para darnos cuenta de la vitalidad de esta joven urbe, la tercera más grande del país. Os damos 10 razones para visitar esta activa y joven ciudad finlandesa:
1. Alojarse en Dream Hostel, un albergue 5 estrellas. El mejor albergue en el que me he alojado nunca!!: gran ambiente, precios razonables, un personal amabilísimo y unas excelentes e impecables instalaciones dan como resultado un alojamiento realmente recomendable.
2. Ver la catedral de Tampere: Construida a principios del siglo XX, no es muy ostentosa ni espectacular pero es el edificio religioso más importante de la ciudad y visita obligada.
3. Subir a Näsinneula, la torre de 169 metros donde se pueden ver la mejores vistas de la ciudad. Además cuenta con un restaurante donde se puede comer incluso carne oso. ¡Los amantes de las buenas vistas disfrutarán mucho!
4. Visitar algunos de los museos ( hasta 35 ) que hay repartidos por la ciudad: el de Lennin (de los más visitados), el de arte moderno o el de los trabajadores de Tampere. Tenéis hasta uno dedicado a espías…Por tanto, oferta museística importante.
5. Pasear por su calle principal, Hämeenkatu, llena de tiendas, bares y comercios de todo tipo. También hay que ver su su plaza central, con el bonito edificio de la fábrica textil Finlayson e incluso una noria en los meses de verano. El centro neurálgico de la ciudad está siempre animado.
6. Visitar Rajaportti, la sauna pública más antigua de Finlandia. Inaugurada en 1908, podremos disfrutar de una sauna tradicional a un precio de 8 euros.
7. Dar un paseo en barco por sus lagos: La ciudad está situada entre los lagos Näsi y el Pyhä. En torno a ellos hay multitud de paseos y actividades para disfrutar de sus aguas. ¡¡Y en toda la región hay más de 180 lagos así que hay donde elegir!.
8. Su exquisita gastronomía: Nosotros hemos comido en Nordic, un gastropub de moda que me ha encantado por su tranquilidad y su buena cocina. Comida local con algunos platos de países escandinavos y copas. Ideal para los que gustan de moverse poco… Probad las albóndigas que están para morirse. Y también hay mucha oferta de comida rápida, oriental, europea, pizzerías….
9. Sus parques y jardines: Con casi 3000 hectáreas de áreas recreativas os podéis imaginar lo verde que es Tampere. De hecho en esta ciudad hay aproximadamente 120 metros cuadros por habitante de áreas verdes y jardines. Me sorprendió un curioso parque que descubrimos y que» bautizamos como el parque de los guantes perdidos«. Todos esos guantes sin dueño van a parar a sus vallas…
10. Por su ambiente nocturno: universidad es sinónimo de mucho estudiante ( erasmus incluidos) por lo que hay bastante gente joven. Esto implica que haya mucha oferta de ocio en la ciudad: bares, pubs, restaurantes y discotecas dan como resultado una ciudad con mucho ambiente nocturno. Y como curiosidad, no dejéis de ver los coches tuneados que los jóvenes sacan a relucir cuando sale la luna.
Y si tenéis más tiempo no dejéis de visitar el Parque de Atracciones Särkänniemi, ver el pintoresco barrio de Pispala o disfrutar de sus innumerables actividades relacionadas con la naturaleza como visitar algunas de sus cercanas estaciones de esquí.
Hasta aquí nuestras 10 razones para visitar este moderna y activa ciudad. Pero tened por seguro que ofrece muchos más que tendréis que descubrir por vosotros mismos….
Más información
– Más fotos de Tampere en mi galería de Flickr.

Arol 18 septiembre, 2012
Yo iré y me traeré la razón número 11 para contártela 😉
Con lo de la gastronomía me imaginaba en plan cosas más como mucho muchísimo pescado o ciervos