Hace unos días decidimos darnos un pequeño homenaje y descansar en un hotel cerca de casa. Con la Costa del Sol tan cerca teníamos claro que sería por esta zona y más después de leer que se acababa de inaugurar un nuevo hotel, un nuevo modelo de alojamiento chic y confortable a la vez, alejado de los clásicos y aburridos hoteles de grandes cadenas que cada día aportan menos. Y después de nuestra estancia os puedo decir que no es un hotel cualquiera, ni mucho menos. Es un modernísimo concepto de hotel del que estoy seguro os llevaréis un muy buen recuerdo: el THB Reserva del Higuerón tiene una decoración a la última, amplios y confortables espacios, una atmósfera relajada, completas instalaciones que incluyen un espectacular spa o un club de pádel y servicio profesional y amable. Todo esto da como resultado un hotel que va a dar que hablar en el futuro. ¡Y su piscina infinity en la azotea es de las experiencias que no se olvidan fácilmente!
Hemos tenido la suerte de disfrutar un fin de semana en él y os puedo decir que la impresión ha sido magnífica, a pesar de que sólo lleva abierto escasos dos meses. Os cuento:
Donde
El hotel THB Reserva del Higuerón está situado en el término municipal de Fuengirola y es fácil acceder a él desde la autovía del mediterráneo. La playa está a escasos 2 kilómetros. Dirección: autopista de la Costa del Sol, salida 217. Avenida del Higuerón 48.29640. Teléfono: 951 505101
La decoración del hotel es lo primero que llama la atención, modernísima y con multitud de detalles que animan al relax del cliente. Un automóvil y una moto de época le dan a la moderna recepción un toque retro muy acertado. Cuenta también con exposiciones de arte permanente y temporales y espacios para relajarse realmente innovadores. Al llegar nos dan un teléfono móvil de última generación ya que aquí no hay teléfonos clásicos en las habitaciones. Nos servirá para comunicarnos con la recepción durante nuestra estancia. Mientras esperamos descansamos en una zona con grandes sillones donde puede uno tomarse un café, vino, agua o champagne. Buen detalle gratuito que hace que uno entre al hotel con buen pie… Los pasillos de diferentes colores y con música chill out de fondo están en consonancia con las modernas habitaciones y suites.
Las habitaciones son espectaculares, amplias y con una decoración a la última. La nuestra es una junior suite estilo duplex que me ha encantado por sus detalles y su comodidad. Dos baños, cada uno en una planta, con multitud de detalles y una gran bañera a los pies de la cama, dos TV de plasma, una comodísima cama king size, gran salón con sofá cama y balcón con grandes vistas a la costa del sol. Como podéis imaginar todo está nuevo, reluciente y en perfecto estado de revista. Sin duda de las mejores habitaciones de hotel que he disfrutado en mi vida ( y ya llevo unas cuantas…).
Instalaciones
Las instalaciones del hotel están a la altura de un cuatro estrellas superior: dos restaurantes ( restaurante buffet y» Al Rolo», snack bar, 4 piscinas ( incluyendo una cubierta, una infantil y una en la azotea del hotel) varias zonas de relax, club de playa, parking gratuito, wifi gratis en todo el hotel ( a ver si cunde el ejemplo y los 4 estrellas de este país ofrecen wifi gratis…) De lo mejor sin duda su piscina infinity rodeada de grandes camas balinesas, única en la zona y que se va a convertir en un referente en la Costa del Sol tanto de día como de noche con sus sesiones de DJ en directo. Disfrutamos de una fiesta nocturna en su azotea ( gracias a Mónica Sánchez del departamento comercial) y pudimos comprobar los encantos de las noches de la Costa del Sol. Hay que subir a las alturas aunque sólo sea para disfrutar de las vistas y de la música. Me recordó, salvando las distancias, al restaurante Sirocco, el genial restaurante que pudimos disfrutar en Bangkok en nuestro viaje a Tailandia de hace unos años.
Además cuenta con un completisimo spa, de los mejores de la costa del sol así como un club de pádel con más de 6 pistas, gimnasio…. En fín,todo cuanto se necesita para disfrutar de un gran hotel. El único pero ( depende como se mire), es que no está a pie de playa sino en una zona residencial a unos 2 kilómetros del mar. Precisamente esto es lo que le da al hotel mayor tranquilidad e intimidad. De todos modos para aquellos incondicionales de la playa hay disponible un servicio de traslado gratuito a la playa donde se puede disfrutar de su club de playa «La piedra», chiringuito especializado en pescados y mariscos.
El desayuno buffet me ha parecido fenomenal, muy variado y de calidad: frutas, cereales, bollería, embutidos, huevos a elección. En fín, un completo desayuno para empezar el día con fuerza. Por poner un pero diría que hay que esperar demasiado para que te hagan un café pero con el tiempo supongo que irán puliendo estos pequeños desajustes. La cena, con luz muy tenue y un ambiente relajado, ofrece variedad y calidad en sus productos aunque creo que aun tienen que afinar en algunos platos. La próxima vez que vayamos tenemos que visitar su restaurante a la carta «Al Rolo», dicen que se come muy bien…..
El servicio ha estado profesional y atento en todo momento, se notan las ganas y la ilusión de este nuevo proyecto en sus trabajadores. De hecho, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de Fuengirola, muchos trabajadores de esta zona han tenido la posibilidad de encontrar trabajo en este nuevo establecimiento hotelero. Sin duda es una una gran noticia que se inaugure un hotel en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Un rayo de luz y de esperanza de un grupo hotelero que está haciendo las cosas muy bien y al que deseamos toda la suerte del mundo.
¿A quién no le gusta darse un lujo de vez en cuando y con precios razonables? En el hotel más chic de la Costa del Sol seguro que disfrutaréis a cuerpo de rey.
Mas información
– Web THB Reserva del Higuerón.
– Reservar en el THB Reserva del Higuerón
– Mi video del THB Reserva del Higuerón en Youtube
– Más fotos de THb Reserva del Higuerón en mi Facebook.

Babyboom 14 agosto, 2012
Con el calor que hace a estar horas y viendo las pedazo piscinas que tiene creo que me iba de cabeza para allí, qué chulada!!! Me encantaron las hamacas, bueno, todo en general pero en las hamacas te puedes echar unas siestas… Un abrazo!!! 😉