Hotel THB Reserva del Higuerón, lo más chic de la Costa del sol

Hace unos días decidimos darnos un pequeño homenaje y descansar en un hotel cerca de casa. Con la Costa del Sol tan cerca teníamos claro que sería por esta zona y más después de leer que se acababa de inaugurar un nuevo hotel, un nuevo modelo de alojamiento chic y confortable a la vez, alejado de los clásicos y aburridos hoteles de grandes cadenas que cada día aportan menos. Y después de nuestra estancia os puedo decir que no es un hotel cualquiera, ni mucho menos. Es un modernísimo concepto de hotel del que estoy seguro os llevaréis un muy buen recuerdo: el THB Reserva del Higuerón tiene una decoración a la última, amplios y confortables espacios, una atmósfera relajada, completas instalaciones que incluyen un espectacular spa o un club de pádel y servicio profesional y amable. Todo esto da como resultado un hotel que va a dar que hablar en el futuro. ¡Y su piscina infinity en la azotea es de las experiencias que no se olvidan fácilmente!

piscina infinity

Hemos tenido la suerte de disfrutar un fin de semana en él y os puedo decir que la impresión ha sido magnífica, a pesar de que sólo lleva abierto escasos dos meses. Os cuento:

Donde

El hotel THB Reserva del Higuerón está situado en el término municipal de Fuengirola y es fácil acceder a él desde la autovía del mediterráneo. La playa está a escasos 2 kilómetros. Dirección: autopista de la Costa del Sol, salida 217. Avenida del Higuerón 48.29640. Teléfono: 951 505101


Ver mapa más grande

La decoración del hotel es lo primero que llama la atención, modernísima y con multitud de detalles que animan al relax del cliente. Un automóvil y una moto de época le dan a la moderna recepción un toque retro muy acertado. Cuenta también con exposiciones de arte permanente y temporales y espacios para relajarse realmente innovadores.   Al llegar nos dan un teléfono móvil de última generación ya que aquí no hay teléfonos clásicos en las habitaciones. Nos servirá para comunicarnos con la recepción durante nuestra estancia. Mientras esperamos descansamos en una zona con grandes sillones donde puede uno tomarse un café, vino, agua o champagne. Buen detalle gratuito que hace que uno entre al hotel con buen pie… Los pasillos de diferentes colores y con música chill out de fondo están en consonancia con las modernas habitaciones y suites. 

 Con una decoración a la última y unas instalaciones impecables, el THB Reserva del higuerón es un moderno concepto de hotel que va a dar mucho que hablar en un futuro.

salón junior suite

Las habitaciones son espectaculares, amplias y con una decoración a la última. La nuestra es una junior suite estilo duplex que me ha encantado por sus detalles y su comodidad. Dos baños, cada uno en una planta, con multitud de detalles y una gran bañera a los pies de la cama, dos TV de plasma, una comodísima cama king size, gran salón con sofá cama y balcón con grandes vistas a la costa del sol. Como podéis imaginar todo está nuevo, reluciente y en perfecto estado de revista. Sin duda de las mejores habitaciones de hotel que he disfrutado en mi vida ( y ya llevo unas cuantas…).

Piscina exterior

Instalaciones

Las instalaciones del hotel están a la altura de un cuatro estrellas superior: dos restaurantes ( restaurante buffet y” Al Rolo”, snack bar, 4 piscinas ( incluyendo una cubierta, una infantil y una en la azotea del hotel) varias zonas de relax, club de playa, parking gratuito, wifi gratis en todo el hotel (  a ver si cunde el ejemplo y los 4 estrellas de este país ofrecen wifi gratis…) De lo mejor sin duda su piscina infinity rodeada de grandes camas balinesas, única en la zona y que se va a convertir en un referente en la Costa del Sol tanto de día como de noche con sus sesiones de DJ en directo. Disfrutamos de una fiesta nocturna en su azotea ( gracias a Mónica Sánchez del departamento comercial)  y pudimos comprobar los encantos de las noches de la Costa del Sol. Hay que subir a las alturas aunque sólo sea para disfrutar de las vistas y de la música. Me recordó, salvando las distancias, al restaurante Sirocco, el genial restaurante que pudimos disfrutar en Bangkok en nuestro viaje a Tailandia de hace unos años.

Vistas desde la habitación

Además cuenta con un completisimo spa, de los mejores de la costa del sol así como un club de pádel con más de 6 pistas, gimnasio…. En fín,todo cuanto se necesita para disfrutar de un gran hotel. El único pero ( depende como se mire), es que no está a pie de playa sino en una zona residencial  a unos 2 kilómetros del mar. Precisamente esto es lo que le da al hotel mayor tranquilidad e intimidad. De todos modos para aquellos incondicionales de la playa hay disponible un servicio de traslado gratuito a la playa donde se puede disfrutar de su club de playa “La piedra”, chiringuito especializado en pescados y mariscos. 

No podéis perderos su incréible piscina infinity en la azotea del hotel. Tanto de día como de noche se respira un ambiente espectacular.  

El desayuno buffet me ha parecido fenomenal, muy variado y de calidad: frutas, cereales, bollería, embutidos, huevos a elección. En fín, un completo desayuno para empezar el día con fuerza. Por poner un pero diría que hay que esperar demasiado para que te hagan un café pero con el tiempo supongo que irán puliendo estos pequeños desajustes. La cena, con luz muy tenue y un ambiente relajado, ofrece variedad y calidad en sus productos aunque creo que aun tienen que afinar en algunos platos. La próxima vez que vayamos tenemos que visitar su restaurante a la carta “Al Rolo”, dicen que se come muy bien…..

El servicio ha estado profesional y atento en todo momento, se notan las ganas y la ilusión de este nuevo proyecto en sus trabajadores. De hecho, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de Fuengirola, muchos trabajadores de esta zona han tenido la posibilidad de encontrar trabajo en este nuevo establecimiento hotelero. Sin duda es una una gran noticia que se inaugure un hotel en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Un rayo de luz y de esperanza de un grupo hotelero que está haciendo las cosas muy bien y al que deseamos toda la suerte del mundo.

  Tan solo hay que leer las excelentes críticas de los usuarios para ver que estamos ante uno de los menores hoteles de la costa del sol: “Excelente en todos los sentidos. Magnifico trato del personal, instalaciones totalmente nuevas y de diseño moderno. Muy buenas vistas. El hotel se encuentra dentro de una zona residencial con vigilancia de seguridad 24 horas, a sólo 2km de Benalmádena”

¿A quién no le gusta darse un lujo de vez en cuando y con precios razonables? En el hotel más chic de la Costa del Sol seguro que disfrutaréis a cuerpo de rey.

Mas información

Web THB Reserva del Higuerón.

Reservar en el THB Reserva del Higuerón

Mi video del THB Reserva del Higuerón en Youtube

– Más fotos de THb Reserva del Higuerón en mi Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 Comentarios

  • Babyboom 14 agosto, 2012

    Con el calor que hace a estar horas y viendo las pedazo piscinas que tiene creo que me iba de cabeza para allí, qué chulada!!! Me encantaron las hamacas, bueno, todo en general pero en las hamacas te puedes echar unas siestas… Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 16 agosto, 2012

      De lo mejor del hotel son sus piscinas, sin duda!!! y las hamacas y camas balinesas están de miedo para descansar!! Y Tiene buenas ofertas para ser un 4 estrellas superior!! Un abrazo

      Respond
  • M.C. 14 agosto, 2012

    La verdad es que no sabría decir qué me ha gustado más del hotel: si esas hamacas-camas junto a la piscina, o esa piscina que me recuerda también al Sirocco de Bangkok y también a otra piscina de un hotel de Kualu Lumpur o el pedazo desayuno buffet… La pega es que esté tan lejos de la playa… Pero no se puede tener todo!!!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 16 agosto, 2012

      Todo está muy bien pensado M.C. Y esa azotea mola mucho, me recordó mucho a Sirocco. 2 km no es nada, si vas con coche se tarda muy poco. Pero se gana en tranquilidad, te lo aseguro!! Un abrazo

      Respond
  • Helena 14 agosto, 2012

    ¡Ay madre! Quien pillara esa piscinita infinity ahora…
    Menuda chulada de hotel. Parece sacado del videoclip de John Lennon (todo blanco)
    Un saludo 😉

    Respond
    • Fran Soler 16 agosto, 2012

      Darse un baño con vistas a la costa del sol es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo!!! Chulada de hotel, de verdad!! Un saludo Helena

      Respond
  • Bitacoras.com 16 agosto, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días decidimos darnos un pequeño homenaje y descansar en un hotel cerca de casa. Con la Costa del Sol tan cerca teníamos claro que sería por esta zona y más después de leer que se acababa de inaugurar un nuevo hotel…..

    Respond
  • José Carlos DS 16 agosto, 2012

    Se nota que es un hotel que en el que cualquier detalle está muy cuidado. Me ha parecido muy curioso lo de que te den un teléfono inalámbrico en vez del clásico fijo en la habitación.

    La piscina una auténtica pasada 😀

    Saludos!!!

    Respond
    • Fran Soler 16 agosto, 2012

      Si puedes pasate una noche de viernes o sábado a tomarte algo en su azotea, verás que pasada de lugar!!! a tí te pilla bien así que ya me contarás si lo visitas!! Un abrazo

      Respond
  • Victor 17 agosto, 2012

    60€???? Joder, como pega la crisis a los alojamientos de lujo… Pues es para tenerlo en cuenta. Hasta que no he leido el precio me estabas asustando, yo que te veía como una persona humilde y currito jejejeje.

    Un abrazo Fran!

    Respond
  • Fran Soler 17 agosto, 2012

    Cuidado con el “desde ” Víctor. Si vas ahora en temporada alta te puede costar medio riñón y parte del otro, jaja. pero escogiendo una buena época te sale muy bien de precio.., y el sitio es alucinante!! Un abrazo viajero!! :-)

    Respond
  • Artabria 18 agosto, 2012

    Madre mía!! Vaya hotelazo!! Estuve viendo precios y para lo que ofrece, no me parece nada caro. Apuntado queda para cuando baje al sur :-)

    Respond
    • Fran Soler 20 agosto, 2012

      Me alegro que te guste artabria. Ya sabes que me gusta recomendar lugares que merexcan la pena. Y este lo merece!! Si vienes no te arrepentirás…. Un abrazo

      Respond
  • Carmela 20 agosto, 2012

    Tengo el gran palcer de haber estado en los primeros días de julio en el hotel y la verdad es que quedamos atónitos con el hotel, empezando por las personas que están en recepción que te acogen con gran profesionalidad y entusiasmo que se les nota que les gusta su trabajo, por cómo te cuidan, hasta en el más minimo detalle en todo momento que necesites cualquier cosa.
    Una decoración moderna y esas habitaciones, con esas vistas impresionantes y sobre todo desde la piscina Infinity “alucinate” de día y de noche, se puede ver hasta el mar y Benalmadena y .. ese trenecito que te lleva hasta el paseo… y no tienes que coger el coche!!!!
    Ideal para parejas que se quieran dar unos días de relax y confort a buen precio. Genial…. pensamos repetir !!!!

    Respond
    • Fran Soler 20 agosto, 2012

      Hola Carmela y bienvenida a mi blog de viajes. ES un placer tenerte por aquí. Me alegro que coincidamos, que muchos creen que me llevo comisión o algo parecido, jaja. En un hotel fantástico, con unas instalaciones de 10 y un personal muy profesional.Y de la piscina infinity ni te hablo verdad??….. Nosotros hemos estado muy a gusto en él!! Yo también tengo que repetir!! Un saludo y gracias por comentar :-)

      Respond
      • Carmela 21 agosto, 2012

        Hola, sólo recalcar que, realmente nos encantó y lástima tampoco llevo comisión, jajaja, lo podemos proponer….!!!!!
        Eso sí, si hay que compartir habitación… mejor que sean parejas…. por lo de la intimidad de la ducha y el baño” que, es… diferente…. pero en sí todo el hotel, es innovador.
        Un saludo.

        Respond
        • Fran Soler 23 agosto, 2012

          Gracias de nuevo Carmela por tu aportación!!! :-)

          Respond
  • xipo 21 agosto, 2012

    Vaya pedazo de instalaciones Fran!!! Y la piscina infinity me ha robado el corazón!!! Hotel a tener muy en cuenta!!
    Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 23 agosto, 2012

      Un hotelazo xipo, aunque les quedan cosas por pulir ya que llevan pocos meses abiertos!!!! Saludos

      Respond
  • María 23 agosto, 2012

    La verdad es que el hotel está genial! Yo he pasado un fin de semana estupendo en Matalascañas, en el Beach Club Puro Blanco, donde tienes música, terraza, discoteca, tumbonas y un ambiente único, ha sido una experiencia única y diferente, y lo mejor es que te puedes alojar en el hotel Tierra Mar al que pertenece la terraza.

    Respond
    • Fran Soler 28 agosto, 2012

      Gracias por tu aportación María!!

      Respond
  • Isabel (Diario de a bordo) 9 septiembre, 2012

    ¡Qué pasada de hotel y que piscina! Me lo apunto! 😀

    Respond
    • Fran Soler 9 septiembre, 2012

      Fantástico Isabel!! Y según que temporada puedes pillar ofertas muy buenas. Te lo recomiendo sin lugar a dudas!! :-)

      Respond
  • rocio 19 julio, 2013

    Yo voy a este hotel proximamente para celebrar mi aniversario, y me gustaria que alguien me diese algun consejillo para pasar una noche inolvidable.

    Un saludo

    Respond
    • Fran Soler 24 septiembre, 2013

      echále imaginación Rocío y todo saldrá genial!!! :-)

      Respond
  • pablo 24 septiembre, 2013

    Hola!! Queria saber alguien que haya estado y me hable del tema de los baños…me han comentado que están totalmente integrados en la habitación????? En un par de semanas tengo una reserva alli, espero que mi junior suite este a la altura de las fotos, Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respond
    • Fran Soler 24 septiembre, 2013

      Hola Pablo, seguro que no te defrauda la habitación. La mia tenía dos plantas. en la planta baja baño independiente y en la planta superior baño integrado en la habitación, bañera junto a la cama y ducha aparte. un lujazo, vamos!! Que disfrutes. ya nos contarás. Un saludo

      Respond

Escribe un comentario