10 visitas imprescindibles en Málaga

Hace poco hemos tenido la suerte de colaborar con un artículo sobre turismo en el periódico online elEconomista.es y nos pidieron que hablaramos sobre mi ciudad, de la cual vamos poco a poco dando pinceladas en nuestra sección Malagamanía. Evidentemente me costó un poco decidirme pero al final opté por dar 10 ideas para disfrutar esta ciudad mediterránea. Aquí os lo dejo el artículo:

Poco a poco, Málaga se está sacudiendo ese viejo estigma de sol y playa que tanto le ha acompañado desde hace varias décadas. Hoy en día, la capital de la costa del sol presenta un centro histórico totalmente remozado y un sinfín de opciones culturales, gastronómicas y de ocio para el visitante. Os dejamos 10 propuestas para disfrutar de esta animada ciudad mediterránea: 

1. Pasear por su centro histórico. Ha sido peatonalizado y muchos de sus edificios restaurados. Museos, tiendas de todo tipo, bares para tapear, restaurantes…El centro neurálgico de la ciudad siempre está animado. Imprescindible un paseo por  la elegante calle Larios.

2. Visitar la catedral renacentista de Málaga, llamada “la manquita” por los malagueños por la ausencia de la torre sur.  Comenzó a construirse en el siglo XVI y según algunas fuentes, el dinero destinado la torre sur fue donado como ayuda para la guerra de independencia americana.

3. Visita al Teatro romano y la Alcazaba, dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, herencia de dos grandes civilizaciones que pasaron por Málaga, Romanos y Árabes. Son una buena forma de entender el pasado de la capital de la Costa del Sol.

4. Museo automovilístico de Málaga: un sorprendente museo que cuenta con una colección de casi un centenar de vehículos de todas las épocas. Aunque no os gusten los coches, es un lugar muy recomendable. Y si os apasionan ni os cuento…..

automóvil de época

La alcazaba de Málaga

5. Descubrir el Jardín de la Concepción, un exuberante jardín botánico a las afueras de la ciudad. Construido a finales del siglo XIX, reúne una impresionante colección de flora tropical y subtropical con especies de todos los continentes.

Teatro romano y alzazaba

6. Museo Picasso Málaga, uno de los más interesantes de la ciudad que atrae cada día a cientos de personas deseosas de descubrir la pintura del genial malagueño. Cuenta con 233 obras del artista en una amplia variedad de estilos y técnicas. Entrada 6 euros.

 Consejo anti-crisis: todos  los domingos de 18:00 a 20:00 la entrada al Museo Picasso Málaga es gratuita hasta completar aforo.  

7. Tomar un vino dulce de la tierra en Antigua Casa de Guardia, la taberna más antigua de Málaga, fundada en 1840: pajarete, lágrima o moscatel son  opciones que os endulzarán el paladar y os exaltarán los sentimientos.

El cenachero

Calle Larios

8. Museo Carmen Thyssen: Una excepcional colección de pintura española del siglo XIX que ha dado un nuevo impulso a la oferta cultural de la capital.

9. Puerto de Málaga: Después de muchos años de espera, el puerto de Málaga se ha abierto a los malagueños. Hay que pasear por el palmeral de las sorpresas y por el muelle 1, la nueva zona comercial y de ocio del puerto de Málaga.

La Buenaventura, de Julio Romero de Torres

10. Para comer espetos de sardinas y el típico pescadito frito hay que ir a uno de los barrios marineros con mas tradición: Pedregalejo. A lo largo de su paseo marítimo encontraréis multitud de restaurantes donde disfrutar de una excelente comida típica malagueña. Os dejo algunos nombres de buenos locales: El Morata, El Cabra o El Lirio.

 Y si estas 10 visitas os han sabido a poco, aquí tenéis mi artículo con 50 cosas imprescindibles que hacer en Málaga. ¡Os esperamos en Málaga con los brazos abiertos!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

36 Comentarios

  • Bitacoras.com 29 agosto, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco hemos tenido la suerte de colaborar con un artículo sobre turismo en el periódico online elEconomista.es y nos pidieron que hablaramos sobre mi ciudad, de la cual vamos poco a poco dando pinceladas en nuestra secció…..

    Respond
  • Babyboom 30 agosto, 2012

    Bueno, creo que lo he hecho todo menos lo de los museos, no me emocionan mucho, jejejejeje. Los espetos tampoco los comí dónde dices pero la próxima vez que vaya para allá me apunto esos sitios. Un abrazo. 😉

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2012

      Si es que aquí en Málaga hay mucho donde elegir babyboom! Menos aburrirse de todo….un abrazo

      Respond
  • Roser Goula 30 agosto, 2012

    ¡Qué preciosa ciudad! Creo que sólo me falta la copa de vino dulce en la Antigua Casa de Guardia y pasear por el puerto (lo vimos desde arriba).
    A pesar de que no soy muy fan de los museos, debo reconocer que el Picasso y el Automovilístico me gustaron mucho. Quede positivamente sorprendida de la cantidad de ocio, cultura y gastronomía que hay en Málaga.

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2012

      Es que tu Roser te hicistes una ruta muy buena, no dejaste casi nada fuera…. a la próxima un vinito dulce de malaga y un paseo por el puerto!!! Es cierto que mi ciudad ha cambiado y ofrece mucho al visitante!! Un abrazo

      Respond
  • Pau 30 agosto, 2012

    Y la noche malagueña, que no se nos olvide 😉

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2012

      ayy la noche Pau!! eso es otro cantar en Málaga!!!He vivido tantas que no soy objetivo……:-)

      Respond
  • Santi 30 agosto, 2012

    Ya era hora de un buen especial de tu ciudad hombre!! Tengo buenos amigos malagueños. Una parada en el Pimpi tampoco está mal. Saludos

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2012

      jaja, gracias Santi!! Temgo tanto pendiente por escribir que casi puedo abrir otro blog solo para málaga!! Espero que te sirvan mis consejos! Saludos

      Respond
  • Viajes de Primera 31 agosto, 2012

    Fantásticas sugerencias, como no podía ser de otra manera! Aunque seguro que podrías preparar 10 más en un santiamén! Sería interesante hacer propuestas para familias con niños… Aunque muchas de las que ahora incluyes son muy adecuadas también en ese sentido. Un abrazo

    Respond
  • Victor 31 agosto, 2012

    La verdad que de turismo por Málaga creo que hace ya más de 10 años que no voy… aunque a la feria si que he ido después… pero ya sabes,.. al final haces de todo menos ver la ciudad jejejeje…

    Al museo del automóvil tengo que ir…

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2012

      Eso tienes que arreglarlo Victor!!! La feria es otra cosa muy distinta a la ciudad. Y con los que te gustan los coches con el museo automovilístico vas a alucinar!!! Venga, te dejo unos meses para que lo remedies….. :-)

      Respond
  • Dany 31 agosto, 2012

    Me apunto estos consejos para mi próxima visita a Málaga! Menuda pinta los pescadito fritos, con las horas que son me ha entrado un hambre… 😛

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2012

      Seguro que lo pasas genial en málaga Dany!! Y si te quedan cortos estos consejos tengo por ahí 50 ideas para disfrutar de mi ciudad!!!! Abrazos

      Respond
  • Helena 31 agosto, 2012

    Está claro que Málaga tiene oferta cultural y gastronómica para aburrir. ¿Cómo puede ser que aún no haya estado yo allí?
    Un saludo 😉

    Respond
  • Fran Soler 2 septiembre, 2012

    Ofrece mucho Helena asi que ya estás tardando en planearte una escapadita por aquí, jaja!!! :-)

    Respond
  • xipo 3 septiembre, 2012

    Anoto los imprescindibles de esta ciudad para cuando pueda conocerla!! No te creas que no me apetece…. A ver cuando puedo acercarme por allí, te aviso y tomamos una cañita si te apetece!!

    Respond
    • Fran Soler 5 septiembre, 2012

      Será un placer xipo!! Con lo que tú viajas seguro que Málaga caerá pronto….. Una abrazo

      Respond
  • Artabria 3 septiembre, 2012

    Hace un montón de tiempo que estamos mirando viajes a Málaga y por una cosa u otra, nunca vamos. Tomo nota y espero hacer todas estas cosas y más XD

    Respond
    • Fran Soler 5 septiembre, 2012

      Pues eso hay que remediarlo Artabria!! Te espero aquí y no dudes en preguntarme si vienes!!! :-)

      Respond
  • el viajero impresionista 3 septiembre, 2012

    Ayyyy!!!!! Pero cuando iré por Málaga??? Si es que no hay manera.Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 5 septiembre, 2012

      comooo impresionista?? aquí te sentirá como en casa, te lo aseguro!!! :-)

      Respond
  • Cincuentones viajeros 4 septiembre, 2012

    Hace años que estuvimos en Málaga y con tu post vemos que nos dejamos mucho por ver. Habrá que volver.
    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 5 septiembre, 2012

      Pues ha cambiado mucho cincuentones. Tenéis que volver que está preciosa!!! Saludos

      Respond
  • Planifica tus Viajes 6 septiembre, 2012

    Gracias Fran. No conozco Málaga y este artículo me vendrá de lujo. Por cierto, a estas horas me ha entrado un hambre de muerte con ese pescaíto frito…
    Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 8 septiembre, 2012

      Con este artículo y con el 50 cosas imprescindibles tienes de sobra para conocer la ciudad!!! Te esperamos por aquí…. :-)

      Respond
  • M.C. 7 septiembre, 2012

    No he vuelto a ir a Málaga desde que era muy peque y fui con mis padres… Y con tus diez imprescindible me han entrado ganas de volver!!!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 8 septiembre, 2012

      Pues te voy a dar un tiempo de plazo. Tienes que venir si o sí!!! aunque con lo que te viene no sé cuando será…. Un abrazo

      Respond
  • Isabel (Diario de a bordo) 9 septiembre, 2012

    Me encanta Málaga y no te has dejado nada en la guía, quizás una foto de los espetos, pero el pescaito frito… ains que bueno…

    Respond
    • Fran Soler 9 septiembre, 2012

      Isabel, tú te hicistes una ruta muy completa por mi ciudad y además has estado dos veces en poco tiempo. Eres una experta!!!! Un abrazo

      Respond
  • Susana 8 junio, 2013

    Me gustaría incluir estas 50 visitas en mi Blog, con tu consentimiento. Como verás incluyo en él Todas las fiestas de Málaga, sus chimeneas, algunos de sus monumentos y unas fotos hermosas que enseñan la belleza de esta ciudad, es un trabajo muy documentado que pongo a disposición de quien lo necesite y quiera conocer cosas de Málaga. Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 10 junio, 2013

      Hola Susana, siempre que se cite la fuente no hay problema por mi parte. un abrazo

      Respond
  • Isabel 28 marzo, 2015

    Hola: hoy hago de guía de un cordobés espero que si no le impresionó yo le impresione Malaga porque a mi me encanta esta ciudad. Por cierto en una ocasión fui a un museo de juguetes. Me fascino. Lo,recomiendo para aquellos que le gusten las miniaturas y las antigüedades. No es una niñería.

    Respond
    • Fran Soler 28 marzo, 2015

      hola Isabel, espero que todo vaya bien. El sol lo tenéis asegurado!!un saludo

      Respond
  • […] My guía de viajes: 10 visitas imprescindibles en Málaga  […]

    Respond

Escribe un comentario