Islandia, naturaleza en estado puro

Foto de Gili Kristinsson http://500px.com/gisli

 Una joven isla forjada por la fuerza de la naturaleza. Con una geología repleta de volcanes y cráteres, glaciares, géiseres, cascadas, acantilados y paisajes de ensueño. Un coche de alquiler y una semana para recorrerla y ver lo máximo posible. Nuestro próximo viaje ya está aquí y nos vamos a uno de nuestros destinos más deseados de los últimos tiempos: Islandia, la isla del hielo y el fuego. La tarea se me antoja complicada ya que esta isla, al sur del círculo Polar Ártico, ofrece tanto que ver y hay tanto por hacer que va a ser imposible disfrutarla como se merece. No paro de leer por internet, de ver fotos o escuchar comentarios sobre este destino y me parece un lugar como pocos, con unos paisajes espectaculares, donde la naturaleza se escribe con mayúsculas y con una cultura propia de la que seguro voy a aprender mucho. Mirad sino esta espléndida galería que la amiga Laura( viajealatardecer), tiene en Pinterest. ¡¡¡No me digáis que no os entran ganas de viajar a Islandia ahora mismo!!

mapa de islandia

Mapa de islandia de Christiane Engel

En pocos días estaremos volando hacia la segunda isla más grande de Europa y como me suele suceder, el pre-viaje es una parte que me emociona e inquieta a partes iguales. Ya estoy deseando poner los pies en Islandia y disfrutar del espectáculo de la naturaleza… Quiero hacer muchas cosas, ver espléndidos paisajes, probar  sus platos típicos y realizar muchas actividades. Quizás el sol de medianoche nos inyecte energías y podamos aprovechar al máximo nuestras horas en esta lejana tierra. Os dejo algunas cosas que me gustaría hacer (y digo me gustaría porque en la práctica me va a resultar casi imposible…..).

– Visita obligada será ver el círculo de oro, con Geysir y sus llanos geotérmicos, Gullffos, una de las cataratas más impresionantes del país y el parque nacional de Thingvellir ( aquí confluyen dos placas tectónicas) y donde se constituyó el primer parlamento del país en el año 900.

-Quiero ir a Jökulsárlón, el lago glaciar más grande de Islandia, con sus bloques de icebergs flotando en gélidas aguas que forman un paisaje sin igual.

– Me gustaría avistar ballenas en sus aguas cercanas. Husavik, al norte de la isla, es el mejor lugar para avistarlas aunque desde Reykiavik también hay excursiones que rondan los 50 euros. El problema es que nadie te ofrece garantías de encontrarte con los solicitados cetáceos….

– Me encantaría ver Godafoss, “la cascada de los dioses”, una de las más espectaculares del país.

Jökulsárlón

Jökulsárlón. Imagen de http://www.icelandphotoblog.com/

Godafoss

Godafoss. Imagen de wikipedia

En Islandia la naturaleza en estado puro atrae a miles de visitantes cada año. El país cuenta con 3 grandes Parques Nacionales: Vatnajökul, Thingvellir y Snaefellsjökul.  

– También me gustaría bañarme en las curativas y cálidas aguas de la laguna azul, una de las visitas clásicas de todo turista-viajero que visita Islandia.

laguna azul, islandia

Laguna azul. foto tomada de diariodelviajero.com

– Por supuesto habrá que pasar por la capital, Reykiavik. Ver su viejo puerto, pasear por las calles de la ciudad antigua y pulsar el ritmo de la noche, que contrario a lo que pueda parecer es bastante movidito…Según he podido escuchar esta semana en el programa de radio sobre viajes Paralelo 20, la llaman la ibiza del norte, ahí es nada.

– Visitar Akureiyi, la ciudad más importante del norte, se me antoja complicado, pero no lo descarto.

– Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa debe ser digno de ver.

– Si os digo que la gastronomía me apasiona no os descubro nada nuevo así que tendré que probar algo nuevo y que mi paladar desconozca. Parece ser que el cordero es la carne nacional y que la ballena es un manjar por estas tierras así que haremos el intento de probarla. Y porque no, probar uno de los perritos calientes más famosos del mundo en un pequeño puesto del puerto de Reykiavik. Y veremos a que sabe su bebida nacional, el Brennivin, un licor de pulpa patata muy popular en el país, o la cerveza viking, una de la mejores debido a la pureza del agua, ingrediente fundamental en su elaboración ( De hecho el agua de Islandia está considerada como la más pura del mundo).

Dyrhólaey

Dyrhólaey Imagen de http://notasdeunviajero.blogspot.com.es/

– Y porqué no, hacer alguna de estas 10 locuras que he leido que se pueden hacer en Islandia: andar entre dos continentes, bucear y encontrar un tesoro ( no me vendría mal), dormir gratis en una carcel o viajar al infierno (del volcán Hekla, no penséis mal….).

 A ver si en este viaje se nos pega algo de la filosofía islandesa, donde el pueblo, con su actitud, ha logrado salvar  al país de una grave situación de crisis. Que nuestros políticos y banqueros tengan presente el ejemplo de este país escandinavo.

Os dejo un espectacular timelapse sobre Islandia que me ha recomendado el gran Jacobo de www.kobeart.es. Gracias!!

 

Geiser (imagen de http://500px.com/DiddiVido)

El tiempo, según the best time to visit, una página con información sobre el clima que me encanta, nos dice que los meses de verano son los mejores meses para visitar Islandia y las temperaturas se suavizan mucho, rondando los 13-18 grados de media. Y encima disfrutaremos del sol de medianoche, 24 horas de luz al día que supongo hará dificil que conciliemos el sueño…

Como suelo decir, el mejor viaje siempre es el próximo, por eso las ganas y la ilusión son máximas. El reto de recorrer la isla en menos de 7 días es grande por lo que intentaremos aprovecharlo a tope. Como siempre, podréis estar al tanto de mi viaje en las redes sociales ( facebook, instagram, twitter..) donde iremos dando algunas pinceladas con fotos y sensaciones sobre este espectacular país europeo. En twitter y con el hastag #islandiatrip podréis seguir en directo como me van las cosas por esta lejana isla siempre que el wifi me lo permita. Cualquier comentario, recomendación o advertencia sobre Islandia son bienvenidos y agradecería enormemente cualquier consejo de lo que no me debo perder en la isla del hielo y el fuego. ¡Hasta la vuelta viajeros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

45 Comentarios

  • machbel 2 julio, 2012

    Buen viaje Fran, y traenos bonitas imágenes de la isla!

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Muchas gracias Machbel, ya me gustaría hacer tus fotos pero haré lo que pueda!!! :-)

      Respond
  • M.C. 2 julio, 2012

    Menudo veranito viajero, no?? Que si a Laos, que si Islandia… No paras!! Qué envidiaaaaa!! Pásalo bien!! jejeje
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      No me puedo quejar M.C!! Tengo que aprovechar los veranos. Y el resto en la playa del Rincón de la Victoria en Málaga!!! Muchas gracias!! Un abrazo

      Respond
  • Anna 2 julio, 2012

    Por lo que me han contado Islandia es un país alucinante así que dísfrútalo y toma buena nota, que aquí esperamos relatos!! jejeje.

    Saludos!!!

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Muchas gracias!! Iremos con los ojos bien abiertos y la cámara preparada!! Espero luego contaros las excelencias del país!!! Un saludo

      Respond
  • Daniel Ruiz 2 julio, 2012

    Fran, estoy seguro que te encantará, Islandia es una auténtica maravilla. Pero con siete días tu plan es quizás un poco ambicioso. Si te puedo recomendar algo, te diría de pasar del Blue Lagoon, es muy turístico y caro. Lo cambiaría por una piscina cualquiera, a poder ser de barrio, por ejemplo en la misma capital para poder observar a los locales en acción. Un bañito caliente y una “pilsa” (parecido a un frankfurt) en la calle después es otra posibilidad.
    ¡Buen viaje!

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Hola Daniel! Muchas gracias por tus recomendaciones. La verdad es que el norte va a estar dificil… No creo que nos de tiempo. Apunto lo de la laguna azul y buscaremos alternativas!!! Gracias de nuevo por aportar amigo!! Un abrazo

      Respond
  • artabria 2 julio, 2012

    Pedazo viaje, a disfrutarlo mucho y a traernos mucha info y fotos :-)

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Lo intentaremos Artabria!! Por fotos no será, seguro, jaja. Ya os iré contando cosillas!! Un saludo

      Respond
  • Dany 2 julio, 2012

    Tiene muy buena pinta este país, naturaleza absoluta… creo que me encantaría todo! Bueno todo menos los nombres de los sitios, impronunciables… jajaja! A pasarlo bien!

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      La pinta es estupenda Dany! Espero no ir con las expectativas muy altas que luego ya sabes lo que suele ocurrir…… Lo de los nombres va a ser complicado, seguro!!! Un abrazo

      Respond
  • Kikas 2 julio, 2012

    Probé la ballena en Noruega…curioso

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Bueno, si sólo es curioso el sabor me lo voy a pensar kikas……

      Respond
  • Dos de viaje 2 julio, 2012

    Vaya señor viaje se presenta… :-) Lo seguiré de cerca.

    Saludos!!

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Un gran destino, la verdad! Gracias por seguir nuestros pasos!!! Un saludo

      Respond
  • Con las ganas que tengo yo de visitar Islandia !!!

    Estaré muy pendiente de todo.

    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Entonces estás como yo Víctor, loco por ir a este país!! Espero que lo te cuente te anime más si cabe!! Un saludo

      Respond
  • WOOOOOOW con las imágenes de la isla!!!
    cuando vuelvas nos cuentas si realmente es TAN espectacular como parece!
    Bon viatge!

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Hola Roser!! Tú no te quejes que sé que te vas también a un destino chulo chulo!!! Ya os contaré a la vuelta!!! Buen viaje a ti también!! Un abrazo

      Respond
  • Raquel 2 julio, 2012

    Ya contarás que tal, porque es uno de esos lugares de los que cuentan maravillas! Un saludo y pasarlo muy bien!

    Respond
    • Fran Soler 2 julio, 2012

      Todo el mundo habla bien de este país. Digo yo que será por algo no Raquel?? Gracias por seguirnos!!!! Un saludo

      Respond
  • José Carlos DS 2 julio, 2012

    Que tengas un estupendo viaje, disfruta mucho y nos cuentas a la vuelta 😀

    Respond
    • Fran Soler 3 julio, 2012

      Gracias Jose Carlos!! Le tengo muchas ganas a este país, del que hablan maravillas!!! Un saludo

      Respond
  • Ricardo 2 julio, 2012

    Que maravilla!!
    Yo tb estaré por allí a partir del sábado. Encantado de poder compartir contigo
    un Brenivinn de esos en la Ibiza del norte…

    Respond
    • Fran Soler 3 julio, 2012

      Estarás por Reykiavik el sábado!! Pues brindaremos por Islandia con una viking o un brenivinn de esos…ya hablamos :-)

      Respond
  • Pau 3 julio, 2012

    Una pasada Fran, seguro que lo disfrutáis muchísimo. Los paisajes que se ven en Islandia son realmente incomparables.

    Respond
    • Fran Soler 3 julio, 2012

      Pau, tú has sido uno de los culpables de que tenga este país entre ceja y ceja…Gracias amigo!! :-)

      Respond
  • xipo 3 julio, 2012

    Ayayayayayayyyyyy mueroooo de envidiiiiaaaaaaaaa (sana, eso siempre)
    Joder Fran, que manera de celebrar cumpleaños…. vaya viajecito!!!
    Disfruta mucho!! Abrazoss!!

    Respond
    • Fran Soler 3 julio, 2012

      Venga xipo, que no te puedes quejar que tu viaje tb será bueno….Muchas gracias por estar ahí. Nos seguimos la pista compañero…:-)

      Respond
  • moonflower (Carol) 3 julio, 2012

    Buen viaje Fran! Que sepas que me das una envidia tremenda! Lo tengo pendiente de toda la vida!!

    Que disfrutéis muchísimo! Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 3 julio, 2012

      Venga Carol, tienes que ponerle remedio pronto al asunto que islandia está ahí al lado comparado con los viajes que te pegas tú!!! Mil gracias por tus buenos deseos :-)

      Respond
  • Babyboom 7 julio, 2012

    Islandia es uno de mis sueños pero creo que tendré que esperar muchísimos años más ya que los precios son desorbitados. Espero que disfrutes del viaje, qué envidia!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 13 julio, 2012

      Pues no te creas babyboom que se puede recortar en gastos. Una tienda de campaña y mucho supermercado bonus y ahorrarás mucho!! Merece la pena el país :-)

      Respond
  • Fran Soler 7 julio, 2012

    Pues no te creas babyboom, que se puede uno venir y no gastar mucho!! Una tienda de campaña y puedes acampar rodeada de un paraje de ensueño!!un saludo desde Reykiavik!! :-)

    Respond
  • Santi 9 julio, 2012

    Vamos Fran que te esperamos, lo mio no son los viajes de naturaleza, así que voy a leerte atentamente a ver si me animo. Un abrazo amigo!!

    PD: Que tal tus niños???

    Respond
    • Fran Soler 13 julio, 2012

      Pues hay que lanzarse a hacerlos porque se siente uno más unido a este mundo cada vez más artificial!!Los niños geniales!!! Un abrazo

      Respond
  • Cincuentones viajeros 9 julio, 2012

    Que gran viaje Fran, esperamos tus relatos junto con las magníficas fotos que acostumbras acompañarlos. Buen viaje.

    Respond
    • Fran Soler 13 julio, 2012

      Un viaje alucinante cincuentones!!! Esta vez los paisajes han podido conmigo, no se merecen mis mediocres fotos….. Saludos

      Respond
  • Sergio Espósito 11 julio, 2012

    Hola chicos.

    Primero que nada os felicito por vuestras webs, he dado con ellas mientras googleaba buscando sitios webs dedicados a una de las cosas que más me gusta hacer en la vida: viajar.

    Soy un venezolano radicado en Madrid desde 2008; por fortuna he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares en América y Europa. El mes pasado, he tenido la iniciativa de compartir en un blog algunas de las impresiones que me han dejado los sitios que he conocido. Os dejo el enlace para que le deis un vistazo.

    http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/

    Un saludo

    Respond
    • Fran Soler 13 julio, 2012

      Encantado de que visites nuestro espacio de viajes!!ánimo con el blog, es una aventura fascinante!! Pasaremos a verlo!! :-)

      Respond
  • Carfot 11 julio, 2012

    Yo también me estresaría intentando condensar tanta maravilla en una semana pero es la excusa perfecta para repetir en un futuro. Islandia también es un destino que me llama mucho la atención pero los precios me frenan un poco, ya nos contarás como es su tren de vida.

    Disfruta del viaje. Un abrazo !!!

    Respond
    • Fran Soler 13 julio, 2012

      Es muy dificil Carfot hacer tanto en tan poco tiempo. 10 días sería ideal para disfrutar la isla sin tantas prisas!!Sin duda que volveré porque me he dejado muchas cosas por ver, esta isla da mucho juego!!Como le he dicho a babyboom, tienda de campaña, supermercado y a disfrutar de la naturaleza!!! Un saludo

      Respond
  • Aran 16 julio, 2012

    Estoy segura de que aprovecharás al máximo este precioso viaje que tienes por delante. Yo de momento me pondré los dientes largos leyendo tus post y viendo las fotos que nos traigas de Islandia (y otros lugares del mundo, por supuesto). Feliz viaje! :)

    Respond
    • Fran Soler 16 julio, 2012

      Pues si que lo aprovechado Aran, más no he podido en menos tiempo. He llegado a casa exausto pero en los viajes hay que darlo todo. Y me traigo en el recuerdo un páis excepcional y una gente tremendamente abierta!! Un abrazo y feliz verano

      Respond

Escribe un comentario