Hotel Room Mate Alicia, Madrid

 Siempre me han gustado los hoteles con estilo y personalidad, hoteles que me ofrezcan algo más que una cama donde dormir y una ducha para asearme. Creo que el alojamiento en un viaje es una parte muy importante del mismo y hay que elegirlo teniendo en cuenta muchos factores: calidad, precio, situación, instalaciones, críticas de otros usuarios… Al ver tantos usuarios satisfechos y contentos con la cadena como Room Mate, no me ha quedado más remedio que visitarlos en mi último paso por Madrid para comprobar de primera mano el porqué de tantas buenas alabanzas. Tengo que aclarar que no me llevo comisión alguna y que he pagado ( como es habitual) el alojamiento de mi cada vez más maltrecho bolsillo ( dichosos viajes que me van a arruinar…)

El éxito de Room Mate

El éxito de Room Mate creo que radica en la atención tan personalizada que ofrecen, un trato cercano y muy profesional que te hace sentir como en casa. Si a eso le unimos un diseño exclusivo que no olvida la comodidad, el resultado es que uno disfruta su estancia y se va de este hotel con muy buenas sensaciones y con ganas de repetir. Sin olvidar la motivación del personal, una de las piezas claves de su éxito. Una idea tan simple pero no todo el mundo consigue aunar diseño, buen trato y buena relación calidad-precio en sus hoteles.

Situación del hotel

El hotel elegido para mi “bautismo Room Mate” ha sido el Alicia, en pleno barrio de las letras madrileño  y junto a la concurrida Plaza de Santa Ana. Ya sólo la situación es perfecta, rodeado de  bares, restaurantes y mucho ambiente nocturno. Está situado en un edificio del siglo XX rehabilitado a pocos pasos los principales museos de Madrid y una de las principales zonas de ocio de la ciudad . Salir por la puerta y encontrarse en pleno centro es una de sus principales bazas y por eso lo elegí. “Está cerca de todo”.

Recepción

No he visto una recepción más luminosa, moderna y a la vez sencilla en mi vida. Minimalista a más no poder cuenta con un gran sofá blanco y un curvado mostrador para atender a los clientes. Algún florero y una mesita pequeña con agua, poco más. El equipo de recepción joven y dinámico te ayuda en todo lo necesario y te explica los servicios del hotel, los horarios y alguna recomendación culinaria de la zona…. Y son efectivos, que es muy importante. Son directos, amables y parece que te conocieran de toda la vida, lo cual es de agradecer.

La luminosa e inmaculada recepción

Instalaciones y servicios

El hotel es un tres estrellas pero está tan bien equipado y es tan completo que podría pasar por un 4 estrellas sin problemas. Cuenta con servicio de habitaciones, desayuno buffet hasta las 12:00, lavandería, wifi gratuito en todo el hotel, habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida y facilidades para reservas, traslados al aeropuerto, taxis o restaurantes. En peores hoteles he estado que presumen mucho de estrellas y no ofrecen nada a cambio, tan sólo un trato aséptico y un recuerdo borroso en el tiempo.

      

Habitaciones

El hotel cuenta con 34 habitaciones de distintas categorías. Cuentan con caja fuerte, minibar, tv satélite y wifi. Nuestra habitación estándar es tan coqueta que a uno no le entran ganas de salir de ella. Tiene todos los detalles posibles. Muy luminosa de día, de noche su juego de luces tenues crean un ambiente muy agradable. El interiorista Pascua Ortega se ha encargado de la decoración de las habitaciones y el resultado es sobresaliente. Pequeños detalles van sumando y creando una atmósfera ideal, como un cuaderno de notas, amenities de calidad, cuadros modernos con juegos de luces…. Toda la habitación está en perfecto estado de revista, mobiliario bien cuidado y hasta persianas eléctricas. Vemos desde el ventanal la céntrica Plaza de Santa Ana, y lo que es mejor, está muy bien aislada del exterior por lo que no hay ruido alguno.

Cabecero de cama

Bares y restaurantes

El hotel en sí no dispone de restaurante pero tiene un acuerdo con el restaurante que hay en sus bajos ( el gastrobar Distinto) y allí se ofrecen los desayunos. Por cierto, por 6,95 euros (un gran precio) se puede disfrutar de un variado y completo desayuno buffet en el moderno gastrobar. Además hay un pequeño servicio de habitaciones y te pueden llevar a la habitación algunos de los platos del vecino restaurante. Me parece estupenda la idea de alargar el desayuno hasta las 12:00 del mediodía ( a pesar de que en algún país se llevarían las manos a la cabeza). Ideal para trasnochadores y amantes del colchón.

El servicio

Realmente es uno de los puntos fuertes de este hotel ( como en toda esta cadena). Profesionales implicados que no se limitan a ofrecerte un servicio sino que van más allá. Un trato directo, amigable pero profesional y dispuesto a ayudarte en todo momento. Uno de las claves del éxito de esta cadena es la atención y el trato que reciben los huéspedes. En la charla que  Kike Sarasola, su dueño, ofreció en fitur y que pudimos en parte presenciar, nos decía que tienen que conectar con sus clientes y sonreir, que tienen que “hacerle el amor a los clientes”  para que vuelvan a sus hoteles. Con un equipo humano tan implicado  y servicial el futuro de esta cadena está asegurado.

A mejorar

Realmente me pareció un excelente hotel que mantiene una línea de trabajo inmejorable por lo que me es difícil suspenderlo en algo. El mejor tres estrellas en el que me he alojado y supera con creces a muchos 4 estrellas tristes y caducos que hay por el mundo.

 

Conclusión

Para terminar os dejo el video montaje que he elaborado sobre el Room Mate Alicia y os tengo que decir que  me ha encantado el concepto Room Mate, su decoración minimalista, sus muchos detalles, su excelente trato hacia el huésped, la céntrica situación del hotel… En fín, un hotel muy aconsejable que no deja indiferente a nadie y en el que uno se siente muy cómodo. La habitación doble estándar ronda los 120 euros/noche y con alguna oferta puede salir algo más económico. Un alojamiento recomendable 100 % del que me llevo un buen recuerdo y en el que espero repetir algún día.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Datos de interés

Web del Room Mate Alicia. Calle Prado 2. Teléfono: 913 896 095

– Reservar en el hotel Room Mate Alicia.


View larger map

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 Comentarios

  • Gildo Kaldorana 29 febrero, 2012

    Un hotel a tener en cuenta cuando vaya a Madrid.
    Es verdad que hay hoteles de 3 estrellas que podrían ser de 4 y viceversa.
    He trabajado en hoteles y siempre se cuidaba, sobre todo el trato con el cliente, el cual ha de ser respetuoso, al mismo tiempo que amigable.
    Buen post
    Saludos

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      Gildo, el precio de la habitación no es barata pero el hotel merece mucho la pena, te lo aseguro!! Ese trato al cliente hay que cuidarlo, es una de las claves para que las cosas funcionen….. Saludos

      Respond
  • Cincuentones viajeros 29 febrero, 2012

    Magnífico hotel. Esta decoración minimalista le da un aire de sobriedad y elegancia que junto a las cualidades que describes le hace un hotel excelente.
    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      La decoración y el ambiente es de 10!!! La verdad es que es para repetir. Y de la situación ni os cuento!!!! Saludos

      Respond
  • M.C. 1 marzo, 2012

    Tiene muy buena pinta el hotel! Habrá que tener en cuenta esta cadena.
    un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      Para tí que vives allí será dificil pero cuando salgas fuera, mírate los room mate porque son una pasada, por servicio, calidad y situación!! Abrazos

      Respond
  • Meritxell 1 marzo, 2012

    Tiene buena pinta. Yo he estado en el de Nueva York. Me pareció una ubicación excelente para las visitas. Pero las habitaciones diminutas, no tenias ni donde poner la ropa! Ni armario ni estanterias… Mucho diseño pero poco funcional. El bar de la piscina super chulo! pero desde la habitación se oía la música… Preferería menos diseño y más comodidad.
    Saludos Fran! Buen post! :)

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      Hola Meritxell, este de Madrid está genial de ubicación y la habitación era bastante amplia!! Sin duda la comodidad es lo primero y si viene acompañada de diseño genial. He visto fotos del de Nueva York y mola pero veo que no es perfecto!! Gracias y saludos!!!

      Respond
  • Carmen - Billetes AVE 1 marzo, 2012

    Lo de las estrellas es muy relativo, despues de haber estado en muchos hoteles tengo que decir que hay hoteles con dos estrellas que podrían ser de 4, y al revés. Ahora tenemos la ventaja de los comentarios, gracias a internet, que son los que ponen nota al hotel y nos ayudan a elegir sobre seguro.

    Un saludo

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      Tienes razón Carmen, los hay muy buenos con pocas estrellas y muy malos con 4 estrellas!! Fundamental que la gente comparta sus experiencias y cuelgue sus fotos para que nos cuelen publicidad engañosa….. que hay mucha!!! Un saludo y gracias por comentar.

      Respond
  • el viajero impresionista 1 marzo, 2012

    Buen Post. Me ha encantado lo de “no me ha quedado más remedio que visitarlos” (seguro que ibas obligado!!!!). Por curiosidad ¿no tenían terraza o bar/rest con vistas? Saludos

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      viajero, ya me busco cualquier excusa para viajar, jaja!!No hay bar con vistas, cosa que estaría muy bien. Y terraza privada creo que tiene alguna habitación, pero debe ser de las más caras, cosa que no me pude permitir…Un saludo

      Respond
  • Babyboom 1 marzo, 2012

    La verdad es que sí que tiene una pinta estupenda y como bien dices, mucho mejor que muchos hoteles de 4 *. De momento el de Madrid no está en mis planes utilizarlo pero si veo alguno de esta cadena en otro lugar probaré a ver!!! Un abrazo. 😉

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      Mucho mucho mejor que muchos 4 estrellas, te lo aseguro babyboom. Prueba que seguro es una experiencia interesante. A mi me ha encantado este que he visitado. Y en Málaga tienes uno en plena calle larios con una terracita que es una pasada!!!! Un abrazo

      Respond
  • Artabria 2 marzo, 2012

    La verdad es que tiene muy buena pinta y lo describes con tanto detalle que dan ganas de ir mañana mismo, jeje. Te podrían contratar como relaciones públicas 😉

    Respond
    • Fran Soler 4 marzo, 2012

      Muchas gracias Artabria!! El hotel es muy cool y me he llevado un buen recuerdo. No es mala idea la tuya, a ver si me contratan que me vendría muy bien, jaja!! :-)

      Respond
  • Planifica tus Viajes 5 marzo, 2012

    Gracias por el apunte. Ya sabes que me fío de tus recomendaciones para mis viajes… Aunque he de reconocer que a mí el que un hotel sea más o menos bonito tampoco me importa mucho. Cuando alquilo habitación en un hotel es porque voy a pasar de “turisteo” la mayor parte del día y pienso ir al hotel sólo a dormir y asearme. Por eso me vale con que esté limpio y bien situado. Si voy más de relax suelo alquilar otro tipo de alojamiento, como apartamentos.
    De todos modos lo tendré en cuenta.
    Un saludo, Fran.

    Respond
  • El Boquerón Viajero 7 marzo, 2012

    Una opción muy interesante, un abrazo Fran!

    Respond
    • Fran Soler 7 marzo, 2012

      Para tenerla muy en cuenta boquerón viajero!! Abrazos.

      Respond
  • Vacaciones 31 marzo, 2012

    Yo estuve en ese hotel y decir que es muy bueno. Buen servicio y mejores instalaciones. pablo

    Respond
    • Fran Soler 11 abril, 2012

      Pues tienes razón pablo. Muy buen hotel, situación perfecta y un trato e instalaciones magíficas!!!

      Respond
  • Sheldon Cooper 22 agosto, 2012

    No conocía estos hoteles, pero hace cuestión de unos meses tenía que ir a Madrid por unos asuntos personales, y reserve el hotel mediante un portal de reservas online y me recomendaron, no concretamente este pero si uno de sus hermanos, el Room Mate Laura, y he de decir que es un buen hotel, si todos los Room Mate son más o menos así, es de tener en cuenta para ir tanto para visitar Madrid como para otro tipo de viajes

    Respond

Escribe un comentario