Hoy os traigo uno de los museos que más me han sorprendido últimamente y que, curiosamente, está en mi ciudad, Málaga. Imperdonable error el mío no haberlo visitado a pesar de tener algo más de 1 año de vida.
Ubicado en la antigua fábrica de Tabacalera, el museo puede presumir de tener más de 90 vehículos de todas la épocas en una de las colecciones de coches más importantes del mundo.
Como llegar
Avenida Sor Teresa Prat, 15. 951 13 70 01
Precio: 9,5 euros, 7 euros tarifa senior y 5 euros la reducida (Discapacitados, Acompañantes de discapacitados, Tarjeta ICOM, Desempleados, Profesores, Estudiantes, Carnet Joven Europeo y Familias Numerosas). Horario: De 10:00 a 19:00 horas. De lunes a domingo.
Su Web: Museo Automovilistico de Málaga
La Colección
Mi visita fue un descubrimiento total y no deje de asombrarme con cada uno los automóviles que iba admirando. Pude comprobar como a un Rolls Royce se le pueden incrustar brillantes de Swaroski, cuernos de vaca en los frontales, minibares para los coches más sibaritas, coches para el médico del pueblo o para el cura, asientos de cocodrilo y cientos de detalles que hacen que cada automóvil sea una pieza única. Merece la pena una visita tranquila para disfrutar y asombrarse ante cada uno de estos coches y sus muchos detalles.
![]() |
Dion Bonton de 1904 |
![]() |
Coche de caballos sin caballos. 1898 |
![]() |
Mercedes de 1956 |
Lo más curioso es que la mayoría de estos coches están en perfecto estado de revista y ¡ funcionan a la perfección!. De hecho si vais en domingo podréis ver algún automóvil rodando por el museo. Imaginaros con que mimo y cariño trata el personal a estos coches.
Tuve la oportunidad de visitar el museo con pase de presa y tuvieron la amabilidad de dejarnos montar en algunos coches. El elegido fue un precioso Hispano Suiza de 1920 que crujió ante nuestra invasión y del que me costó horrores bajarme.. Se ve que los espacios par el conductor hace 90 años eran reducidos…
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con mi galeria de fotos en Flickr para que disfrutéis con estas auténticas joyas de cuatro ruedas.

Babyboom 20 octubre, 2011
Pues no sabía de su existencia así que la próxima vez que vaya para Málaga lo visitaré ya que tiene que ser curioso ver todos los coches de época. Un abrazo. 😉