Fiesta de la blogosfera viajera en Málaga TBMAGP

Ayer 27 de Septiembre, fue el día mundial del turismo y la efemérides me viene como anillo al dedo para hablaros sobre el evento que ha tenido lugar este fin de semana en mi querida ciudad de Málaga y al que tenido la suerte de asistir.
Lo mejorcito de los bloggers de viajes de España( también ha habido importantes ausencias)  se ha reunido en el V encuentro de blogueros de turismo o Travel Bloggers Meeting ( TBMAGP).

CAC Málaga

El  encuentro, concebido como lugar de encuentro, de intercambio de experiencias viajeras y de aprendizaje para los bloggers, se celebra periódicamente y lo organizan de forma conjunta Eddy Lara Brito, de Destinos Actuales y María Victoria Rodriguez, de Diario del Viajero. En esta ocasión han contado con la participación de Turismo de Málaga y algunos patrocinadores como las oficinas de Turismo de Túnez, Eslovenia y Chile, LAN,  Vueling, RenfeLiligo, Alsa o 9flats y Tripwolf entre otros.

Este año se ha batido el récord de asitencia con casi 100 participantes, cifra nunca vista antes y dificil de repetir. Se le ha dado protagonismo a los bloggers con las conversaciones viajeras y, además de la presentación de los destinos, ha habido sorteos,  buena gastronomía malagueña y un sinfín de actividades gratuitas para descubrir la ciudad de Málaga, cosa que hemos agradecido los participantes. ¡Una organización que ha rayado la perfección!

Presentación del encuentro
EL ENCUENTRO
Las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo ( CAC) de Málaga han servido como base de operaciones de este gran evento viajero y después de las pertinentes presentaciones, tres destinos internacionales han sido presentados desde el punto de vista de tres blogueros de viajes.
Para empezar, Juan Carlos Castresana de Diario Nómada, nos ha puesto los dientes largos mostrándonos su reciente viaje a Túnez, y demostrándonos, en contra de lo que piensa mucha gente, que es un país muy seguro. El turismo desde España ha caído un 80 %  pero después de ver sus fotos y escuchar sus impresiones tengo claro que ahora es el momento ideal para visitar Túnez.
Después fue el turno de Eslovenia, con  Héctor Arenos, de Los viajes de Héctor y Yolanda, como anfitrión. Nos contó como recorrió este hermoso país en autocaravan con sus dos hijos. El país combina a la perfección naturaleza en estado puro y ciudades históricas por lo que visitarlo debe ser una delicia.
Para terminar con la presentación de destinos, Claudio Bravo, de el blog del viajero Liligo nos acercó un poco más a su país natal, Chile, repasando en una breve exposición los encantos de este extenso país sudamericano. Ciudades milenarias, naturaleza salvaje, pasisajes de postal,  desiertos, volcanes, glaciares.. Sin duda los amantes de la naturaleza tienen en Chile una opción no muy explotada.
Paco Nadal nos saludó desde Chile
También hubo tiempo para la «conversación viajera», donde 10 valientes bloggers expusieron en 5 minutos sus inquietudes, anécdotas o ideas sobre viajes. Me gustó mucho esta iniciativa, donde cada uno presentó su blog y expuso a su manera su forma de entender los viajes.
Y para poner la guinda al pastel, el fotógrafo profesional de viajes Rafa Pérez nos dió unas pinceladas de como mejorar nuestras fotografías de viajes, en una charla sencilla, cercana y muy útil. Una clase maestra que se me supo a poco…
Degustación de dulces Eslovenos
Hubo regalos para todos los asistentes e incluso sorteos de viajes por parte de los destinos y patrocinadores. Como era de esperar, no me tocó nada pero dos de mis blogueras favoritas, Isabel Romano de Diario de a bordo y Helen de Círculos de fuego, se nos irán de viaje a Túnez por cortesía de la oficina de Turismo de Túnez. ¡Felicidades!
La organización ha estado realmente impresionante y ha dejado el listón muy alto para futuras ediciones a las que por supuesto espero asistir. Desde aquí mi felicitación porque no debe ser nada fácil coordinar y organizar un encuentro así.
En definitiva, un encuentro muy fructífero e inolvidable que nos ha servido para unir lazos entre el, a veces, incomprendido gremio de los bloggres de viajes.
Y como el ocio y  parte humana también han sido importantes ( para mi lo mejor del encuentro) en la siguiente entrega os resumiré que hemos hecho, comido y sentido este grupo de apasionados por los viajes. ¡¡No os la perdáis!!
Vista desde Gibralfaro
¿Todavía no eres fan de mi página en Facebook? ¡A que esperas!

32 comentarios en “Fiesta de la blogosfera viajera en Málaga TBMAGP”

  1. Isabel (Diario de a bordo)

    Estupendo resumen de la jornada del sábado. La organización fue una pasada y espero sin falta poder participar en el próximo! ^^

  2. Víctor Manuel Pizarro

    Lástima, no pude ir. Otra vez será. De alguna manera, leyendo relatos como este me acerco bastante a lo que fue el evento.

    Saludos.

    Víctor

  3. Ya me arrepentí en su dia de no poder acudir y ahora una vez leidas las primeras impresiones me pasa como a mis compañeros…

    Una pena que no haya podido ir este año, pero sin duda me lo marco como prioritario para el año que viene. Las charlas han tenido pinta de ser super interesantes…me hubiera encantado oirlas….

    El año que viene créeme que haré un esfuerzo por asistir, espero verte por allí…

    P.D. Que suerte Helen!! Me alegro mucho por ella!!

    Un abrazo Fran!!

  4. Fran,

    Muchas gracias por tu resumen! La verdad que sin la ayuda de vosotros hubiese sido imposible organizar un evento tan complejo a nivel logístico como este…

    Te espero para el próximo, pero esta vez sí que te haremos viajar…eso sí, el TBM Málaga ha marcado un precedente impresionante.

    Un abrazo,
    Eddy

  5. Gracias Fran! Como malagueño has sido un estupendo anfitrión como toda tu ciudad que abrió sus brazos y sus mejores rincones para ser recorridos,saboreados,descubiertos. Gracias por tus palabras y te esperamos en el próximo TBM! Saludos 🙂

  6. Ya me dio rabia cuando me quedé sin posibilidad de inscribirme… Pero ahora me da más rabia cada vez que leo algún post sobre el asunto! Ayyy qué lástima!! Tuvo que ser genial!!!
    Por cierto, en la charla de fotografía qué os contaron?
    Saludos

  7. Un auténtico lujazo poder haber estado en este evento, grandes ponencias, increíble programa de actividades y encima en Málaga, no se puede pedir más, bueno si, que la próxima vez dure al menos una semana jaja

    Saludos!!!

  8. Fue todo un exito y un placer! Se hizo corto y la verdad es que me fui con ganas de haber compartido mas rato con cada uno! es que eramos tantos!!! la proxima sera!

  9. Hola Fran:

    Qué gusto ha sido conocerte el fin de semana, y qué gusto ha sido leerte hoy. La verdad es que estas oportunidades de intercambios bloggeros son fascinantes. Espero volver a coincidir contigo; de momento te leeré.

    Un abrazo.

  10. Bueno, como han dicho algunos de los compañeros a mí también me dio rabia no poder asistir pero espero que la próxima no se me escape. Buen resumen y buenas fotos, sobre todo la de los dulces, que pinta!!! 😉

  11. Ricardo Ramírez

    Ha pasado una semana ya pero lo seguimos comentando y echando de menos. Excelente reseña sobre el encuentro, yo por mi parte ya estoy esperando el próximo!!
    Un placer haber compartido y de habernos desvirtualizado. Saludos!

  12. José Manuel Beltrán López

    Hola Fran, Era mi primer encuentro y anque esta vez mi Marbella estaba cerca, el siguiente tampoco me lo pierdo. Excelente reseña (la mía la que he querido hacer algo más desmitifada); excelente organización y, sobre todo, muy buen ambiente. Ha sido un placer compartir contigo estos momentos.
    Un abraz y salud, ciudadano viajero.
    PD.- Te he incluido en mi blogroll.
    http://paradaconfonda.blogspot.com

  13. Hola Xipo, márcate como objetivo el siguiente evento porque se disfruta y se aprende mucho desvirtualiando a los compañeros.
    Yo por lo menos he disfrutado muchísimo, y además en mi ciudad. No puedo pedir más!!
    Un abrazo

  14. Tiene mucho mérito vuestro trabajo Eddy. Me ha encantado conocerte aunque espero que a la próxima tengamos algo más de tiempo para charlar!!
    Habéis puesto el listón muy alto pero estoy seguro que al siguiente lo haréis mejor aún!! Y espero asistir, como no!
    Saludos

  15. Hola Victoria, que menos que intentar recibir en tu ciudad a tanta buena gente con los brazos abiertos!! Yo creo que nunca olvidaremos este evento!! Y al próximo tengo que asistir, esto engancha..
    Saludos

  16. M.C, yo esperaba desvirtualizarte en Málaga y no ha sido posible. Otra vez será. La charla estuvo muy bien, algunas pinceladas sobre fotogafía de viajes pero sin profundizar mucho, no había tiempo. Me gustó que dijo que no hace falta tener una supercáamra para hacer buenas fotos!! Y textualmente nos dijo que "el photoshop no es lourdes". Muy cierto
    Un abrazo

  17. Hola Artabria, lo pasamos genial.Fijate si a la gente le gusta que se han pagado de su bolsillo vuelos y hoteles!! Pero se disfruta muchísimo!!
    Saludos

  18. Jose Carlos, como sabes ha sido un placer compartir este evento juntos. y encima en nuestra ciudad.Es como estar en el paraiso bloguero. ¿cuando es el próximo?
    abrazos

  19. Hola Hernando, para mí ha sido una oportunidad única el poder aprender de gente como tú que lleva tantos años en el mundo de los viajes. Verás como coincidimos muy pronto!!
    Un abrazo

  20. Babyboom, a la próxima tenemos que conocenos. Estos encuentros merecen mucho la pena sobre todo en la parte humana de los bloggers!! Y comimos muyyy bien!!
    Saludos

  21. Hola Ricardo, creo que este encuentro va a ser recordado siempre porque ha salido genial, con un buen rollo impresionante. Encantado de haberte conocido. Nos vemos en el siguiente!!
    Saludos

  22. Hola Jose Manuel, también ha sido mi primer evento pero me he sentido como si fuera el quinto!! como dices el ambiente ha sido impresionante.Una organización perfecta, y actividades para todos los gustos. Me faltó llevarme un viaje pero todo no se puede pedir…
    Nos leemos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio