1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

feb+10+015 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

Hoy os traigo un libro que a los que nos gusta viajar seguro que nos debe de sonar: 1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz. http://www.1000beforeyoudie.com/

Monumentos, ciudades, atracciones, restaurantes, hoteles de ensueño, parques naturales….. y un sinfín de lugares que a esta autora, y a sus ayudantes, les han fascinado.

Cuando lo ví en una librería de mi ciudad hace un par de años no pude contenerme y ante tan sugerente título me lo tuve que comprar, no porque quiera ver yo todos estos lugares( algo casi imposible) sino por mera curiosidad. De vez en cuando cojo el libro, encuentro un lugar en el que no he estado y lo busco por internet para saber algo más de él.
Hacer un libro así de extenso y tan documentado tiene que ser díficil y no me imagino como me quedaría a mí si yo tuviera que elegir entre tantos lugares maravillosos que hay en el mundo.

En cada entrada viene especificada la dirección del lugar, su página web ( si la tiene), información de los precios y datos de interés sobre la zona. ¡Un trabajo de documentación colosal!.

Entre otros lugares menciona a: Stonehenge,el festival de Salzburgo, el Oktoberfest de Munich, Santorini ( Grecia), el barrio de Spaccanapoli ( Nápoles), el museo Van Gogh de Amsterdam, el puente de Carlos en Praga, Rovaniemi, Bergen en Noruega, Las Pirámides de Giza, el tren Rovos en Sudáfrica, el crater del Ngorongoro, las montañas rocosas, Cuzco, el carnaval de Rio, la isla de los museos en Berlín, Moorea en Polinesia, las cataratas Victoria, Ayers Rock en Australia, el Hotel Intercontinental de Hong Kong, el Taj Mahal, el restaurante del chef Paul Bocuse, la Bahía de Halong en Vietnan, las islas Phi Phi en Tailandia, el Parque nacional de los Glaciares y Perito Moreno…..y un sinfín de lugares destacados.

 

La verdad es que en este libro también te encuentras lugares totalmente desconocidos( el mundo es inmenso) y casi asombrosos, que su autora, americana ella, ( pienso que se centra mucho en los EEUU e Inglaterra ) los ve imprescindibles. Ahí van algunos ejemplos de lugares, más que curiosos, que hay que ver antes de morir:

-La casa de Mark Twain. EEUU
-La gran subasta campestre de los Amish. Indiana. EEUU
-La asociación de veleros de Maine. EEUU
-El coro del Tabérnaculo Mormón, en Utah, EEUU.
-La cabaña de Dylan Thomas, en Gales.
-El día de acción de gracias en Plimoth Plantation.EEUU
-Hacienda los Lingues, en Chile.
-El hotel Sandy Lane, en Barbados.
Podría seguir escribiendo más sitios peculiares pero son tantos que lo mejor es comprar el libro y descubrirlos por uno mismo.

Y en cuanto a España, hace mención a 18 lugares que ella considera imprencindibles. He aquí estos lugares españoles que pondré con alguna foto para que se nos haga más ameno. Que conste que estos no son mis lugares imprescindibles de España, lo son para Patricia Schultz, la autora de este libro:

1- Arcos de la Frontera( Cádiz)

arcos 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

2- Mezquita de Córdoba

mezquita+cordoba 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

3- Alhambra de Granada

alhambra 13 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

4- Sevilla

sevilla 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

5- Museo Guggenhein de Bilbao

museo guggenheim 280x216 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

6- San Sebastián

san sebastian 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

7. Cuevas de Altamira y Santillana del Mar

Cuevas de Altamira 280x179 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

8. Ávila

Las murallas de avila 280x210 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

9. León

leon catedral3 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

10. Plaza Mayor de Salamanca

plaza+mayor 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

11. Mesón Cándido, en Segovia

candido 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

12. Catedral de Toledo

toledo3 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

13. Museo Nacional de arte de Cataluña

museo+naciona+larte+bcn 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

14. Museu Picasso en Barcelona

picaso+bcn 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

15. Cadaqués y Figueras

cadaques11 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

16. El Camino de Santiago

CaminoSantiago 280x204 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

17. Madrid

madrid borbones1 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

18. La Residencia, Deia,Mallorca.

hotel laresidencia 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

En resumen, un libro curioso, cuando menos, y que sacia el apetito de viajeros ansiosos de conocer sitios nuevos. Si lo compráis no os vais a aburrir,os lo aseguro. Otra cosa es que estemos más o menos de acuerdo con los lugares reseñados. Pero cada ser humano es distinto y como dice el refrán: sobre gustos no hay nada escrito…..

Como dijo un anónimo y trancribe la autora al principio del libro ” La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración”

pixel 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

6 Comentarios

  • Laura RS 18 febrero, 2010

    Tengo el libro y todavía no lo he terminado, porque me paro a investigar sobre sitios en los que no he estado!!!

    Un fuerte abrazo!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

    Respond
  • Isabel 19 febrero, 2010

    Ya me habían hablado sobre este libro y tiene muy buena pinta! Pero como tu comentas, quizás los sitios que ella comenta de EEUU no sean tan "imprescindibles"…

    Saludos,

    Respond
  • el viajero impresionista 22 febrero, 2010

    Conocía el libro.. es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, pero para eso tienes 1000 lugares entre los que elegir. Me ha gustado mucho tu blog, te enlazo. Un saludo.

    Respond
  • Aventurer@ 23 febrero, 2010

    Yo no soy partidaria de un libro que dice que hay que ver 1000 sitios antes de morir porque es como si nos lo impusieran y si no lo haces no te vas a morir tranquilo. La cuestión es vender y estoy segura que hay muchísimos sitios que no están ahí … asi que lo unico que puedo decir es que no se puede meter todo en un mismo saco… Saludos.

    Respond
  • Ana Belén (Viajes los Pontones) 25 febrero, 2010

    Muy interesante tu blog, aqui tienes un fiel seguidora.
    Un saludo!

    http://viajeslospontones.blogspot.com

    Respond
  • Planifica tus Viajes 8 junio, 2010

    Hola Fran. Gracias por tu comentario sobre el post "1000 sitios que ver en España antes de morir" en nuestro blog. Sobre este que comentas había oído algo aunque nunca lo he tenido entre mis manos. Aquí cerquita del curro tengo una Casa del Libro así que cualquier día me paso y le hecho un ojo. Yo sí estoy a favor de este tipo de libros ya que en ningún momento te obligan a hacer nada, sino que te dan ideas (y te ponen los dientes largos) sobre dónde viajar. ¡Y qué de cosas nos quedan por ver!
    Saludos!

    Respond

Escribe un comentario