Viaje a París

París, la ciudad de la luz y una de las más bellas y románticas del planeta. No defrauda a nadie que la visita y tiene tantos monumentos que ver y tantos barrios por los que pasear que la estancia seguro se ta hará corta.
París obtiene su nombre del pueblo galo de los Parisii y el sobrenombre de “Ciudad de la Luz” se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo. Hoy en día, cada noche se puede ver a una ciudad magnificamente iluminada, lo que la hace radiante y espectacular a la vez.
Tiene París un encanto especial que la hace mágica y única. Y en cada rincón, cada plaza o cada café se puede respirar esa magia.

A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un “centro” definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es “centro”. El primer asentamiento fué en “la isla de la cité”, y se ha ido extendiendo y absorbiendo las pequeñas ciudades que había en las afueras. La ciudad de París dentro de sus límites administrativos tiene una población estimada de 2.167.994 habitantes. La aglomeración urbana de París se extiende bastante más allá de los límites administrativos de la ciudad y tiene una población cercana a los 9,93 millones de habitantes. Cuenta con 20 arrondissements o distritos municipales dispuestos en forma de espiral, de modo que el número 1 está en la zona del Louvre.


Los arrondissements o distritos de París.

El París «Moderno» es el resultado de un vasto plan de remodelación urbana surgido a mediados del siglo XIX. Durante siglos había sido un laberinto de estrechas calles y casas de madera de clase media, pero a partir de 1852, el Barón Haussmann hizo un gran plan urbanístico demoliendo gran parte para conformar amplias avenidas alineadas con edificios neoclásicos de piedra destinados a la nueva burguesía; la mayor parte de este «nuevo» París es el que vemos hoy. Así que si alguien os pregunta de que estilo son los edificios en París, ya sabeís la respuesta: estilo Haussmaniano. Tienen 4 plantas, buhardilla y tejas oscuras.

Edificio típico cerca del la Ópera

Se puede llegar a París a los aeropuertos de Charles de Gaulle o de Orly. En ambos se puede utilizar el RER o tren rápido que te lleva hasta el centro. Una vez allí, la amplia red de metro te llevará a donde desees.
Un taxi desde el aeropuerto cuesta alrededor de 60 euros dependiendo de cómo esté el tráfico. Otra opción es reservar un servicio de transporte que te lleve a la puerta de tu hotel y luego de vuelta al aeropuertol. El precio ronda los 130 euros ida y vuelta. Algunas páginas que os pueden ayudar:

http://www.parishuttle.com/

http://www.paris-airport-shuttle.com/

http://www.atpshuttle.com/

El metro es el mejor sistema con diferencia para moverse por Paris, ya que el metro parisino es rápido, existen numerosas líneas y además las estaciones están próximas entre sí, con lo cual vayamos donde vayamos siempre tendremos cerca una estación de metro.

El metro de París

Alojarse en París no es difícil ya que hay cientos de hoteles de todas las categorías. Es un poco complicado decidir la zona ya que hay muchos barrios donde elegir. Un consejo para decidir hotel: Que tenga metro cerca, que haya establecimientos y restaurantes cercanos y que está limpio. Los barrios son casi todos buenos, algunos con más ambiente nocturno como en Montmatre o el barrio latino. Cerca de la Torre Eiffel y de los Invalides nos quedamos nosotros.
Los precios de los hoteles son altos y por menos de 70 euros la noche es difícil de encontrar algo.
Una buena opción es alquilar un apartamento por días y algo te puedes ahorrar.
Nosotros fuimos al Alyss Saphir Cambronne Eiffel, muy pequeño, un poco hortera y muy básico. Pero para ir a dormir y una ducha no está mal. Como no, mi crítica en Tripadvisor:

Acabamos de llegar de París y hemos estado alojados en este pequeño hotel situado en la zona de la Torre Eiffel. Es un dos estrellas un poco antiguo pero limpio. Para ir a dormir y una ducha no está mal. La recepción es pequeña y hablan inglés. Las habitaciones son muy muy pequeñas, al igual que el baño. Las paredes son tan finas que escuchas perfectamente la tv de al lado.Detalles muy pocos y tv de plasma nueva en la pared y tve internacional.( ¡parece mentira viendo la habitación!. El colchón estaba solo regular, menos mal que uno llega fundido de tanto andar.El baño con algún azulejo roto y antiguo.La zona del desayuno buffet es pequeña pero no lo probamos. El ascensor no te lleva a la primera planta, por lo que hay que subir unas escaleras de caracol peligrosas…Lo mejor el precio. Fué de lo más barato que encontré. La situación es buena. Barrio tranquilo con restaurantes cercanos , una pastelería en la calle buenísima y algún supermercado. Hay 2 paradas de metro muy cerca.En fín, lo justo para dormir y ducharse. Por lo menos esta limpio y bien comunicado que es importante. Si buscais muy buen precio, buena ubicación y no os importa que esté un poco viejo y hortera, pues elegirlo. Si quereis algo más bonito y buen servicio no lo aconsejo.

Continuará….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aun no hay comentarios

Escribe un comentario