Londres: Qué ver I

Londres tiene tanto que ver que se necesitan varios días para disfrutarla plenamente. Si, como la mayoría de los mortales, vas unos pocos días, voy a contaros lo que no podéis dejar de ver.
Os dejo un interesante mapa interactivo de Londres con los monumentos, plazas, museos, parques y mercados más destacados. Y si queréis conocer 20 atracciones gratis en Londres, pincha aquí( en inglés).

picadilly Londres: Qué ver I
La archifamosa Picadilly

london+08+004 Londres: Qué ver I


View Londres monumental in a larger map
Mapa de nuestro recorrido.

Nosotros empezamos nuestro recorrido a pie en Leiscester Square, famosa plaza llena de cines, discotecas y algunos clubs nocturnos. De allí pasamos a Picadilly Circus, una de las plazas más conocida del mundo. Bajamos por la calle Picadilly y nos dirijimos hacia Buckingham Palace. LLegamos a la avenida The Mall y damos un paseo por St. James´Park, para mí el más bonito de Londres. Un paseo que no os podeís perder. En verano el parque se llena de gente y hasta música en directo.

london+08+011 Londres: Qué ver I
The mall, con el palacio al fondo.

London+escorted+tour+Terracotta+and+Tut+exhibitions+14+to+16+mar+130 Londres: Qué ver I
St. James Park, precioso

london+08+026 Londres: Qué ver I
Buckingham Palace

london+08+029 Londres: Qué ver I
El Palacio de Buckingham es una de las mayores, sino la mayor, atracción turística de Londres. Hoy en día residen en él la reina y su marido, el príncipe Andrés.

El Cambio de Guardia tiene lugar en la parte delantera del Palacio de Buckingham y lleva realizándose desde 1660. Los guardias, que provienen de los cuarteles de Wellington, se acompañan por una banda.El desfile dura alrededor de 45 minutos y sólo se celebra cuando el tiempo acompaña. A nosotros no nos coincidió al ir en Febrero pero aquí os pongo los horarios:
Diariamente a las 11.30am de Abril – Julio. En invierno días alternos. Aquí os dejo la web oficial.

cambio de guardia buckingham Londres: Qué ver I
El cambio de la guardia

De allí nos vamos hacia la calle Victoria y llegamos a la impresionante Abadía de Westminster , iglesia gótica del tamaño de una catedral y construida en el 1045-1050. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.

Westminster Abbey Londres: Qué ver I

WestminsterAbbey3+interior Londres: Qué ver I
Interior de la Abadía

Por cierto, si quieres que la entrada te cueste la mitad de precio en este monumento y en muchos otros de Londres, visita esta página y te das de alta. Luego imprimes los vales de lo que quieres visitar y te los llevas a Londres. Al presentarlo en las taquillas tendrás 2 por 1 por la cara( hay veces que piden el abono de transporte). Aquí nos ahorramos 10 euros que luego invertimos en cervezas en un pub.
http://www.daysoutguide.co.uk/

Otras visitas que entran en el 2 por 1: Abadía, Torre de Londres, Puente de Londres, paseos en barco por el Támesis, autobús turítico por la ciudad, palacio de kensington, teatro de Shakespeare, muchas galerías , museos, restaurantes, shows…En fín, que os podeís ahorrar muchos euros con este truquito. Totalmente recomendable.

Se me olvidaba, para moveros lo mejor es la tarjeta de transporte travelcard ,zonas 1 y 2 y os podreís mover por bus y metro sin límite. Las hay de 1 día ( 6.80 libras),3 ( 17.40) y 7 días( 24.20).

mapa metro londres Londres: Qué ver I
Plano del metro

Justo al lado de la Abadía se encuentra el famoso Big Ben , todo un símbolo de Londres y las Casas del Parlamento. Este es otro obligado sitio de visita.

london+08+055 Londres: Qué ver I

Big.ben.toweralone.arp Londres: Qué ver I

Big Ben

400 1214522039 casa parlamento Londres: Qué ver I
Casas del Parlamento

Cruzando el Támesis y vamos hacia London Eye ( ojo de Londres), una de las noria más grandes del mundo con 135 metros de Allí tenemos reservado por internet un paseo de 30 minutos. Recogemos las entradas y subimos. Las vistas desde aquí son espectaculares y merece la pena admirar todo Londres. Si encima no hay niebla y no llueve podreís ver Londres a vista de pájaro. A los que se marean a menudo, aquí no tendrán problemas ya que se mueve muy muy despacio. Abierta de 10.00 a 20.00 en invierno y hasta las 21 en verano.

london+08+063 Londres: Qué ver I
London Eye

london+08+086 Londres: Qué ver I
Maravillosa vista desde la noria

Son la 13.30 y nos dirigimos a Trafalgar Square. Paramos en un pub a tomar una cerveza, luego vemos la plaza y nos hacemos las típicas fotos con los leones.

69%2520Trafalgar%2520Square Londres: Qué ver I
Trafalgar Square

Londres+081 Londres: Qué ver I
Vista desde Trafalgar

Como el hambre aprieta decidimos comer en un pub al lado de la estación de Charing Cross ” Princess of Wales”.Comimos bien y en abundancia. Muy buena opción.

En la misma plaza está la National Gallery, una de las mejores pinacotecas del mundo. Es simplemente alucinante la cantidad de pinturas famosas que hay aquí. Entre otros podréis encontar a Canaletto, Van Gogh, Velázquez, Seurat, Monet, Rubens, Van Eyck, Da vinci o Boticceli. Es tan grande que se necesitan días para verlo todo a fondo.  La entrada es gratuita y mi consejo es coger una audioguía en español donde te comentan los cuadros más importantes que hay aquí..
Web oficial: http://www.nationalgallery.org.uk/

800px VelazquezVenues Londres: Qué ver I
Venus del espejo, Diego Velázquez. Hacia 1647-1651
quattrocento.wordpress.com Londres: Qué ver I
Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, Van Eyck.1434.

Muy cerca está Covent Garden, antiguo mercado y uno de los lugares con más animación de Londres, lleno de gente y de artistas callejeros que hacen sus espectáculos allí mismo. La zona está llena de bares, puestos varios y pubs donde descansar de tanta caminata. “Punch and Judy” ofrece una terraza al aire libre donde tomar unas pintas y ver estos espectáculos. Aquí os pongo algunos pubs interesantes.

punch+and+judy Londres: Qué ver I

Artista callejero en Covent Garden y el pub Puch and Judy atrás.

pixel Londres: Qué ver I

Aun no hay comentarios

Escribe un comentario