Londres. Que ver 3 y donde comer

Sigamos con más cosas que ver en Londres. Si es fin de semana no te puedes perder alguno de los mercadillos que ofrece la ciudad.. Camdem y Portobello son los más famosos y tienen mucho que ver.Camden Town está situado en el barrio del mismo nombre. Metro: Camden. Es el mercadillo más famoso de la ciudad ( y de los más abarrotados). El area está poblada con estudiantes, incluyendo extranjeros. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña y por extensión probablemente del mundo.


Camden Town
Hay cientos de tiendas y puestos de ropa de todo tipo, especialmente de segunda mano. También hay mucho ambiente y la zona está llena de bares y pubs abiertos todo el día. No he visto gente más rara y estrafalaria que en Camden hace unos años. Supongo que seguirá siendo igual de curioso sentarse a tomar algo y ver como pasa gente de todos los colores.

En el mercadillo de Portobello( fin de semana ) abundan las antiguedades de todo tipo y es el paraiso de los coleccionistas. Aquí se puede encontrar de todo, desde mapas antiguos hasta relojes de época. La estación de metro más indicada de acceso es Ladbroke Grove ( Líneas Hammersmith y City ) y Notting Hill Gate, línea Central. También hay una zona de venta de ropa y hasta parte dedicada a las frutas y verduras. Aquí acude mucha gente así que hay que estar prevenidos con los carteristas.


Portobello abarrotado


Cámaras antiguas en Portobello

Si vas a Portobello mi consejo es que también visites Hyde Park, que queda muy cerca. Este parque es uno de lo más grandes de Londres y está dividido en dos por el lago Serpentine. En él podeís encontrar el speaker´s corner , es una zona donde se permite hablar en público siempre que la policía considere que sus discursos no violan la ley.

Kensington Gardens, situados al oeste del lago Serpentine, acogen diversas atracciones de interés. Como por ejemplo el Round Pound, lugar donde acuden los fanáticos del modelismo para poner a prueba sus maquetas de barco; o el Albert Memorial, uno de los mayores logros escultóricos de la era victoriana, con la estatua de Peter Pan tocando la flauta para unos niños dispuestos a sus pies. También podremos admirar el Palacio de Kensington, residencia de la fallecida Diana de Gales.


En su esquina noreste encontramos Marble Arch o arco de mármol. Aquí está la famosa Oxford Street.


Marble Arch

Otro de los grandes parques de Londres es Regents Park, situado en la zona norte de la ciudad. En un extremo del parque se encuentra el zoo de Londres.

Muy cerca podemos encontrar el famoso museo de cera Madamme Tussauds así con el Planetarium. Para los amantes de la novela policiaca podeís visitar el 221B de Baker street, casa del famoso Sherlock Holmes . Hay un museo( 6 libras) que puede ser visitado. Metro: Baker Street.

Si se dispone de tiempo se puede visitar Greenwich, donde se encuentra el meridiano 0. Está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich. El museo nacional marítimo y el barco Cutty Sark también están en la zona.


Observatorio

Hay muchos museos en Londres que se pueden visitar siempre que haya tiempo disponible: Museo de Historia Natural , Museo de las ciencias, Imperial War Museum, National Portrait gallery( sólo retratos) y un largo etcétera.

Soho, Picadilly y Chinatown

Cuando llega la noche, el Soho es el barrio de marcha. Además de teatros muy cerca hay multitud de bares, clubs nocturnos y resturantes de todo tipo. Tiene una calle “central”, esta es Old Compton Street donde abundan las cafeterías de moda, las boutiques y los sexshops.

Parada obligatoia es el Café Italia donde ponen el mejor café de Londres yestá abierto las 24 horas. ¡Que cafés me he tomado allí al terminar una juerga! Y no os asustéis si entráis a un bar y sólo hay hombres…Estás en un bar de ambiente Gay.

A tiro de piedra de Picadilly Circus se encuentra Leicester Square, calle atestada de turistas, cines y discotecas. El Soho se podría decir que es también el barrio gay de Londres, ya que la comunidad gay juega un importante papel muy importante en el barrio y tiene gran culpa de la prosperidad del Soho.


La animada Leiscester Square

Muy cerca de Leicester Square hay un pub irlandés que me encanta y merece la pena visitar: Waxy O´connor´s. Buenas pintas me he tomado en él cuando salíamos alguna noche. Siempre está ambientado y ¡tiene un árbol dentro!. Está vez intentamos entrar pero había una larga cola así que tuvimos que desistir.

Interior de Waxy O´connor´s
Justo en pleno corazón del Soho, se encuentra Chinatown, uno de los lugares celebérrimos de Londres. La componen tres bloques de edificios y una calle central adornada por motivos de decoración orientales atiborrada de restaurantes donde se puede comer barato varios tipos de cocina oriental: cantonesa, vietnamita, japonesa, etc…


Chinatown

Charing Cross discurre por el borde este del Soho. Si existe un libro en Londres, no lo dudes, está en Charing Cross, con su tremenda colección de librerias.
Darse una vuelta por todas estas calles es fundamental para conocer como es la noche Londinense y es seguro, ya que está llena de gente a todas horas.

Donde Comer

Siento daros esta noticia pero comer en un restaurante en Londres es caro.
Como ya dije antes, los pubs son una buena opción ya que no son muy caros. Además tienes cervezas asegurada. Por supuesto que restaurantes de comida rápida hay a patadas y son baratos( mcDonalds, Burger King, Kentuky Fried Chiken…..
También está la opción económica de comprar algun sandwich y tomártelo en uno de los muchos parques que hay por la ciudad, sobre todo si hace buen tiempo. Nosotros probamos un hindú, un chino y un japonés llamado Wagamama que tiene varios restuarantes en Londres. Tiene una carta tan extensa y tan compleja que nos costó un rato decidirnos. Os pongo 4 direcciones del Wagamama:
4 Streatham Street ( detras del british)
Tavistock street 1 ( covent garden)
Irving street ( Leiscester square)
Justo al lado de la Torre de Londres.


Wagamama, para los amantes de lo asiático.

En el Soho y Chinatown hay multitus de sitios para comer, no deís muchas vueltas que el tiempo es oro. Aquí os dejo algunos sitios más que pillé por internet y que “parecen” buenos:

AKA: bar y restaurante con musica. West Central street 18 . holborn
The Boardwalk. Metro: Leicester Square 18 Greek street. Un restaurante de tres pisos con tres bares. The Boardwalk es un clásico del Soho. Es guay, es elegante, es refrescante, es cool y es un sitio perfecto para quedar con los amigos y tomar algo en el centro de toda la movida de Londres . Comida inglesa moderna. Unos 30 euros.
Al Duca 4-5 Duke of York, Telf 020 7839 30 90, un italiano céntrico, en Picadilly, y con buena relación calidad-precio.
China City en pleno Picadilly, en un callejón cercano a Lisle St, buen precio con especialidad en dim sum.
Ikkyu. Rest. Japonés. 67a Tottenham Court Rd, Telf 020 7636 92 80. Muy popular y frecuentado, hay que ir antes de las horas puntas. Auténtico y de precios razonables. Económico medio.
-En Neal Street, en pleno Soho, Food for thought es un vegetariano informal que suele ofrecer platos del día muy conseguidos a precios razonables. Te sientas en el suelo y comes en unas mesitas bajas. Tiene personalidad y pasa casi desapercibido.
Bella Italia es una cadena de restaurantes de comida italiana en el Reino Unido. En londres tienen varios sitios, muy bien situados. Oxford Street.
Café in the cript, en los sótanos de la iglesia de St. Martin in the field, en Trafalgar Square.
Market thai, en portobello road 240. Es pub y restaurante . Economico y bueno ( metro mas cercano: ladbroke grove)
Opium. Vietnamita. 1 A Dean street. Totemham court road.

Y si eres de los que echas mucho de menos nuestra cocina, os dejo algunos españoles de moda:


Interior del restaurante Aqua nueva

Restaurante ibérica, cerca las paradas de metro de Great Portland Street, Baker street, Regent´s Park, Oxford Circus y Warren Stret.
Cambio de tercio, 163 Old Bromptom Road
Cigala, 54 Lamb’s Conduit Street. Cerca del metro russell Square.
Moro, 34 – 36 Exmouth Market. Cerca de la parada Farrington.
Fino, 33 Charlotte Street.Cerca del metro Goodge street.
Aqua Nueva, 240 Regent Street. Parada Oxford Circus.

Pues ya conocéis algo más sobre esta gran ciudad que merece ser visitada. Por su cercanía, por su cultura y por todo lo que ofrece. Por supuesto que hay muchas más cosas que hacer y que ver en Londres, pero mi blog se haría eterno. Esto es sólo un pequeño resumen de lo que se puede ver en 3 o 4 días. ¡ Disfrutad Londres!

Como dijo el sabio Séneca: “cabalgar, viajar y cambiar de lugar recrean el ánimo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comentarios

  • Viajera 29 diciembre, 2009

    Hola Fran, decirte que me encanta tu blog, lo he descubierto por el foro de los viajeros, y la verdad es que está muy bien.
    A mí tb me encanta viajar, lo hago en cuanto puedo escaparme…y sobre todo a londres, que por muchas veces que vaya, siempre es diferente.
    Como dijo Samuel Jhonson:"si estás cansado de Londres, es que estás cansado de la vida"….Ay que me pongo poética…jejeje

    Bueno Fran un beso y sigue así con el Blog, me pasaré por aquí a menudo.

    Ah, por cierto, por si te pasas por mi blog,tengo pendiente actualizarlo a tope enseguida, que es que no he tenido tiempo…

    Respond
  • el viajero impresionista 5 junio, 2011

    Me sorprende tu mención del Wagamama, conozoco el de Tower Hill y alguno otro. La ubicación del primero es espectacular. Están muy bien en relación calidad precio, no son caros. Hay alguno en Amsterdam. Saludos.

    Respond
  • Jaime 13 marzo, 2014

    Hola, acabamos de hacer un tour en en Londres en español, nos encantado y por un pecio muy economico, la web se llama paseandoporlondres.

    Respond
    • Fran Soler 13 marzo, 2014

      Hola Jaime, gracias por la recomendación. Saludos

      Respond

Escribe un comentario